Última actualización:

Peces de Plata - 6 Maneras Probadas de Deshacerse de los Peces de Plata

Los pececillos de plata son pequeños insectos que suelen aparecer en los interiores de los hogares. Suelen vivir en baños y cocinas, que les proporcionan unas condiciones perfectas de altos niveles de humedad y calor. Uno puede notarlos al recoger algo del suelo, ya que se escabullen, brillando con color plateado. No suponen ningún peligro, pero tampoco son agradables a la vista. Además, se multiplican con bastante rapidez. ¿Es éste también tu problema? Compruebe cómo deshacerse de una plaga de pececillos de plata.

Peces de Plata - 6 Maneras Probadas de Deshacerse de los Peces de Plata

¿Qué son exactamente los pececillos de plata?

Los pececillos de plata no son más que pequeños bichos domésticos. Aparecen sobre todo en lugares con mucha humedad. Se pueden ver en baños y cocinas, normalmente alrededor de los desagües.

Los pececillos de plata tienen un cuerpo alargado característico. Su color también es característico: un gris azulado, que los hace parecer peces, de ahí su nombre.

¿Qué son exactamente los pececillos de plata?

Fuente:ngpest.com/how-to-get-rid-of-silverfish/

¿De dónde vienen los pececillos de plata?

La presencia de pececillos de plata no significa que un hogar esté sucio. Estos insectos no son muy exigentes en cuanto a su dieta. Aparecen siempre que encuentran restos de comida en los rincones de las habitaciones. Curiosamente, comen incluso papel y pelo. La humedad y la alta temperatura son los factores más importantes. Es suficiente para que sobrevivan.

¿Qué comen los pececillos de plata?

Los pececillos de plata no necesitan nada especial para comer. Como ya se ha dicho, comen casi cualquier resto que puedan encontrar. Se las arreglan si encuentran migas, papel o material orgánico (pelo, células de piel muerta) en un baño. Pero también les encanta comer:

  • azúcar,
  • restos de frutas y verduras,
  • arroz,
  • harina,
  • migas de pan.

Curiosamente, los pececillos de plata también pueden consumir restos de otros insectos, por ejemplo, polillas de la despensa, y pasta de papel pintado. Los hongos y el moho también son sus fuentes de alimentación.

¿Qué comen los pececillos de plata?

Fuente:bayoucajunpest.com/blog/silverfish-in-your-home

¿Muerden los pececillos de plata?

Salvo por el hecho de que los pececillos de plata son desagradables a la vista, no causan ningún daño a los seres humanos. No hay que preocuparse de que piquen o transmitan ninguna enfermedad: no existe ese peligro, en este caso. Pero esto no significa que los pececillos de plata sean completamente inofensivos. Tenga en cuenta que pueden suponer una amenaza para el equipamiento del hogar. Si la infestación de pececillos de plata es lo suficientemente grande, no sólo pueden atacar los suministros de la despensa, sino también comer, por ejemplo, el papel pintado.

Repelente de pececillos de plata - canela

La canela es una gran ayuda a la hora de deshacerse de los pececillos de plata. Su olor hace que los insectos eviten los lugares en los que se puede rastrear. Pero esto no significa que tenga que espolvorear canela por toda la casa. **En su lugar, puedes utilizar aceites esenciales especiales.

La canela en rama puede ser una excelente solución. Está disponible en esta forma en cualquier tienda de comestibles. Coloca unas cuantas ramitas en la cocina y en el baño. Esto debería repeler a los pececillos de plata de forma eficaz.

Repelente de pececillos de plata - canela

Fuente:virginiapestmanagement.com/services/silverfish/

El pececillo de plata y el vinagre

El vinagre es un líquido muy universal que se puede utilizar para muchos asuntos - tener una provisión de él en casa es siempre recomendable. Puede utilizarlo, por ejemplo, para limpiar el frigorífico y quitarle el olor desagradable. El vinagre es excelente contra los virus y las bacterias, desinfecta las superficies y es seguro para los alérgicos.

¿Te preguntas cómo utilizar el vinagre para eliminar los pececillos de plata? Es muy fácil. Todo lo que necesitas es una botella de spray: vierte la sustancia en ella y rocíala sobre cualquier superficie en la que hayas visto un pececillo de plata. ¿No te gusta el olor ácido? Puedes añadirle unas gotas de aceite esencial. Recomendamos los siguientes aromas:

  • lavanda,
  • clavo de olor,
  • menta,
  • canela,
  • árbol de té.

Bicarbonato de sodio para el pececillo de plata

El bicarbonato de sodio es un verdadero asesino de la suciedad. Puede utilizar este polvo en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando se trata de una plancha quemada o de la limpieza de un horno. Pero el bicarbonato de sodio también es una gran ayuda en el día a día: para limpiar los interiores de la casa.

Basta con añadir un poco de bicarbonato de sodio al agua cuando se friega el suelo o se limpian las estanterías. Después de unas cuantas sesiones de limpieza, notará que el problema de los pececillos de plata se ha resuelto.

Bicarbonato de sodio para el pececillo de plata

Fuente:dontgivepestsachance.com/silverfish/

Trampas para pececillos de plata

¿Se enfrenta a una auténtica plaga de lepismas? ¿Quiere deshacerse de ellos antes de que otros métodos que ya ha utilizado empiecen a funcionar? Sólo tienes que comprar trampas adhesivas especiales. Puedes encontrarlas en cualquier supermercado. No son caras. Estos productos suelen venir en pares y no cuestan más que unos pocos dólares.

Matadores químicos de pececillos de plata

Si nada de lo que has utilizado hasta ahora funciona, significa que ha llegado el momento de buscar productos químicos. Se pueden encontrar varios remedios para el control de plagas que eliminan estos insectos. La mayoría de ellos contienen permetrina. Esta sustancia también es perfecta contra las hormigas y las cucarachas.

Los productos para el control de plagas están disponibles en diferentes formas. Por ejemplo, puedes comprar polvo disoluble. Pero un spray contra insectos es una opción mucho más conveniente.

Control de plagas: la forma más eficaz de deshacerse del pececillo de plata

¿No se ha dado cuenta del problema a tiempo y ahora está lidiando con una infestación de pececillos de plata a gran escala? ¿Quiere deshacerse de él rápidamente? En este caso, la mejor opción es el control de plagas. Sin embargo, no puede hacerlo usted mismo. Necesita contratar a especialistas en control de plagas.

¿Te preguntas si es un servicio caro? Todo depende del tamaño de tu casa o apartamento. Este servicio suele costar unos 150 euros.

Control de plagas: la forma más eficaz de deshacerse del pececillo de plata

Fuente:imaginecare.co.ke/2021/01/how-to-get-rid-of-silverfish-in-your-house/

📍 ¿Qué aspecto tiene el pececillo de plata?

Los pececillos de plata son insectos pequeños y largos. Tienen un característico color gris y plateado. Tienen antenas en la parte delantera y pequeñas patas a los lados.

📍 ¿De dónde vienen los pececillos de plata del baño?

Los pececillos de plata en el cuarto de baño aparecen donde hay calor y oscuridad. También les atraen los restos de comida, como el azúcar o el pan rallado.

📍 ¿Cómo eliminar el pececillo de plata?

Los pececillos de plata son bastante fáciles de eliminar: basta con utilizar uno de los remedios eficaces. El aceite esencial de canela, el bicarbonato de sodio o el vinagre son buenas opciones. Si los remedios caseros no funcionan, también puedes utilizar productos químicos o trampas adhesivas.

📍 ¿Qué es un buen repelente de pececillos de plata?

Los pececillos de plata son repelidos por varios olores: canela, lavanda, menta. El aceite de árbol de té también es una buena ayuda para combatir los insectos.