Salón Shabby Chic - 3 sensacionales interiores Shabby Chic
El shabby chic es un estilo que a primera vista parece una combinación de muebles y decoraciones al azar. En realidad, se trata de un espacio meticulosamente diseñado - elegante, pero con una indicación del paso del tiempo. El shabby chic remite en gran medida a la estética retro y vintage, aunque es definitivamente más ligero y parece más lujoso. El estilo shabby chic es perfecto para salones con espacio suficiente para experimentar con el diseño de interiores. Compruebe cómo utilizar el estilo shabby chic en su salón.
¿De dónde viene el estilo shabby chic?
El estilo “shabby chic” apareció por primera vez en el Reino Unido en los años ochenta. Era una alternativa a los diseños victorianos, considerados demasiado pomposos y poco prácticos por la sociedad. La decoración shabby chic aportaba elegancia a los interiores y remitía a la historia sin dejar de ser funcional, una característica muy apreciada.
El shabby chic adquirió verdadera fama unos 10 años después, cuando el mundo entero se enteró de su existencia. Comenzó a utilizarse en algunos países europeos. Curiosamente, en esa época también llegó a Estados Unidos. Fue especialmente popular en Los Ángeles.
Actualmente, el shabby chic se utiliza en todo el mundo. En la mayoría de los casos, aparece en el salón, pero un dormitorio de este estilo queda igualmente bien. Uno puede ajustar el interior a sus propias preferencias utilizando varios accesorios característicos.
¿Cuáles son las características de la decoración shabby chic?
Para los que nunca han oído hablar del shabby chic, este estilo puede resultar bastante desconcertante. Por un lado, es elegante y con clase. Por otro, algunos elementos muestran el paso del tiempo, lo que podría leerse como negligencia. En realidad, es una práctica intencionada, que pretende crear un interior con alma.
Los elementos del estilo shabby chic suelen tener un aspecto más antiguo a propósito, por ejemplo, pintándolos y desgastándolos en varios puntos.
Ten cuidado al elegir los elementos para tu salón shabby chic. Es la mayor trampa que les espera a los que quieren utilizar la decoración shabby chic en su casa o apartamento.
Decoración shabby chic: ¿qué colores utiliza?
Los interiores shabby chic utilizan colores brillantes, colores pastel. La mayoría son blancos, grises, beige, rosas y azules brillantes. Algunos diseños también utilizan un tono brillante de amarillo y verde. Esto se refiere tanto a los colores de las paredes como de los muebles.
Al estilo “shabby chic” también le gusta el color de la madera natural, especialmente los tonos brillantes y ligeramente grisáceos. Se pueden encontrar estos acentos en los interiores típicos diseñados en este estilo.
Decoración shabby chic - accesorios
¿Te estás preguntando qué decoraciones puedes utilizar para el estilo shabby chic en tu casa o apartamento? Debes saber que esos elementos deciden el ambiente del interior y no hay minimalismo en este caso. Los accesorios más utilizados son:
- Cortinas: ligeras y aireadas o con motivos florales,
- lámparas - tanto colgantes como de pie con pantallas grandes, por ejemplo con encaje,
- cojines y mantas - un gran número - mejor si son con motivos florales o con volantes,
- Cuadros - en marcos retro ricamente decorados,
- macetas de cerámica para plantas de interior,
- jarrones y portavelas,
- espejos decorativos,
- Figuras de cerámica,
- cestas de mimbre brillantes, como las que se utilizan en el estilo boho.
¿Cuál es el mejor mobiliario para un salón shabby chic?
Los muebles shabby chic deben indicar el paso del tiempo. Por eso se aconseja elegir modelos usados que se pueden comprar a bajo precio en una tienda de chatarra. Muy a menudo, se pueden encontrar estos artículos en diversas páginas web, donde la gente los regala tras una reforma en su propia casa. Ésta es sólo una de las opciones.
También puedes renovar los muebles existentes y hacerlos encajar en el estilo shabby chic. A menudo basta con pintarlos de blanco y utilizar un trozo de papel de lija para quitar la capa de blanco de las esquinas (después de que se seque la pintura). Hay muchos tutoriales en Internet sobre cómo pintar muebles y preparar elementos shabby chic.
La última opción es comprar muebles shabby chic estilizados nuevos. Pero como este estilo ha sido bastante popular en los últimos años, es una de las soluciones más caras. Sin embargo, hay que admitir que los armarios, gabinetes y sofás de este estilo tienen un aspecto realmente impresionante.
3 ideas de salones shabby chic
La zona de descanso es la parte más importante de una sala de estar shabby chic. Teniendo esto en cuenta, presta especial atención a la hora de diseñarla. Dependiendo de la cantidad de espacio que tengas, puedes elegir un solo sofá para el salón o añadir también sillones. Un sillón es un elemento perfecto que acentuará el estilo shabby chic.
Además de proporcionar la relajación adecuada, el interior debe cumplir otra función: tener un buen aspecto. Para que esto sea posible, elige muebles y accesorios interesantes, que ya hemos mencionado. A continuación, encontrarás ideas de interiores shabby chic que puedes utilizar como inspiración. Cada una de ellas utiliza una paleta de colores diferente y un aspecto de los muebles ligeramente distinto: seguro que encuentras algo para ti.
Un salón shabby chic clásico y luminoso
Los colores brillantes son los tonos típicos de la decoración del hogar shabby chic, de ahí que sean los más utilizados. Son muy universales y se adaptan a cualquier tipo de interior, independientemente de su tamaño. Por eso se puede diseñar un interior con esta paleta de colores tanto en una casa como en un apartamento.
El blanco y el beige también son colores perfectos si tienes poca experiencia en el diseño de interiores y quieres evitar un resultado kitsch. Incluso con un gran número de accesorios, no resultarán abrumadores.
Sala de estar shabby chic con un acento de color
Una sala de estar shabby chic no tiene por qué ser aburrida. Los diseños en rosa son bastante populares. Puede que no sean del gusto de todos: el azul es una idea más neutral.
El color puede aparecer en las paredes, haciendo que los muebles blancos parezcan muy elegantes. Si eliges una decoración de pared shabby chic de color beige, combínala con acentos y muebles de colores. Hay muchas posibilidades en este sentido, así que no tienes que limitarte.
Un moderno salón shabby chic con elementos de madera
La combinación de muebles brillantes con accesorios de madera natural sin pintar es una idea de decoración shabby chic bastante inusual.
Suele tratarse de varias mesas y armarios. En este caso, todo depende también de su creatividad - inspírese en las siguientes ideas.
📍 ¿Qué es la decoración shabby chic?
El shabby chic es un estilo originario de Gran Bretaña. Se caracteriza por la elegancia, la comodidad y el aparente paso del tiempo. El shabby chic utiliza colores vivos, sobre todo pasteles. También le gusta la madera natural.
📍 Shabby chic: ¿cómo utilizar este estilo en casa?
No es tan difícil diseñar un interior de estilo shabby chic. Se aconseja hacerlo en el salón. Basta con organizar una zona de descanso cómoda y añadir algunos muebles como armarios y mesas de centro deteriorados. Complementa el diseño añadiendo jarrones, deocraciones de cerámica y elegantes lámparas de estilo shabby chic.
Artículos destacados