Última actualización:

¿Cómo Limpiar la Nevera? 3 Limpiadores y Trucos Fáciles para el Frigorífico

La limpieza de un frigorífico es algo que debe hacerse con regularidad. Los estantes de este aparato están en contacto con los alimentos, por lo que hay que asegurarse de almacenarlos de forma higiénica. ¿Se pregunta cómo limpiar su frigorífico y con qué frecuencia debe hacerlo? Tenemos algunos trucos de limpieza para usted. No sólo son seguros, sino también muy eficaces.

¿Cómo Limpiar la Nevera? 3 Limpiadores y Trucos Fáciles para el Frigorífico

¿Por qué es tan importante limpiar el nevera con regularidad?

Aunque la mayoría de la gente no es partidaria de limpiar el frigorífico, es algo que debe hacerse con frecuencia. Unas estanterías ordenadas y la ausencia de bacterias dañinas significan que cuidas tu salud y la de tu familia. Las partículas de comida o incluso los desmenuzamientos apenas perceptibles constituyen un entorno ideal para los microbios. Un momento de distracción y aterrizan en tu comida.

Otra razón de la importancia de limpiar el nevera es que ciertos alimentos almacenados en ella liberan diversos jugos. Aunque se sequen solos, dejan un olor desagradable. Por eso, limpiar los estantes y las paredes del aparato no está de más. Seguramente hará que mirar la nevera sea una experiencia mucho más agradable.

¿Por qué es tan importante limpiar la nevera regularmente?

Fuente:foodsafetynews.com/2021/11/cleaning-your-refrigerator-after-a-food-recall/

Limpieza del interior del frigorífico - accesorios recomendados

Para que todo el esfuerzo de limpieza del frigorífico sea eficaz, asegúrese de utilizar los productos adecuados, pero también los accesorios apropiados. El interior del frigorífico suele estar formado por plástico y vidrio. Puedes utilizar las herramientas clásicas, por ejemplo, esponjas para lavar platos, pero ten en cuenta que debes tener mucho cuidado.

No utilices objetos afilados dentro del aparato. Aunque se haya formado hielo en las paredes, no debe utilizar, por ejemplo, un cuchillo. La máquina contiene clorofluorocarbono que se utiliza para la refrigeración. Incluso un pequeño daño en las paredes laterales podría provocar su liberación, dejando el aparato inservible.

Limpieza del interior del frigorífico: ¿qué utilizar?

Fuente:thespruce.com/pro-tips-clean-fridge-quickly-5209553

¿Cómo se limpia el exterior del frigorífico?

En cuanto a la limpieza del exterior del frigorífico, también recomendamos precaución. Utilice sólo paños de microfibra o toallas de papel. Incluso el más pequeño elemento abrasivo de una esponja podría rayar la superficie. Cualquier humedad cerca del arañazo podría provocar el desprendimiento del revestimiento o la oxidación de la superficie inferior.

¿Cómo limpiar el frigorífico paso a paso?

Limpiar el frigorífico no es una cuestión complicada, pero sin embargo es bueno prepararse de antemano. ¿Cómo limpiar el frigorífico de forma correcta y segura?

  • Desenchufe el aparato.
  • Saque todos los productos.
  • Si es posible, desmonte todos los estantes.
  • Limpie cuidadosamente el interior del frigorífico y séquelo con un paño.
  • Lave los estantes y las cestas, séquelos y vuelva a colocarlos en el frigorífico.
  • Limpie los envases de los productos y colóquelos en el frigorífico junto con el resto de los alimentos.
  • Vuelve a enchufar el aparato.

¿Cómo limpiar la nevera paso a paso?

Fuente:duerdensappliance.com/blog/tips-for-cleaning-your-refrigerator

¿Necesitas detergentes para limpiar un frigorífico?

Mucha gente piensa que no es posible limpiar un frigorífico sin productos comprados en la tienda, sobre todo si se trata de manchas secas o de un olor desagradable. Resulta que no es del todo cierto.

Los limpiadores caseros para frigoríficos suelen ser incluso más eficaces que muchos productos disponibles en el mercado. Además, son ecológicos y no provocan alergias.

¿Cómo limpiar un frigorífico con vinagre?

Limpiar un frigorífico con agua y vinagre es uno de los métodos más populares. Se conoce desde hace generaciones. El vinagre funciona perfectamente con la suciedad más resistente, además de eliminar cualquier bacteria y quitar los olores desagradables. Es ideal para limpiar una lavadora, un lavavajillas y un frigorífico.

Preparar un limpiador casero para la nevera es muy sencillo. Basta con mezclar agua y vinagre en una proporción de 1:1. Sumerge un paño en la mezcla y limpia todas las superficies sucias. Como último paso, seca el frigorífico con un paño.

¿Cómo limpiar un nevera con vinagre?

Fuente:freepik.com/free-photos-vectors/cleaning-fridge/4

Limpiar un frigorífico con agua y limones

El agua con zumo de limón es un popular limpiador de microondas. Pero, al parecer, también funciona fantásticamente para los frigoríficos. Basta con añadir el zumo de un limón a un recipiente con agua. Limpia el frigorífico exactamente igual que con los otros métodos. Saca todo, lava bien el interior, sécalo y vuelve a meterlo todo.

Este método también es ideal para refrescar un frigorífico poco sucio.

¿Cómo limpiar un frigorífico con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es uno de los esenciales absolutos que todo el mundo debería tener en casa. Gracias a él, puedes limpiar, por ejemplo, un horno o una plancha. Algunas personas utilizan el bicarbonato de sodio para pulir y limpiar objetos de plata. Resulta que también es un producto perfecto para limpiar un frigorífico sucio.

Una sola cucharada disuelta en un recipiente con agua tibia es suficiente para limpiar en profundidad el aparato. Gracias a ello, se puede eliminar la suciedad y las bacterias, y neutralizar los olores desagradables.

¿Cómo limpiar una nevera con bicarbonato de sodio?

Fuente:infinitemahalocleaning.com/product/fridge-cleaning/

📍 ¿Cómo se limpia un frigorífico nuevo?

Limpiar un frigorífico nuevo antes de usarlo por primera vez es muy importante. Gracias a ello, se elimina el característico olor a "plástico". Puedes utilizar uno de los remedios caseros (vinagre, bicarbonato de sodio, zumo de limón). Acuérdate de secar el frigorífico antes de enchufarlo.

📍 ¿Qué utilizar para limpiar un frigorífico?

Puedes utilizar limpiadores para frigoríficos especialmente diseñados. Pero si eres un alérgico o un fanático de los remedios naturales, el agua con bicarbonato, el vinagre o el zumo de limón son una opción mucho mejor. Estos remedios caseros eliminan la suciedad y las bacterias, además del mal olor.

📍 ¿Cómo limpiar las bobinas del frigorífico?

Utilice un pequeño cepillo para limpiar las bobinas del condensador de su frigorífico. De este modo, podrá eliminar el exceso de suciedad y mejorar la eficiencia del aparato. Repita esta operación al menos un par de veces al año.

📍 ¿Cómo limpiar una nevera sin descongelar?

La descongelación de un frigorífico no es obligatoria para su limpieza, siempre que no quiera limpiar el congelador. Basta con desenchufar el aparato, limpiarlo rápidamente y secar las superficies. Todo el proceso no le llevará más de 30-40 minutos.