Última actualización:

Hierbas Frescas de Cocina - 6 Hierbas Culinarias Esenciales

¿Te gusta cuando la comida tiene un aroma encantador? El secreto está principalmente en el condimento. Los chefs de los restaurantes más prestigiosos saben bien la importancia de las hierbas frescas. Sin embargo, eso no significa que sólo ellos puedan usar las hierbas culinarias. Al igual que ellos, también pueden preparar platos de un sabor maravilloso. Muy a menudo, se trata de un solo ingrediente. Compruebe qué hierbas de maceta debe tener en su casa y cómo usarlas.

Hierbas Frescas de Cocina -  6 Hierbas Culinarias Esenciales

Las hierbas culinarias más comunes: perejil y albahaca.

El perejil es una hierba de sabor muy inusual. Se usa en muchas recetas de diferentes tipos de cocina. Es muy apreciada en las recetas modernas también. Puede ser un ingrediente para ensaladas, y cuando se combina con nueces y naranjas crea una mezcla perfecta para batidos.

Las hierbas en maceta como el perejil se pueden comprar prácticamente en todos los supermercados. Pero también puedes intentar cultivarlas en casa. Es definitivamente una mejor opción, especialmente si se usa mucho cuando se cocina. Lo único que hay que recordar cuando se cultiva este tipo de hierbas de interior es el acceso a la luz del sol. Se recomienda colocar las hierbas en macetas en el alféizar de la ventana.

Las hierbas culinarias más comunes - perejil y albahaca

Fuente:excitedcats.com/can-cats-eat-parsley/

Puedes usar perejil en sopas y en las ya mencionadas ensaladas y batidos. ¡Eso no es todo! El pesto de perejil o un pan con mantequilla de perejil están ganando popularidad - y puedes hacerlos tú mismo.

Cuando se habla de las hierbas culinarias más populares que se cultivan en la cocina, uno no puede olvidarse de la albahaca. Sin ella, no se puede hacer un verdadero plato italiano. Similar al perejil, la albahaca complementa perfectamente muchos platos, por lo que se utiliza a menudo en la cocina. Sabe muy bien con salsas de tomate y tomates frescos. Es igualmente buena con la carne y la pasta. Lo que es más, también se puede hacer un delicioso pesto.

Gracias a la popularidad de las hierbas de cocina como la albahaca, se puede comprar en la mayoría de las tiendas y supermercados.

Si compras hierbas en maceta en un supermercado, presta atención a su calidad. A veces una planta tiene marcas blancas en las hojas, lo que es una señal de enfermedad. Tales hierbas de cocina no durarán mucho tiempo.

Hierbas de cocina - albahaca

Fuente:huerto-en-casa.com/caracteristicas-de-la-albahaca/

Menta y romero - hierbas en maceta de muchos usos

¿Quieres hierbas de cocina pero prefieres las que tienen más usos? Es una actitud muy práctica. En este caso, puedes usar menta y romero. Puedes usar este tipo de hierbas en maceta para crear tanto platos como bebidas.

La menta es perfecta para cocinar. Puedes usarla para carnes y postres. También es genial cuando se combina con el helado. Usándola como base, puedes hacer una salsa para el pollo o el pavo a la parrilla. ¡Eso no es todo! Las hierbas interiores como la menta son perfectas para bebidas y tragos. El vino blanco con unas pocas hojas de menta también sabe increíble.

Aparte de la clásica menta, conocida básicamente por todos, hay otros tipos de menta en el mercado. Puedes comprar menta de chocolate, fresa o limón. Todo depende del sabor y el aroma que esperes. Estas hierbas de interior son una verdadera curiosidad en casa.

Menta y romero - hierbas en maceta de muchos usos

Fuente:rainbowgardens.biz/news-events/spring-summer-herbs-pollinators-cooking/

El romero es una hierba en maceta un poco menos popular, pero es igualmente versátil en sus usos. Puedes usarla para:

  • Salsas utilizadas para la venería,
  • marinadas de carne,
  • guisos y carnes asadas aderezadas.

[Las hierbas como el romero]((https://treehouse.co/es/blog/plantas-de-interior-encuentra-las-mejores-plantas-de-interior-de-2020.html) tienen un olor característico, así que no es del gusto de todos. Para aquellos que les gusta, puede ser usado en bebidas y bocadillos dulces.

El romero es perfecto para añadir sabor al agua o a la limonada. También se puede encontrar helado con sabor a romero, especialmente en los sorbetes de cítricos.

Jardín de hierbas de cocina - Romero

Fuente:blogs.reading.ac.uk/student-life/2019/11/26/9-independent-places-to-eat-in-reading/

Hierbas universales en maceta en la cocina - cebollino y orégano

En cuanto a las hierbas de cocina - la cebolleta ganó su fama gracias a los huevos revueltos. Es difícil imaginar la comida de la mañana sin al menos un gramo de esta verdura. Resulta que también se puede usar en otras situaciones.

Las hierbas de la cocina como el cebollino son perfectas para sándwiches y ensaladas de primavera. El cebollino sabe fantástico con requesón y rábano. Puedes usarlo básicamente para cualquiera de tus vegetales favoritos.

Las hierbas de cocina como el cebollino no sólo saben bien sino que son un gran elemento decorativo. Si quieres tener un efecto dos por uno, puedes usarlo en tu cocina.

Hierbas universales en maceta en la cocina - cebollino y orégano

Fuente:gardeningtips.in/growing-chives-in-pots-planting-care-a-full-guide

Las hierbas de cocina como el orégano también han sido populares recientemente. Similar a la ya mencionada albahaca, el orégano perfectamente combina con la cocina italiana. No significa, sin embargo, que no se pueda añadir a otros platos también. Complementa perfectamente varios tipos de ensaladas. También puedes hacer una mantequilla de orégano para el pan.

Hierbas de cocina - Orégano

Fuente:gardeningwithcharlie.com/grow-thyme-oregano/

¿Qué debes recordar al elegir las hierbas frescas de la cocina?

Las condiciones adecuadas son la base para el cultivo de hierbas en maceta. Cada una de las plantas mencionadas requiere mucho sol. Por esta razón, las plantas en maceta crecen mejor en los alféizares de las ventanas.

No olvide que como se cocina mucho en la cocina, la tierra de las plantas puede secarse más rápido. Por esta razón, debe revisar las hierbas en maceta regularmente para ver si no están demasiado secas y regarlas más a menudo.

📍 ¿Cómo mantener las hierbas frescas en la nevera?

Si desea mantener las hierbas frescas en la nevera, utilice el cajón especial que conserva la frescura de las verduras y las hierbas durante más tiempo. Si no hay tal compartimiento en su modelo, puede probar algo diferente. Sólo pon las hierbas cortadas en una bolsa de plástico, átalas y ponlas en la nevera.

📍 ¿Cómo congelar las hierbas frescas?

Si quieres congelar las hierbas frescas, córtalas primero. Luego puedes congelarlas enteras o cortarlas. Use contenedores especiales de plástico resistentes a la congelación para congelar las hierbas. También puedes usar bolsas especiales.

📍 ¿Dónde puedo comprar hierbas frescas?

Puedes comprar hierbas frescas en maceta en todos los supermercados. También están disponibles en los mercados locales. Si no puede encontrar ninguna en su área, considere sembrarlas usted mismo. De esta manera puedes tener plantas de cocina frescas sin tener que comprarlas.