Última actualización:

Diseño de cocinas negras - 4 ideas de diseño de interiores 2022 más singulares

Una cocina negra es el éxito absoluto del diseño de interiores de 2021. Cada vez más propietarios deciden que los interiores oscuros pueden quedar bien, aunque sean pequeños. Además, los armarios de cocina negros no son tan difíciles de mantener limpios, si se eligen los materiales adecuados. Echa un vistazo a las ideas de diseño de interiores más interesantes y haz que tu cocina negra sea única e impresionante.

Diseño de cocinas negras - 4 ideas de diseño de interiores 2022 más singulares

¿Es una buena idea una cocina negra?

Una cocina negra es lo más opuesto al estilo escandinavo, tan frecuente en los últimos años. Pero eso no significa que un interior así no pueda remitir al minimalismo con su estilismo. La diferencia es que, debido al color oscuro, el conjunto del interior no se parece a ninguna de las soluciones estándar.

Muchos propietarios temen que una cocina negra no quede bien en sus casas, ya que su espacio es limitado. Sin embargo, hay ciertos trucos que pueden hacer que una cocina negra parezca más espaciosa. Basta con iluminarla con adornos o invertir en una iluminación de calidad y grandes lámparas.

Si no quieres que todo el interior sea negro, puedes elegir accesorios negros. Pueden ser electrodomésticos (frigorífico, cafetera, lavavajillas, horno) o accesorios. Un fregadero negro queda muy elegante.

Una cocina negra: ¿es práctica?

A veces, en lugar del espacio limitado, la práctica es el problema que molesta a muchos propietarios. El color negro es el que hace que todo sea visible:

  • Manchas de grasa,
  • manchas de agua,
  • partículas de polvo.

Pero otros colores no son necesariamente mejores en este asunto. Los problemas mencionados también aparecen en las cocinas azules, así como en las blancas - especialmente si los materiales están mal combinados.

Así que, si quieres una cocina negra y valoras los aspectos prácticos de un interior - no abandones la idea. Quizá tengas que limpiarla más a menudo o comprar productos especiales que te ayuden a mantenerla impecable. Pero una cocina negra única seguramente impresionará a cualquiera que visite su casa.

Una cocina de color negro y madera: la tendencia más caliente de 2021

La combinación de color negro y madera en la cocina es una de las soluciones más populares que va a reinar en 2021. El color negro puede parecer frío, pero la madera calienta sutilmente el interior y le da un ambiente único.

No hay una única solución buena en este caso. La combinación de negro y madera tiene un aspecto diferente cada vez. Todo depende del tono de los elementos naturales que elijas. El color negro funciona perfectamente tanto con la madera clara como con la oscura, siempre que los elementos del mueble de cocina estén bien combinados.

Una combinación de colores brillantes con el negro parece definitivamente mucho más elegante y se acerca más a los estilos escandinavo e industrial. Por otro lado, si combina armarios de cocina negros con elementos de madera oscura, obtendrá un resultado mucho más acogedor. Un diseño así está más cerca de los estilos rústico, inglés o incluso glamuroso. Los accesorios son los elementos decisivos en este caso.

Una cocina en negro y madera: la tendencia más caliente de 2021

Fuente:home-designing.com/dark-black-kitchen-design-ideas-photos

Encimera de madera para cocina negra

Fuente:dobrzemieszkaj.pl/kuchnia_i_jadalnia/wnetrza/103/trendy_2018_czarna_kuchnia_hit_czy_kit,205091-639435.html

Madera de cocina negra

Fuente:extensionarchitecture.co.uk/services/kitchen-design

En realidad, las cocinas negras de distintos diseños quedan bien en cualquier tipo de interior. Pero quedan especialmente bien en casas y apartamentos con mucho espacio para utilizar. En tal caso, sus posibilidades son prácticamente infinitas.

Una combinación de frentes de armarios de cocina negros con pequeñas piezas de madera oscura más un suelo muy luminoso es una idea interesante a tener en cuenta. Además, si tienes espacio suficiente, puedes añadir una isla de cocina para que la preparación de las comidas sea más cómoda. El diseño se puede complementar con accesorios minimalistas, como una lámpara sin pantallas y cortinas sencillas en la ventana. Este diseño encaja perfectamente con el estilo loft.

Cocina negra minimalista con madera

Fuente:architecturaldigest.com/story/4-dark-countertop-ideas-that-create-a-different-approach-to-kitchen-design

Cocina negra sencilla con madera

Fuente:nathankingsbury.com/bespoke-projects/deep-dark-plunge-contemporary-style-kitchen-and-dj-turnatable-shelving-reigate-surrey

Cocina en blanco y negro: clase y elegancia

¿Desea una elegancia con clase en su hogar? No hay problema. Sólo tiene que combinar los colores blanco y negro para conseguir un interior realmente elegante. Hay muchas posibilidades en este asunto.

Los armarios de cocina negros combinados con encimeras blancas es una de las ideas más interesantes. También es una solución muy popular que se puede ver en las cocinas negras. Si le preocupan las manchas, elija frentes mate. Harán que el interior tenga un aspecto aún mejor.

Cocina negra encimera blanca

Fuente:loveproperty.com/galleryextended/76596/dark-kitchens-black-navy-and-dark-grey-kitchen-ideas?page=31

Cocina negra no estándar

Fuente:airtasker.com/blog/black-kitchen

Aparte de las encimeras blancas, puede elegir otros elementos en un color brillante para su cocina negra. La pared blanca como fondo para los armarios de cocina negros queda muy bien.

¿Tiene miedo de que una pared así parezca aburrida? No necesariamente. En lugar de pintura, utiliza azulejos que parezcan ladrillos. Todo el diseño quedará realmente impresionante.

Además, puedes alegrar el interior con otros accesorios. Para ello, elige:

  • lámparas con pantallas brillantes,
  • recipientes para el azúcar blanco, el café y el té,
  • un portacuchillos,
  • una panera.

Cocina en blanco y negro

Fuente:welshdesignstudio.com/is-black-the-next-big-kitchen-trend

Accesorios brillantes para la cocina negra

Fuente:decoraid.com/blog/black-kitchen-ideas

Cocina negra isla blanca

Fuente:homedit.com/black-sophisticated-kitchen

Una cocina negra ecléctica con accesorios dorados

¿Quieres que tu cocina negra llame la atención y tenga un aspecto muy ecléctico? No hay problema. Sólo tienes que combinar el negro y el dorado. En este caso tienes vía libre: puedes combinar básicamente todos los estilos. Sólo asegúrate de no exagerar, o el diseño parecerá kitsch.

Si te has decidido por unos armarios de cocina negros, puedes sustituir los tiradores estándar por elementos dorados originales. **Muchos fabricantes ofrecen pomos con formas inusuales:

  • flores,
  • insectos,
  • mariposas,
  • pájaros,
  • hojas.

A veces, un pequeño elemento como éste puede marcar una gran diferencia. Así que si quieres un acento único, elige una de las sugerencias de la lista.

Las lámparas doradas son otra solución popular en este caso. Están disponibles en diferentes variantes. Gracias a ello, podrás combinarlas con tu interior y tus propias preferencias.

Lámparas doradas de cocina negras

Fuente:thespruce.com/black-kitchen-cabinets-4588495

Decoraciones doradas para la cocina negra

Fuente:homedit.com/black-kitchen-cabinets

Si quiere añadir una isla de cocina a su interior y quiere que sea también una mesa, tiene aún más posibilidades. En este caso, puede elegir sillas con una construcción de metal dorado. Los taburetes altos o los taburetes de bar son una opción igualmente buena.

Una cocina negra también quedará muy bien con accesorios dorados. Hay muchos elementos de este tipo en el mercado, así que encontrar un buen grifo no será un problema.

Una cocina negra ecléctica con accesorios dorados

Fuente:decoist.com/black-kitchen-island-ideas/?chrome=1

Cocina negra - elija el mármol negro original

¿Busca un material para su cocina que haga que el interior parezca realmente único? Elija el mármol negro. Aunque cada vez es más popular en el diseño de viviendas, rara vez aparece en la cocina.

Una cocina negra con mármol oscuro no sólo parece elegante, sino también original, lo cual es muy importante.

¿Cuál es el mejor lugar para utilizar el mármol en una cocina? Todo depende de sus preferencias. Puedes utilizarlo en una de las paredes o sobre la encimera. Una isla de cocina con una encimera de este material queda igualmente bien.

A veces, los fabricantes de muebles ofrecen artículos de cocina en los que el material tiene el mismo aspecto que el mármol. Suele tratarse de un tipo especial de chapa, un material similar al mármol o un revestimiento de pintura poco habitual.

Cocina negra - elija un mármol negro original

Fuente:artstation.com/artwork/VzmYX

Cocina negra mármol negro

Fuente:trendir.com/marbled-countertops/

Cocina negra muebles blancos

Fuente:dwell.com/browse/photos/6579597075794067456?filter=6268417501073629184,6268474745135742978,6268474745165103111

Cocina de mármol negro

Fuente:karmaden.com/portfolio

Cocina negra atípica

Fuente:interiorzine.com/2020/04/08/black-kitchen-cabinets-designs-ideas

📍 Cocina negra: ¿qué encimeras elegir?

Hay varios tipos de encimeras que combinan con el diseño de la cocina negra. Puede elegir una superficie blanca o gris. Una encimera de madera es una solución igualmente buena. Todo depende del estilo del interior.

📍 Cocina negra: ¿qué accesorios son los mejores?

Hay varias opciones en cuanto al color de los adornos para una cocina negra. Tanto los accesorios blancos como los dorados quedan muy bien. También puede elegir el plateado y varios tonos de gris. Sólo tienes que asegurarte de que todo el interior tenga un aspecto coherente.