Última actualización:

Sala de estar moderna. ¿Cómo amueblar la sala de estar?

La sala de estar es una de las habitaciones más importantes de cada casa. Es el área donde se llevan a cabo la mayoría de las reuniones sociales. La sala de estar suele ser también la sala de relajación, por lo que amueblarla puede ser todo un reto. Su diseño debe caracterizarse por un cierto nivel de calidez. Sin embargo, si impresiona a sus invitados, también tiene que cumplir con las últimas tendencias. Una sala de estar moderna es una combinación de diseño estético y funcionalidad.

Sala de estar moderna. ¿Cómo amueblar la sala de estar?

Las ideas de la sala de estar moderna

La sala de estar es la parte más representativa de cada casa o apartamento. Normalmente es también un lugar en el que se pasa la mayor parte del tiempo. Por esta razón, todo aquel que diseñe un interior de este tipo, debe aspirar a una sala de estar que no sólo sea moderna, sino también confortable. Preguntándose cómo amueblar su sala de estar moderna, uno debe considerar los estilos y tendencias más populares.

Ideas para la sala de estar - estilo moderno escandinavo

Uno de los estilos más populares para un salón moderno contemporáneo es el escandinavo. Se puede caracterizar por una dosis de minimalismo e interiores luminosos y espaciosos. Una sala de estar moderna de estilo escandinavo combina blancos puros y materiales naturales.

Muebles de madera o decoraciones hechas de hilo o piedra son bastante comunes para este diseño. En muchos aspectos, este estilo es similar a la sala de estar rústica moderna. Los muebles están tapizados con materiales como el lino o el algodón. Los muebles de cuero, por otro lado, están fuera de discusión.

El blanco y los tonos de gris son los colores dominantes en el diseño escandinavo moderno. Los diseñadores a menudo deciden exponer un color vivo, como el amarillo o el azul. Decorar una sala de estar moderna en estilo escandinavo es bueno elegir un color fuerte. Resaltará el interior sin abrumarlo. El color debe ser representado por los accesorios y decoraciones. Los tonos de un color intenso se ven muy elegantes sobre fondos neutros.

Si se está preguntando cuál es el mejor color para su interior para que coincida con el estilo escandinavo y las tendencias actuales, compruebe los colores más valorados.

El estilo escandinavo puede implementar antigüedades, especialmente muebles viejos de madera. Teniendo eso en cuenta, una sala de estar moderna no significa necesariamente comprar muebles nuevos. También puede utilizar los elementos que ya posee, y sólo repintarlos - por ejemplo en blanco.

Living room ideas - modern scandinavian style

Fuente:sellingtownandparish.com/home-seller-tips/who-gets-the-window-treatments

Sala de estar moderna - diseño minimalista

El estilo minimalista es bastante similar al escandinavo. Es una muy buena alternativa si el interior es pequeño. El diseño minimalista podría ser una solución perfecta para una sala de estar moderna con espacio limitado.

El diseño interior minimalista utiliza los objetos más pequeños posibles. Buscando la simplicidad, rechaza cualquier decoración innecesaria. Las formas más comunes en este estilo son formas geométricas simples, como rectángulos y círculos. Similar al estilo escandinavo, el minimalismo libera tanto espacio como sea posible. Puedes deshacerte de las cortinas para dejar entrar la luz.

Diseñando una sala de estar moderna de este estilo, deberías renunciar a la mayoría de los adornos y baratijas. Es mejor si la mayoría de las superficies se dejan vacías. Puedes dejar algunos adornos, sin embargo deben tener formas tan simples como sea posible.

Estilo retro para una sala de estar - inspiración moderna

Una sala de estar moderna no significa necesariamente un rechazo de las decoraciones clásicas. Si su objetivo es un diseño interior moderno pero clásico, considere el estilo retro. En contraste con los estilos mencionados, lo retro es más liberal con su paleta de colores.

Una sala de estar moderna retro debe emplear decoraciones y accesorios en colores fuertes y vivos. Es común que este estilo combine tonos contrastantes, como el blanco y el negro o el rojo y el verde menta. Para el equilibrio, el fondo debe ser neutral. Las paredes blancas o marrón claro serán perfectas para este propósito.

El estilo retro combina diferentes texturas, como madera, metal cromado, plástico y ladrillos. Para la decoración de este tipo de diseño, puedes elegir elementos que ya posees. Los adornos de la era anterior son complementos perfectos para una sala de estar retro moderna.

Retro style for a living room - modern inspiration

Fuente:adorable-home.com/living-room/red-living-room-design-ideas-2332

¿Cómo amueblar una sala de estar moderna?

De hecho, un estilo particular no es la parte más importante del diseño de una sala de estar moderna. El elemento más crucial es elegir uno de ellos y escoger los muebles y decoraciones adecuados. Se pueden combinar diferentes estilos, hay que hacerlo con cuidado. Antes de decidir sobre un elemento vale la pena pensar si encaja en todo el diseño.

Todos los interiores modernos tienen ciertas características comunes. Deben ser tenidas en cuenta cuando se planifica cada habitación de la casa. Una sala de estar moderna y contemporánea debe tener:

  • Buena iluminación - cada sala de estar moderna necesita espacios luminosos. Dejen entrar tanta luz natural como sea posible en la habitación. Si la habitación es pequeña, puedes quitar las cortinas y las cortinajes. Elija lámparas que iluminen todo el interior - considere la posibilidad de instalar varios tipos de iluminación (por ejemplo, una lámpara de techo y lámparas de pared).
  • Espacio abierto - no llene su habitación con demasiados objetos. Si el espacio es limitado, considere la posibilidad de elegir muebles con patas, que parecen más ligeros. El mobiliario debe ser simple, puede elegir, sin embargo, uno o dos objetos con una forma inusual.
  • Buenas adiciones - todas las decoraciones deben encajar entre sí. Usar los adornos con moderación - demasiados crearían una sensación de desorden, que es justo lo contrario de un diseño moderno.
  • Muebles cómodos - independientemente de la forma, su juego de muebles debe ser cómodo. Muebles multiusos diseñados para ahorrar espacio son una buena solución para cada sala de estar moderna.

Una silla colgante podría ser una interesante adición a una sala de estar moderna. Es una opción perfecta para aquellos que aman los accesorios inusuales.

Ideas modernas de sala de estar para un espacio interior limitado

Cada sala de estar moderna debería ser cómoda y estar a la moda. Se puede lograr esto incluso con espacios pequeños. Una habitación bien diseñada puede combinar la estética y la funcionalidad, así como emplear una buena organización del espacio.

Las tendencias contemporáneas son buenas para un espacio interior limitado. Los colores blancos mencionados anteriormente se adaptan a cualquier estilo y hacen que los interiores parezcan más grandes. Cuanto más brillante es una habitación, más grande parece. Es una elección popular para combinar las funciones de dos habitaciones en una sola. De esta manera se puede transformar una sala de estar moderna en una cocina, un comedor y un dormitorio. Eliminar las paredes divisorias también ahorra mucho espacio, junto con el mobiliario adecuado.

Modern living room ideas for a limited space interior

Fuente:ionenvironmentalservices.com/services

Los muebles multifuncionales mencionados anteriormente pueden aumentar el confort de una habitación. Si se elige un sofá cama, se puede combinar una sala de estar y un dormitorio. Una mesa que se puede transformar en un escritorio es una buena idea si quieres una sala de estar que también es un comedor y una oficina. Al elegir los muebles es bueno elegir materiales de superficie brillante que reflejen la luz. Como los espejos, hacen que las habitaciones parezcan más grandes.

Una sala de estar moderna no tiene que ser difícil de diseñar. Gracias a las tecnologías contemporáneas puedes amueblar hasta los interiores más pequeños. También puedes comprobar la lista de errores que hay que evitar al diseñar un pequeño apartamento.

Los consejos mencionados anteriormente pueden ayudarte a diseñar una sala de estar confortable y única. Asegúrese de que su sala de estar moderna no sólo impresiona a los huéspedes, sino que también es amigable con el espacio para todos.

📍 ¿Cómo decorar una sala de estar moderna?

Los elementos más importantes que hacen una sala de estar moderna son la luminosidad en el interior, la simplicidad y un número limitado de decoraciones. Estilos como el escandinavo y el minimalista pueden ser buenas fuentes de inspiración. Cada habitación puede ser moderna, todo lo que se necesita es un buen diseño.