Tina de Baño Pequeña - 3 Ideas Encantadoras para Baños Pequeños con Bañera
Muchos piensan que una bañera instalada en un baño pequeño es sólo una limitación. Pero resulta que un cuarto de baño pequeño con bañera puede ser muy práctico, sólo hace falta una buena idea y un proyecto diseñado para un interior concreto. Hemos preparado unas cuantas inspiraciones para que pueda ver lo bien que puede quedar un baño pequeño con bañera. Compruebe las soluciones disponibles y utilícelas en su propia casa o apartamento.
¿Es una limitación una bañera en un baño pequeño?
Los baños pequeños son característicos de los apartamentos pequeños situados en edificios residenciales, por ejemplo, estudios o casas pequeñas. Aunque muchos piensan que cuanto menos espacio, menos problemas con su mobiliario, no es del todo cierto. Un interior así requiere mucha creatividad durante el proceso de diseño. Afortunadamente, uno puede inspirarse en proyectos ya realizados. Como último recurso, también puedes contratar a un especialista que utilice tus ideas para diseñar un proyecto de baño pequeño único.
La mayoría de los proyectos se centran en instalar una ducha en un interior pequeño, ya que no ocupa demasiado espacio. Pero esto no significa que un proyecto de baño pequeño con bañera sea un imposible. Hay tres soluciones en este sentido:
- una combinación de bañera y ducha - llamada 2en1,
- una pequeña bañera independiente,
- una bañera empotrada con una forma no estándar.
¿Se pregunta cuál es la solución más adecuada para usted? Depende en gran medida de la distribución interior. Cuanto más práctica sea, más posibilidades tendrá.
Un baño pequeño con bañera y ducha en uno: ¿es una buena idea?
Los que deciden comprar un apartamento y renovarlo, deciden instalar una cabina de ducha en el baño pequeño. Resulta que también se puede instalar una bañera en un interior diminuto. Aunque no se parezca a las soluciones estándar, no significa que no pueda ser práctico.
No puedes decidir qué te gusta más: ¿una ducha o una bañera? La buena noticia es que no tienes que renunciar a nada, aunque el interior sea pequeño. Basta con que elijas una bañera con panel, gracias a la cual podrás ducharte también. La bañera más pequeña de este tipo sólo tiene 80 cm de ancho. Si le añades los muebles de baño y los adornos adecuados, el interior no quedará desordenado.
Al elegir el panel para la bañera, asegúrese de que sea funcional. En el mercado hay modelos fijos y móviles. Esta última opción es sin duda más práctica.
Una bañera con ducha es una solución perfecta para un baño abuhardillado, en el que no cabe una ducha estándar. Gracias a ella, podrá alcanzar el mismo nivel de funcionalidad que en un interior estándar de tamaño completo.
Una bañera independiente en un baño pequeño
A un baño pequeño con bañera le gustan las soluciones inteligentes. En lugar de las ideas estándar que todo el mundo repite, utilice su creatividad. ¿Quién ha dicho que un baño con bañera exenta no puede ser tan bonito como práctico? Lo único que tienes que hacer es diseñar una buena disposición de cada pieza en la habitación y elegir accesorios de tamaño reducido.
A freestanding bathtub in a small bathroom should be placed by the wall. Thanks to this, it doesn’t take too much space and allows for unrestricted installation of other elements.
Las bañeras exentas solían diseñarse sólo para baños grandes. Cuando su popularidad empezó a caer en picado, los fabricantes se preguntaron la razón. Resulta que los jóvenes, sobre todo por razones económicas, suelen elegir apartamentos pequeños. Por ello, los baños también son más pequeños. No hay espacio suficiente para las clásicas bañeras exentas. Por ello, han aparecido líneas de bañeras más pequeñas, diseñadas especialmente para baños pequeños. Gracias a ellas, los propietarios pueden hacer realidad su sueño de tener un cuarto de spa en miniatura.
Aparte de las formas estándar, una bañera independiente para un baño pequeño también puede tener un diseño inusual. Los modelos asimétricos son más caros, pero tienen un aspecto realmente impresionante y, lo que es más importante, caben en interiores pequeños. Es una elección perfecta si ha decidido diseñar su cuarto de baño en blanco - aunque parezca más grande, también necesita algo característico.
Un baño pequeño con bañera empotrada - compruebe los mejores diseños
Los interiores pequeños aprovechan cada centímetro de espacio, por lo que es importante que un baño pequeño con bañera esté bien diseñado y sea práctico. En este caso, una bañera empotrada es la opción más popular. Parece que no hay mejor opción para un baño pequeño. Pero también en este sentido, no todos los diseños son iguales.
Si te decides por una solución de este tipo, también puedes elegir una bañera mucho más pequeña que los modelos estándar. Basta con colocarla junto a la pared y construir sobre los tres lados. Pero un diseño como éste puede encontrarse en casi la mitad de los baños pequeños con bañera. ¿Cómo hacer que su proyecto sea más distintivo? Elija un acabado interesante alrededor de la bañera. Puedes elegir, por ejemplo:
- una pared cubierta con azulejos interesantes,
- accesorios en un color interesante,
- estantes adicionales que parecen nichos sobre la bañera.
📍 Un diseño de baño pequeño con bañera: ¿cómo hacerlo?
Diseñar un interior pequeño con una bañera no es la tarea más fácil. Requiere mucha creatividad. En primer lugar, hay que asegurarse de que los elementos particulares estén bien dispuestos, ya que la disposición afecta a la funcionalidad del baño. La bañera en sí también es importante: no puede ser demasiado grande. Afortunadamente, hay muchas inspiraciones en la red. También puedes contratar a un especialista que diseñe un proyecto para ti.
📍 Un baño pequeño con bañera, ¿es posible?
Aunque mucha gente piensa que un baño pequeño con bañera es imposible de diseñar, no es cierto. Lo único que se necesita es un buen proyecto. El equipamiento adecuado también ayudará. Las bañeras estándar no son la mejor opción, en este caso. Busque accesorios especialmente diseñados para interiores pequeños.
Artículos destacados