¿Cómo Hacer Una Corona de Adviento? Ideas Fáciles de Corona de Navidad DIY
El Adviento es un momento único para prepararse antes de la Navidad. También es un momento en el que mucha gente decide hacer una corona de Adviento que simboliza las semanas siguientes. Cuando empieza cada una, se enciende la siguiente vela de la corona. Aunque la decoración tiene una función, puede adoptar muchas formas. ¿No quieres comprar una corona de Navidad en una floristería y prefieres hacerla tú mismo? Comprueba cómo hacer una corona de Adviento. Es muy sencillo: ¡echa un vistazo a nuestras ideas!
¿De dónde procede la tradición de la corona de Adviento?
La corona de Adviento es una típica tradición cristiana originaria de Alemania. La decoración apareció por primera vez en 1839 en un orfanato dirigido por un pastor llamado Wichern. A alguien se le ocurrió una idea para hacer más agradable la espera de la Navidad a los niños. Se hizo una corona de Navidad muy sencilla. Era una rueda de madera con velas. Se diferenciaba de las coronas de Adviento que conocemos hoy en día. La principal diferencia es que sólo las velas grandes simbolizaban los domingos de Adviento consecutivos. También había velas más pequeñas en medio, que marcaban el número de días que faltaban para la Navidad.
¿Cómo debe ser una corona de Adviento?
A quien se le ocurrió la idea de la corona de Adviento, cambió su aspecto a lo largo de los años. Se eliminaron las velas pequeñas que indicaban los días, dejando sólo las grandes, que seguían simbolizando los domingos de Adviento, y al encenderlas se iniciaba la siguiente semana de espera de la Navidad.
Las coronas de Adviento actuales son mucho más pequeñas que las originales, y mucho más decorativas. En lugar de una base de madera, se utilizan varias ramas de coníferas, que quedan muy bien. De hecho, una corona de Navidad de bricolaje puede utilizar varios diseños, dependiendo del creador. Las cuatro velas son los elementos más importantes, en este caso.
¿Corona de Navidad comprada en una tienda o corona de Adviento hecha a mano?
Comprar una corona de Navidad o hacerla tú mismo depende totalmente de ti y de si te gustan estos adornos hechos a mano. Si te parece una idea para pasar el tiempo libre, no tiene sentido comprar un artículo así en una floristería. Sobre todo porque no son los más baratos. Pero si no tienes absolutamente nada de tiempo para hacer el adorno, sólo te estresarás al crearlo, lo cual es igualmente inútil.
Comprar la base y los adornos por separado es una buena solución si quieres una bonita corona de Adviento para tu mesa. De este modo, ahorrarás mucho tiempo en la preparación del elemento principal y te divertirás al decorar la corona de Navidad.
Una corona de Navidad DIY: ¿qué elementos necesitas?
Los elementos que necesitas para una corona de Navidad dependen del aspecto que quieras darle. Pero hay una lista de accesorios básicos que necesitarás en cualquier caso:
- un círculo de paja o mimbre (alternativamente - espuma de poliestireno),
- un alambre fino, preferiblemente verde,
- una pistola de pegamento caliente con barras de pegamento,
- Tijeras,
- almohadillas para las velas,
- cuatro velas,
- ramas de plantas coníferas,
- adornos y decoraciones.
Con un conjunto de este tipo, se puede hacer una corona de Navidad en menos de una hora - dependiendo de lo ornamental que se supone que es.
¿Cómo hacer una sencilla corona de Adviento?
La preparación de las ramas es la cuestión básica a la hora de hacer una corona navideña tradicional. Deben tener el tamaño adecuado: no deben ser demasiado cortas, ya que en ese caso podría ser difícil fijarlas a la base. Por otro lado, tampoco pueden ser demasiado largas, porque no quedarán tan bien. Para fijar las ramas, sigue los siguientes consejos.
- colócalos de manera uniforme - esto hará que se vean más hermosos,
- utiliza un alambre verde para que sea prácticamente invisible,
- dobla los extremos afilados del alambre hacia el centro de la corona, así no te harás daño al transportarla.
El siguiente paso es colocar las almohadillas para las velas. ¿Cómo pegarlas firmemente? Para ello necesitas pegamento caliente.
¿Y los adornos? Algunos de ellos pueden pegarse a las ramas sin necesidad de pegamento. Se trata de frutos secos como naranjas y limones. Varios lazos tienen cuerdas que puedes atar a la corona de Adviento. ¿Y el resto de los adornos? Puedes utilizar pegamento caliente y alambre para fijarlos. Pon una gota de pegamento en el extremo del alambre y pégalo al adorno que quieras utilizar. Mantenlo durante un minuto. Después, fíjalo a la corona de Navidad.
Ideas interesantes para coronas de Adviento
Aunque una corona de Navidad suele basarse en un círculo y este tipo de adornos son los más populares, hay otras formas que puedes utilizar. Puedes diseñar tu corona de Navidad en forma de cuadrado, con las velas colocadas una al lado de la otra y mezcladas con adornos.
Curiosamente, son populares tanto las coronas navideñas minimalistas como las ricamente decoradas. Algunos utilizan los típicos adornos navideños en dichas coronas: pequeñas chucherías, regalos en miniatura y copos de nieve.
Corona de Adviento con elementos dorados
Una corona navideña dorada es un clásico absoluto, que siempre queda bien. En este caso, puedes utilizar adornos básicos como flores secas, campanas, estrellas y velas de este color. También puedes enriquecer tu corona de Adviento con cucuruchos de pino o nueces coloreadas con pintura dorada. Si buscas un aspecto más neutro, utiliza naranjas secas o anís estrellado. No sólo quedan bien, sino que también hacen que tu casa huela bien.
Corona de Adviento con velas y adornos rojos
Los adornos rojos en una corona de Adviento resultan muy elegantes y llaman la atención. Algo tan sencillo como velas rojas colocadas entre ramas verdes vivas, por ejemplo, de abeto- tiene un aspecto muy impresionante. Aparte de esto, puedes utilizar decoraciones adicionales como:
- Cintas,
- pequeños adornos,
- flores artificiales poinsettia,
- bayas de serbal artificiales.
El rojo queda muy bien con el dorado. Si no te importa el esplendor extravagante, mezcla esos dos colores.
Corona de Adviento azul y plateada
¿Prefieres colores más tranquilos? En lugar del rojo, elige el azul o una mezcla de azul y plata. Una corona de Adviento como ésta queda perfecta en interiores minimalistas y combina, por ejemplo, con los estilos escandinavo o boho. Puedes elegir exactamente el mismo tipo de adornos que en otras coronas navideñas; un color diferente hará que tu corona tenga un aspecto distinto.
Corona de Adviento diferente a las demás - un proyecto original
¿Tienes tu propio concepto para una corona de Navidad, y no parece realmente una corona - por lo tanto, te preguntas si puedes utilizar esta idea? Por supuesto. Recuerda que mientras no se trate de una corona de Adviento para la iglesia - puedes buscar las soluciones que simplemente más te gusten. Significa que puedes, por ejemplo, poner velas en un tarro grande y decorarlas. Es una forma de corona de Navidad: el simbolismo que guardas es lo más importante, en este caso.
📍 ¿Qué es una corona de Adviento?
La corona de Adviento es una forma de corona navideña con velas que simboliza la espera de la Navidad. Esta decoración está estrechamente relacionada con la tradición cristiana, y se basa en un círculo, que simboliza el infinito. Puedes elegir el estilo de decoración de la corona según tus propias expectativas.
📍 ¿Qué significa la corona de Adviento?
La corona de Adviento en su conjunto es un símbolo de la espera de la Navidad, mientras que sus partes tienen significados adicionales. La forma circular significa el infinito, y cada una de las velas simboliza un domingo y el comienzo de una semana. Las ramas representan la vida.
📍 ¿Cómo hacer una corona de Adviento?
Es bastante fácil hacer una corona de Navidad: sólo necesitas algunos productos y herramientas básicas, y unas instrucciones paso a paso; puedes encontrarlas en la web. Para hacer una sencilla corona de Adviento, necesitas una base circular de heno o mimbre, ramas verdes y adornos. También son imprescindibles elementos como un alambre verde y pegamento caliente para montarlo todo.
📍 ¿Cómo hacer una corona de Navidad con piñas?
Para hacer una corona de Adviento con piñas, necesitas una base muy fina hecha con pajas. El pegamento es muy importante en este caso: lo utilizarás para fijar las piñas y otros adornos. Aunque una corona de Adviento de piñas es muy impresionante, crearla requiere mucho tiempo.
Artículos destacados