Última actualización:

Aprende 5 Trucos Rápidos y Efectivos para Limpiar el Microondas

¿Utiliza el microondas a diario? Es uno de los aparatos de cocina más prácticos. Si lo utiliza con frecuencia, asegúrese de limpiar el aparato con regularidad. La suciedad no sólo es antiestética, sino que también puede afectar al sabor de las comidas que recalientes. Consulta cómo limpiar un horno microondas y encuentra el mejor limpiador de microondas. Gracias a él, tu aparato brillará.

Aprende 5 Trucos Rápidos y Efectivos para Limpiar el Microondas

¿Por qué es tan importante limpiar el microondas regularmente?

Calentar las comidas con un horno microondas es muy cómodo. Los alimentos se calientan y son comestibles en cuestión de pocos minutos. Es una opción perfecta para las personas ocupadas que no tienen tiempo en su vida diaria.

Pero la alta temperatura hace que todo se llene de vapor. La grasa y el vapor se depositan en las paredes y las ensucian. Además, si accidentalmente se sobrecalienta una comida, ésta salpica alrededor o se derrama en la bandeja. Por eso es fundamental limpiar el microondas con regularidad.

La suciedad acumulada en el aparato no es sólo una cuestión de estética y pulcritud. Puede cambiar el sabor de las comidas calentadas o darles un olor totalmente diferente, y no agradable. Además, algunas manchas, si se dejan durante mucho tiempo, son más difíciles de eliminar y pueden causar decoloración.

¿Por qué es tan importante limpiar el microondas regularmente?

Fuente:everydaycheapskate.com/how-to-clean-a-microwave-oven-easy

Limpiar el microondas con vinagre

Los limpiadores caseros para microondas son los más efectivos - mucha gente está de acuerdo. Usar vinagre es la forma más fácil, ya que todo el mundo lo tiene en su cocina. Además, limpiar un microondas con él no sólo es eficaz, sino también rápido y sencillo.

¿Qué hacer y cómo limpiar un microondas con este ingrediente mágico, que también es perfecto para lavar los cristales o limpiar un horno? Es un truco fácil para limpiar el microondas. Sólo tienes que verter un poco de agua y vinagre en un cuenco pequeño, 1:1. A continuación, pon el aparato como cuando calientas la comida. Unos minutos son suficientes para que el vapor se deposite en las paredes del microondas. A continuación, limpie el interior del aparato con un paño suave, y ya está.

Limpiar un microondas con vinagre ofrece dos importantes ventajas. En primer lugar, este líquido elimina los olores desagradables. Además, tiene propiedades higienizantes. Incluso si hay mucha suciedad, puede eliminar las bacterias que se han desarrollado en los restos de comida.

Limpiar el microondas con vinagre

Fuente:shinycleankitchen.com/appliances/how-to-clean-a-microwave-with-apple-cider-vinegar

Limpiar el microondas con limón

¿Se te ha acabado el vinagre y hay que limpiar el microondas ahora? Puedes utilizar limón en su lugar. Prepara los siguientes elementos:

  • un bol pequeño,
  • agua,
  • un limón cortado en cuartos,
  • un paño suave.

Llena 3/4 del bol con agua, añade los trozos de limón y mete el bol en el microondas. Calienta el aparato - 3-4 minutos son suficientes. El agua con los limones se evaporará y disolverá la suciedad de las paredes del microondas. Como último paso, limpia el interior del aparato con un paño suave.

Si hay mucha grasa en el interior del microondas, puedes exprimir unas gotas de jabón para platos en el paño. Asegúrate de enjuagarlo después con agua limpia y limpiar el microondas una vez más.

Limpiar el microondas con limón

Fuente:allrecipes.com/article/how-clean-microwave

Limpiar el microondas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una ayuda inestimable en todas las casas. Gracias a él, puedes limpiar objetos de plata y lavar cortinas de forma eficaz. Pero eso no es todo. También es un método probado para limpiar el horno microondas, probado por muchas personas.

La sosa es un truco perfecto para limpiar el microondas, especialmente si el aparato no se ha lavado en mucho tiempo. Tal vez usaste el equipo hace mucho tiempo, luego te olvidaste de él, y ahora necesitas usarlo de nuevo. Si es así, este es un método excelente para ti.

Puedes utilizar un cuenco pequeño o una taza; lo ideal es que tenga una capacidad de 250 ml. Vierte en él 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio, llénalo de agua y remueve bien. Mete el plato en el microondas y enciende la calefacción.

  • Si las manchas son menores, 3 minutos son suficientes.
  • Si la suciedad es más extensa, programe el calentamiento durante unos 5 minutos.

Cuando el aparato termine de funcionar, tome un paño suave y limpie bien cada pared. Toda la suciedad debe desprenderse y quedar en el paño.

Limpieza del microondas con bicarbonato de sodio

Fuente:totalclean.co.uk/blog/how-to-clean-your-microwave

Cómo limpiar un microondas con un cepillo de dientes

Limpiar un microondas todos los días no es todo, sobre todo si utilizas el aparato con regularidad. En este caso, deberías realizar una limpieza a fondo al menos una vez al mes. Además de los métodos mencionados, es muy importante limpiar el plato y los elementos que se encuentran debajo de él. Ahí es donde quedan atrapadas las partículas de comida. Puede eliminarlas con un cepillo pequeño; un cepillo de dientes es perfecto para este fin.

Cuide los orificios de ventilación de su microondas de vez en cuando. Dependiendo del modelo que tengas, se encuentran en la parte superior o en el lateral del aparato. Retira la tapa y utiliza un cepillo de dientes para eliminar el polvo y la suciedad.

Limpieza del microondas con productos comprados en la tienda

¿Has pospuesto la limpieza de tu microondas y las manchas no salen a pesar de utilizar todos los métodos mencionados? ¿Quizás has notado una decoloración desagradable en el interior del aparato? Los productos químicos comprados en la tienda pueden ser tu último recurso.

Asegúrate de elegir los productos según su uso previsto. Hay muchos líquidos, cremas y otras sustancias diseñadas específicamente para los hornos microondas.

Evite los limpiadores multiuso de uso universal. Pueden contener partículas abrasivas que podrían rayar el dispositivo.

Limpieza del microondas con productos comprados en la tienda

Fuente:jaysbeef.com/how-to-clean-microwave

📍 ¿Cómo limpiar un microondas con remedios caseros?

Los limpiadores caseros suelen ser los mejores métodos para limpiar un microondas. Utilizar agua y vinagre o bicarbonato de sodio es una buena solución. El agua con limón también es un gran limpiador de microondas.

📍 ¿Es difícil limpiar un horno microondas?

Limpiar un microondas es fácil, siempre que lo hagas con regularidad. Si las manchas son leves, el agua con vinagre o limón ayudará. Si la suciedad es mayor, utiliza productos químicos comprados en la tienda.

📍 ¿Cómo limpiar un microondas rápidamente?

Para la limpieza más rápida del microondas, mezcla vinagre y agua 1:1 en un bol. Introdúcelo en el microondas y enciéndelo. Por último, limpia el interior del aparato con un paño suave.

📍 ¿Cuáles son los peligros de limpiar un microondas?

La limpieza de un microondas no entraña grandes riesgos. Pero hay que tener cuidado al utilizar productos químicos comprados en la tienda. Asegúrate de elegir los diseñados específicamente para hornos microondas, sin partículas abrasivas.