Última actualización:

Ideas para el cuarto de lavado - Compruebe cómo diseñar un cuarto de lavado

Una lavadora es el equipamiento básico de cualquier hogar. Es difícil imaginar la vida sin este aparato. Por supuesto, se puede utilizar una lavandería de autoservicio, pero esto significa que un aparato es utilizado por muchas personas, hay que pagar por el servicio y, por supuesto, cargar con la ropa, lo que puede ser problemático. Si tienes espacio suficiente y una habitación independiente, quizá la idea de una lavandería te interese. Compruebe lo que debe saber al respecto.

Ideas para el cuarto de lavado - Compruebe cómo diseñar un cuarto de lavado

¿Es una buena idea un cuarto de lavado?

Un cuarto de lavado es una solución muy conveniente. Gracias a él, podrás desordenar el cuarto de baño retirando de él la lavadora, el tendedero y los productos químicos. El interior será mucho más espacioso y fácil de diseñar.

Un lavadero puede crearse tanto en casas grandes como pequeñas. Normalmente, el problema no es el espacio, sino la falta de ideas de diseño. Esto significa que se puede organizar un pequeño lavadero incluso en un apartamento de tamaño medio. Por supuesto, siempre que usted o un especialista prepare un buen plan.

Organización del lavadero: ¿dónde debe estar ubicado?

El diseño de un lavadero en una casa depende sobre todo de la distribución del edificio. Por lo general, el mejor lugar para un lavadero es el ático, que suele ser un espacio no utilizado. Se puede diseñar para que resulte práctico, ya que suele haber mucho espacio para utilizarlo. Gracias a esto, no hay que limitarse y elegir una lavadora de un tamaño determinado.

Organización de la lavandería: ¿dónde debe ubicarse?

Fuente:citizenpost.it/2020/11/09/lavatrice-e-asciugatrice-organizzare-la-zona-lavanderia-in-poco-spazio/

Un lavadero también puede ubicarse en el sótano. Esta es la solución más popular. Es elegido por aquellos que no han utilizado el espacio para otros fines, por ejemplo, una despensa para:

La tercera solución es perfecta para los que tienen mucho espacio en la casa o un buen apartamento. La idea es designar un interior separado para un lavadero.

¿Cuánto espacio requiere un lavadero?

La organización de un cuarto de lavado depende generalmente de la cantidad de espacio libre que tengas. Tenga en cuenta que el interior debe ser lo suficientemente grande como para poder moverse libremente por él. Esto depende no sólo del tamaño de la habitación, sino también de los aparatos que haya en su interior. A veces, incluso un lavadero grande puede ser completamente inoperante, debido a una mala organización o colocación de la lavadora o la secadora.

¿Qué espacio se necesita para un buen diseño de lavadero? Si sólo quiere colocar una lavadora y una secadora en el interior, bastarán 3 metros cuadrados. Si quiere diseñar un interior funcional en el que se pueda secar y planchar la ropa, considere una habitación de 10 metros cuadrados.

¿Cuánto espacio necesita una lavandería?

Fuente:revistacasaejardim.globo.com/Casa-e-Jardim/Decoracao/Ambientes/Area-de-servico/fotos/2013/06/lavanderia.html

Ideas para el cuarto de la colada: el equipamiento básico

El equipamiento más básico que debe incluirse en un cuarto de lavado es, obviamente, una lavadora y un tendedero. No se olvide de los elementos adicionales, como el cesto de la ropa. Si tiene más espacio, puede elegir tres cestas separadas, que dividan la ropa oscura, la de color y la blanca.

Un fregadero también es una buena idea. De este modo, podrás prelavarte rápidamente las manchas, así como enjuagar el cajón del detergente. Te ocuparás fácilmente de la lavadora sin necesidad de mover nada por la casa.

No te olvides de los armarios para los detergentes. Si el lavadero es grande, puedes elegir un mueble mural completo. Si hay desniveles en el interior o la lavadora y el tendedero ocupan mucho espacio, opta por muebles a medida o por simples estanterías para el lavadero.

Un montón de compartimentos en un lavadero es una solución perfecta. Asegúrese de ubicarlos más altos, para que los niños no puedan alcanzarlos.

Ideas para el lavadero: el equipamiento básico

Fuente:flickr.com/photos/beachbrights/6050425141/

Diseño de un lavadero: los errores más comunes

Un sistema de agua adecuado es una de las cuestiones más importantes. Gracias a él, el agua puede ser fácilmente extraída para la lavadora y eliminada después de un ciclo de lavado. Los dispositivos tienen que estar correctamente conectados.

La falta de un desagüe en el suelo es un error muy grande - especialmente si el lavadero está situado en el piso superior. Es un elemento importante que ayuda a eliminar el agua en caso de avería. Sin él, las habitaciones de abajo podrían inundarse.

Un lavadero es un lugar con alta humedad. Es natural, ya que la ropa se evapora al secarse. Por esta razón, hay que procurar una ventilación adecuada. Serán necesarias las rejillas de ventilación y los respiraderos de las puertas. También puedes instalar sensores especiales para controlar los niveles de humedad en la habitación.

Diseño de un lavadero: los errores más comunes

Fuente:bhgre.com/bhgrelife-espanol/5-formas-para-darle-estilo-y-hacer-eficaz-tu-pequeno-cuarto-de-lavado/

Un cuarto de lavado combinado con un cuarto de secado o un armario

Un lavadero puede convertirse en algo más que un espacio donde refrescar la ropa. Incluso si se trata de un lavadero pequeño, se puede incorporar fácilmente equipamiento adicional, como una secadora. Combinar un cuarto de lavado y un cuarto de secado es una solución muy conveniente. Una vez finalizado el ciclo de lavado, basta con trasladar la ropa al otro aparato que la secará.

¿Su ropa es muy delicada y le da miedo secarla en una secadora? Piensa en un tendedero tradicional, de pie o colgado del techo.

Una de las ideas para el lavadero consiste en utilizar el interior como armario para la ropa. Muchos propietarios deciden combinarlo con un armario. Si tienes espacio suficiente, también puedes organizar un cómodo lugar para planchar y un armario para la plancha y los productos de confección.

Gracias a la combinación de tres interiores funcionales, podrás planchar y guardar la ropa en armarios inmediatamente después de lavarla y secarla.

Una lavandería combinada con una sala de secado o un armario

Fuente:theironingroom.com/

Ideas de decoración para el lavadero - ¿Qué estilo elegir para el lavadero?

¿Se pregunta qué estilo elegir para el lavadero? Hay varias opciones. El minimalismo clásico es la solución más sencilla y barata: muebles sencillos y colores vivos en las paredes. En cuanto a la pintura que debes elegir, debe estar diseñada para interiores de este tipo: lavable y resistente a la humedad. Las baldosas son la mejor solución para el suelo en este caso.

También puedes elegir algo más original. Además de los elementos básicos, elige una iluminación original. Las lámparas aportarán carácter al interior. Es especialmente importante si ha decidido combinar varias funcionalidades en una habitación.

Ideas de decoración para el lavadero - ¿Qué estilo elegir para un lavadero?

Fuente:why-bother.co.uk/tips-for-cleaning/20-laundry-tips-you-need-in-your-life/

📍 ¿Qué tamaño debe tener un lavadero?

El tamaño de un lavadero depende del tamaño de la casa. Un lavadero pequeño y minimalista es bueno para interiores pequeños, a partir de 3 metros cuadrados. Si quieres meter más equipos y armarios en él, puedes elegir un cuarto más grande - incluso hasta 15 metros cuadrados.

📍 ¿Dónde ubicar una lavandería?

La ubicación de un lavadero depende del espacio libre del que disponga. Colocarlo en la planta baja es la solución más conveniente. También puede diseñar un interior de este tipo en el ático y el sótano.

📍 ¿Qué aspecto debe tener un lavadero?

Al diseñar un cuarto de lavado, asegúrese de que sea funcional. Elija equipos de alta calidad: lavadora y secadora. Si tienes más espacio, puedes elegir accesorios para planchar e instalar un fregadero para aclarar la ropa. No te olvides de los armarios para los detergentes y la ropa lavada.