Última actualización:

Hermosa decoración de balcón - 10 mejores ideas para pequeños balcones

Un pequeño balcón, especialmente en los apartamentos de las grandes ciudades, es un lugar perfecto para la relajación. Diseñar un pequeño balcón, sin embargo, puede ser más difícil de lo que parece. Por esta razón uno necesita pensar en el plan correcto. ¿Te preguntas cómo decorar un balcón y cómo usar su espacio de forma creativa? Hemos preparado varias inspiraciones e ideas para pequeños balcones que deberían inspirarte y ayudarte a decorar tu propio balcón.

Hermosa decoración de balcón - 10 mejores ideas para pequeños balcones

Idea de un pequeño balcón - un rincón de lectura

Un pequeño balcón es frecuentemente percibido como un espacio con pocas posibilidades. En realidad, sin embargo, sólo se necesita un poco de creatividad para diseñar un espacio realmente interesante y útil. ¿Te preguntas cómo se puede decorar un pequeño balcón en un apartamento? ¿Eres un amante de los libros? ¡Fantástico! Puedes convertirlo en un rincón de lectura. Incluso un pequeño espacio es suficiente para diseñar un lugar para dos personas.

Todo lo que necesitas es una pequeña mesa y dos sillas para crear un lugar para la relajación con un libro. ¿Qué tal sillones en lugar de sillas? Considere la posibilidad de conseguir muebles de mimbre sintético, que se ven muy bien y son resistentes a las condiciones climáticas.

Use your small balcony as a reading corner

Fuente:bosch-diy.com/gb/en/all-about-diy/balcony-table

Small balcony reading

Fuente:mebel-designing.ru/2020/08/12/

Una hamaca en un pequeño balcón

¿Quieres relajarte después de un largo día? Hay ideas de balcones que seguramente apreciarás - como una hamaca en un balcón. Es una gran opción para aquellos que les gusta tomar siestas por la tarde.

Hay muchos modelos de hamacas en el mercado. Encontrar una que se ajuste al tamaño de tu balcón y a tus propias preferencias no debería ser un problema. Puedes elegir cualquier color que coincida con el resto del equipo.

Si tienes un jardín en el balcón con muchas plantas - palmeras, dracenas y hiedras - escoge una hamaca blanca de lino con adornos de estilo boho. De esta manera puedes crear un diseño que parezca una habitación de hotel en un país exótico - te sentirás como si estuvieras de vacaciones todos los días.

A hammock on a small balcony

Fuente:blog.cama-elastica.com/tag/confort

Small balcony ideas hammock

Fuente:mebel-designing.ru/2020/08/12/

Un pequeño balcón en un apartamento - elige el poder de las plantas

Las plantas siempre van bien con la decoración del hogar, sin importar si tienes un balcón pequeño o una cubierta más grande. Antes de elegir una especie en particular, estima cuánto espacio tienes para el jardín de tu balcón. De esta forma, podrá saber si puede colgar macetas en la barandilla o poner soportes adicionales para plantas en varias partes del balcón.

**Las plantas en flor se ven hermosas en un paisaje de ciudad, haciéndolo más animado. Un balcón diseñado de esta manera seguramente llamará la atención de cualquiera que pase.

Al elegir las plantas de balcón, preste atención no sólo al espacio disponible, sino también a la ubicación de su balcón. No a todas las plantas les gusta la alta exposición al sol, y algunas no crecerán en la sombra.

A small balcony in an apartment - choose the power of plants

Fuente:mebel-designing.ru/2020/08/12/

Small balcony ideas - plants

Fuente:gardening.org/17-beautiful-flowers-for-small-balcony-gardens/

Pequeñas ideas de balcón - jacuzzi en el balcón

¿Puedes permitirte una idea totalmente loca? ¿Qué tal un pequeño balcón con jacuzzi? Contrariamente a la creencia popular, esos dispositivos modernos no necesariamente requieren mucho espacio. Hay pequeños modelos de jacuzzi disponibles en el mercado. Así que, si no tienes planes para ningún otro mueble - tal idea probablemente será posible de ejecutar.

Si decide instalar un jacuzzi en su balcón, se aconseja consultarlo con un diseñador de interiores y una empresa que lleve a cabo el proyecto. Es mejor elegir un equipo de alta calidad con una carcasa especial. De esta manera el aparato estará seguro en invierno, no se arriesgará a ningún daño.

Small balcony ideas - jacuzzi on balcony

Fuente:hydropoolsurrey.com/can-i-put-a-hot-tub-on-my-balcony/

Un pequeño balcón en un apartamento - un lugar sombreado para la relajación

¿No te gusta mucho el sol, pero aún así disfrutas descansando en un balcón? En este caso deberías elegir un equipo práctico. Un paraguas es el elemento básico, su tamaño debe ser igual al de su equipo. De esta manera puede proveerse de una sombra fresca para una cómoda relajación.

Si no te gusta la idea de un paraguas, puedes elegir una carpa especial, que se ajusta a cualquier condición, por lo que es perfecta para un pequeño balcón también.

Diseñar un balcón con una carpa no siempre es posible. Un balcón en un apartamento y cualquier modificación en él a menudo requiere obtener una aprobación de la asociación de la vivienda. Puede suceder que no se pueda alterar la forma del edificio o su superficie. En tal caso, su única opción es un paraguas.

A small balcony in an apartment - a shaded spot for relaxation

Fuente:mebel-designing.ru/2020/08/12/

Small balcony - umbrella

Fuente:mebel-designing.ru/2020/08/12/

Vegetales y hierbas - una fantástica idea de un pequeño balcón

¿Te gustan las verduras sanas? ¿No puedes imaginarte comer una comida sin añadirle algunas hierbas freash? No tienes que ir al supermercado cada vez que necesitas tus plantas favoritas. Un pequeño balcón es un lugar perfecto para tu propio jardín de vegetales.

Tienes dos opciones, una de ellas son las macetas tradicionales. Puedes colocarlas en una fila junto a la pared o colgarlas en la barandilla (recordando asegurar la maceta para que no se caiga). Sin embargo, si quieres una idea más creativa para un pequeño balcón, puedes construir una construcción vertical, por ejemplo, con una paleta de madera. Gracias a esto, puedes plantar diferentes vegetales y hierbas en cada nivel de la construcción. De esta manera, usando la misma cantidad de espacio, puedes lograr una mayor cosecha, perfecta para tu cocina.

Vegetables and herbs - a fantastic small balcony idea

Fuente:balconyaccents.com/balcony-herb-garden/

A small balcony - vegetables

Fuente:palmers.co.nz/where-to-plant-strawberries/

Una decoración de balcón de bajo presupuesto - usar muebles de paletas

Su presupuesto es bastante limitado y teme que el diseño de su balcón se vea diferente de lo que espera? ¿Se pregunta si tendrá que renunciar a ciertos elementos? No se preocupe. Todo lo que necesitas es una buena idea para un pequeño balcón y tu propia creatividad.

Paletas son la opción perfecta - son baratas y usándolas, puedes crear muchos objetos interesantes como sofás y bancos. Todo lo que tienes que hacer es ensamblar las paletas y usar cojines ordinarios.

Los muebles de balcón han sido muy populares en los últimos años. Su ventaja es el hecho de que son muy baratos de hacer. También puedes encajar perfectamente en el espacio que tienes. Es una idea perfecta para diseñar un balcón muy pequeño.

A low budget balcony decoration - use pallet furniture

Fuente:posterjack.ca/blogs/inspiration/outdoor-decor-with-a-personal-touch

Small balcony decoration - pallet furniture

Fuente:deavita.net/balcony-sofa-ideas-comfortable-outdoor-space-235554.html

Un columpio - una perfecta idea de un pequeño balcón

¿Desearías poder volver atrás en el tiempo a tu infancia? Quieres relajarte tomando un poco de aire fresco y tu balcón es muy pequeño. **Un columpio podría ser una opción ideal. Las sillas hamaca han sido muy populares en los últimos tiempos. Se han usado tanto en interiores de casas, en balcones, como en espacios públicos, por ejemplo en restaurantes de estilo bohemio.

¿Te preguntas por qué un columpio es un equipo perfecto para un pequeño balcón? En primer lugar, en realidad es un diseño 2 en 1. A diario, puedes usar una silla plegable y una pequeña mesa. Cuando quieras relajarte, simplemente dobla la silla y cuelga la silla hamaca en el gancho firmemente fijado al balcón encima de ti. También es una opción ideal para aquellos que no pueden decidirse por una solución y les gustan los cambios.

A swing - a perfect small balcony idea

Fuente:countryliving.com/home-design/decorating-ideas/g27634128/diy-porch-swing-plans/

Piso de madera en un pequeño balcón - inspiración de la naturaleza

El estándar común para los suelos de los balcones es el hormigón o las baldosas. Sin embargo, no siempre encaja en el concepto general. Por esta razón, muchos propietarios a menudo deciden colocar madera o material similar a la madera en el balcón.

Es una elección perfecta si el balcón se refiere a la naturaleza con su estilo. Muebles de paletas, cojines de lino, mantas tejidas, iluminación atmosférica y suelo de madera - esos elementos crean un clima realmente único, incluso en el centro de una gran ciudad bulliciosa.

Wooden floor on a small balcony - inspiration from nature

Fuente:consobrico.com/amenagement-balcon/

Si te preguntas qué material elegir - madera natural o una superficie similar a la madera, considera dos factores importantes. La madera natural es más cara y más difícil de mantener en el estado adecuado. Necesita un mantenimiento más frecuente y minucioso. Por esta razón, la mayoría de los expertos afirman que en este caso el material sintético que se parece a la madera es una mejor opción.

Un pequeño balcón - un lugar para calmar los nervios

La decoración de un pequeño balcón debe incluir un concepto general que te ayude a crear un lugar para relajarte después de un largo día de responsabilidades, o para pasar el fin de semana leyendo libros o comiendo comidas sabrosas. Asegúrate de que el balcón sea un lugar acogedor. Elija sus cojines y mantas favoritas. Prepara un lugar para una taza de café o velas aromáticas.

A small balcony - a place to calm your nerves

Fuente:wallpaperflare.com/exotic-oriental-space-balcony-decor-resting-relax-outdoor-wallpaper-wlpkb

Small balcony - breakfast

Fuente:pickpik.com/exotic-oriental-space-balcony-decor-resting-82725

Comprueba cómo plantar una lavanda y usarla como una hermosa decoración para el balcón o elige otras plantas para el jardín de tu balcón.