Última actualización:

Mosquitos de los Hongos - 4 Maneras Efectivas de Deshacerse de los Mosquitos en las Plantas

Las plantas de interior son vulnerables a muchas plagas. Los mosquitos de los hongos son una de ellas. Suelen atacar a las plantas débiles con el suelo muy húmedo. Los mosquitos del hongo son especialmente molestos, sobre todo porque se multiplican rápidamente. Aprenda por qué debe luchar contra estos insectos y cómo deshacerse de los mosquitos de los hongos de forma rápida y eficaz.

Mosquitos de los Hongos - 4 Maneras Efectivas de Deshacerse de los Mosquitos en las Plantas

¿Qué son los mosquitos de los hongos?

Los mosquitos del hongo (Sciaridae) son pequeñas plagas que se alimentan de plantas de interior. Pertenecen al grupo de insectos Dípteros. Algunos los confunden con las moscas de la fruta, aunque no tienen nada que ver. Aparecen sobre todo si las plantas están debilitadas. Se caracterizan por una rápida tasa de multiplicación. Gracias a ello, pueden extenderse rápidamente por toda la casa. Los mosquitos adultos vuelan de maceta en maceta, para poner sus huevos.

¿Qué son los mosquitos de los hongos?

Fuente:warzywaiowoce.pl/articles/ochrona-roslin/ziemiorki-wystepowanie-szkodliwosc-zapobieganie-i-zwalczanie/

¿Qué aspecto tienen los mosquitos de los hongos?

Los mosquitos de los hongos tienen diferentes formas, dependiendo de su estado de desarrollo. Al principio, son pequeñas larvas blancas con cabezas oscuras, que se pueden observar en el suelo de las plantas de interior. No miden más de 6-7 mm. Pueden ser incluso más pequeñas. A medida que crecen, se convierten en pequeños insectos negros. Son aún más pequeños: no suelen medir más de 4-5 mm.

¿Qué aspecto tienen los mosquitos de los hongos?

Fuente:extension.umd.edu/resource/fungus-gnats

¿De dónde vienen los mosquitos de los hongos?

Los mosquitos de los hongos suelen aparecer allí donde encuentran las condiciones perfectas para multiplicarse. Suelen aparecer en macetas con plantas desnutridas y demasiado regadas. A estos pequeños insectos les gustan especialmente los suelos ricos en turba. Las plantas que crecen en lugares cálidos o soleados también son susceptibles de ser atacadas por estas plagas.

¿Son los mosquitos del hongo peligrosos para las plantas?

Aunque los insectos adultos pueden ser irritantes para el hogar, no suponen una amenaza para las plantas. Pero sus larvas sí pueden ser peligrosas. Su presencia en un recipiente puede provocar diversas enfermedades fúngicas. Estas criaturas también tienden a morder las raíces y los tallos de las plantas. Una gran cantidad de larvas de mosquito de los hongos puede hacer que la planta se marchite e incluso muera.

¿Es difícil deshacerse del mosquito de los hongos?

Aunque los mosquitos del hongo son insectos molestos y de rápida propagación, no son tan difíciles de eliminar como podría parecer. En cuanto a las plantas que pueden sobrevivir fácilmente a las sequías, por ejemplo, palmeras, cactus, agave, aloe, basta con dejar de regarlas durante algún tiempo. De este modo, las larvas morirán de forma natural.

¿Y qué pasa con otras plantas? Pulverizar el suelo con una mezcla especial es una buena solución. Prepárala machacando unos cuantos dientes de ajo y vertiendo agua caliente sobre ellos: 500 ml son suficientes. Pulverizar la planta regularmente durante 4-5 días debería funcionar. Es una forma perfecta y natural de deshacerse de los mosquitos en las plantas.

Hay algunos otros métodos para combatir los mosquitos del hongo. Sólo tienes que elegir el más adecuado para ti.

¿Es difícil deshacerse del mosquito de los hongos?

Fuente:marijuanatimes.org/getting-rid-of-fungus-gnats/

Combatir los mosquitos del hongo con canela: un método probado

Los mosquitos de los hongos odian el único olor de la canela. Esto significa que no es necesario utilizar la especia. El aceite esencial de canela debería funcionar: su aroma repelerá a los molestos insectos. Pero este remedio no puede utilizarse en alta concentración. Añade 15 ml de aceite de canela a un vaso de agua. Utiliza la solución para rociar a los mosquitos del hongo.

Si no tienes el aceite, puedes, por supuesto, utilizar canela normal. Basta con espolvorear el suelo con la especia.

La canela sólo funciona contra los mosquitos del hongo adultos: los repele. Este método sólo evita que los insectos se propaguen a otras plantas de interior. Para eliminar las larvas, necesitas otros métodos.

Combatir los mosquitos del hongo con canela: un método probado

Fuente:clubgardening.com/how-to-get-rid-of-fungus-gnats/

Bicarbonato de sodio para los mosquitos de los hongos

El bicarbonato de sodio se utiliza contra los mosquitos de los hongos exactamente igual que la canela. Esto significa que puedes preparar un spray o espolvorearlo directamente en la maceta. Puede tener un efecto más débil que la canela, pero debería funcionar si los mosquitos no son numerosos.

El bicarbonato de sodio es beneficioso para las plantas, ya que previene muchas enfermedades. Por ejemplo, funciona perfectamente contra la botrytis.

Bicarbonato de sodio para los mosquitos de los hongos

Fuente:royalqueenseeds.com/blog-how-to-stop-fungus-gnats-from-damaging-your-weed-plants-n345

¿Cómo deshacerse de los mosquitos de los hongos? Usa ajo en polvo

El ajo es estupendo como repelente de insectos adultos, así como de larvas. El ajo fresco convertido en infusión es la mejor opción, en este caso. Pero si no lo tienes en casa, también puedes usar ajo en polvo.

  • Puede preparar un extracto vertiendo agua caliente sobre el ajo en polvo. Utilice el líquido colado como spray. Basta con 3-4 cucharadas de la especia por cada 300 ml de agua hirviendo.
  • Otra posibilidad es mucho más fácil: basta con espolvorear un poco de ajo en polvo en la olla.

Tenga cuidado si utiliza este método en plantas sensibles. La primera solución debería ser segura, pero evite verter el ajo en polvo directamente en la maceta, en este caso.

¿Cómo deshacerse de los mosquitos de los hongos? Usa ajo en polvo

Fuente:iremovepest.com/how-to-get-rid-gnats-in-the-house/

Trampas adhesivas para los mosquitos de los hongos

Si no te gusta el olor del ajo o la canela, o no tienes bicarbonato de sodio en casa, las trampas pegajosas especiales pueden ser una buena solución. Puedes comprar estos productos en cualquier tienda de jardinería. Mucha gente también los compra por Internet.

Las trampas adhesivas diseñadas para los mosquitos del hongo son amarillas, y no sin razón. Este color atrae a los insectos. Al posarse en la superficie de la trampa, quedan inmovilizados.

Las trampas adhesivas son muy seguras, ya que el producto no contiene ninguna sustancia química peligrosa. Puede utilizarlo si hay niños o mascotas curiosas en la casa.

Trampas adhesivas para los mosquitos de los hongos

Fuente:bustlingnest.com/fungus-gnats-in-plants/

¿Qué otros métodos de eliminación de los mosquitos de los hongos existen?

¿Se está preguntando si hay otras formas de deshacerse de los mosquitos de los hongos? Por supuesto que las hay. Puede utilizar un producto químico para eliminar los mosquitos de los hongos. Estos productos están disponibles en muchas formas. Los líquidos especiales que se mezclan con agua y se pulverizan sobre la planta son una opción popular. Un spray en lata es mucho más cómodo. Puede utilizarlo para rociar la planta y la tierra de la maceta.

Otra solución son los palos especiales contra los mosquitos del suelo, que son muy eficaces y se utilizan habitualmente: no sólo eliminan las plagas, sino que también fertilizan las plantas.

¿Qué otros métodos de eliminación de los mosquitos de los hongos existen?

Fuente:learningwithexperts.com/gardening/blog/weapons-of-gnat-destruction-the-ultimate-guide-to-killing-fungus-gnats

📍 ¿Qué mata a los mosquitos de los hongos?

Los mosquitos de los hongos son pequeñas plagas de las plantas de interior, comunes en muchos hogares. Los insectos adultos no son una gran amenaza para las plantas. Sus larvas pueden ser peligrosas, ya que pican los tallos y las raíces. El mosquito de los hongos se reproduce rápidamente.

📍 ¿Qué aspecto tienen los mosquitos de los hongos?

Las larvas del mosquito del hongo son blancas y miden hasta 7 mm. Su cabeza es negra. Cuando son adultos, los mosquitos del hongo son más pequeños y se parecen a las moscas de la fruta.

📍 ¿De dónde vienen los mosquitos de los hongos?

Los mosquitos del hongo aparecen en suelos pobres y muy húmedos en las plantas de interior. El calor también es un factor importante que aumenta la posibilidad de que aparezcan.

📍 Mosquitos de los hongos: ¿cómo deshacerse de ellos?

Hay muchas maneras de deshacerse de los mosquitos de los hongos. Puedes utilizar canela o bicarbonato de sodio. Rociar los mosquitos con una infusión de ajo es otra buena solución. Si ninguno de los remedios caseros funciona, utiliza productos químicos: líquidos, sprays o palos.