Última actualización:

12 Ideas de Escaparates de Navidad - Crea tu Escaparate de Navidad

¿Quiere añadir un poco de magia navideña a su casa? ¿O tal vez su hijo sueña con decorar una ventana en Navidad? Las decoraciones navideñas son fascinantes. - Sobre todo si los haces tú mismo o con algún miembro de la familia. Consulta algunas ideas brillantes de decoración navideña para ventanas, de papel y más. Nuestra inspiración para la decoración navideña también te ayudará si no tienes tiempo de hacer nada, por ejemplo, las luces navideñas para ventanas. Añadirán encanto a tus interiores.

12 Ideas de Escaparates de Navidad - Crea tu Escaparate de Navidad

Escaparate de Navidad - un alféizar lleno de magia

¿No te gusta decorar los cristales de las ventanas, pero al mismo tiempo quieres crear un ambiente navideño en la casa? Decorar el alféizar de la ventana con adornos navideños es una solución habitual en estos casos. Puedes renunciar a las largas cortinas y crear una bonita decoración navideña en el alféizar de la ventana, que impresionará a cualquiera que visite tu casa.

Hay muchas ideas de decoración navideña para ventanas como ésta; puedes elegir fácilmente la que se ajuste a tus expectativas y al estilo que te guste. Puedes elegir decoraciones minimalistas de un solo color o elegir una explosión de colores - todo siguiendo el tema navideño.

Utilizar una corona de Adviento o un centro de mesa navideño previamente realizados es una idea interesante. Se complementan perfectamente con otras decoraciones navideñas. Como ya están hechos y listos para usar, te ahorras mucho tiempo y no tienes que perderlo haciendo nuevos adornos.

Escaparate de Navidad: un alféizar lleno de magia

Fuente:mjakmrowka.pl/dekoracje-swiateczne-skandynawskie-inspiracje

Ideas para ventanas de Navidad - decoración de ventanas

¿Quiere que la decoración de sus ventanas de Navidad sea visible no sólo para usted, sino también para los que miran sus ventanas desde el exterior? Es posible. Sólo tienes que asegurarte de preparar una bonita decoración para las ventanas. Hay muchas posibilidades que puedes utilizar. Todo depende de lo que te guste o de lo que sueñe tu hijo pequeño, porque los adornos navideños para ventanas suelen instalarse en la habitación de los niños.

Los adhesivos navideños para ventanas pueden ser el elemento decorativo básico. Se ofrecen en muchos diseños, así que seguro que encuentras algo que te guste. Esta solución ahorra mucho tiempo a la hora de decorar la casa por Navidad: basta con pegarlos en la ventana, ¡y ya está!

Los adornos navideños hechos a mano son otra solución. Es una oportunidad perfecta para implicar a todos en los preparativos navideños, especialmente a los más pequeños. En este caso, las posibilidades son prácticamente infinitas. Todo depende de tu imaginación.

Ideas para ventanas de Navidad - decoración de ventanas

Fuente:regiodom.pl/nie-tylko-lampki-choinkowe-jak-wybrac-najpiekniejsze-oswietlenie-na-boze-narodzenie-2021-magiczne-dekoracje-swiateczne/ar/c9-15925565

Estrellas de papel: la decoración navideña más sencilla

¿Tu creatividad no es demasiado salvaje y tus habilidades manuales son limitadas, es decir, eres capaz de sujetar las tijeras y utilizarlas para movimientos sencillos? No te preocupes: ¡también puedes crear sencillos adornos navideños para las ventanas! Pero en lugar de intentar llevar a cabo proyectos complicados, elige algo realmente sencillo, algo que aprendan a hacer los niños de la guardería. Estrellas y copos de nieve de papel es algo que cualquiera puede hacer.

Puedes encontrar muchas instrucciones sobre cómo hacer estos adornos para las ventanas de Navidad. Sólo tienes que ver un vídeo, preparar papel y tijeras y, tras crear tu decoración, pegarla en la ventana con un trozo de cinta adhesiva transparente.

¿No te gustan las decoraciones coloridas? Utiliza el papel blanco más sencillo. De este modo, podrás crear adornos minimalistas, pero aún así impresionantes.

Estrellas de papel: la decoración navideña más sencilla para las ventanas

Fuente:muratordom.pl/wnetrza/dekoracje/ozdoby-swiateczne-z-papieru-jak-je-zrobic-aa-8sv5-75tB-TXfw.html

Adornos navideños para ventanas - copos de nieve

Fuente:mamotoja.pl/jak-zrobic-sniezynki-z-papieru-szablony-diy,boze-narodzenie-artykul,16480,r1p1.html

Guirnalda de árboles de Navidad - Decoración creativa para ventanas de Navidad

¿Buscas una decoración para las ventanas de Navidad que sea fácil de hacer y que, al mismo tiempo, impresione a todo el que la vea? Una guirnalda con árboles de Navidad** es una solución excelente. Puedes recortar pequeños árboles de Navidad de papel verde y dejarlos de forma minimalista, o decorarlos, según tus preferencias.

Fijar los árboles a un trozo de cuerda es un paso crucial a la hora de preparar la guirnalda. Si no quieres que se vea, puedes atar los árboles de Navidad por ambos lados. De este modo, la decoración navideña de la ventana quedará perfecta tanto si se ve desde fuera como desde dentro.

Puedes fijar la cuerda con los árboles de Navidad utilizando una cinta adhesiva transparente o almohadillas de pegamento, que no son visibles en las ventanas blancas, y pueden sostener artículos más pesados. También puedes utilizar ganchos transparentes especiales: instálalos en la ventana y cuelga la guirnalda.

Una guirnalda con árboles de Navidad - Decoración navideña creativa para las ventanas

Fuente:miastodzieci.pl/zabawy/swiateczne-dekoracje

Árbol de Navidad con moldes para magdalenas

Fuente:regiodom.pl/ozdoby-swiateczne-robione-z-dzieckiem/ar/c9-15561332

Escaparate de Navidad - decoraciones con palos de helado

¿Te has preguntado alguna vez si los palitos de helado** pueden ser útiles? Por supuesto, puedes simplemente tirarlos. Pero son el material perfecto para los adornos de las ventanas de Navidad, y además pueden tener un aspecto fascinante.

Todo lo que necesitas para hacer bonitos adornos para las ventanas de Navidad es un poco de pegamento, pintura y papel de color o de crepé. A continuación encontrarás algunas ideas interesantes, que te servirán de inspiración.

Escaparate de Navidad - decoraciones con palos de helado

Fuente:matczynefanaberie.pl/ozdoby-z-patyczkow-na-boze-narodzenie-diy/

Árboles de Navidad con palos de helado

Fuente:matczynefanaberie.pl/ozdoby-z-patyczkow-na-boze-narodzenie-diy

Hombres de jengibre - Arte para ventanas de Navidad

Fuente:matczynefanaberie.pl/ozdoby-z-patyczkow-na-boze-narodzenie-diy

Adornos navideños de conos de pino

Las piñas se utilizan a menudo para hacer diversos adornos navideños. Son elementos típicos de las ya mencionadas coronas y centros de mesa, donde son un complemento perfecto. No sólo son bonitas, sino también duraderas y universales: se adaptan básicamente a cualquier diseño. No es de extrañar que las piñas se hayan convertido en un elemento popular de los escaparates navideños.

Las piñas suelen ser un elemento decorativo para el alféizar de la ventana. Aunque, si tienes una buena idea, puedes utilizarlas para hacer una guirnalda y colgarlas en una ventana.

Adornos navideños de conos de pino para las ventanas

Fuente:miastodzieci.pl/zabawy/szyszkowe-choinki-w-doniczkach

Decoración de ventanas para Navidad - pingüinos de piña

Fuente:ruralsprout.com/pine-cone-christmas/

Hermosos adornos - decoraciones de papel para las ventanas de Navidad

¿Te estás preguntando cómo decorar las ventanas en Navidad con algunas manualidades hechas con tu hijo pequeño? ¿Quieres elegir algo diferente a los copos de nieve que aparecen en todas las ventanas de tu zona? Prueba con una alternativa encantadora: chucherías de papel.

La versión más sencilla de estas chucherías consiste en cortar formas en papel de colores y dejar que tu hijo las decore. Utiliza los siguientes elementos para la decoración:

  • Crayones,
  • pintura,
  • marcadores,
  • papel crepé,
  • papel de aluminio,
  • papel de aluminio transparente de colores.

Cuando los adornos estén listos, pégalos a la ventana con cinta adhesiva transparente o fíjalos a la barra de la cortina con un trozo de cuerda. Gracias a esto, tendrán un aspecto original y no mancharás tus ventanas.

Hermosos adornos - decoraciones navideñas de papel para las ventanas

Fuente:pinterest.dk/pin/464785624036399433/

Escaparatismo navideño: adornos de papel

Fuente:notonthehighstreet.com/rosieandtheboys/product/christmas-bauble-paper-garland

Rollos de papel higiénico - Ideas de decoración navideña para ventanas

¿Te preguntas cómo utilizar los rollos de papel higiénico? Es un material perfecto para hacer algunos adornos navideños para las ventanas. Son tan universales que puedes hacer fácilmente adornos y pegarlos al cristal de la ventana, así como los que se colocarán en el alféizar. ¿Qué hacer con esos elementos aparentemente inútiles? Puedes utilizarlos para hacer los siguientes artículos:

  • copos de nieve,
  • árboles de Navidad,
  • renos,
  • muñecos de nieve.

Las estrellas son los adornos más sencillos y, al mismo tiempo, de aspecto interesante. Para hacerlas, aplasta los rollos con delicadeza, asegurándote de no romperlos. Corta los panecillos en tiras finas, de aproximadamente 1 centímetro de ancho. A continuación, sólo tienes que pegar las tiras, cubrirlas con pegamento y espolvorear un poco de purpurina.

Rollos de papel higiénico - Ideas de decoración para ventanas de Navidad

Fuente:ladnydom.pl/swiateczny-wieniec-z-tekturowych-rolek-od-papieru-toaletowego

Si quieres hacer unos personajes navideños para ponerlos en el alféizar de la ventana, necesitas materiales adicionales. Puedes utilizar, por ejemplo, papel de colores, rotuladores o pintura, pequeños pompones de varios colores y otros elementos decorativos, según lo que quieras crear. A continuación encontrarás algunas inspiraciones: mirando la imagen, podrás averiguar fácilmente cómo hacer las decoraciones.

Adornos de rollo de papel higiénico para Navidad

Fuente:edziecko.pl/rodzice/7,79361,26609019,dekoracje-zimowe-jak-ozdobic-swoje-otoczenie-adekwatnie-do.html

Decoraciones navideñas secas para ventanas: un bello aroma a frutas

¿No tienes tiempo para hacer adornos para las ventanas de Navidad, pero quieres añadir un poco de ambiente navideño al interior de todos modos? En lugar de utilizar adornos comprados en la tienda, utiliza esta sencilla idea de adornos hechos a mano: no te llevará mucho tiempo.

La fruta seca es una solución perfecta en este caso. Puedes utilizar las naranjas más populares, pero los limones y los pomelos también son buenos. De este modo, tendrás adornos de varios tamaños. Sólo tienes que atarles un trozo de cuerda después de que se sequen y colgarlos en la barra de la cortina. Quedarán muy bien y, además, desprenderán un bonito aroma a cítricos por toda la casa.

¿Te sobra algo de tiempo? Utiliza pegamento caliente y crea un arreglo con frutas secas, palitos de canela y estrellas de anís. Al igual que con otros adornos mencionados, puedes atarlos a un trozo de cuerda y colgarlos en la ventana.

Decoraciones navideñas secas para ventanas - hermoso aroma a frutas

Fuente:kobiecewskazowki.pl/2014/12/09/jak-suszyc-cytrusy-suszone-pomarancze-na-choinke

Escaparate de Navidad - decoraciones con bombillas viejas

¿Te preguntas qué hacer con las viejas bombillas que ya no funcionan? En lugar de tirarlas, utilízalas de forma creativa y haz adornos para la ventana de Navidad.

Si las bombillas son blancas, la solución más sencilla es dibujar unos botones, una sonrisa y una nariz. De este modo, puedes hacer pingüinos de nieve y colgarlos en un trozo de cuerda o colocarlos en el alféizar de la ventana: fíjalos a una base sólida.

Los pingüinos de Navidad hechos con bombillas son otra solución perfecta. En este caso, hay que trabajar un poco más. Necesitas pintura para cubrir la mayor parte de la bombilla. A continuación, dibuja la cara de tu pingüino, ¡eso es todo!

Escaparate de Navidad: decoraciones con viejas bombillas

Fuente:youtube.com/watch?v=f5SdcuPM_mc

Pingüinos navideños a partir de viejas bombillas

Fuente:polki.pl/rodzina/rodzice,bombki-z-zarowek,10080290,artykul.html

Ideas para las ventanas de Navidad - decoraciones de pasta

¿Utilizas a menudo la pasta en tu cocina? Puedes encontrar un uso completamente nuevo para ella durante la Navidad. Es un material perfecto para las decoraciones navideñas de las ventanas. Hay muchas posibilidades en este sentido - todo depende del tipo de pasta que tengas.

Los tallarines y los macarrones son los más universales, pero también puedes utilizar conchas -grandes y pequeñas- para crear algo único. ¿Sabías que puedes hacer ángeles, un árbol de Navidad y estrellas con la pasta? Es realmente posible y no es tan difícil: echa un vistazo a continuación.

Ideas para ventanas de Navidad - decoraciones de pasta

Fuente:aniaradzi.pl/porady/jak-zrobic-choinke-z-makaronu-krok-po-kroku-poradnik-praktyczny

Ángel macarrónico - decoración de ventanas para Navidad

Fuente:party.pl/porady/recznie-robione-ozdoby-swiateczne-z-makaronu-choinki-bombki-107453-r1

Escaparate de Navidad para el hogar - decoraciones de pasta

Fuente:pianetabambini.it/lavoretti-natale-pasta-idee

Un pueblo de renos - decoraciones navideñas de papel para ventanas

Los renos son decoraciones navideñas un poco más difíciles. Los puede hacer un niño, pero con la ayuda de un adulto. Como ya se ha dicho, el reno se puede hacer con rollos de papel higiénico, pero resulta que no es la única opción. También puedes utilizar papel de colores. Gracias a él, tus decoraciones se verán aún mejor.

Para hacer renos, necesitas los siguientes elementos:

  • papel de construcción de colores - marrón, rojo, beige, negro,
  • tijeras,
  • pegamento.

La preparación depende de tu idea y de tus habilidades artísticas. A continuación, encontrarás algunas inspiraciones. Puedes utilizarlas cuando prepares tu casa para la Navidad.

Una aldea de renos - decoraciones navideñas de papel para las ventanas

Fuente:miastodzieci.pl/zabawy/renifer-balwanek-i-swiety-mikolaj-z-brystolu

Reno de papel - escaparate navideño

Fuente:polki.pl/dom/porady-domowe,5-pomyslow-na-swiateczne-ozdoby,10426428,artykul.html

Reno navideño de papel - ideas de decoración de ventanas para Navidad

Fuente:hunnyimhomediy.com/christmas-drinks-for-kids

Decoración navideña para ventanas - corchos de vino

¿Tienes un montón de corchos de vino en casa y te preguntas qué hacer con ellos? Es muy sencillo. Utilízalos para crear un escaparate navideño. Un árbol de Navidad es la idea más fácil: cualquiera puede hacerlo. Sólo necesitas una docena de corchos, pegamento caliente y una cinta para decorar la parte superior. Puedes colocar este árbol en el alféizar de tu ventana, donde quedará realmente fabuloso.

Si eres un artista de corazón, puedes dar un paso más: los corchos de vino son universales y perfectos para hacer muchas decoraciones creativas. ¿Necesitas algunas ideas? Echa un vistazo a las fantásticas creaciones que te presentamos a continuación: aprovecha las ideas para decorar tu ventana en Navidad.

Decoración navideña para ventanas - corchos de vino

Fuente:decodom.pl/dekoracje-swiateczne-inspiracje

Ángeles de corcho de vino - decoración de ventanas para Navidad

Fuente:cynamonkimamy.blogspot.com/2016/12/swiateczne-ozdoby-z-korkow-od-wina.html

Muñecos de nieve - Decoración navideña con corchos de vino

Fuente:designsekcja.pl/swiateczne-dekoracje-z-korkow-od-wina

Luces para ventanas de Navidad - decoraciones brillantes para ventanas de Navidad

¿No es capaz de hacer adornos navideños de forma autónoma? ¿O tal vez simplemente no tiene tiempo para esto debido a demasiadas responsabilidades, y se pregunta qué hacer? Afortunadamente, existen soluciones ya hechas, que pueden ser realmente interesantes y transformar por completo su hogar.

Las luces navideñas para ventanas son una de las soluciones más interesantes. Los supermercados y las tiendas online ofrecen varios tipos de decoraciones de este tipo. Tienen muchas formas, por ejemplo:

  • guirnaldas,
  • estrellas,
  • campanas,
  • renos,
  • árboles de Navidad,
  • carámbanos,
  • copos de nieve.

Algunos adornos navideños para ventanas de este tipo no requieren ser enchufados a una toma de corriente. Funcionan con pilas, sólo hay que colocarlas en el lugar adecuado. Es una solución muy segura.

Luces para ventanas de Navidad - decoraciones brillantes para ventanas de Navidad

Fuente:hg.betlewski.com/blog/inspiracje/cieply-blask-zimowa-pora-oswietlenie-domowe-ktore-ociepli-wnetrze/

Luces navideñas en las ventanas: ambiente acogedor

Fuente:hvacpr.pl/okiem-praktyka/jak-miec-cieplo-w-domu-zima

Decoración navideña con luces para ventanas

Fuente:livingetc.com/ideas/outdoor-christmas-decoration-ideas

📍 ¿Cómo hacer la decoración de las ventanas en Navidad?

Para crear un escaparate navideño interesante, necesitas una buena idea. En muchos casos, puedes utilizar elementos que de otro modo considerarías basura: rollos de papel higiénico, palos de helado, bombillas viejas o corchos de vino. Puede que necesites otros materiales: papel, pegamento caliente, pintura y rotuladores. Puedes encontrar en Internet instrucciones sobre cómo hacer decoración navideña para ventanas.

📍 ¿Cuáles son los mejores adornos navideños para ventanas?

Aunque hay muchos adornos navideños disponibles en las tiendas, muchas personas deciden preparar proyectos de bricolaje, ya que resultan mucho más interesantes. Puedes hacer varios tipos de árboles de Navidad, copos de nieve, renos y muñecos de nieve. Pero si no tienes tiempo, puedes comprar algo, por ejemplo, luces navideñas para las ventanas.

📍 ¿Se puede hacer decoración navideña para ventanas con papel?

Los adornos navideños de papel son una idea perfecta, sobre todo si tienes niños. En este caso, podéis pasar el tiempo juntos y hacer algo especial. Recuerda que los adornos de papel pegados al cristal de la ventana pueden arrastrar la humedad de su entorno. Por eso, al cabo de un tiempo tienen peor aspecto, así que no los hagas demasiado pronto antes de la Navidad.