Dormitorio Azul Oscuro - 4 Ideas Perfectas para el Dormitorio Azul Marino que Debes Probar
¿Quiere cambiar algo en su casa y ha decidido empezar por renovar su dormitorio? ¿O quizás tiene que amueblar un nuevo apartamento y está buscando algunas ideas de diseño de interiores? En realidad, no es tan importante. Lo que es verdaderamente esencial, es encontrar algo que te sorprenda. Un dormitorio azul marino es una tendencia cada vez más popular. ¿Está considerando esta idea, pero no está seguro de cómo será el interior? Mira algunas soluciones interesantes que te proponemos a continuación: puede que te gusten. Gracias a ellas, tu dormitorio azul oscuro tendrá un aspecto fantástico y podrás descansar tranquilamente en él.
Un dormitorio azul marino: ¿es una buena idea un interior así?
Muchos de los que quieren diseñar un interior como un dormitorio suelen elegir colores claros. Se consideraron calmantes durante años. Pero como se puede notar, las tendencias cambian con los años y los colores oscuros como esmeralda o azul marino aparecen en los interiores de las casas - en los dormitorios también.
Actualmente, un dormitorio azul oscuro, al igual que el verde no es ninguna sorpresa: aparece en muchas casas y apartamentos. De acuerdo con el simbolismo del color azul oscuro, suele ser elegido por aquellos que aman el orden. Pero ten en cuenta que también es un buen tono para los amantes de los clásicos atemporales.
Así que, si te gusta el azul marino, no tienes que evitarlo sólo porque sea un color oscuro. Sólo tienes que asegurarte de incorporarlo bien a todo el diseño, utilizando nuestros consejos e inspiraciones.
¿Cuál es el mejor estilo para un dormitorio azul marino?
Hay varias ideas para un dormitorio azul marino: los aficionados a diferentes estilos seguro que encuentran algo adecuado para ellos. Los propietarios que eligen interiores de color azul oscuro, suelen elegir clásicos sencillos. Este color combina perfectamente con el beige, el blanco y la madera. De esta manera, el interior es tranquilo y equilibrado - sin ninguna extravagancia.
Pero el color azul oscuro es muy universal: si se utiliza con habilidad y se combina con los accesorios adecuados, puede crear también otros estilos.
- Combina el azul oscuro con el color beige, elementos de bambú o ratán y decoraciones con flecos para crear un interior de estilo boho. Un papel pintado de color azul marino con un patrón interesante y brillante podría ser un complemento perfecto.
- Si eliges dorados o accesorios plateados y vidrio, obtendrás como resultado un estilo glamuroso. Es muy expresivo y elegante, pero también muy femenino.
- Si se combina con gris carbón o grafito y elementos metálicos o de madera, un dormitorio azul oscuro adquiere un espíritu industrial. Es una combinación específica y difícil, pero a los amantes del estilo industrial les encantará.
Ideas para el dormitorio azul marino: ¿se pueden usar otros colores?
¿Le gusta la idea de un dormitorio azul marino? No significa que no pueda utilizar otros colores en el interior, al contrario, es muy recomendable. El azul oscuro y el blanco o el gris son las combinaciones más populares. En este caso, se trata del mencionado clásico atemporal que nunca pasa de moda y siempre está de moda. Pero es sólo una de las muchas posibilidades.
Un dormitorio azul marino queda igualmente bien con otros colores como:
- mostaza,
- azul,
- rosa,
- verde - varios tonos,
- lavanda.
Al contrario de lo que algunos podrían pensar, un dormitorio azul oscuro resulta interesante con otros colores intensos como el rosa o el lavanda. Por supuesto, al igual que en cualquier otro caso, hay que mantener todo con moderación y no exagerar el color añadido al interior. Si tienes algún problema con el diseño, siempre puedes pedir ayuda a un experto en diseño de interiores.
Un dormitorio azul oscuro: ¿dónde puede funcionar esta idea?
Generalmente se acepta que los tonos oscuros como el azul marino son adecuados sólo para interiores grandes, ya que podrían hacer que las habitaciones pequeñas parezcan aún más estrechas. Por supuesto, hay mucho de cierto en esto, pero no significa que tengas que renunciar al azul marino si tu dormitorio es pequeño, especialmente si es tu color favorito.
Si el interior es pequeño, combina el tono con otros colores y úsalo sólo en una pared o en accesorios. De este modo, podrás crear un diseño fascinante.
En los interiores grandes no hay tanto problema: aquí puedes utilizar todo el azul oscuro que quieras, e incluso combinarlo con otros colores oscuros. Pero, en este caso, cuida de una buena iluminación -si es posible- natural, o artificial en forma de algunas fuentes de luz. Puede ser que al descansar en tu dormitorio te sientas mejor si está bien iluminado. Asegúrate de ocuparte de ello antes para evitar renovaciones adicionales y costosas.
Dormitorio blanco y azul marino - un clásico sencillo
Un dormitorio blanco y azul oscuro no tiene por qué ser aburrido, como algunos podrían afirmar. Tal interior puede ser enriquecido con muchos accesorios interesantes. Usted puede elegir versiones inusuales de los siguientes elementos:
- lámparas,
- jarrones de flores,
- cuadros,
- alfombras,
- ropa de cama y almohadas.
Un papel fotográfico instalado en la pared sobre la cama puede ser una buena solución. En este caso, puedes elegir un diseño que se ofrezca en los catálogos o elegir algo completamente nuevo. Un elemento de decoración como éste hará que el interior sea único.
Un dormitorio blanco y azul oscuro es una solución fantástica para los amantes de los temas marinos. Pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear una habitación de descanso perfecta para ellos.
Un dormitorio gris y azul marino: una idea para un interior tranquilo
Muchos consideran que el azul marino es un color que simboliza el orden, mientras que algunos afirman que el gris tiene propiedades relajantes. Tal combinación en un dormitorio es excepcionalmente beneficiosa - especialmente para aquellos que quieren paz y tranquilidad, y no son fans de los experimentos de diseño.
Se pueden utilizar ambos colores de muchas maneras, y quedarán perfectos casi siempre. Puedes elegir, por ejemplo:
- paredes del dormitorio en gris, muebles de madera y accesorios en azul oscuro,
- paredes y cama azul marino, y elementos interiores grises,
- muebles de madera y cama, y una combinación de paredes grises y azul oscuro.
Un dormitorio gris y azul marino es extremadamente fácil de diseñar. Se puede decir que es una solución perfecta para aquellos que quieren diseñar su interior ellos mismos, sin ayuda de expertos. Todo lo que tienen que hacer es elegir lo que más les gusta y combinarlo.
Un dormitorio azul oscuro y dorado: estilo glamuroso
El estilo glamour es una de las tendencias más populares de los últimos tiempos. No es de extrañar, pues, que también aparezca en los dormitorios. La combinación de azul oscuro y dorado es un ejemplo perfecto de cómo añadir fácilmente el estilo glamuroso a los interiores del hogar. Es clásico y elegante, a la vez que flexible en términos de diseño.
Un dormitorio glamuroso en azul oscuro utiliza un patrón típico. Una base azul marino se complementa con accesorios dorados. Pueden ser los siguientes elementos:
- lámparas,
- decoración colocada en los muebles,
- elementos de mobiliario: patas de sillones o mesitas de noche.
Como solución interesante, puedes cubrir una pared con azulejos con elementos dorados o con efecto espejo. No sólo queda bonito, sino que hace que el interior parezca más grande. Una cosa es cierta: un dormitorio azul oscuro como este tiene que parecer “lujoso”.
Un dormitorio azul marino con un color - una idea interesante
Un dormitorio azul oscuro puede ser un interior demasiado oscuro para algunos. En este caso, puedes romperlo utilizando otro color para iluminar o animar la habitación, y añadirle algo de carácter.
Si te asustan las combinaciones atrevidas, quizá el rosa palo o el lavanda sean una buena solución para ti. Aportan elegancia y tranquilidad al interior, y al mismo tiempo tienen un aspecto fascinante. Una cama tapizada en estos colores queda muy bien contra una pared azul oscuro. Pero también puedes elegir una base azul marino y añadirle algunos elementos rosas y lavandas. La ropa de cama de satén claro queda excelente sobre una cama tapizada en azul oscuro.
¿No te asustan las mezclas valientes? Combine una base azul oscuro del dormitorio y varios tonos de amarillo y verde. El uso de estos dos colores es análogo al de los dos colores descritos anteriormente. Pero el resultado es totalmente diferente: perfecto para las personas divertidas que quieren un toque de extravagancia en su dormitorio.
📍 ¿Es una buena idea un dormitorio azul oscuro?
Un dormitorio azul marino es una muy buena idea para un interior - se puede encontrar en muchas casas y apartamentos. Tales interiores son perfectos para la relajación, y se ven hermosos. Sólo tiene que encontrar su idea única para diseñarlo.
📍 ¿Qué otros colores se pueden utilizar en un dormitorio azul oscuro?
Un dormitorio azul marino queda muy bien con muchos colores, por eso es tan fácil de diseñar. Puedes combinar las paredes del dormitorio azul marino con elementos grises, blancos y dorados. Si te sientes más atrevido, puedes probar con combinaciones de azul oscuro y rosa, morado o amarillo. Todo depende de lo que te guste.
📍 Un dormitorio azul noche: ¿cuál es el mejor estilo para él?
El estilo clásico es el diseño más popular para un dormitorio azul marino, pero es sólo una de las muchas opciones. Quienes diseñan un interior de este tipo, pueden utilizar estilos boho, glamuroso o industrial. La elección de la paleta de colores y los accesorios adecuados es el elemento más importante.
Artículos destacados