Última actualización:

Planta del Collar de Perlas - Aprenda a Cuidar el Senecio Rowleyanus

El collar de perlas es una planta muy característica, sobre todo por su aspecto. Como su nombre indica, se parece a las perlas de un collar, lo que hace que la planta se distinga de otras especies. Pero el senecio rowleyanus no es definitivamente la mejor idea para los amantes de las plantas principiantes. Es una planta delicada y difícil de cultivar. Incluso el más mínimo error en los cuidados cotidianos puede tener consecuencias desfavorables para ella. ¿Qué hay que saber sobre la sarta de cuentas y qué necesita esta planta? Averigüémoslo.

Planta del Collar de Perlas - Aprenda a Cuidar el Senecio Rowleyanus

¿Qué es la planta del collar de perlas?

Senecio rowleyanus es una suculenta conocida por muchos nombres, por ejemplo, sarta de perlas o sarta de cuentas. Algunas personas recuerdan qué tipo de planta es cuando se enteran de que parece literalmente un collar de perlas: es su rasgo característico.

El aspecto de la planta del collar de perlas no es una coincidencia. Las pequeñas bolas llamadas perlas acumulan agua. Por eso la planta puede sobrevivir a una sequía durante mucho tiempo. A medida que envejece, los hilos se hacen más largos. Al cabo de los años, algunas pueden alcanzar incluso hasta 100 cm. Tales ejemplares tienen un aspecto realmente impresionante.

¿Qué es la planta del collar de perlas?

Fuente:projektrosliny.pl/blogs/nasz-roslinny-blog/jak-dbac-i-pielegnowac-senecio-rowleyanus-starzec-rowleya

Cuidados de String of pearls - ¿cuáles son las mejores condiciones para ella?

El Senecio rowleyanus es una planta bastante exigente, por lo que no es adecuada para los aficionados principiantes a las plantas, a menos que sean muy diligentes. Ten en cuenta que la planta necesita un tipo de cuidado diferente en verano, que cambia en invierno, cuando hiberna.

Asegúrate de que la cuerda de cuentas se mantiene a la temperatura adecuada en verano. No debería ser inferior a 20-21°C (68-70°F). Pero a la planta tampoco le gustan las temperaturas superiores a 24°C (75°F). El riego es otro aspecto importante en el cuidado de la sarta de perlas: hazlo con moderación. Al Senecio rowleyanus le gusta el suelo apenas húmedo o incluso ligeramente seco.

¿Y el invierno? Recomendamos trasladar la planta a una habitación de la casa que no se utilice. Una despensa, un cuarto de limpieza o incluso una escalera son buenas opciones. Lo importante es que la temperatura no puede superar los 16-17°C (61-62°F). Tampoco puede ser demasiado baja: 11°C (52°F) es el valor mínimo aceptable.

Cómo reacciona el hilo de perlas al riego excesivo

Senecio rowleyanus es sensible al exceso de agua en el suelo. Es el resultado del hecho de que acumula agua - lo que ya se ha mencionado. Esto significa que si recibe aún más en el suelo, comienza a revolverse. Las raíces pueden pudrirse en poco tiempo, y es irreversible.

Los que aún no tienen buena mano para el riego y temen que puedan regar accidentalmente en exceso su planta de cordón de perlas, pueden probar un método más sencillo: la aspersión. Puedes encontrar una simple botella rociadora en una tienda de jardinería o en una tienda de artículos para el hogar. Sólo tienes que echarle un poco de agua fría y rociar la planta cada pocos días; de este modo, te aseguras de que está a salvo.

Cómo reacciona el collar de perlas al riego excesivo

Fuente:allegro.pl/oferta/super-senecio-rowleyanus-starzec-rowleya-d11cm-9419232133

Planta de cordón de peras - ¿cuál es la mejor tierra para ella?

Al rosario de peras le gustan las mezclas estándar para suculentas. Asegúrese de que el suelo es permeable - se puede mezclar con los siguientes elementos:

  • grava,
  • arena gruesa,
  • piedra pómez,
  • gravelita,
  • perlita,
  • corteza compostada.

Cuando notes cualquier signo de vegetación, lo que suele ocurrir al final del verano, tienes que fertilizar la tierra. En un centro de jardinería puedes encontrar varias mezclas para suculentas, que son perfectas para este fin.

¿Se puede trasplantar una planta de collar de perlas?

Trasplantar la planta puede provocar cierta ansiedad, ya que es muy frágil. Pero tenga en cuenta que es absolutamente necesario, sobre todo si su planta de perlas fue comprada en una floristería y su maceta está apretada.

No obstante, ten mucho cuidado al trasplantar un Senecio rowleyanus. La planta tiene muchas raíces pequeñas, y es fácil dañarlas. Curiosamente, si cuidas bien tu senecio, crecerá rápidamente. Es posible que tengas que trasplantarla cada 2 años, para que las raíces tengan suficiente espacio en la maceta.

Propagación del collar de perlas: ¿es difícil?

Hay dos maneras de propagar una planta de Senecio rowleyanus. Hay que cortarla y luego enraizarla en una maceta.

Otro método es el de las semillas. En este caso, hay que poner al menos varias en una maceta. De este modo, aumentas las posibilidades de que una de ellas eche raíces.

Al igual que con la planta madura, no riegues en exceso las plántulas, pues de lo contrario no crecerán. Puedes utilizar el mencionado pulverizador y regar la planta cada pocos días.

Propagación del collar de perlas: ¿es difícil?

Fuente:clorofila.shop/products/senecio-rowleyanus-string-of-pearls-1?variant=39348187299939

Cordón de perlas - enfermedades y plagas

Aunque la sarta de perlas es una planta de interior bastante exigente en cuanto a cuidados y propagación, también es resistente a las enfermedades. De hecho, el riego excesivo es la mayor amenaza para ella. En raras ocasiones, también se puede observar botritis en las hojas - también puede ser resultado del riego excesivo, pero no es la única razón. Puede aparecer si se mantiene un Senecio rowleyanus a baja temperatura.

La planta de cuentas es menos resistente a varias plagas. Los pulgones son bastante peligrosos para ella. Afortunadamente, estos insectos son fáciles de detectar: asegúrate de tomar las medidas necesarias en cuanto los notes.

Hay otras plagas que pueden ser la causa de la muerte de un cordón de perlas. Por ejemplo:

  • Oídio,
  • araña roja.

Si sigue las normas generales de cuidado, el riesgo de que estos insectos ataquen a su planta es bajo. Su aparición se clasifica como esporádica.

Hilo de perlas: enfermedades y plagas

Fuente:home.morele.net/ogrod-i-balkon/starzec-rowleya-senecio-czyli-zwisajacy-sznur-perel

📍 ¿Dónde encontrar un collar de perlas a la venta?

El Senecio rowleyanus es una planta bastante popular, por lo que se puede comprar en muchos lugares, como floristerías, viveros e incluso supermercados. A la hora de elegir una planta, preste atención al estado del hilo de perlas. Si notas algo problemático, es mejor que busques otra tienda.

📍 ¿Cómo cuidar una planta de cordón de perlas?

La sarta de cuentas necesita una atención cuidadosa, ya que es una planta muy frágil. El riego escaso es lo más importante. La temperatura de la habitación y la calidad del suelo (debe ser permeable) también son significativas.

📍 ¿A qué velocidad crece una planta de perlas?

Una sarta de cuentas crece muy rápido en buenas condiciones y con un cuidado adecuado. Puede necesitar un trasplante incluso cada 2-3 años. Los hilos más largos de una planta de perlas pueden alcanzar hasta 100 cm.

📍 ¿Cómo se propaga una planta de collar de perlas?

Puedes propagar tu planta de cuentas de dos maneras. La más común es tomar una rama de una planta adulta y enraizarla en un recipiente aparte. Otro método consiste en cultivar una rama de abalorios a partir de semillas.