Planta Verónica - Compruebe Cómo Cultivar Hermosas Flores de Verónica
La hierba de la suerte es una planta perenne muy popular que no sólo es una gran decoración para el jardín, sino que también tiene ciertas propiedades curativas. Lo más importante para los jardineros que se decidan por esta planta es que no tiene necesidades complicadas. Es relativamente fácil de cultivar, por lo que incluso los entusiastas de las plantas sin experiencia deberían ser capaces de cuidarlas. Compruebe lo que debe saber antes de plantar flores de verónica en su jardín.
Verónica: origen, aspecto y hábitat natural de la planta
La verónica, o Verónica, es una planta de la familia de los plátanos. Existen más de 200 variedades de speedwell. Es una planta perenne que crece de forma natural en casi todo el continente europeo. También aparece en Asia, pero sólo en zonas de clima suave.
Dependiendo de la variedad, la verónica puede crecer de 10 a 200 cm de altura. Se cubren con muchas flores pequeñas y densamente extendidas durante la temporada de floración. Algunas variedades de verónica difieren no sólo en altura, sino también en el tiempo de floración.
Un parterre que contenga varios tipos de verónicas sorprende durante toda la temporada. Tenga en cuenta que la planta tiene propiedades de apantallamiento.
Planta de verónica - variedades más populares cultivadas en los jardines
Como se ha mencionado, hay casi 200 variedades diferentes de verónica. Cada país tiene diferentes tipos dominantes de esta planta. Sin embargo, ciertas variedades son las más populares entre las personas que cultivan estas plantas. Son, por ejemplo:
- Veronica spicata - la planta alcanza unas decenas de altura, sus hojas son características - con bordes dentados; es muy resistente a las heladas, crece mejor a pleno sol,
- Veronica gentianoides - planta que crece hasta 30-60 cm (1-2 pies), tiene hojas gruesas de color verde oscuro; la variedad se extiende y envejece rápidamente,
- Veronica prostrata - tipo de verónica rastrera, sus ramas pueden alcanzar los 30 cm (1 pie) de longitud, es una planta perfecta para el jardín de rocas,
- Veronica longifolia - puede crecer hasta 1 m (3,3 pies) de altura, tiene impresionantes y largos racimos de flores, la planta requiere cambiar su suelo o replantar cada 3 años.
La planta de verónica - ubicación y cultivo
La planta de verónica es una planta poco exigente que puede crecer tanto en el sol como en la media sombra. Si decide cultivar variedades de verónica altas, asegúrese de que el suelo sea rico en humus y esté húmedo.
Las plantas de verónica alta prefieren suelos secos, arenosos y permeables. Todas las variedades son muy resistentes a las heladas. No obstante, si las temperaturas bajan rápidamente, asegúrese de añadir otra capa de mantillo, especialmente si las plantas son jóvenes, de uno y dos años. También se puede asegurar la planta con una capa gruesa de agrotextil.
¿Hay que abonar las verónicas con regularidad?
La verónica es una planta con pocas necesidades en cuanto a alimentación extra. Pero tenga en cuenta que es una planta que florece. Si quieres apoyar su crecimiento, puedes utilizar productos fertilizantes, pero recuerda que puedes hacerlo después de 3-4 años desde la plantación de los speedwells.
Además del proceso de alimentación estándar, puede aplicar dosis adicionales de abono si nota una disminución significativa de la calidad de la floración.
En verano, utilice abonos minerales. Durante el otoño y la primavera, puedes ayudar a la planta extendiendo una capa de compost. Las mezclas naturales y caseras también son una buena opción. El purín de ortiga es un ejemplo perfecto.
¿Con qué frecuencia se riega flores de verónica?
La Speedwell es una planta que necesita ser regada, especialmente en verano. Unos pocos días de sequía pueden empeorar su estado, así que asegúrese de que la tierra esté siempre moderadamente húmeda, pero sin regarla en exceso.
Si los días son calurosos y soleados, recuerde que las plantas deben regarse a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Gracias a esto, el agua que suministra a las raíces no se sobrecalienta.
¿Cuándo se plantan las flores de verónica?
La verónica es una planta perenne, lo que significa que puede plantarse durante todo el año. Pero si quiere obtener los mejores resultados, programe la plantación para mediados de mayo. Cuando plante las verónicas, asegúrese de dejar suficiente espacio entre ellas. Coloque un máximo de 4-5 plantas por cada metro cuadrado (10,7 pies cuadrados). La mejor separación es de unos 30-40 cm (1-1,3 pies).
¿Necesita podar las verónicas?
La planta de Verónica requiere un control regular y la eliminación de las flores que han terminado de florecer. Tenga en cuenta que una planta que fue recortada en verano por 1/3 de su altura, puede florecer de nuevo en el mismo año.
En otoño, asegúrese de cortar las plantas y dejar sólo la longitud de 10 cm para el invierno.
Beneficios para la salud de flores de verónica
El speedwell se considera una planta diurética. Además, si se procesa adecuadamente, puede mejorar la digestión y la salud general de los intestinos. Debido a sus propiedades, se utiliza comúnmente como un remedio que se supone que elimina las toxinas del organismo. La verónica también es valorada por su capacidad para reducir el colesterol malo.
La planta tiene las siguientes propiedades:
- antibacteriano,
- antiinflamatorio,
- antioxidativo,
- anticancerígeno,
- antirreumático.
El Speedwell también se recomienda a las personas que realizan trabajos intelectuales. No sólo mejora la concentración, sino que también tiene un impacto positivo en el sistema nervioso y es calmante. Tomar una infusión 2-3 veces por semana mejora el bienestar general de todo el organismo.
¿Cómo se propagan las plantas de verónica?
La planta puede propagarse mediante uno de los tres métodos más comunes. El primero consiste en plantar las semillas. Las semillas de Speedwell deben plantarse directamente en el suelo en primavera u otoño. No necesitan altas temperaturas para crecer, por lo que deberían brotar al cabo de sólo dos semanas.
Otro método es utilizar un esqueje. Recoge un esqueje de una variedad corta entre agosto y septiembre. Si vas a propagar una variedad más alta, córtala entre abril y mayo.
- El esqueje debe tener al menos 10 cm de longitud.
- Elimine las hojas de la parte inferior y sumerja el tallo en una hormona de enraizamiento.
- Después de colocarlos en un semillero, los esquejes necesitan de 20 a 30 días para enraizar. Transcurrido este tiempo, puedes plantarlos en el suelo con total seguridad.
Una planta propagada de este modo necesita protección durante su primer invierno.
El tercer método consiste en dividir la planta, lo que puede hacerse en primavera o cuando la planta termine de florecer. Desenterrar la planta de verónica, dividirla en partes y plantarla de nuevo. Riegue las nuevas plantas en exceso.
Flores de verónica: posibles enfermedades y plagas
Los jardineros valoran la verónica por su gran resistencia a las enfermedades y plagas. A veces, la planta puede ser atacada por áfidos. Pero estos insectos pueden eliminarse fácilmente con productos especiales. Los insectos desaparecen tras una sola aplicación del insecticida.
La planta también es propensa al oídio. Pero también en este caso, puedes deshacerte fácilmente del indeseado huésped. Los productos especiales eliminan el problema con eficacia.
En cuanto a otras enfermedades, suelen ser consecuencia de un cuidado incorrecto. Por ejemplo, el moho gris puede aparecer si se riega en exceso, especialmente durante las olas de calor.
📍 ¿Qué aspecto tiene la planta de verónica?
La verónica, o speedwell, es una planta característica que puede tener de 20 a 200 cm de altura, según la variedad. Las flores son muy pequeñas y crecen en racimos. La época de floración varía según el tipo de planta perenne y las condiciones que se den. La planta se suele plantar cerca de los jardines de rocas.
📍 What is speedwell good for?
Corn speedwell has valuable properties. It helps with cough and expands bronchial tubes. Other garden varieties are antibacterial and anti-inflammatory. Tea made from the plant often helps with stomach and skin issues.
📍 ¿Cuándo florece la mora?
Las variedades altas de verónica florecen de julio a septiembre. Las variedades cortas florecen entre mayo y agosto. A veces, si la planta dispone de buenas condiciones y se recorta correctamente, puede florecer dos veces en el mismo año. Pero requiere mucha atención del jardinero.
📍 ¿Cuándo hay que recortar el speedwell?
La planta debe ser recortada en verano. Gracias a ello, se puede esperar que vuelva a florecer. Es esencial realizar otro recorte antes del invierno, dejando 10 cm de longitud del tallo y protegiendo la planta con agrotextil.
Artículos destacados