Rank Ranking
Última actualización:

7 Mejores Colchones para Octubre 2021

No existe un colchón ideal que se adapte a las necesidades de todo el mundo, simplemente porque todos somos diferentes. Pero gracias a algunos consejos, puede encontrar el mejor colchón para sus necesidades individuales.

Vea los mejores colchones agrupados por categorías a continuación:

Test
7 Mejores Colchones para Octubre 2021

Elegir el colchón adecuado es una cuestión muy importante. Según las estadísticas, pasamos un tercio de nuestra vida en la cama. Por esta razón, es razonable elegir cuidadosamente el colchón adecuado: uno cómodo y que se adapte a las necesidades particulares. Consulte la siguiente lista con los colchones mejor valorados de las marcas más populares:

  • Mejor Colchón de Cuna (60x120)
  • Mejor Colchón para Niños (70x140)
  • Mejor Colchón 90x190
  • Mejor Colchón 105x190
  • Mejor Colchón Matrimonial (135×200)
  • Mejor Colchón Queen Size (150x190)
  • Mejor Colchón King Size (190x200)
  • Mejor Colchón 200x200
  • Mejor Colchón de Espuma
  • Mejor Colchón de Muelles
  • Mejor Colchón de Espuma
  • Mejor Colchón IKEA

El mejor colchón le proporciona suficiente apoyo y comodidad durante toda la noche. Tiene que estar hecho del material adecuado. Hay que elegir este tipo de material de forma individual, ya que cada persona tiene necesidades diferentes. Compruebe cómo elegir el mejor colchón.

¿Cómo elegir el mejor colchón?

El mercado ofrece una gran cantidad de colchones diferentes. No nos referimos sólo a las tallas, aunque hay muchas. Los fabricantes ofrecen colchones de diferentes materiales o niveles de firmeza y productos especiales para diversas necesidades. Debido a tantas características, puede parecer imposible decidir qué colchón es el mejor para usted. Se recomienda centrarse en un criterio concreto, como el material o el tamaño. También es bueno utilizar una lista comparativa de los productos de una misma categoría; de este modo, es más fácil analizar modelos concretos.

Tipos de colchones: ¿cuál es el mejor colchón para dormir?

Los fabricantes ofrecen colchones de diferentes tipos. Se puede encontrar una gran variedad de materiales y estructuras en el mercado. Por lo tanto, la elección es realmente amplia. Se puede encontrar espuma y colchones de muelles, por ejemplo. ¿Cuál es el mejor colchón? En realidad, todo depende de las necesidades individuales. Para cada tipo, se pueden encontrar varias variantes - por ejemplo, los colchones de muelles incluyen la categoría de colchones de muelles ensacados. Los colchones de espuma pueden dividirse en función de los materiales utilizados, por ejemplo, la espuma con memoria termoelástica que reacciona a la temperatura corporal y se adapta a la forma del cuerpo de la persona. Los colchones de látex también son muy populares, en parte por su gran durabilidad. Algunos modelos tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que se consideran los mejores colchones para alérgicos.

Los mejores colchones: ¿firmes o blandos?

La firmeza es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta al comprar un nuevo colchón. No puede ser ni demasiado blando ni demasiado firme. Un producto bien equilibrado proporciona un soporte perfecto para varias partes del cuerpo - sobre todo, la columna vertebral. Es importante: un modelo incorrecto podría contribuir a problemas de salud en el futuro. La dureza de un colchón no es sólo una cuestión de preferencias. Las características individuales del usuario, como el peso, la altura y el tipo de cuerpo, son igualmente importantes. El mejor colchón para una persona más pesada puede ser demasiado duro para alguien más ligero, y viceversa. El mejor colchón proporciona apoyo a todo el cuerpo. Asegúrese de elegir los productos con cuidado: le recomendamos que los pruebe en una tienda física antes de comprarlos. De este modo, podrás estar seguro de que el colchón que has elegido es cómodo.

Los mejores colchones: ¿cuántas zonas de confort?

Al preguntarse qué colchón elegir, es posible que encuentre productos con una sola zona de confort. Algunos colchones contienen varias zonas especiales para apoyar cada una de las partes de su cuerpo de manera diferente. Puede elegir un producto con 3, 5 o incluso 7 zonas de confort. Suelen estar pensados para personas de estatura media. Este es otro aspecto que debe tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colchón: adaptarlo a sus expectativas.

¿Cómo elegir el mejor tamaño de colchón?

Los fabricantes ofrecen productos de diferentes categorías de tamaño, adaptados a determinados tamaños de armazón de cama. También se puede comprar un colchón de tamaño no estándar - suele ser más caro, ya que es un pedido a medida. Estos modelos no se consideran los mejores colchones para los clientes medios. Si busca una solución estándar, asegúrese de cumplir una regla general. El mejor colchón es 7-8 pulgadas más largo que la altura del usuario. La mejor anchura para un colchón individual es de 38 pulgadas: es la opción más cómoda. Los colchones para dos personas son el doble de anchos, para que proporcionen un buen descanso a ambos usuarios.

La altura del colchón es igualmente importante. Depende sobre todo de la firmeza de un determinado modelo, así como de las expectativas del usuario. Los colchones más pequeños tienen un grosor de 10 centímetros y suelen estar pensados para los niños. Los colchones más gruesos tienen hasta 10 pulgadas. Como regla general, el mejor tamaño de colchón se encuentra entre esos dos extremos: 7-8 pulgadas.

Colchón King o Split King: ¿cuál es el mejor colchón para una pareja?

Es difícil determinar un estándar único para los mejores colchones para parejas. Esta cuestión depende de muchos factores importantes. Por eso, elegir un colchón para dos personas puede ser problemático. Los fabricantes ofrecen muchas innovaciones tecnológicas que aumentan el confort para dos personas utilizando un mismo modelo. Por ejemplo, algunos colchones pueden absorber los movimientos de la pareja. Es muy importante, sobre todo si hay grandes diferencias entre tu cuerpo y el de tu pareja. Si este es el problema, también puede elegir un colchón king, con propiedades diferentes en cada mitad. También existe la opción de comprar dos colchones individuales completamente diferentes. Recuerde que los mejores colchones para una pareja tienen la misma altura. De este modo, el espacio entre ellos es mínimo, lo que mejora la comodidad al dormir.

¿Cuál es el mejor colchón para los niños?

El sueño es uno de los aspectos más importantes del desarrollo de los niños. Por ello, es fundamental elegir el colchón adecuado para ellos, que les proporcione un buen confort y bienestar. Como subrayan los expertos, no hay que elegir colchones usados, ya que pueden haber perdido su forma y, por tanto, ser incómodos. Esto podría causar problemas de salud. Los mejores colchones para recién nacidos y bebés proporcionan suficiente apoyo y son hipoalergénicos. Por este motivo, la espuma es el material más popular para los colchones de cuna para bebés.

En cuanto a los niños mayores, los modelos mencionados de látex o espuma con látex pueden ser los mejores colchones para ellos. No sólo son cómodos, sino también muy duraderos, por lo que durarán mucho tiempo.

¿Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda?

Los fabricantes ofrecen varios colchones diseñados para las personas que sufren problemas de espalda. Lo más importante, en este caso, es comprar el mejor colchón que pueda aliviar esta parte del cuerpo y mejorar la salud. El producto no sólo debe ajustarse al peso de la persona, sino también a la posición individual para dormir, de modo que la columna vertebral pueda relajarse al máximo. Hay muchos colchones ortopédicos para personas con dolor de espalda. Además, también hay modelos destinados a centros de atención médica, así como colchones de uso doméstico para pacientes encamados. Los colchones antidecúbito tienen una construcción especial y evitan la formación de escaras. Son los mejores colchones para personas inmovilizadas, temporal o permanentemente.

Los mejores colchones: ¿baratos o premium?

Al buscar el mejor colchón, se pueden observar modelos de diferentes rangos de precios. Los vendedores suelen afirmar que los productos más caros son los mejores colchones para dormir. De hecho, los colchones premium difieren sustancialmente de los modelos estándar: por ejemplo, están hechos de materiales diferentes. En esta categoría también se pueden encontrar colchones especiales, como los modelos ortopédicos. Estos productos utilizan tecnologías innovadoras para proporcionar el máximo confort al usuario. Si puede permitírselo, considere una inversión de este tipo. Pero si su presupuesto es menor, puede encontrar excelentes productos en un rango de precios más bajo, lo que no significa que sean incómodos.

Colchones plegables e hinchables

Algunas situaciones requieren soluciones de emergencia. Puede tratarse, por ejemplo, de la visita de un familiar o un amigo. O tal vez el colchón habitual se ha retirado para su limpieza, por ejemplo, cuando su hijo tiene un problema de enuresis. Puede resolver fácilmente esas emergencias utilizando modelos especiales. Los mejores colchones, en este caso, son los plegables e hinchables. Ocupan poco espacio y son fáciles de usar.

¿Cómo decidir qué colchón es el mejor?

En realidad, es difícil determinar cuál es el mejor colchón para dormir. Hay demasiados factores individuales para aplicar. Una cosa es cierta: debe prestar atención a las características del colchón y asegurarse de que se ajustan a sus propias necesidades, ya que cada usuario es bastante diferente.

El mejor colchón: ¿comprar en línea o en una tienda física?

Elegir el mejor colchón no es una cuestión fácil. Muchas personas se preguntan si deberían comprarlo en línea, ya que los precios en la web son mucho más atractivos. Evidentemente, es una solución posible, aunque puede resultar más difícil, sobre todo si es la primera vez que se compra un colchón. En este caso, nunca podrá estar seguro de que el producto que ha elegido es el mejor colchón para usted. Afortunadamente, muchas cosas han cambiado en este sentido. Las tiendas online suelen ofrecer la ayuda de un llamado asesor virtual. Gracias a ellos, puede elegir el mejor colchón que se adapte perfectamente a sus necesidades.

También existe otra solución inteligente. Basta con visitar una tienda física y probar allí algunos colchones. Después, busca el modelo que más te haya gustado en Internet y cómpralo a un precio atractivo y con descuento. De esta manera, puedes estar 100% seguro de haber elegido el mejor colchón para ti.

¿Cuánto cuestan los mejores colchones?

Los precios de los mejores colchones empiezan a partir de 200 Euros y pueden llegar hasta 5.000 Euros o más. Depende mucho del modelo que necesite. Los mejores colchones para cunas de bebé tienen precios diferentes a los de los modelos de tamaño grande. Pero el tamaño no es el único factor. Los mejores colchones se seleccionan por su construcción: así, los colchones de espuma o de muelles o los cubrecolchones tienen precios muy diferentes. ¿Hay que fijarse en el precio para elegir el mejor colchón? Sí, aunque hay que asegurarse de que el precio no sea el único criterio.

Dorota Czerwińska Autor

Dorota es economista de profesión, pero su mayor hobby es la fotografía y el diseño de interiores. En Treehouse desde principios de 2019.

Contacte con: dorota@treehouse.co