Última actualización:

Sala de Estar Iluminación. 9 Ideas Para Sala de Estar Lámparas

Una sala de estar es el lugar especial de una casa, es donde uno pasa la mayor parte del tiempo. Es un espacio para ti y tus invitados. Uno de los elementos más importantes de tales interiores es la iluminación adecuada. ¿Qué tipo de luces de la sala de estar hay que elegir para que sea a la vez original y funcional? Encuentra algo de inspiración y elige la iluminación perfecta para la sala de estar.

Sala de Estar Iluminación. 9 Ideas Para Sala de Estar Lámparas

Iluminación de la sala de estar - moderna y minimalista

¿Quieres cambiar la anticuada iluminación de tu habitación? ¿Le gustan las formas simples y sin complicaciones y el minimalismo? Las lámparas que elija pueden reflejar esas características perfectamente. Tales elementos han sido muy populares recientemente. Los rasgos más característicos de una iluminación de este tipo son:

  • diseño simple,
  • referencia a la estética tradicional de las bombillas,
  • bombillas expuestas.

Las lámparas de sala de estar minimalistas y al mismo tiempo modernas se ofrecen típicamente en varios tamaños. Ajustarlas a la habitación no debería ser ningún problema.

Iluminación de la sala de estar - moderna y minimalista

Fuente:pxhere.com/en/photo/110260

Iluminación de la sala de estar - moderna y minimalista

Fuente:pxhere.com/en/photo/839147

Los tonos clásicos hechos de vidrio transparente son la tendencia más caliente. También hay otra solución, igualmente interesante y bastante controvertida - usar sólo una bombilla para la iluminación de una sala de estar. Es una solución característica, especialmente para apartamentos tipo loft, que se refieren a la estética industrial. Son bastante populares entre las generaciones jóvenes.

Si decide usar una bombilla expuesta sin un tono decorativo, tenga en cuenta que el casquillo debe encajar perfectamente. Puede elegir diferentes colores - aunque el negro es el más común - el blanco, el oro o la plata pueden parecer igualmente interesantes.

Iluminación de la sala de estar - moderna y minimalista

Fuente:alro-it.de/leistungen/it-sicherheit/usv/

Lámparas de salón - inspiradas en la naturaleza

Otra tendencia, bastante similar a la anterior, es el método del desván para la iluminación de la sala de estar, pero combinado con elementos naturales, por ejemplo la madera en bruto. Encaja perfectamente con las pantallas de lámparas negras, que resaltan el punto central - la bombilla.

Las lámparas de salón inspiradas en la naturaleza son una buena solución para aquellos que les gustan las ideas inusuales. Este tipo de iluminación de la sala de estar podría convertirse en el principal ornamento del interior. Como resultado, nadie pasará sin darse cuenta.

Lámparas de salón - inspiradas en la naturaleza

Fuente:pxfuel.com/en/free-photo-xivgx

Iluminación de la sala de estar - clásicos atemporales

Las lámparas de araña tradicionales de la sala de estar, resulta que todavía están de moda, especialmente en los interiores de mobiliario clásico. Es una solución muy ventajosa. Proporciona mucha luz, lo que es crucial para muchos propietarios.

También vale la pena señalar que hay muchos diseños, colores y tamaños de lámparas de salón para elegir. Por lo tanto, encontrar un modelo que se ajuste a las necesidades de uno no debería ser un problema.

Iluminación de la sala de estar - clásicos atemporales

Fuente:ledlightideas.com/best-light-bulbs-for-chandeliers/

Iluminación de la sala de estar - clásicos atemporales

Fuente:pixabay.com/photos/lamp-light-chandelier-lighting-3128727/

Iluminación de la sala de estar - estilo glamour

Las lámparas de salón de estilo glamoroso son muy similares a las clásicas lámparas de araña. La diferencia es que son mucho más ornamentales. También usan muchos cristales y otros elementos brillantes.

Por otro lado, el estilo glamoroso moderno puede ser ornamental pero no abrumador en su construcción. En este caso, preste atención a la forma de la lámpara en vez de al número de elementos.

Iluminación de la sala de estar - estilo glamour

Fuente:pixabay.com/photos/chandelier-lights-luxury-crystals-433652/

Iluminación de la sala de estar - estilo glamour

Fuente:decoratorist.com/minimalist-living-space-compositions-ideas/

Iluminación artística de la sala de estar

Las lámparas de salón artísticas son todo lo contrario del estilo minimalista. Son elegidas principalmente por aquellos que buscan un estilo inusual para su interior. El arte, cuando se trata de la iluminación de la sala de estar, tiene muchas dimensiones.

La primera implica la forma de la iluminación. Puede ser bastante simple pero combina varias formas diferentes que juntas parecen bastante interesantes.

Otra idea inusual de iluminación de la sala de estar implica no sólo el uso de varios puntos de luz en un lugar, sino también la combinación de colores contrastantes. Es una garantía de un muy buen efecto.

Iluminación artística de la sala de estar

Fuente:caddetailsblog.com/post/unique-design-ideas-for-every-room-in-the-house

Iluminación artística de la sala de estar

Fuente:designcafe.com/blog/living-room-interiors/living-room-floor-lamps/

No sólo las lámparas colgantes de la sala de estar pueden ser piezas de arte. Los puntos de iluminación adicionales de la habitación también merecen atención, ya que pueden convertirse en interesantes decoraciones. Puedes poner algunas lámparas pintadas a mano en una credenza o en un escritorio, que seguramente llamarán la atención de tus invitados.

Iluminación artística de la sala de estar

Fuente:carlylepropertymanagement.com/nyc-blog/setting-up-utilities-for-your-nyc-apartment/

Luces de la sala de estar - iluminación del techo

Aunque la iluminación del techo y la iluminación empotrada no pueden servir como fuente de luz principal en una sala de estar, es sin duda una decoración impresionante. No es de extrañar que esta solución haya ido ganando popularidad.

Puedes decidir iluminar todo el interior o sólo una parte, por ejemplo sobre el sofá o los muebles. Además, tienes una amplia variedad de colores para elegir.

Luces de la sala de estar - iluminación del techo

Fuente:minto-home.com/sala/30-ideas-bonitas-de-salas-y-comedores-modernos-2021/

Lámparas inusuales de sala de estar - iluminación de pared

El ganador absoluto entre las soluciones de 2020 es la idea de paredes iluminadas en la sala de estar. Las populares luces de pared de hace varios años están siendo reemplazadas por construcciones modernas - las mismas que se usan para los techos iluminados. ¿Cuáles son las limitaciones de tal solución? El único límite es su propia imaginación. Contratando a un especialista realmente bueno, puedes llevar a cabo cualquier proyecto de iluminación de pared.

Lámparas inusuales de sala de estar - iluminación de pared

Fuente:europeanbusinessreview.com/top-features-of-a-luxurious-design/

Lámpara de piso para una sala de estar

Las lámparas del piso de la sala de estar son una gran adición a las principales fuentes de luz de una habitación. Son particularmente útiles si te gusta leer mucho por la noche. Un libro bien iluminado puede ayudarte a proteger tus ojos de la tensión. Las lámparas de este tipo también pueden servir como una decoración perfecta.

Hace un par de años, las lámparas pequeñas y discretas eran una opción más popular. Hoy en día, las grandes pantallas unidas a un soporte doblado son la opción común. Es una solución perfecta para los grandes espacios de la sala de estar.

Lámpara de piso para una sala de estar

Fuente:carwallpapersx2014.blogspot.com/2014/01/modern-living-room-photos.html

Colgar las lámparas de la sala de estar - bricolaje

¿Te gusta ser creativo? ¿Necesitas una idea para una lámpara de salón inusual? Puedes hacerla tú mismo - el método DIY. Es bastante fácil. Puedes usar una pantalla de papel comprada en la tienda y decorarla, según el resultado que desees obtener. Es sólo una de las muchas ideas.

Puedes obtener un efecto igualmente interesante si haces la pantalla de la lámpara tú mismo. Para este propósito, puedes usar una maceta. Todo depende de tu propia creatividad.

Colgar las lámparas de la sala de estar - bricolaje

Fuente:wsj.com/articles/how-to-work-the-rustic-elegance-of-a-national-park-lodge-into-your-decor-11616164103

Encuentra tu propio estilo y crea un interior inusual con la iluminación del salón.

📍 ¿Qué tipo de iluminación es mejor para la sala de estar?

Es mejor combinar el estilo de las luces de la sala de estar con el estilo de la habitación. Hay muchas posibilidades, las lámparas minimalistas son las más universales. Si quieres algo más decorativo, elige lámparas clásicas ornamentales o lámparas de estilo glamoroso.

📍 ¿Dónde colocar la iluminación empotrada en la sala de estar?

Puedes crear un agradable y atmosférico resplandor colocando las luces en el techo. Puedes iluminar toda la habitación o elegir sólo una parte, sobre el sofá, los muebles o detrás del televisor.

📍 ¿Cómo diseñar la iluminación de la sala de estar?

Cuando se diseña la iluminación de una sala de estar, se debe prestar atención a varios aspectos importantes. El tamaño de la habitación y el acceso a la luz natural son cruciales. El resto depende de su propio gusto individual y de las tendencias actuales.