Última actualización:

¿Cómo Deshacerse de los Topos? 4 Repelentes de Topos Probados

¿Ha visto pequeñas toperas en su jardín? ¿El problema se agrava día a día? Sólo significa una cosa: tienes un invitado no deseado en tu jardín: un topo. Si no empiezas a actuar de inmediato, tu jardín pronto se convertirá en una auténtica carrera de obstáculos y las plantas se verán perjudicadas. ¿Te preguntas cómo deshacerte de los topos de tu jardín? No es tan difícil. Hemos reunido algunos métodos de eficacia probada: encuentre el mejor repelente de topos y expulse la plaga de una vez por todas.

¿Cómo Deshacerse de los Topos? 4 Repelentes de Topos Probados

El topo: ¿qué tipo de animal es?

El topo es un pequeño mamífero depredador que vive bajo tierra. Aparte de su pelaje negro y, como algunos piensan, su “bonito hocico”, también tiene unas garras bastante fuertes para cavar largos y sinuosos túneles para topos, y unos dientes muy afilados. Por eso, los que han tenido el placer de encontrarse con este animal, sugieren tener cuidado al colocar las trampas para topos, lo que podría ayudar a evitar dolorosas mordeduras.

Al contrario de lo que la gente piensa, que los topos son ciegos, estos animales son muy sensibles a la luz a pesar de sus ojos tan pequeños. Gracias a ello, pueden reconocer rápidamente una amenaza y huir cuando se les quiere pillar in fraganti. También tienen un sentido del olfato y del tacto muy desarrollado. Suelen saber cuándo te acercas, por lo que pueden ser más astutos que tú.

El topo: ¿qué tipo de animal es?

Fuente:gadzetomania.pl/59480,odstraszacz-kretow

¿Por qué hay topos en su jardín?

La principal razón por la que los topos visitan tu jardín es la búsqueda de alimento. Su dieta consiste principalmente en insectos y diversas plagas que viven en el suelo. Mientras los buscan, los topos cubren grandes áreas, cavando túneles y creando toperas para ventilarse.

¿Se pregunta por qué un topo ha elegido su jardín y no el de su vecino? Hay varias explicaciones posibles. Probablemente su jardín sea más atractivo en términos de recursos alimenticios. Sin embargo, eso no es todo. Los topos son animales que habitan cualquier lugar sin obstáculos. Si no hay demasiados arbustos u otras barreras subterráneas en su jardín, éste se convierte en un objetivo potencial para los topos.

A los topos les encanta el suelo muy húmedo. No es de extrañar: un sustrato así es mucho más fácil y rápido de excavar. El riesgo de que aparezcan topos en tu jardín también aumenta cuando creas las condiciones perfectas para ellos. Puede ocurrir, por ejemplo, cuando rastras las hojas en otoño y dejas un montón en el jardín. La tierra que queda debajo se humedece: es una invitación para un topo.

¿Los topos son especies protegidas?

Mientras que los topos se consideran plagas en algunos países, en otros están protegidos por la ley. Por ejemplo, no se puede matar a un topo en Alemania, Polonia o el estado de Carolina del Norte en EE.UU. Asegúrate de conocer la normativa local antes de emprender cualquier acción, de lo contrario podrías tener que pagar una multa o incluso enfrentarte a la amenaza de ir a la cárcel. Independientemente de la ley, muchas personas se preguntan cómo matar a los topos en lugar de limitarse a repelerlos, y optan por métodos bastante drásticos. Te recomendamos que elijas formas más humanas para deshacerte de los topos: hay muchas para elegir.

Topos y topillos: ¿cuál es la diferencia?

Los topos no son las únicas plagas que puede encontrar en su jardín. Lo más habitual es confundirlos con los topillos y, en Norteamérica, con los topos, aunque estos animales no sólo se diferencian por su aspecto, sino también por su forma de habitar la tierra.

Los topos se alimentan sobre todo de insectos, por lo que dañan las plantas sólo por crear toperas. En cambio, tanto los topillos como las tuzas siguen una dieta basada en las plantas, por lo que su presencia en el jardín se caracteriza por masticar hierbas y raíces, incluidas las hortalizas de raíz como las zanahorias y las patatas. Así que, si has notado que las plantas de tu jardín han empezado a marchitarse, quizá quieras saber cómo deshacerte de los topillos (o cómo deshacerte de las tuzas, si vives en Norteamérica), en lugar de los topos.

Topos y topillos: ¿cuál es la diferencia?

Fuente:porady.interia.pl/inne-zwierzeta/news-jak-pozbyc-sie-nornic-z-ogrodu,nId,4907259

Trampas para topos vivos: ¿son eficaces?

Las llamadas trampas vivas o trampas de túnel para topos son una de las soluciones más humanas que puedes utilizar contra los topos de tu jardín. Como su nombre indica, tienen forma de pequeños túneles que se colocan en el suelo. El animal entra en él y recibes una señal de que está dentro - normalmente es una marca en relieve.

Puedes liberar al animal en algún lugar donde no te moleste, por ejemplo, en un bosque cercano o en un campo. Es la mejor manera de deshacerse de los topos para quienes se preocupan por los animales pero no los quieren en su jardín.

Trampas para topos vivos: ¿son eficaces? <figcaption>Fuente:allegro.pl/oferta/kretolapka-pulapka-lapka-na-krety-nornice-3-sztuki-7584338562</figcaption>

Un repelente de topos perfumado: una forma olorosa de deshacerse de los topos

Las formas efectivas de deshacerse de los topos en el jardín implican sustancias con un olor odiado por estos animales. En este caso, hay muchas posibilidades. Puede elegir productos con olor:

  • ajo,
  • tomates,
  • patatas,
  • salicornia,
  • caléndula.

Algunos jardineros preparan un repelente especial para topos, denominado lodo de saúco. Si no tienes tiempo para prepararlo, basta con machacar unas ramitas tomadas de esta planta e introducirlas en lo más profundo de una topera. El sensible olfato del topo seguramente lo olerá enseguida.

También puedes poner algunas hierbas frescas, por ejemplo, albahaca en los túneles de los topos. Los animales también odian este olor, así que es un perfecto repelente de topos.

Los fabricantes también ofrecen repelentes de topos perfumados especiales listos para usar. Están disponibles en forma de gas pulverizado en el túnel. La mayor ventaja de estos productos es que los aceites esenciales permanecen durante mucho tiempo en el interior del escondite del topo. También disuaden eficazmente al animal de volver al lugar donde se ha utilizado el producto.

Un repelente de topos perfumado: una forma olorosa de deshacerse de los topos

Fuente:ogrodwmiescie.pl/dzis-pogonilismy-kreta-z-ogrodu/zwalczamy-kreta-03

Cómo deshacerse de los topos del suelo - repelente de topos por sonido

¿Se pregunta cómo deshacerse de los topos utilizando repelentes ultrasónicos? Últimamente se han hecho muy populares. Estos dispositivos envían ultrasonidos y vibraciones que ahuyentan a los topos. Pero un dispositivo no es suficiente para resolver el problema. Lo mejor es distribuir uniformemente un par de repelentes, dependiendo del tamaño de tu jardín y de su estructura. Las vibraciones se silencian si encuentran un obstáculo.

La mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado funcionan con pilas. Si su jardín es grande y hay muchos arbustos ornamentales u otras plantas en él, suele necesitar al menos una docena de estos dispositivos. Cada uno de ellos consume algo de energía, por lo que necesitarás muchas pilas. Por eso, los ahuyentadores que funcionan con energía solar son una inversión mucho mejor, ya que se cargan utilizando la energía del Sol. Puede que cuesten más, pero al final son más rentables.

Cómo deshacerse de los topos del suelo - repelente de topos por sonido

Fuente:budblog.pl/ogrod/artykuly/pozbycie-sie-kreta-z-ogrodu

¿Cómo deshacerse rápidamente de los topos en el jardín? Utiliza pieles de perro o gato

Hay varias cosas que no gustan a los topos. Una de ellas es el pelaje de un perro o un gato. Así que, si tienes una mascota en casa, puedes resolver rápidamente tu problema. Sólo tienes que recoger un poco de pelo cuando cepilles a tu perro o gato y ponerlo en los túneles de los topos en tu jardín.

Las personas que no tienen perro tienen un problema mayor, en este caso. Afortunadamente, existe una solución para ellos. Algunas tiendas ofrecen repelentes de topos hechos con pelo natural de perro, además empapados con aceites esenciales que ayudan a ahuyentar a las plagas.

¿Cómo deshacerse rápidamente de los topos en el jardín? Utiliza pieles de perro o gato

Fuente:stylzycia.radiozet.pl/Dom/Ogrod/Jak-sie-pozbyc-kreta-szybko-i-skutecznie-30157

Como los topos son animales protegidos en algunos países y estados, es mejor elegir repelentes de topos probados y humanos. Por lo tanto, si ha oído a alguien decir que la lejía es un remedio perfecto para los topos del jardín, quizá deba buscar una fuente de información mejor.

Algunos métodos ilegales o poco éticos para deshacerse de los topos son:

  • trampas de resorte,
  • venenos,
  • carburo.

En lugar de utilizar métodos drásticos para deshacerse de los topos, pruebe algunos de los remedios que hemos sugerido. Como medida adicional, puedes poner algunos molinetes en tu jardín, clavar algunas botellas en el suelo o barras metálicas con latas vacías. Algunos de ellos seguramente funcionarán.

¿Qué no se puede utilizar como repelente de topos? ¿Cómo deshacerse de los topos en el jardín de forma legal?

Fuente:ceneo.pl/63515143

📍 ¿Cómo deshacerse de los topos en el jardín?

Si quieres deshacerte de un topo en tu jardín, opta por algunos remedios caseros de eficacia probada, como los olores que odian esos animales. Les disgusta el ajo, la albahaca, el saúco, pero también el olor a pelo de gato o de perro. Si no funciona, puedes probar con repelentes ultrasónicos. Las trampas especiales para animales vivos también son una buena idea.

📍 ¿Cómo deshacerse de los topos, los topillos o los topos?

Aunque los topos, los topillos y las tuzas se confunden entre sí y todos ellos excavan túneles bajo tierra, los daños que causan son muy diferentes. No obstante, puedes probar métodos similares para deshacerte de ellos. A los topos, topillos y tuzas no les gusta el olor del ajo, la menta y el saúco. Si no sabes a qué plaga te enfrentas, elige los métodos más universales.

📍 ¿Cómo eliminar los lunares del jardín con un remedio casero?

Los olores que no gustan a los animales son los mejores repelentes de topos. Además de las populares hierbas frescas o el ajo, también puedes probar a utilizar restos de pescado, mejor si son de hace varios días. Puedes estar seguro de que el problema se resolverá por sí solo casi inmediatamente.