Última actualización:

Ideas para el jardín del balcón - Comprueba qué plantas son las mejores para los balcones

Muchos propietarios sueñan con un impresionante jardín con balcón. Las plantas en el balcón no sólo son muy llamativas, sino que también ayudan a relajarse. Para alcanzar el objetivo, uno debe averiguar qué tipos de plantas elegir. No todas son adecuadas para cada balcón, algunas podrían marchitarse rápidamente. ¿Qué plantas debería uno elegir para su jardín de balcón?

Ideas para el jardín del balcón - Comprueba qué plantas son las mejores para los balcones

¿Cuáles son las mejores plantas de balcón?

Las flores en maceta como las rosas en miniatura son planta de interior perfectas para los balcones. Los lirios en miniatura o convallarias se ven particularmente interesantes en un jardín de balcón. Puedes comprar las semillas en todas las tiendas de jardinería. ¿Qué otras plantas pueden crecer en un jardín de balcón? Mira las peonías, los lirios y las dalias - la Dalia pinnata es una flor notablemente hermosa.

Elegir las flores adecuadas para su jardín de balcón desencadena varias cuestiones fundamentales. Tengan en cuenta que cada balcón o patio tiene diferentes factores. Para facilitar su tarea, puede consultar algunas pautas de los especialistas. Usa sus conocimientos para aprender a hacer tu jardín de balcón espléndido.

¿Cuáles son las mejores plantas de balcón?

Fuente:takakropka.pl/2020/10/domowy-sposob-na-bol-garda-irys.html

Jardín del balcón - aspectos importantes

Las flores son una de las decoraciones de balcón más populares. Por lo general, no son muy difíciles de cuidar. La ubicación del balcón es igualmente importante. Si el lugar está expuesto a la luz solar directa, elige plantas de balcón que necesiten mucha luz natural para crecer adecuadamente. Si ha decidido cubrir el balcón, elija plantas a las que les guste la sombra.

A pesar de los consejos generales, muchos propietarios tienen dificultades para elegir la planta adecuada para su jardín de balcón. Antes de comprar nada, piénsalo bien y ten en cuenta varios aspectos importantes: las necesidades de la planta, las condiciones de cultivo y las enfermedades que puedan aparecer.

Jardín del balcón - aspectos importantes

Fuente:polki.pl/dom/ogrod-i-balkon,5-najbardziej-wytrzymalych-kwiatow-na-balkon,10428137,artykul.html

Plantas de jardín de balcón - el medio ambiente

Uno de los criterios más importantes de los que depende la elección es el entorno del balcón. Por lo tanto, uno podría preguntarse: ¿qué plantas de balcón elegir para un balcón orientado al sur o al norte? ¿Qué especies son mejores para un lugar soleado, y cuáles son mejores para crecer en la sombra? La lucha es real. Las plantas que crecen en un balcón soleado, por ejemplo, deben ser resistentes al secado excesivo. Otra cuestión importante es la cantidad de tiempo que uno puede dedicar al cuidado de sus plantas. Ciertas especies requieren de fertilización regular, recorte y nebulización. También hay plantas que sólo requieren riego.

El gusto individual de cada uno también importa. Es bueno considerar la combinación de colores y la decoración general del balcón y elegir las plantas en consecuencia. Si uno vive en un bloque de apartamentos, la estética de un edificio en su conjunto debe tenerse en cuenta. Uno debe saber si el dueño del edificio ha establecido una pauta sobre las plantas permitidas.

Es bueno recordar lo de tus vecinos. Si vives en el piso de arriba, evita los árboles y las vides que pierden sus hojas en otoño. Podrían ensuciar el balcón de tu vecino. En algunos casos, uno también debe decidir no colgar las macetas fuera de la barandilla. Podrían caerse y herir gravemente a alguien.

Plantas de jardín de balcón - el medio ambiente

Fuente:przydomu.pl/poradniki/pielegnacja-roslin-balkonowych.bhtml

Jardín del balcón - orientación

La elección de las plantas correctas depende en gran parte de la orientación del balcón de uno. La mayoría de los edificios tienen sus balcones orientados al oeste y al sur. Los arquitectos prefieren evitar diseñar balcones sombreados, aunque ocurre ocasionalmente. La buena noticia es que se pueden encontrar plantas adecuadas para ambos tipos, y crecerán perfectamente.

Jardín del balcón - orientación

Fuente:polki.pl/dom/ogrod-i-balkon,kwiaty-na-balkon-polnocny-sprawdz-jakie-kwiaty-wybrac,10423633,artykul.html

¿Planta para un balcón soleado?

Los balcones soleados son los que dan al sur o al oeste. Las plantas de jardín en un balcón donde el sol es fuerte todo el día deben ser resistentes al secado excesivo. Debido a que el sol brilla casi todo el día en tales lugares, el agua se evapora inmediatamente del suelo. La luz del sol también puede dañar las hojas frágiles.

Por esta razón las plantas como la begonia y la fucsia no crecerán en tales lugares. Las plantas para un jardín de balcón soleado deben ser resistentes al calor intenso. Las mejores especies que uno puede plantar en tal lugar son:

  • Los geranios son las plantas de jardín de balcón más populares. Les encanta el pleno sol. También necesitan mucha agua, incluso dos veces al día.

Geranio - plantas de balcón

Fuente:ladnydom.pl/Ogrody/56,113408,11984345,najciekawsze-odmiany-pelargonii-rabatowych.html
  • Petunias - su rasgo característico es una floración muy exuberante. Hay muchos tipos de petunias en varios colores. Pueden ser plantas de balcón bastante exigentes, sin embargo vale la pena dedicarles tiempo. Compensan el esfuerzo con una hermosa apariencia.

Petunias - plantas de balcón

Fuente:przepisnadom.pl/artykul/piekny-balkon
  • Las surfinias son muy llamativas, formando cascadas glamorosas. Están disponibles en una gama de colores y florecen más intensamente a pleno sol.

Surfinias - plantas de balcón

Fuente:wnetrza-ze-smakiem.pl/kwiaty-zwisajace-na-balkon
  • Verbenas - estas plantas de balcón tienen flores coloridas que florecen formando hermosas esferas. Se ven particularmente hermosas en las macetas colgantes.

Verbenas - plantas de balcón

Fuente:porady.interia.pl/rosliny-kwiaty-i-ziola/news-werbena-jak-ja-pielegnowac-by-pieknie-rosla,nId,4906219
  • Lobelias - tienen características pequeñas flores azules, blancas o violetas. No les gusta la tierra húmeda, por lo que hay que regarlas con moderación. Es una planta que crece hacia abajo, se verá muy bien en una maceta colgante.

Lobelias - plantas de balcón

Fuente:fajnyogrod.pl/porady/lobelia-zwisajaca-wymagania-uprawa-pielegnacja-kwitnienie-porady
  • Lavanda - es una fantástica planta de jardín de balcón que le encanta crecer en lugares soleados y secos. Los colores van desde el blanco al púrpura. Además, la lavanda libera un intenso olor que repele los insectos.

Lavanda - plantas de balcón

Fuente:fajnyogrod.pl/porady/lawenda-w-doniczce-uprawa-lawendy-na-balkonie-i-tarasie-nie-jest-trudna

¿Qué plantas de jardín de balcón para crecer en la sombra?

Los balcones que dan al norte y al este reciben la menor cantidad de sol durante el día. Un problema similar es cuando la luz solar es bloqueada por árboles u otros edificios. Elegir la planta adecuada para un balcón con sombra podría ser problemático. Las plantas en estos lugares a menudo apenas crecen y no florecen en absoluto. La solución es elegir la especie correcta. Las mejores plantas de jardín de balcón sombreado son aquellas que aman la sombra.

¿Qué plantas para un jardín soleado?

Fuente:turboseguros.com/blog/seguros/evitar-robos-en-casa-durante-vacaciones

La elección podría ser limitada en comparación con las plantas que aman el sol. Sin embargo, hay muchas plantas que van a disfrutar de esas condiciones. Las mejores flores de balcón para un jardín de balcón con sombra son:

  • Begonia - una planta muy decorativa con flores coloridas. También hay tipos con hojas decorativas. Es muy fácil de cuidar.

Begonia - plantas de balcón

Fuente:mojpieknyogrod.pl/artykul/praktyczny-ogrodnik-begonie-o-zwisajacych-pedach
  • Touch-me-not - es una planta anual. Su rasgo característico es una gran cantidad de flores. A los Touch-me-no les gusta la tierra húmeda, por lo que deben ser regados a menudo.

Touch-me-not - plantas de balcón

Fuente:fajnyogrod.pl/porady/niecierpek-waleriana-wysiew-uprawa-pielegnacja-odmiany
  • Fucsia - esta planta para un jardín de balcón tiene flores de color rojo púrpura. Puede crecer hacia arriba con la ayuda de palos, o puede colgar hacia abajo. Es una planta anual, sin embargo puede ser llevada al interior para el invierno.

Fucsia - plantas de balcón

Fuente:twojogrodek.pl/Jak-uprawiac-fuksje-10-wskazowek-pielegnacji
  • No-me-olvides - esta hermosa planta ama tanto la sombra como el sol. Los lugares sombreados son mejores, haciéndolos florecer incluso dos meses más. Un nomeolvides tiene pequeñas flores azules.

Nomeolvides - flores de balcón

Fuente:twojogrodek.pl/Niezapominajka-uprawa-w-ogrodzie-i-doniczce-Krok-po-kroku
  • Flores de flor - estas plantas se colocan comúnmente en un jardín de balcón porque florecen durante mucho tiempo. Las flores son tupidas, púrpuras o rosadas.

Flores de flor - flores de balcón

Fuente:fajnyogrod.pl/porady/zeniszek-meksykanski-i-inne-odmiany-wymagania-uprawa-pielegnacja-porady
  • Araña roja - no son plantas muy exigentes, lo que las hace perfectas para un jardín de balcón. Tienen flores púrpuras y largas hojas verdes que parecen césped.

Spiderwort - plantas de balcón

Fuente:urzadzamy.pl/rosliny/byliny/trzykrotka-andersona-aa-y9RT-mh3G-StyY.html

Debido a que el aire en un jardín de balcón sombreado no es seco o caliente, las plantas requieren relativamente poca agua. Controla la humedad del suelo y asegúrate de que el agua no se quede en los platillos. Podría causar que las flores de los balcones se pudran y mueran.

Flores de balcón - ideas para arreglos

Las plantas de jardín de balcón cuidadosamente seleccionadas no son suficientes para hacer que el lugar se vea bien. Cuando se planifica la decoración del balcón, uno debe pensar en un arreglo adecuado de las plantas y hacerlas coincidir, creando formas interesantes. Lo que las flores pueden ser usadas juntas depende de sus necesidades individuales, formas y colores.

¿Qué flores de balcón para un lugar sombreado?

Fuente:otto.de/reblog/gaertnern-mit-kindern-25687

Es importante que las flores plantadas en una maceta tengan necesidades similares. Las plantas que aman la tierra húmeda no pueden compartir una caja con las que necesitan un riego escaso. Por esta razón no se puede emparejar una planta como el helecho con la lobelia que odia el exceso de agua. Un ejemplo de un buen arreglo floral es colocar una begonia y un plecántropo en una maceta. A ambas especies no les gusta el riego excesivo, por lo que deben crecer bien en compañía del otro. El plecanthrus es una planta versátil que también puede crecer en un jardín de balcón soleado. Se puede combinar con un geranio, por ejemplo. Aunque el geranio necesita mucha agua, se evapora lo suficientemente rápido, sin dañar el plecanthrus.

Los colores dependen del gusto individual, pero también de la decoración del balcón. Es una buena idea combinar colores similares en varios tonos, como el rosa y el púrpura. Los tonos pastel acompañados de blanco es otra gran idea, en caso de que los colores fuertes parezcan demasiado fuertes. Aparte del color de las flores, uno debe pensar también en el tono de las cajas.

Ningún arreglo se verá bien a menos que esté bien cuidado. Recuerden regar y fertilizar las plantas regularmente. Si una especie en particular lo necesita, recorte o deje sin vida las flores que terminaron de florecer. Eso anima a las plantas a crecer.

Plantas de jardín de balcón - césped y vides

Si no tienes tiempo para cuidar adecuadamente las flores, podrías considerar elegir plantas sin flores. Los pastos y las vides son perfectos para este propósito. Hay muchas especies de hierbas decorativas que son cada vez más populares. Muchos de ellos son resistentes a las heladas, por lo que uno ni siquiera necesita moverlos al interior para el invierno. Lo único que hay que hacer es asegurarlos contra el frío.

Los pastos y juncos podrían ser plantas de jardín de balcón muy decorativas. Las especies disponibles tienen varias formas, tamaños y colores. Es una buena idea plantarlas en macetas altas - servirán como una magnífica decoración.

Plantas de balcón - hierba y hiedra

Fuente:ogrodmacieja.pl/blog/view/36/domowa-szklarnia-na-balkonie

Otra idea es plantar vides y hiedras en el jardín de tu balcón. No sólo son muy decorativas, sino que también proporcionan sombra para un balcón soleado. De esta manera se puede crear un rincón verde y aislado, separándose de los vecinos y del ruido de la calle. La elección es amplia - uno puede recoger vides anuales de rápido crecimiento como el guisante dulce o el flor de luna. Las plantas perennes como la hiedra o la madreselva crecen más lentamente, pero son más duraderas.

Cultivar plantas en el balcón es una gran idea para decorar el lugar. Las plantas de jardín de balcón cuidadosamente seleccionadas pueden ayudarle a crear un lugar agradable para la relajación. Pasar una tarde de verano en un balcón rodeado de plantas es una gran forma de relajarse y descansar.

📍 ¿Dónde comprar plantas de hortalizas para el jardín?

Las plantas vegetales pueden ser compradas en cualquier centro de jardinería. También puede buscar en las ventas en línea. Una buena idea es preguntar a los agricultores locales. Podrían estar dispuestos a vender algunas plantas de semillero a un precio barato.

📍 Cómo proteger las plantas de las heladas en el jardín de un balcón

Envuelve las cajas con un material para proporcionar aislamiento. Puede usar mantas, paños y cubiertas de plástico. Use arpillera para cubrir la planta. Si puede, también puede llevar las plantas al garaje o a un cobertizo.