Última actualización:

5 Increíbles Ideas de Salones Blancos - Diseña un Interior Perfecto

El blanco es un color muy universal: podría parecer que es la primera opción en el diseño de interiores del hogar. De hecho, a muchos les intimida este color, ya que no saben cómo utilizarlo más que en las paredes. Los interiores brillantes suelen ser muy consistentes y mantienen una cierta frescura natural. ¿Sueña con un salón blanco en su casa o apartamento? Es una idea excelente. Consulta algunos diseños de este tipo de interiores. Inspírese y cree su propio diseño.

5 Increíbles Ideas de Salones Blancos - Diseña un Interior Perfecto

¿Es una buena solución un salón blanco?

El color blanco en el diseño de interiores del hogar suele aparecer en las paredes. Es una solución muy segura, ya que el blanco funciona aquí como base de todo el diseño y prácticamente siempre funciona, independientemente de con qué se combine.

Muchos siguen teniendo miedo de utilizar el color blanco en otros elementos del interior. ¿Y qué hay de una sala de estar completamente blanca? A algunos les parece una locura. Sin embargo, cada vez más propietarios se deciden por esta solución.

Un salón blanco tiene sus pros y sus contras. Si se observa con atención un interior de este tipo, se puede decir que es fresco y bastante minimalista. Además, el color blanco es perfecto para los interiores pequeños, si uno quiere que parezcan más grandes. Sin embargo, vale la pena mencionar que el color blanco no es la mejor opción para quienes tienen niños pequeños, mascotas o luchan por mantener su casa limpia. Este tipo de interiores es un reto, sobre todo en lo que se refiere a la limpieza.

¿Es una buena solución un salón blanco?

Fuente:countryliving.com/home-design/color/g1292/white-living-rooms

Ideas de salones blancos: ¿cómo utilizar este color en un interior?

Las salas de estar blancas pueden tener un aspecto diferente con cada diseño, ya que hay muchas posibilidades de organizarlas. Todo depende de la cantidad de este color que se quiera añadir a la casa o al apartamento.

Hay que admitir que, aunque los diseños denominados total look son los menos populares (es decir, un salón entero de color blanco), son los más fascinantes. Además, combinan con cualquier estilo, por lo que no hay que preocuparse de que algo le impida elegir una idea así para el diseño de su casa o apartamento.

No obstante, esto no significa que todo el salón blanco sea tu única opción a la hora de organizar el interior. Por ejemplo, puedes elegir sólo algunos elementos de este color:

  • un mueble,
  • sillones y un sofá,
  • el suelo,
  • los accesorios y la decoración.

Si quieres que el interior sea luminoso y fresco, pero tienes miedo de pasarte con el color blanco, puedes combinarlo con un gris delicado o marfil.

Ideas de salones blancos: ¿cómo utilizar este color en un interior?

Fuente:countryliving.com/home-design/color/g1292/white-living-rooms

Una sala de estar blanca: ¿qué estilo elegir?

Elegir el estilo para su salón blanco es la cuestión más esencial. Tenga en cuenta que el interior debe ajustarse a sus necesidades y hacerle sentir bien. El color blanco ofrece un sinfín de posibilidades, en este caso - en realidad, puede elegir cualquier estilo que desee y ajustarlo a sus expectativas.

Si te gustan los interiores ordenados con pocos accesorios, elige un salón blanco en uno de los siguientes estilos:

  • minimalista,
  • escandinavo,
  • clásico.

¿Sueña con un interior elegante con accesorios interesantes, algo de brillo y decoraciones inusuales? Tal vez un salón blanco en uno de los estilos presentados a continuación se ajuste a sus necesidades:

  • ecléctico,
  • Art Deco,
  • glamour,
  • Hamptons.

¿Es una combinación de blanco y cozura su deseo? ¿Quiere volver a un hogar lleno de calidez y ambiente familiar? Los siguientes estilos son perfectos para usted:

  • Rústico,
  • Boho,
  • vintage.

Un salón blanco diseñado según las reglas del estilo industrial puede ser una opción atractiva. Pero es más difícil de conseguir, ya que este estilo suele utilizar elementos oscuros. Puede ser problemático para quienes no tienen experiencia previa en el diseño de interiores. Pero siempre puedes consultar los catálogos de decoración o, como último recurso, pedir ayuda a un experto en diseño de interiores.

Un salón blanco: ¿qué estilo elegir?

Fuente:housebeautiful.com/room-decorating/colors/g1221/white-living-rooms

Un moderno salón blanco - diseños minimalistas

El color blanco suele asociarse con el minimalismo. No es una sorpresa que los interiores como un sencillo salón blanco sean bastante populares. Son elegidos especialmente entre los que aman el orden.

Limitar los elementos no significa que un salón blanco minimalista sea más fácil de diseñar. Recuerde que todo llama la atención en una habitación de este tipo: asegúrese de perfeccionar cada detalle al máximo.

Muchos propietarios temen que un interior así le limite en cuanto a diseño y materiales de acabado. Pero, como se puede observar en las opciones de suelos, es una creencia errónea. Una sala de estar blanca puede utilizar suelos de madera en un color brillante, tablones laminados, baldosas blancas o piedra.

Cuando se trata de opciones de suelos, los suelos de resina epoxi son una tendencia muy popular. Lo realizan expertos que vierten la sustancia sobre el suelo y lo igualan. Los usuarios que se han decidido por este tipo de suelos señalan las ventajas de esta solución. La durabilidad durante años y la facilidad de limpieza son las más mencionadas.

¿Y el resto del diseño? Un interior minimalista utiliza muebles básicos. A veces, una sola cómoda, una mesa de centro y un sofá, complementados por unos pocos adornos, es todo lo que necesitas. Si quieres más espacio de almacenamiento pero no quieres perder el carácter minimalista del interior, considera la posibilidad de instalar un mueble a lo largo de una de las paredes. Estos conjuntos suelen encargarse a medida.

Un moderno salón blanco - diseños minimalistas

Fuente:youtube.com/watch?v=l-Ub3DgJsLc

Ideas de salones blancos modernos - un interior minimalista

Fuente:apartmenttherapy.com/minimal-living-room-ideas-256646

Una sala de estar blanca - estilo Boho

Una sala de estar blanca de estilo boho es una solución perfecta para quienes no les gustan demasiados colores, pero valoran los interiores naturales y acogedores. Este tipo de habitaciones combinan decoraciones de la vieja escuela e inspiraciones de diferentes culturas. Un salón así no puede estar completo sin plantas.

¿Te preguntas cómo utilizar una paleta de colores minimalista -sobre todo blanco- y conseguir un diseño de estilo boho? Es muy sencillo: utiliza varios accesorios para crear un ambiente único. Puedes utilizar, por ejemplo:

  • cojines con diferentes texturas - mullidos, con encaje o flecos son buenas opciones,
  • decoraciones de pared de macramé - con una rama de madera como base,
  • alfombras con una textura y forma intrigantes,
  • pantallas de lámparas únicas,
  • hermosos jarrones con hierba de la pampa en ellos.

Sustituir un sillón tradicional por un sillón columpio sujeto al techo es una idea interesante para un salón blanco de estilo boho. Antes de decidirte a instalarlo, asegúrate de que tu techo puede soportar ese peso. Si no es así, puedes elegir una alternativa: una silla colgante, un modelo similar a los que se utilizan en patios y jardines.

Elegir los tejidos adecuados es el aspecto más importante del estilo boho. Tienen que ser agradables al tacto y causar una gran impresión al mirarlos. Afortunadamente, hay muchas en el mercado, así que puedes elegir las que se ajusten a tus preferencias.

Un salón blanco de estilo boho

Fuente:houzz.com/photos/living-room-with-white-walls-ideas-phbr1-bp\~t_718\~a_46-342

Salón blanco con decoración boho

Fuente:thebeautyrevival.com/blog/boho-modern-farmhouse-home-tour

Un salón blanco de estilo glamuroso

El estilo glamour es una de las tendencias absolutas de los últimos años. No sólo es atractivo por su elegancia, sino también muy versátil por sus posibilidades. Gracias a ello, cada interior organizado en este estilo es único, incluso un salón blanco.

¿Se pregunta cómo conseguir un estilo glamuroso basado únicamente en el color blanco? Es decir, todo lo que aporte brillo. Los artículos de cerámica, el cristal y los azulejos brillantes son ejemplos perfectos. Además, no te olvides de la decoración dorada y plateada, que queda fantástica cuando se combina con el color blanco.

Todos los elementos decorativos de glamour son muy elegantes y, al mismo tiempo, tienen una forma estándar de mediodía. ¿Tienes miedo de que un salón blanco como éste sea demasiado caro para ti? Sorprendentemente, muchos accesorios se pueden encontrar en subastas online y en tiendas de segunda mano. De este modo, podrás ahorrar mucho y tu interior será único.

Un salón blanco de estilo glamuroso

Fuente:thenateshow.com/glam-living-room

Ideas de salones blancos - estilo glamuroso

Fuente:theinspiredabode.com/blog/deck-the-halls-with-this-cozy-glam-living-room

Salón blanco rústico: crea un refugio rural en tu casa

El estilo rústico comparte muchas características comunes con los interiores bohemios, aunque son diseños totalmente diferentes. Ambos aportan mucha calidez y un ambiente hogareño.

Un salón rústico debe combinar el espíritu de antaño con la modernidad. Una base blanca complementada con varios accesorios, en su mayoría materiales naturales, es una elección perfecta. Puedes crear un ambiente rural utilizando algodón y lino. Estos materiales pueden aparecer como cortinas, un camino en la mesa de centro o una colcha.

Un interior rústico no estará completo sin madera, mimbre y cerámica. Los muebles blancos de madera para el salón quedan muy bien, al igual que las cestas de mimbre donde puedes guardar las mantas o los juguetes de tu hijo. Puedes decorar las estanterías con figuras y jarrones de cerámica.

Los patrones característicos como los cuadros y las plantas complementan perfectamente un salón rústico blanco. Pueden aparecer en pequeños accesorios como un corredor o posavasos.

Un salón blanco rústico: cree un refugio rural en su casa

Fuente:bhg.com/decorating/seasonal/fall/beautiful-fall-living-rooms

Inspiraciones rústicas - salones blancos

Fuente:decorilla.com/online-decorating/scandinavian-living-room-design-online

Una sala de estar blanca e industrial - una solución inusual

El estilo industrial es bastante crudo y específico. Por lo general, utiliza colores oscuros - pero esto no significa que un diseño brillante sea imposible. Sin embargo, es más difícil de crear - especialmente si una sala de estar blanca es su sueño.

Recuerda que, en este caso, debes asegurarte de que ciertos elementos característicos aparezcan en el interior. Sin embargo, no exageres con ellos. Elige lo que más te guste. Puedes elegir, por ejemplo:

  • una pared de ladrillo,
  • un suelo de hormigón,
  • accesorios metálicos lisos,
  • decoraciones de madera natural.

Una sala de estar blanca diseñada en estilo industrial queda mejor en los interiores grandes. Pero también puedes utilizar las inspiraciones del loft en una habitación pequeña.

Un salón blanco industrial: una solución inusual

Fuente:home-designing.com/cottage-chic-meets-industrial-decor-in-this-amazing-milan-apartment

Un salón industrial - blanco y gris

Fuente:spacejoy.com/interior-designs/living-room-ideas/modern-urban-living-room-with-industrial-finishes

📍 ¿Cuáles son los mejores accesorios blancos para el salón?

Un salón blanco ofrece prácticamente infinitas posibilidades en cuanto a accesorios. Dependen sobre todo del estilo que hayas elegido para el interior. Puedes utilizar materiales naturales: mimbre, bambú, lino. Los adornos de colores que contrastan con el blanco también resultan interesantes.

📍 Un salón en blanco: ¿qué cortinas?

Si sueña con un interior sencillo y minimalista, las cortinas brillantes -blancas, crema, grises- quedan mejor en un salón blanco. Si quiere romper los esquemas clásicos, elija cortinas de colores. A veces, las cortinas se sustituyen, por ejemplo, por estores.

📍 ¿Cómo animar un salón blanco?

Puedes dar más vida a un salón blanco añadiendo varios adornos de colores: mantas y cojines en el sofá, cuadros en la pared, alfombras en el suelo. También puedes añadir algunas plantas de interior.

📍 ¿Cómo hacer que un salón blanco parezca más cálido?

Si quiere que su salón blanco parezca más cálido, considere la posibilidad de añadir otro color de una paleta de colores cálidos, por ejemplo, el beige. La madera natural también es perfecta para este fin. Asegúrese de utilizar materiales de una textura que indique que son agradables al tacto.