Manualidades con Piñas - 14 Ideas de Arte con Piñas para Probar hoy Mismo
Las piñas son un material perfecto para crear interesantes decoraciones para el hogar, y mucho más. Aunque se suelen utilizar para la decoración navideña, hay muchas más cosas que se pueden hacer con las piñas. ¿Te preguntas cómo utilizarlas? Descubre interesantes manualidades con piñas y decora tu casa.
Manualidades con piñas de Navidad
Los adornos de Navidad son las artesanías de piñas más populares. Pueden utilizarse como elementos de decoración del hogar, así como adornos para el árbol de Navidad. Además, son fáciles de hacer. Basta con pintar las puntas de color blanco y pegar una cinta en la parte superior de la piña con pegamento caliente.
Los centros de mesa navideños en forma de corona, por ejemplo, también son adornos de piñas muy populares. Puedes combinarlas con adornos de varios colores. Las cintas, las cuentas, los adornos y las campanas son perfectos para este fin. Hay tantas posibilidades como ideas para decorar con piñas.
Una guirnalda - arte de pared con piñas
Las guirnaldas son simplemente decoraciones colgantes, inicialmente hechas de flores y otras plantas. En la actualidad, se incluyen otros elementos en estas manualidades. Aunque son más populares durante la época navideña, pueden decorar las paredes o la ventana durante todo el año.
Las artesanías de piñas en esta forma quedan perfectas en interiores diseñados en estilo boho o escandinavo. Hacen referencia a la naturaleza y son muy delicadas, gracias a lo cual enriquecen el interior sin abrumarlo.
Para hacer esta sencilla pieza de arte en forma de piña, necesitas los siguientes elementos:
- una cuerda o una cinta,
- pegamento caliente,
- piñas de tamaño similar o de dos tamaños diferentes,
- cartón, para asegurar el suelo,
- cuentas o cintas pequeñas para decorar.
Extiende la cartulina en el suelo y pon la cuerda sobre ella; la longitud depende de tus preferencias. Deja los dos extremos libres para poder colgar la decoración en la pared sin problemas. Calienta la pistola con el pegamento. Mientras tanto, prepara las piñas: alinéalas uniformemente sobre la cuerda o la cinta. Une las piñas a la cuerda con pegamento caliente y disimula la unión con una cuenta o una cinta pequeña.
Deja secar la guirnalda. Después, puedes colgar la decoración en el lugar elegido.
Corazones de piña - artesanías de piña con aspecto de colgante
Los colgantes de corazón grandes son unas artesanías de piñas bastante originales. Seguramente impresionarán a su familia. Puedes utilizarlos para decorar tu casa, pero también como complemento para un regalo de inauguración o de cumpleaños.
Los corazones de piña son increíblemente fáciles de hacer:
- 2 piñas iguales - estrechas, más anchas en la parte superior y más estrechas en la inferior,
- pegamento universal,
- un trozo de cuerda,
- cuentas decorativas.
Prepara las piñas extendiendo el pegamento en 2/3 de su altura. A continuación, únelos - de esta manera, habrás hecho un corazón. Mide y corta el cordel. Dóblalo por la mitad y haz un lazo. A continuación, divide la cuerda en dos, átala en el corazón y haz un nudo en el extremo. Añade una cuenta decorativa y ¡listo!
Un ramo de piñas: estas manualidades con piñas nunca se marchitan
La decoración con piñas en forma de ramo en un jarrón puede utilizarse durante todo el año. Además, preparar esta decoración no te llevará más de 20-30 minutos. Sólo necesitas los siguientes elementos:
- piñas de diferentes tamaños y formas similares,
- un montón de alambre verde o marrón,
- un jarrón de cerámica transparente al mediodía.
Las piñas suelen tener una pequeña terminación en su parte superior. Suele ser inútil, pero esta vez no. Fija el alambre a ella, creando un tallo. Si una piña carece de ese final, puedes intentar clavar el alambre en la parte inferior de la piña o fijarlo a las escamas. Una vez preparadas las piñas, colócalas en el jarrón tal y como quieres. Puedes rellenar los espacios vacíos con hojas verdes o papel crepé de colores.
Un centro de mesa de madera - artesanía de piñas aromáticas
¿Te gusta el olor de los bosques y quieres llevarlo a tu casa? Las manualidades y decoraciones con piñas pueden ayudarte a ello. Sólo tienes que hacer un rocío con ramas de coníferas. ¿Qué aspecto puede tener una decoración así? Puedes pegar unas cuantas piñas a un trozo de madera plano y disponerlas como quieras. Rellena los espacios vacíos entre las piñas con abeto, abeto o alerce. Cuando las ramas se sequen, puedes sustituirlas por otras nuevas y seguir disfrutando del maravilloso olor a madera.
Portavelas - manualidades creativas con piñas
Los portavelas son las manualidades con piñas más fáciles y rápidas que cualquiera puede crear, incluso si nunca has hecho ninguna decoración DIY. Para hacerlos, necesitas piñas bastante cortas y anchas. Puedes limarlas un poco para darles estabilidad y luego pegarlas en una pequeña base redonda. Pega un pequeño soporte en el otro extremo: ahí pondrás una vela.
Si quieres que tu portavelas decorativo con forma de piña tenga un aspecto más elegante, píntalo de color plateado o dorado.
Un árbol - maravillosa decoración con piñas
Un árbol de piñas es una decoración hermosa y muy universal, perfecta para cualquier interior. Aunque su aspecto es realmente impresionante, crear una pieza de decoración de este tipo es fácil: puedes intentarlo tú mismo. Antes de empezar, asegúrate de preparar los siguientes elementos:
- un montón de pequeñas piñas,
- pegamento caliente,
- un palo recto de madera,
- una maceta llena de arena,
- un relleno de heno,
- cuentas decorativas,
- una cinta.
Utiliza el pegamento caliente para unir las piñas y formar una bola. Rellena los espacios vacíos con cuentas. Deja un hueco en la parte inferior, para el palo. Coloca la bola en el palo y ata la cinta bajo la copa del árbol. Pega el palo al fondo de la maceta - probablemente necesitarás mucho pegamento. Cúbrelo con arena, dejando 1/3 de espacio libre. Pon el relleno encima y presiona con dos piñas.
Figuras de piñas - manualidades con piñas para niños
Las figuras de piñas son una idea perfecta para animar a tus hijos a ser creativos. También es una forma estupenda de combatir el aburrimiento durante un día lluvioso y pasar un rato juntos. Estas manualidades con piñas son muy fáciles de hacer.
Lo que necesitas para crear arte con piñas con tus hijos:
- unas cuantas piñas,
- alambre de piel en varios colores,
- cuentas de madera,
- cartulina,
- pegamento universal.
Utiliza los alambres de colores para hacer los brazos, las piernas y las bufandas de las figuritas. Con las cuentas de madera harás las cabezas y con la cartulina los sombreros. Y ya está.
Una corona de flores - una magnífica decoración con piñas
Una corona de flores se asocia normalmente con la Navidad o el Adviento. Sin embargo, mucha gente utiliza este tipo de decoraciones independientemente de la época del año, ya que tienen un aspecto excelente. Por ejemplo, se puede utilizar una corona de corazón de piñas, que se puede colocar en una puerta o en una pared de una habitación.
Para hacer una decoración de este tipo, sólo necesitas piñas y elementos decorativos de tu elección. Pega todo con pegamento caliente.
¿Te preocupa que tu corona no tenga una forma de corazón perfecta? Utiliza una base con esta forma. Puedes utilizar un marco metálico y disimularlo con piñas o, por ejemplo, una corona de heno decorada con piñas.
Pájaros - bonitas manualidades con piñas para artesanos avanzados
No todas las manualidades con piñas son fáciles de hacer. Pero si te falta experiencia, pero quieres sorprender a tu familia, puedes intentar crear bonitos pájaros: estas decoraciones con piñas impresionan a todo el mundo.
Para hacer pájaros de piña, necesitas los siguientes elementos:
- piñas,
- bolas de poliestireno,
- cartón negro,
- patas o un alambre para hacerlas,
- pegamento instantáneo,
- pintura en spray plateada o dorada.
Une la piña con la bola para hacer la cabeza del pájaro. Recorta las alas en cartulina y únelas al cuerpo. Rocía toda la construcción con pintura. Une las patas, haz un pico y unos ojos de cartulina y pégalos a la cabeza del pájaro.
Servilleteros - asombrosas manualidades con piñas
¿Te encanta que tu mesa esté perfectamente puesta? Los servilleteros especiales sustituyen a las clásicas servilletas dobladas sobre la mesa o los platos. Mantienen la forma de las servilletas y tienen un aspecto precioso. Si estás preparando una fiesta de estilo ecológico, puedes hacerlos tú mismo. Además, sólo necesitas una piña o su parte, un cordel y una rama verde. En cuanto a cómo pueden ser estas decoraciones con piñas, hay dos opciones.
En primer lugar, puedes utilizar una cuerda, una piña pequeña y una rama. Ata la piña al cordel, haz unos cuantos bucles para crear un anillo y decora la manualidad con una planta.
El otro método es un poco más complicado. Tienes que cortar la piña para obtener una rodaja. Es mejor utilizar un cono grande para este fin. Crea un bucle fijo con la cuerda y pega en él la rodaja y la rama.
Flores de colores - decoraciones universales con piñas
¿Son los temas florales el motivo principal de tu casa? ¿Buscas ideas para hacer manualidades con piñas y quieres que sean originales y se adapten al estilo de tus interiores? Las flores de piña son un proyecto sencillo. Sólo tienes que cortar una piña grande en rodajas y pintarlas de varios colores. Puedes pegar la decoración a una rodaja de madera o utilizarla para enriquecer un spray.
Arte de piñas en vidrio
¿Quieres refrescar tu salón, pero no tienes ni idea ni tiempo para hacer decoraciones? Las manualidades con piñas en un vaso son la respuesta a tu problema. De hecho, lo único que necesitas es un recipiente de cristal de cualquier forma, algunas piñas y, por ejemplo, luces LED a pilas.
Simplemente pon todos los elementos en el recipiente de cristal, según tu propio concepto. Oculta el interruptor con pilas entre las piñas. Puedes disfrutar de tu decoración hecha en menos de 10 minutos.
Cactus de piñas - manualidades sencillas con piñas
¿Sueñas con tener plantas en el alféizar de tu ventana, pero sabes que no se te da bien cuidarlas? Elige una solución alternativa. Las manualidades con piñas que parecen cactus son una idea perfecta.
Prepara una maceta. Puedes forrarla con un trozo de espuma de poliestireno. También necesitas piñas grandes, gruesas y largas. Pégalas al relleno de la maceta con pegamento caliente. Pon un poco de musgo o tierra alrededor y ya está. Puedes colocar la decoración en el alféizar de la ventana.
📍 ¿Cómo hacer una decoración con piñas?
Si quieres hacer manualidades con piñas, no necesitas muchos elementos ni tampoco mucho tiempo. Eso sí, se necesita una buena idea. Dependiendo del nivel de dificultad, deberías ser capaz de hacer arte con piñas en unos pocos o varias decenas de minutos.
Artículos destacados