Última actualización:

Armario Pequeño - Mira 4 Inspiradoras Ideas de Armarios Pequeños

En muchas casas y apartamentos, un armario es simplemente un espacio interior separado para guardar la ropa, los zapatos y los accesorios. Por desgracia, los espacios pequeños y limitados no permiten destinar una habitación entera a este fin. De todos modos, ¿para qué quieres un pequeño armario en el que puedas organizar tus prendas? Hay ciertas soluciones inteligentes, gracias a las cuales puedes trasladar un armario, por ejemplo, a tu dormitorio. Un armario en un nicho o en un ático no utilizado también son grandes ideas. Hay muchas posibilidades. Echa un vistazo a las que hemos preparado para ti.

Armario Pequeño - Mira 4 Inspiradoras Ideas de Armarios Pequeños

Ideas de armarios pequeños: créalos en tu dormitorio

Un pequeño armario en el dormitorio es una de las soluciones más comunes entre los propietarios de viviendas. Todo lo que necesitas, en este caso, es un conjunto de muebles adecuado que te ayude con la organización. Los armarios modernos PAX son perfectos para este propósito, ya que se pueden ajustar básicamente a cualquier interior.

El conjunto interno de un armario PAX se elige por separado. Usted puede decidir qué elementos son necesarios en su caso. Por ejemplo, si tiene muchos chales, bufandas y gorros, seguramente se beneficiará de las cestas con cable. También son perfectas para guardar la ropa interior. Si le gustan los zapatos, elija zapateros extraíbles: son excepcionalmente prácticos.

Los sistemas PAX utilizados para la organización de armarios pequeños tienen otra ventaja, que es la opción de elegir la puerta. Si tiene poco espacio en su dormitorio, puede elegir una puerta corredera. No sólo es muy práctica, sino que también queda muy bien.

Ideas para armarios pequeños: créalo en tu dormitorio

Fuente:home-designing.com/2016/04/20-beautiful-examples-of-bedrooms-with-attached-wardrobes

Pequeño armario en el dormitorio

Fuente:bravolondon.co.uk/best-fitted-wardrobe-ideas-for-small-bedrooms

Armario pequeño en el dormitorio

Fuente:bravolondon.co.uk/best-fitted-wardrobe-ideas-for-small-bedrooms

Un armario PAX es sólo una de las soluciones que puedes utilizar para organizar tu armario en el dormitorio. Algunas personas organizan un pequeño armario detrás de las cortinas. De este modo, no tienes que renunciar al precioso espacio que ocuparían los muebles. De este modo, todo lo que necesitas para la organización de tu armario pequeño son prácticos estantes y perchas, además de un riel instalado en el techo, para las cortinas.

Un organizador de armarios pequeños detrás de las cortinas es una solución de bajo presupuesto. Se puede ver en apartamentos de gente joven, que acaba de empezar su vida adulta. De este modo, no tienen que renunciar a la practicidad, y no se arriesgan a realizar grandes gastos en el diseño de su primer apartamento, a menudo pequeño.

Pequeño armario detrás de la cortina

Fuente:ikea.com/ie/en/ideas/from-awkward-space-to-dream-walk-in-pub46671741

Pequeño armario detrás de la cortina en el dormitorio

Fuente:architecturaldigest.com/story/alternative-to-ugly-closet-doors-curtain

Ideas para armarios pequeños: aprovecha la distribución de tu apartamento

¿Crees que un apartamento lleno de rincones y nichos es bastante problemático y difícil de diseñar de forma sensata y práctica? No necesariamente. Todo depende de su enfoque del problema. Aunque los mencionados nichos pueden ser un verdadero reto, pueden utilizarse de forma interesante. Puedes utilizar uno de ellos para organizar tu pequeño armario.

Lo mejor es que el rincón sea grande, sobre todo en lo que respecta a la altura. De este modo, no tendrás que preocuparte de que los percheros y las perchas para la ropa o los vestidos de protección no quepan. Si es pequeño, aprovecha el espacio al máximo. Un armario pequeño puede servir para guardar jerséis, camisetas o zapatos.

El acabado del espacio que utilices como armario pequeño depende de su tamaño. Si es lo suficientemente grande, puedes colocar un organizador para armarios pequeños hecho de madera, que ayuda a mantener el interior limpio. ¿Tienes miedo de que sus paredes te quiten los pocos y valiosos centímetros de un espacio ya limitado? Basta con pintar las paredes con una pintura impermeable y lavable.

Ideas para armarios pequeños: aprovecha la distribución de tu piso

Fuente:decoist.com/small-apartment-closets/?chrome=1

La iluminación adecuada es otro aspecto muy importante. Puede optar por tiras de lámparas modernas que se iluminen al abrir la puerta. No obstante, las lámparas halógenas normales también son buenas. Todo depende de la funcionalidad deseada.

El armario también necesita ventilación. Tenlo en cuenta a la hora de elegir las puertas. Elija las que tienen pequeños agujeros situados, por ejemplo, en la parte inferior, donde son prácticamente invisibles. También puedes elegir una puerta plegable con huecos estrechos.

Pequeño armario en un nicho

Fuente:houzz.com.au/magazine/best-of-the-week-32-brilliant-clothes-storage-ideas-stsetivw-vs\~119608552

Pequeño nicho de armario

Fuente:loveproperty.com/gallerylist/93543/amazing-closet-makeovers-reading-nooks-home-bars-and-makeup-stations

Un pequeño armario en el salón: ¡es posible!

¿Te has decidido por un gran salón o una moderna sala de estar combinada con la cocina o el comedor? Si es un interior realmente grande, puedes considerar la posibilidad de poner armarios en él, para que te sirvan de pequeño armario. La mejor solución, en este caso, consiste en diseñar el armario pequeño como una unidad desde el suelo hasta el techo. De esta forma, la organización del armario pequeño implica cada centímetro, lo cual es muy importante en los apartamentos pequeños.

En este caso, puede utilizar los sistemas PAX mencionados. ¿Pero es la mejor de las soluciones? No necesariamente. A pesar de su alta funcionalidad, también tienen sus limitaciones. Son mucho mejores en el dormitorio que en el salón. Un pequeño armario en el salón utiliza muebles especiales, hechos a medida. De este modo, puede crear un diseño de armario pequeño, precisamente como desea que sea.

Un pequeño armario en el salón: ¡es posible!

Fuente:en.decorexpro.com/shkafy/v-gostinuyu

Armario en la sala de estar

Fuente:en.decorexpro.com/shkafy/v-gostinuyu

Pequeño armario de la sala de estar

Fuente:en.decorexpro.com/shkafy/v-gostinuyu

¿Sólo tiene una pared para diseñar y tiene que colocar un pequeño armario y un lugar para el televisor? Resulta que no hay ningún problema. Sobre todo, si eliges los mencionados muebles a medida.

Puedes crear un mueble a lo largo de toda la pared, dejando sólo un pequeño hueco en el centro para el televisor. Una de ellas es utilizar el mismo material para el rincón del televisor que el resto del mueble. También puedes elegir un color diferente para este propósito. La decisión depende de ti y de tu propio gusto.

Armario pequeño

Fuente:californiaclosets.com/entertainment-center

Ideas para armarios pequeños: una organización inteligente del espacio no utilizado en el ático

Un pequeño armario en el ático es una gran idea - especialmente si la habitación no se utiliza - tanto en una casa como en un apartamento. Hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre con los baños y los dormitorios en el ático, diseñar un espacio de este tipo no es una tarea fácil. Sin embargo, tiene más posibilidades, ya que un organizador de armarios pequeños y las estanterías son fáciles de ajustar a sus propias necesidades, renunciando a ciertas cosas si es necesario.

Al elegir los muebles para su armario, preste atención a ciertos detalles:

  • Coloca los armarios más altos en el lugar más alto del ático,
  • escoge varios contenedores para la ropa y los accesorios, de modo que puedas aprovechar al máximo el espacio limitado,
  • apila las estanterías de la más grande a la más pequeña, en el sentido de las pendientes.

Ideas para armarios pequeños: una organización inteligente del espacio no utilizado en el ático

Fuente:houzz.com/photos/attic-closet-phbr0lbl-bl\~l_1661

Pequeño armario en el ático

Fuente:pl.pinterest.com/pin/838654761842639239

Si no hay ventanas en el ático, asegúrate de elegir una buena iluminación. Afecta tanto al interior como a los armarios y estanterías. De este modo, podrás estar seguro de que buscas el artículo adecuado en el color que necesitas en cada momento.

A pesar de las limitaciones de la organización de un armario pequeño, asegúrate de cuidar el aspecto práctico. Si quieres guardar allí no sólo ropa y zapatos, sino también maletas y mochilas, divide el interior en zonas, para que no resulte demasiado caótico.

Armario estrecho en el ático

Fuente:realhomes.com/design/loft-and-attic-storage-ideas

📍 Un armario pequeño: ¿cómo diseñar el interior limitado?

Puede diseñar un armario pequeño eligiendo soluciones inteligentes, prácticas y de moda. Los sistemas PAX son un ejemplo perfecto. Hay más posibilidades: puedes encargar un proyecto a medida o diseñar un pequeño armario detrás de una cortina. Todo depende de lo que le guste.

📍 Un pequeño armario en un ático inclinado: ¿es una buena idea?

La organización de un pequeño armario en el ático es una muy buena idea. Puedes elegirlo si quieres aprovechar el espacio al máximo. Los muebles disponibles en el mercado pueden ajustarse fácilmente a cualquier tipo de interior. También puede pedir muebles a medida de un tamaño determinado. Las posibilidades son infinitas.