Última actualización:

¿Cómo Cultivar Frambuesas? Datos que todo Jardinero debe Conocer

Frambuesas de tu propio jardín, sin productos químicos, deliciosas y jugosas: es el sueño de mucha gente. Resulta que cultivar frambuesas es más fácil de lo que muchos piensan. Además, se pueden encontrar muchas variedades diferentes que cualquiera puede cultivar, incluso con condiciones desfavorables en el jardín. ¿Quiere saber cómo cultivar frambuesas y disfrutar de una cosecha abundante? A continuación encontrará un compendio que puede resultarle útil.

¿Cómo Cultivar Frambuesas? Datos que todo Jardinero debe Conocer

¿Puedo utilizar cualquier tipo de suelo para plantar frambuesas?

Puede plantar sus frambuesas en cualquier tipo de suelo. El mercado ofrece muchas variedades menos exigentes, y el suelo no es tan importante en su cultivo.

De todos modos, si quieres que tus plantas de frambuesa crezcan rápido y produzcan muchos frutos, y tienes los medios, utilízalos. ¿Cuál es el mejor suelo para cultivar frambuesas? Lo más importante, ligeramente ácido con una adición de humus. Como subrayan los expertos, 6 o 6,5 es un pH óptimo, en este caso. La permeabilidad es otra característica importante del suelo para las frambuesas. Evita muchos problemas y protege las raíces de la podredumbre.

¿Cómo preparar el suelo antes de plantar frambuesas?

¿Se pregunta si puede plantar frambuesas en un suelo no preparado? Por supuesto, pero la planta no se desarrollará tan bien como en mejores condiciones. Por este motivo, es posible que oiga hablar tanto de preparar el suelo para plantar frambuesas.

La fertilización del suelo es la acción básica aquí. Todas las tiendas de jardinería ofrecen una mezcla especial de nutrientes. Todo lo que tienes que hacer es cavar el suelo y añadir fertilizante regularmente durante 2-3 meses antes de plantar frambuesas.

¿Cómo preparar el suelo antes de plantar frambuesas?

Fuente:mojpieknyogrod.pl/artykul/pyszne-maliny-pelne-zdrowia

¿Cuándo plantar frambuesas?

En general, hay dos periodos adecuados para plantar frambuesas. El primero es el principio de la primavera. En este caso, no se puede preparar realmente el terreno, ya que permanece congelado 2-3 meses antes (que es el periodo de fertilización recomendado). Por ello, espera una cosecha muy “simbólica” el primer año.

El otoño es la otra época, mucho mejor, para plantar frambuesas. Puedes empezar el proceso justo a principios de septiembre. Dependiendo de las condiciones meteorológicas de un año concreto, es posible plantar frambuesas hasta muy avanzado el otoño. A veces es posible incluso a mediados de noviembre. Plantar frambuesas en otoño tiene otra ventaja: puedes enriquecer suficientemente el suelo antes de plantar. El resultado es una cosecha mucho mayor.

¿Cómo plantar frambuesas? ¿Cuál es el espaciado correcto?

Plantar frambuesas es muy fácil, aunque requiere seguir ciertas reglas esenciales. Recortar las raíces y los ramitos es la acción básica en este caso. Elimina las que sean demasiado largas o estén secas. Es posible que algunos se hayan dañado durante el transporte: deshazte también de los brotes rotos.

Antes de poner un plantón en la tierra, ponlo en un cubo o un cuenco lleno de agua durante 1 o 2 horas. Así te aseguras de que las raíces reciban una dosis suficiente de agua.

Los agujeros no deben ser demasiado profundos: basta con unos 10 cm. Es muy importante que haya un espacio adecuado entre los plantones. Los arbustos de frambuesa crecen mucho en buenas condiciones, por lo que la separación mínima es de 50 cm (20 pulgadas). Si tienes espacio suficiente, puedes añadir algunos centímetros, para estar seguro.

Plantar las frambuesas de forma adecuada es una cuestión. También es importante proporcionarles un soporte. Para ello, puedes utilizar un alambre normal. Asegúrate de que tus cañas de frambuesa trepen hacia arriba en lugar de arrastrarse por el suelo.

¿Cómo plantar frambuesas? ¿Cuál es el espaciado correcto?

Fuente:rozrywka.trojmiasto.pl/Zbierz-dla-siebie-maliny-prosto-z-krzaka-Koszyk-za-35-zl-n147148.html

¿Qué tipos de frambuesas son buenos para plantar en el jardín?

Las frambuesas, al igual que las fresas y los tomates, pueden dividirse en variedades tempranas y tardías. Asegúrate de aprender algo más sobre los tipos concretos antes de elegir y comprar plantones.

Muchos afirman que los tipos de frambuesa de temporada tardía son mejores, ya que son resistentes a las condiciones adversas, por ejemplo, las bajas temperaturas. Las siguientes variedades son las más populares en esta categoría:

  • Polka,
  • Augusta,
  • Rafiki.

Los que no pueden esperar a las primeras frambuesas estarán contentos con las variedades tempranas, también llamadas de verano. A continuación encontrará los tipos más populares:

  • Canby,
  • Malling Promise,
  • Bristol,
  • Tulameen,
  • Veten.

No tienes que renunciar a las variedades de otoño si eliges las que fructifican en verano. Puedes plantar ambas en tu jardín. Sólo asegúrate de no mezclarlas. Asegúrate de establecer zonas donde cada tipo pueda crecer por separado.

Cultivo de frambuesas: ¿cómo cuidarlas?

El riego es el paso básico en el cuidado de las frambuesas. Estas plantas adoran la tierra húmeda y esas condiciones son las mejores para ellas. Por esta razón, recuerde regar la tierra especialmente durante los días soleados.

Las frambuesas no necesitan ser abonadas durante el periodo de crecimiento, si la tierra ha sido enriquecida antes. Pero asegúrate de elegir el tipo de abono adecuado, diseñado para una variedad concreta. Los tipos de frambuesas tempranas necesitan un conjunto diferente de nutrientes que las tardías.

Cultivo de frambuesas: ¿cómo cuidarlas?

Fuente:polskiesuperowoce.pl/102011-krajowe-maliny-dostepne-od-wiosny-do-bozego-narodzenia

¿Dónde comprar frambuesas para el jardín?

Los plantones de frambuesa están ampliamente disponibles, por lo que puede conseguirlos en cualquier tienda de jardinería. No obstante, asegúrese de comprar en lugares de confianza. ¿Por qué? Porque de esta manera, puedes contar con la mejor calidad. No tienes que preocuparte de que una planta infectada afecte de algún modo a tus cultivos.

Cuando compres plantones, presta atención a su calidad, sobre todo en lo que respecta a las raíces. Evite las frambuesas con raíces secas o dañadas. Si observas manchas extrañas en las hojas, tampoco las compres.

¿Cuántas temporadas duran las plantas de frambuesa?

Aunque las frambuesas pueden cultivarse durante muchos años, no son eternas. Esto significa que los arbustos dejan de dar frutos al cabo de un tiempo. ¿Cuándo se puede esperar? Las plantas de frambueso duran una media de 10 años, aunque depende mucho de la variedad que elijas. ¿Qué hacer entonces? Los arbustos viejos deben ser desenterrados. Tras una pausa adecuada y el abono del suelo, se pueden plantar nuevos plantones.

¿Cuántas temporadas duran las plantas de frambuesa?

Fuente:dzienniklodzki.pl/rolnicy-zapraszaja-na-samodzielny-zbior-owocow-i-warzyw-kilogram-malin-za-7-zl-borowki-za-10-zl-a-wisni-za-2-zl-gdzie-sie-wybrac/ar/c8-15740850

📍 ¿Cuándo plantar frambuesas?

Las frambuesas pueden plantarse en primavera u otoño, según la variedad. Si quieres cosechar mucha fruta el primer año, planta frambuesas entre septiembre y octubre.

📍 Plantar frambuesas: ¿cómo espaciar los plantones?

Mantenga un espacio relativamente amplio entre las plantas de frambuesa, de un mínimo de 50 cm. Las hileras deben estar separadas al menos 2-3 metros.

📍 ¿Cómo preparar el suelo antes de plantar frambuesas?

Empieza a preparar el suelo antes de plantar frambuesas desde la excavación y el abono. Alimente el suelo regularmente al menos 2-3 meses antes de querer plantar las frambuesas.

📍 ¿Qué tipo de abono necesitan las frambuesas?

Encontrar el abono adecuado es lo esencial para el cuidado del frambueso. Una mezcla con sulfato de potasio es la mejor opción. Asegúrate de no utilizar sal de potasio, ya que podría dañar las plantas.