Última actualización:

¿Cómo Limpiar una Bañera? 5 Trucos Brillantes para Limpiar la Bañera

La humedad y la temperatura son mucho más elevadas en el baño que en el resto de los interiores de la casa. Estas condiciones son perfectas para las bacterias y el moho. Lugares como las bañeras son especialmente propensos a su crecimiento. Dado que las partículas de la piel son un excelente alimento para ellas, es muy importante limpiar la bañera con regularidad y a fondo. ¿Cómo limpiar una bañera para asegurarse de haber eliminado todos los elementos nocivos? ¿Cómo deshacerse de las manchas amarillas que suelen aparecer en las bañeras? Conozca los métodos más eficaces.

¿Cómo Limpiar una Bañera? 5 Trucos Brillantes para Limpiar la Bañera

¿Con qué frecuencia se limpia la bañera?

La limpieza de la bañera debe ser una rutina después de cada uso. Independientemente de si vives solo o con varias personas, ese lugar debe limpiarse cada vez que una persona se bañe. De este modo, no sólo se elimina la suciedad, sino también las células muertas de la piel que se depositan en la superficie durante el lavado. Dejar una bañera sucia después de un baño crea las condiciones perfectas para las bacterias y los hongos nocivos.

El exceso de responsabilidades y la falta de tiempo suelen impedir la limpieza a fondo de la bañera a diario. Limitar esta tarea a un enjuague diario y una limpieza profunda una vez por semana es una solución aceptable, pero asegúrese de seguirla con precisión. Sin regularidad, la superficie podría ensuciarse seriamente y hacerle plantearse otra pregunta: ¿cómo limpiar una bañera asquerosa? Y esa es una tarea mucho más difícil.

¿Con qué frecuencia se limpia la bañera?

Fuente:lucehome.sg/blog-article/how-to-clean-a-plastic-bathtub

Limpieza de la bañera: ¿qué hay que tener en cuenta?

El primer paso para limpiar una bañera es determinar el material del que está hecha. Los modelos más populares están hechos de acero con un recubrimiento de los siguientes materiales:

  • esmalte,
  • acrílico.

Las dos bañeras mencionadas tienen un aspecto similar, pero cada tipo puede requerir un método de limpieza diferente. Una bañera esmaltada tiene una superficie mecánicamente resistente, pero el uso de productos químicos cáusticos fuertes y una esponja afilada podría dañarla.

Prestar atención al producto utilizado para limpiar la superficie es otro paso importante. Esta cuestión es crucial por dos razones principales:

  • un limpiador de bañeras correcto elimina las manchas difíciles sin dañar la superficie,
  • el producto tiene que ser seguro para los que van a utilizar la bañera.

Limpiar una bañera acrílica es una de las tareas más fáciles. Al igual que otras bañeras, este tipo también acumula manchas de jabón, suciedad y cal. Al limpiar una bañera acrílica, asegúrese de utilizar paños suaves y productos delicados. También puede utilizar un limpiador de bañeras casero y natural que eliminará toda la suciedad de forma eficaz. Evite las esponjas afiladas y los productos de limpieza abrasivos cuando limpie una bañera de este tipo. ¿Cómo limpiar con seguridad una bañera de esmalte? En este caso, evite también las esponjas afiladas y los limpiadores de bañeras con partículas abrasivas.

Limpieza de la bañera: ¿qué hay que tener en cuenta?

Fuente:homedepot.com/c/ah/how-to-clean-your-bathtub/9ba683603be9fa5395fab90ce09e709

¿Son los limpiadores de bañeras caseros mejores que los comprados en la tienda?

La limpieza de una bañera acrílica o esmaltada con métodos caseros es igual de eficaz que con productos comprados en la tienda. Además, la mayoría de los ingredientes necesarios para preparar un limpiador de bañeras casero se pueden encontrar en cualquier hogar, y son seguros para los seres humanos.

¿Cómo limpiar las manchas amarillas de la bañera?

El residuo amarillo que ves en tu bañera es simplemente suciedad causada por el agua dura. Contiene mucho calcio, que poco a poco se deposita en la superficie de la bañera y forma unas manchas características. Se pueden eliminar con limpiadores diseñados para bañeras de un tipo determinado. Estos productos no deben ser demasiado fuertes, ya que podrían dañar la superficie de la bañera.

Además de los limpiadores tradicionales para bañeras, también puede utilizar ciertos remedios caseros. Son igualmente eficaces contra este tipo de manchas, pero también tienen otros muchos usos como blanqueador de cortinas y limpiador de hornos. Puedes utilizar productos como:

  • sosa,
  • vinagre,
  • Coca-Cola,
  • vino blanco.

¿Cómo limpiar las manchas amarillas de la bañera?

Fuente:sunrisespecialty.com/diy-bathtub-cleaner

Limpiar la bañera con bicarbonato de sodio

Limpiar la bañera con bicarbonato de sodio es uno de los métodos más eficaces para eliminar la suciedad, al igual que cuando se limpia un horno microondas. El bicarbonato de sodio elimina fácilmente:

  • cal,
  • manchas amarillas.

El limpiador de bañeras es muy fácil de hacer. Sólo tienes que mezclar sosa con agua en una proporción de 3:1, es decir, añadir tres cucharadas de bicarbonato por una de agua. Combina los ingredientes, pon la mezcla en una esponja suave y limpia la superficie sucia a fondo. Como último paso, aclara la superficie limpia con agua. De este modo, podrás eliminar la mayoría de las manchas con poco esfuerzo y dinero.

Limpiar la bañera con bicarbonato de sodio

Fuente:badeloftusa.com/how-to-guides/clean-bathtub/

Limpieza de la bañera con vinagre

¿Cómo limpiar una bañera asquerosa? No hay mejor remedio que el vinagre: puede eliminar hasta las manchas más difíciles de la bañera que no salen. Es tan eficaz como limpiar la lavadora con él. También elimina los depósitos de cal muy acumulados.

Comienza a limpiar la bañera con vinagre llenándola de agua. A continuación, añade vinagre al agua y distribúyelo bien removiendo. Deja la mezcla durante al menos 1-2 horas. A continuación, utiliza una esponja para limpiar las superficies con manchas restantes. Deja que el agua salga de la bañera y aclárala con agua limpia.

Limpieza de la bañera con vinagre

Fuente:badeloftusa.com/how-to-guides/clean-bathtub/

Limpiar la bañera con Coca-Cola

Si las manchas de la bañera no salen, puedes probar un remedio inesperado. La Coca-Cola no es sólo una bebida sabrosa para cualquier ocasión. Resulta que también puede servir para limpiar una bañera muy sucia y las manchas con mucha cal acumulada. ¿Cómo limpiar la bañera con Coca-Cola? Sigue estos pasos:

  • Primero, prepara la bañera y tapa el desagüe,
  • vierte una botella de Coca-Cola en la bañera,
  • dejarla durante una hora aproximadamente,
  • con una esponja, limpie el lugar en el que se ha acumulado mucha cal, y destape la bañera,
  • enjuague todo a fondo.

Limpiar la bañera con Coca-Cola

Fuente:youtube.com/watch?v=mXbqtkBOCt4

¿Cómo limpiar la bañera con zumo de limón?

Las manchas amarillas son un problema común que aparece en las bañeras. ¿Cuál es el mejor limpiador para este tipo de decoloración de la bañera? Pruebe a utilizar un limón, en particular, el zumo exprimido de él. El limón tiene propiedades blanqueadoras, por lo que es un limpiador perfecto contra las manchas amarillas de la bañera. Sólo tienes que exprimir un limón y verter el líquido en una botella con pulverizador para facilitar su aplicación. Pulveriza el zumo de limón sobre la mancha y déjalo actuar durante una hora aproximadamente. A continuación, lava la superficie con una esponja suave y húmeda.

Limpiar la bañera de la cal

La cal es el problema más común de toda bañera y otros elementos del baño. El vino blanco es un excelente limpiador natural de bañeras que puede eliminar los molestos residuos. Para una aplicación más sencilla, vierta el vino en una botella con boquilla de pulverización. Sólo tienes que rociar bien las manchas de cal y dejarlas durante al menos 40 minutos. Aclara después todo y seca la superficie con un paño suave o una esponja.

Limpiar la bañera de la cal

Fuente:allstarsteamcleaning.com/2017/03/30/how-to-get-rid-of-that-pesky-bathtub-ring/

📍 ¿Cómo limpiar una bañera de hierro fundido?

Limpiar una bañera de hierro fundido no es un reto si se utilizan los productos adecuados. Puede utilizar un limpiador en crema para bañeras o un gel. Evita los limpiadores en polvo. Tampoco utilices una esponja afilada, ya que puede dañar fácilmente la bañera.

📍 ¿Cómo limpiar una bañera acrílica?

La limpieza de una bañera acrílica requiere productos que no contengan amoníaco, alcohol o acetona. Si quieres mantener una bañera perfectamente limpia, sólo tienes que utilizar este sencillo truco cada vez que la uses. Limpie la superficie con un paño empapado en jabón líquido para manos o en jabón para platos.

📍 ¿Cuál es el mejor limpiador de bañeras esmaltadas?

La limpieza correcta de una bañera de esmalte garantiza su perfecto estado durante muchos años. En este caso, puede utilizar agua tibia con un poco de un producto de limpieza delicado. Evite los limpiadores abrasivos que puedan rayar la superficie. Tampoco se recomiendan las esponjas afiladas.

📍 ¿Es seguro limpiar una bañera?

La limpieza de la bañera es segura siempre que se utilicen productos diseñados para este fin, ya sean limpiadores caseros "DIY" o productos químicos comprados en la tienda. Siga siempre las instrucciones del fabricante, que suele recomendar que se enjuague bien la bañera después de limpiarla. No se debe utilizar una bañera en la que se haya aplicado un producto de limpieza químico y no se haya aclarado.