Última actualización:

Cuidado de la Flor del Dragón - Tiempo de Floración, Necesidades, Riego

El dragón es una de las plantas que sorprenden con sus impresionantes flores y hacen que el jardín sea más colorido. Sus plántulas están ampliamente disponibles y pueden adquirirse básicamente en cualquier floristería. Por su aspecto y propiedades decorativas, esta planta suele aparecer en los jardines, independientemente de su tamaño. Las flores de dragón no son difíciles de cuidar, por lo que incluso un jardinero principiante debería ser capaz de cultivarlas.

Cuidado de la Flor del Dragón - Tiempo de Floración, Necesidades, Riego

Snapdragon - el origen y las características de la planta

El dragón, o Antirrhinum majus es una planta también conocida como flor de dragón o flor de perro. Se trata de una planta anual de la familia de los plátanos. Por su aspecto característico y sus escasas necesidades, las bocas de dragón se han convertido en un elemento decorativo muy popular en muchos diseños paisajísticos. Dependiendo de la variedad, pueden crecer en parterres bajos, así como junto a altos arbustos ornamentales.

La planta del dragón puede alcanzar varias alturas, que dependen de la variedad. En promedio, la planta mide unos 70 cm, pero algunos tipos son mucho más altos o más bajos. Es una planta de hábito recto y flores coloridas.

Snapdragon - el origen y las características de la planta

Fuente:pixabay.com/pl/photos/lwia-paszcza-kwiaty-ro%c5%9bliny-p%c5%82atki-7011417/

Flor de dragón - las variedades más populares

El boca de dragón es una planta de muchas variedades. La especie se divide en plantas que requieren protección y, por tanto, se cultivan en contenedores, y otras más resistentes que pueden plantarse en distintos tipos de suelo. Las variedades más populares de boca de dragón de tierra son las siguientes

  • Antirrhinum majus ‘Ruby’ - tiene flores de color rojo oscuro, la planta es tupida, de densidad media,
  • Snapdragon ‘Samurai’ - produce flores rosas, la planta es tupida y densa.
  • Snapdragon enano - es una variedad de bajo crecimiento con flores de diferentes colores, desde el blanco hasta el rojo, el amarillo, el rosa y el naranja.

Flor de dragón - las variedades más populares

Fuente:pixabay.com/pl/photos/lwie-paszcze-lwia-paszcza-zak%c5%82ad-3628184/

¿Cuáles son las necesidades de las flores de dragón?

Los jardineros principiantes suelen elegir las bocas de dragón, sobre todo porque son fáciles de cultivar y cuidar. Es una planta de pocas necesidades, gracias a lo cual cultivarla no supone casi ningún esfuerzo. Tenga en cuenta que las bocas de dragón prefieren suelos de muy buena permeabilidad. La tierra arenosa y rica en humus es la mejor opción. El suelo no debe estar excesivamente seco, es bueno mantenerlo moderadamente húmedo. Sin embargo, el dragón puede soportar un suelo moderadamente seco. A la hora de elegir un lugar para plantar, ten en cuenta la luz solar adecuada. Al boca de dragón le gusta crecer a pleno sol.

Si te decides por esta planta, recuerda que no es necesario plantarla directamente en parterres. Las bocas de dragón también pueden crecer en macetas que pueden colocarse en el interior desde enero hasta abril. Gracias a ello, puedes utilizarlas para decorar un patio o un balcón.

Recomendamos seguir las normas generales de cuidado de las plantas. Elimine regularmente las malas hierbas alrededor de las bocas de dragón. Las flores que hayan terminado de florecer deben ser deshojadas, ya que así se fortalece la planta de bocas de dragón y se garantiza una floración más prolongada.

¿Cuáles son las necesidades de las flores de dragón?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/lwie-paszcze-kwiat-czerwony-2305559/

¿Necesita el dragón un riego frecuente?

Las bocas de dragón requieren un riego frecuente y regular, especialmente cuando están floreciendo. A la planta no le gustan las sequías, pero el suelo tampoco debe estar excesivamente húmedo, ya que el agua estancada podría causar daños y provocar la putrefacción de las raíces.

Planta de dragón - ¿hay que abonar la planta?

Si se decide por esta planta, también tiene que acordarse de la fertilización. La mejor opción son los productos de múltiples ingredientes diseñados para plantas en flor, ya que proporcionan todos los nutrientes necesarios para la floración. Estos productos nutricionales para plantas se pueden comprar en cualquier floristería. Vienen en varias formas, como:

  • polvos solubles en agua,
  • líquidos,
  • barras.

Planta de dragón - ¿hay que abonar la planta?

Fuente:guide-to-houseplants.com/snapdragon-flowers.html

Planta de dragón - propagación

Las bocas de dragón se pueden propagar de dos maneras. La más popular consiste en recoger y sembrar las semillas de la planta. También se pueden comprar en una tienda. Si se piensa en cosecharlas de la planta, hay que dejar que las flores se sequen después de la floración y recoger las vainas de las semillas. Se pueden almacenar hasta la primavera y luego plantarlas.

El otro método consiste en dividir la planta. Se puede hacer con éxito con plantas completamente maduras. Desentierra delicadamente la planta y luego divídela. Vuelva a colocar las nuevas flores en la tierra, asegurándose de que estén a la misma profundidad que antes.

Planta de dragón - plagas y enfermedades

Los boca de dragón pueden ser atacados por patógenos. El peligro más común es la roya del dragón. La planta afectada desarrolla manchas marrones en sus hojas. Los productos antifúngicos pueden ayudar a combatir este problema. Las hojas atacadas deben eliminarse, junto con las que han muerto y se han caído.

Un suelo inadecuado o un riego demasiado intenso es otro peligro para las bocas de dragón. Un suelo impermeable y una humedad prolongada podrían provocar la podredumbre de la planta. Si esto ocurre, es difícil salvar la planta.

Los pulgones son las plagas más comunes que atacan a las plantas de boca de dragón. Afortunadamente, es fácil deshacerse de ellos. Basta con utilizar remedios adecuados para el control de plagas. Incluso los que se compran en las tiendas de jardinería son muy seguros para las plantas hoy en día. Algunos productos son ecológicos y están muy recomendados por los expertos debido a la calidad de sus ingredientes.

Planta de dragón - plagas y enfermedades

Fuente:pixabay.com/pl/photos/kwiaty-p%c5%82atki-odchodzi-krzak-5438865

📍 ¿Qué aspecto tiene una flor de dragón?

El dragón es una planta anual. Tiene un porte arbustivo y hojas lanceoladas. Puede crecer hasta 90 cm de altura. Las flores ascendentes son el rasgo característico de esta planta.

📍 ¿Cuándo plantar las bocas de dragón?

Las bocas de dragón pueden plantarse directamente en el suelo. Debe hacerse entre abril y mayo. Las semillas así plantadas florecerán en agosto. El tiempo habitual desde la siembra hasta la floración es de 10-12 semanas.

📍 ¿Cómo plantar boca de dragón?

Las bocas de dragón pueden plantarse como plántulas compradas o como semillas sembradas. Si te decides por las semillas, plántalas entre abril y mayo. Siémbralas en la superficie del suelo y presiona ligeramente sobre ellas. Deja un poco de espacio entre ellas, de 15 a 40 cm (0,5-1,3 pies), según la variedad.

📍 ¿Cuándo florecen las bocas de dragón?

Las bocas de dragón necesitan entre 10 y 12 semanas para florecer si se plantan a partir de semillas. Si se siembran en la época recomendada, la planta debería florecer desde finales de junio hasta finales de agosto. También puedes plantar las semillas antes en contenedores; de esta forma, puedes esperar que las bocas de dragón florezcan antes.