Suelos de baldosas de exterior - Ideas para suelos de patio y escaleras
Los escalones exteriores son un elemento importante de una casa y de cualquier edificio. Las baldosas son uno de los materiales más populares utilizados para los suelos de los patios. Su aspecto es el principal aspecto considerado por los propietarios. Sin embargo, hay otros factores importantes a los que hay que prestar atención. Para crear peldaños de baldosas para exteriores resistentes y que duren mucho tiempo, se debe combinar tanto la estética como la durabilidad. Compruebe cómo elegir las baldosas para los escalones de exterior.
El suelo de baldosas de los escalones exteriores, ¿qué baldosas exteriores son las mejores
Terminar las escaleras exteriores es un aspecto importante de la construcción de casas. No hay diferencia entre terminar las escaleras del patio o los escalones que llevan a la entrada principal. Ambos son elementos representativos de una casa, por lo que deben combinar una buena apariencia con una adecuada funcionalidad.
Escaleras exteriores - el suelo de baldosas perfecto para su casa
Antes de elegir las baldosas de exterior para sus escaleras, eche un vistazo a su alrededor y fíjese en el resto de los elementos de su casa. Ésos son sus marcadores: deben coincidir con el suelo de baldosas y los peldaños. Se recomienda elegir materiales similares a los de las columnas del porche, los alféizares de las ventanas, los zócalos y los brocales. Los escalones exteriores también deben coincidir con los caminos y patios construidos alrededor del edificio, así como con el jardín. En algunos casos, el diseño del balcón también puede ser un factor importante. Si lo tiene en cuenta, podrá diseñar todo el edificio de forma coherente, incluyendo todos los detalles.
Los azulejos de cerámica y arenisca son perfectos para los estilos tradicionales, como el rústico. Para edificios más elegantes, el suelo de granito es mejor, ya que resalta el estilo. Si su casa fue diseñada en un estilo moderno, los azulejos de porcelana podrían ser una buena opción por su forma simplista.
El suelo de baldosas de las escaleras exteriores - los temas más importantes
Aparte de la apariencia, el material de revestimiento del suelo exterior debe contener varias características que deciden sobre su durabilidad. Debe prestar atención a aspectos como:
- Absorción de agua - la estructura firme del material asegura que un azulejo no se dañe fácilmente. Las baldosas que absorben rápidamente el agua tienden a agrietarse y romperse si se colocan en el exterior. Por esta razón, debe elegir baldosas con una tasa de absorción de agua lo más baja posible.
- Resistencia al deslizamiento - este parámetro está marcado con una letra “R”. Los suelos de baldosas antideslizantes van de R9 a R13. Los materiales por debajo de R9 son resbaladizos y no deben ser usados en el exterior. Para escaleras exteriores, debe elegir baldosas R11-R13. También puede comprar baldosas con canales diagonales para una mayor protección contra el deslizamiento.
- Resistencia a las heladas - protección contra las bajas temperaturas. Los fabricantes lo marcan con un símbolo de copo de nieve.
- Resistencia a la abrasión - el suelo de baldosas exteriores suele utilizarse con bastante intensidad. El material debe ser resistente a la abrasión. Las baldosas para los escalones exteriores deben clasificarse como tipo 4 o 5.
- Dureza - el suelo de baldosas exteriores debe ser resistente a los daños mecánicos. Las baldosas clasificadas como 7 u 8 en la escala de dureza son las más fuertes. Son altamente resistentes a los arañazos y a las roturas.
¿Qué escalera exterior con suelo de baldosas es la mejor?
Hay muchos materiales que pueden ser usados para embaldosar las escaleras. Los productos particulares se diferencian entre sí por su apariencia, características y precio. Antes de elegir las baldosas adecuadas, uno debe tener en cuenta todos los aspectos.
- Los azulejos de cerámica - uno de los materiales más comúnmente elegidos. Los azulejos de cerámica son bastante duraderos. Son muy resistentes a la abrasión y a la absorción de agua, y pueden soportar temperaturas muy bajas así como condiciones climáticas extremas. Los azulejos de cerámica sin esmaltar son buenos para usar en lugares poco expuestos, como las escaleras de los sótanos. Para los suelos de azulejos en el frente del edificio, es mejor elegir azulejos esmaltados o de porcelana de mejor aspecto.
- Clinker - estos azulejos están hechos de arcilla y arena. Los azulejos de clinker son muy atractivos, ya que se asemejan a los ladrillos. Son muy buenos para el estilo rústico o industrial. El método de su producción es cocerlos a alta temperatura, lo que los hace muy duraderos. El clinker es resistente a las heladas y a los daños mecánicos, y las baldosas de este material son antideslizantes. Se pueden usar para suelos de baldosas en exteriores, así como para fachadas.
Una gran desventaja de este material es su baja resistencia a la suciedad. Por esta razón, las superficies de clinker deben ser limpiadas regularmente.
- Granito - uno de los materiales más duraderos para los suelos de baldosas. Es resistente a la abrasión, a la humedad, a la suciedad y a las altas y bajas temperaturas. El granito tiene muchos colores y es muy elegante. Tiene muchas texturas, por lo que puede elegir el tipo adecuado para su propósito. Los suelos de granito son duraderos y muy estéticos.
- La arenisca - las baldosas hechas de este material son mucho menos resistentes que el granito. Preste atención a la dureza cuando elija dicho producto, ya que hay varios tipos de arenisca. Algunos tipos absorben fácilmente el agua y se rompen rápidamente. Los suelos de arenisca para escaleras son antideslizantes.
- Travertino - es un material naturalmente grueso y las baldosas hechas de él son antideslizantes. El travertino no es muy duradero, y puede ser fácilmente rayado. Para prevenir esto, el suelo de baldosas debe ser cubierto con una capa de resina.
Aparte de los suelos de baldosas, podría considerar el uso de otros materiales para los suelos de exterior. Los adoquines son una buena alternativa ya que son más baratos que las baldosas y resistentes a los daños y a la abrasión. Sin embargo, no deberías usar pavimento de piedra si hay otro material en el patio o en el sendero de las escaleras. Se vería poco estético.
¿Cómo instalar baldosas exteriores en las escaleras?
Colocar las baldosas del suelo por sí mismo no es muy difícil. Es importante elegir baldosas con las cualidades adecuadas. Si se colocan correctamente, las baldosas durarán mucho tiempo sin sufrir daños. Al embaldosar las escaleras, recuerde algunas cuestiones:
- Elija baldosas que fueron producidas particularmente con el propósito de cubrir los escalones. Los elementos incluidos en tales conjuntos son más fáciles de instalar y el aspecto general de los escalones es mejor.
- Si tiene que cortar las baldosas, corte sólo las que planea colocar en los bordes de las escaleras. Este procedimiento ayuda a mantener la simetría de las escaleras y los cortes son menos visibles. Los escalones se ven más elegantes.
- Antes de comenzar el proceso de colocación de las baldosas asegúrese de que los escalones tienen la pendiente correcta. Es importante que el agua fluya hacia abajo, si se quedara en la superficie, la dañaría. Si notas que los escalones no tienen la pendiente adecuada, debes fijarlos con pasta espaciadora. La pendiente correcta de la escalera es del 1-2%.
- Asegúrate de que la superficie sea uniforme y limpia. Para aumentar el agarre y reducir la absorción de agua, impriman la superficie.
- Antes de que pueda instalar las baldosas, debe impermeabilizar las escaleras. Para ello, cúbralas con dos capas de yeso sellador.
- El adhesivo debe estar destinado específicamente a las baldosas. Debe ser resistente a las heladas y al agua.
- Empiece a trabajar desde el escalón más alto y proceda a bajar. Comience con las baldosas horizontales y termine con la capa vertical.
- Puede rejuntar las baldosas después de 2 o 3 días de su colocación. Asegúrese de que la lechada es de la misma marca que el pegamento. Estos productos funcionan mejor entre sí que los de otras marcas.
Baldosas exteriores para las escaleras - ¿qué deberías evitar?
El error más común que se puede cometer al elegir azulejos de exteriores para las escaleras es prestar atención sólo a cómo se ven los azulejos. La estética es, por supuesto, un aspecto importante que afecta el aspecto de todo el edificio. No olvide, sin embargo, que la entrada de una casa es el lugar más utilizado de sus alrededores. Por eso la durabilidad de los azulejos exteriores es tan importante. Otra cuestión igualmente significativa es la practicidad. Evite las baldosas de patio profundamente talladas. Son mucho más propensas a dañarse.
Si los azulejos ornamentales de exterior son imprescindibles para usted, elija azulejos de patio con un interesante patrón de color.
El proceso de instalación también es una cuestión importante. Las baldosas exteriores necesitan usar productos especiales para pegarlas. El pegamento debe ser capaz de soportar temperaturas cambiantes. También debe ser resistente a las condiciones climáticas.
Elegir el suelo de baldosas adecuado para sus escaleras puede ser un asunto delicado. Necesitas considerar sólo unos pocos aspectos para hacer la compra más fácil. Un suelo bien elegido y colocado dura años, haciendo que la casa parezca elegante y bien mantenida. Por lo tanto, vale la pena pasar un tiempo para comprar los azulejos adecuados para su casa.
Recuerde que las baldosas exteriores de las escaleras y el suelo deben coincidir con los adoquines y su color. Si quieres hacer más cambios en tu jardín, revisa algunas nuevas ideas para su diseño. Los árboles de Thuja y los arbustos ornamentales podrían ser un complemento perfecto.
📍 ¿Cómo instalar el suelo de baldosas?
Después de medir la superficie y establecer la línea de trazado de los azulejos, esparcir el mortero en un área de alrededor de 1 metro cuadrado. Colocar los azulejos empezando por el primer cruce de dos líneas de trazado y continuar, aplicando pequeños parches de mortero.
📍 ¿Cómo quitar el suelo de baldosas?
Todo lo que necesitas es un martillo, un cincel de mano y un raspador de piso. Rompa la primera baldosa y retire cuidadosamente los pedazos con el cincel. Si el adhesivo es lo suficientemente blando, puedes usar el raspador de piso para remover varios azulejos a la vez.
📍 ¿Cuánto cuesta instalar un suelo de baldosas?
El costo depende del tipo de azulejos que se instalen, el área que se vaya a azulejar y el precio de los materiales adicionales. Las baldosas de cerámica y clinker son las más baratas, mientras que el granito es más caro pero también más duradero.
📍 ¿Cómo instalar un suelo de baldosas de vinilo en el hormigón?
Si el hormigón está seco y limpio, asegúrate de que esté uniforme, y alísalo si es necesario. Luego coloque las baldosas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Algunos tipos de baldosas de vinilo pueden ser colocadas sin adhesivo, mientras que otros requieren el uso de este producto.
Artículos destacados