Última actualización:

Guía de Cuidados Básicos del Geranio Regio - Pelargonium Grandiflorum

El pelargonio Regal impresiona con sus grandes y coloridas flores. Si se coloca en un lugar soleado y se le proporcionan los cuidados adecuados, crece maravillosamente y constituye una decoración perfecta para ventanas, balcones y patios. La planta tiene un largo periodo de floración, lo cual es una gran ventaja. Las flores aparecen en primavera y duran hasta finales de otoño. El geranio regio es una planta de dificultad media. No obstante, requiere cierto tipo de cuidados, ya que de lo contrario las flores escasearán o, peor aún, la planta morirá. Compruebe las necesidades del pelargonio regio y aprenda a conseguir magníficas floraciones.

Guía de Cuidados Básicos del Geranio Regio - Pelargonium Grandiflorum

Pelargonium regio: ¿qué tipo de planta es?

El pelargonio real es otro nombre del geranio real, o Pelargonium grandiflorum. Es una de las plantas más cultivadas por los jardineros. Suele plantarse en macetas que decoran alféizares, patios y balcones. Su época de floración comienza en mayo y dura mucho, hasta finales de octubre. Hay que tener en cuenta que se trata de una planta perenne, que requiere un cuidado adecuado en invierno, para que pueda volver a florecer en la temporada siguiente.

Pelargonium regio: ¿qué tipo de planta es?

Fuente:lifeisagarden.co.za/geranium-pelargonium-grandiflorum-elegance-royalty-white/

¿Cuál es el origen del pelargonio regio?

La planta procede de regiones de África. Pero su nombre está relacionado con Gran Bretaña. Allí es donde comenzó su popularidad y su cultivo masivo. En Gran Bretaña también se crearon nuevas variedades de la planta. Sin embargo, algunas de ellas cayeron en el olvido con el paso de los años.

Los geranios reales más populares tienen unas flores grandes impresionantes. Su diámetro puede alcanzar los 5 cm. Dependiendo de la variedad, pueden tener diferentes colores.

Pelargonio regio - cuidados básicos de la planta

¿Por qué debería decidirse por el geranio regal? La planta es muy fácil de cultivar y sólo requiere centrarse en varios elementos básicos. El acceso a la luz solar es el primer requisito, ya que la planta la necesita para crecer y florecer. La ubicación debe estar expuesta al sol: el lado sur es la mejor opción. Tenga en cuenta que las plantas de geranio deben reintroducirse gradualmente a la plena luz del sol. Así evitarás que el sol queme las hojas.

El geranio es vulnerable a las bajas temperaturas, lo que significa que antes de sacarlo al exterior hay que esperar hasta la última helada, que puede producirse a finales de abril.

Si quieres que la planta florezca durante mucho tiempo, acuérdate de un sencillo tratamiento. Despunte las flores que hayan terminado de florecer. Gracias a esto, la planta florecerá incluso hasta finales de octubre.

Pelargonio regio - cuidados básicos de la planta

Fuente:flickr.com/photos/dorocia/3497857236

¿Cómo regar el pelargonio real?

El pelargonio regio requiere un riego regular. Su suelo debe estar siempre húmedo. La planta puede soportar varios días de sequía, pero esto puede afectar directamente a la floración. Sin embargo, demasiada agua estancada en el suelo puede tener un efecto igualmente negativo. Las raíces de la planta podrían pudrirse rápidamente.

Al regar la planta, proteja las hojas. En caso de fuertes lluvias, escóndala en un lugar resguardado. Las hojas mojadas son muy propensas a los hongos, que hacen que se pudran y sequen.

¿Necesita abono el geranio regio?

El pelargonio regio requiere un abonado frecuente. Los periodos de floración largos e intensos agotan rápidamente los nutrientes del suelo. Si desea asegurar un desarrollo adecuado y una floración abundante de la planta, asegúrese de utilizar fertilizantes diseñados para geranios y plantas de flor. Estos productos deben utilizarse al menos una vez a la semana.

¿Necesita abono el geranio regio?

Fuente:youtube.com/watch?v=zZ1vWPs-Hdw

Regal pelargonium - ¿Cómo propagar la planta?

Programe la propagación de su geranio regio para finales del invierno. Para multiplicar la planta, necesita esquejes. Coloque la planta principal en una habitación cálida y luminosa y espere a que desarrolle tallos. A continuación, córtalos delicadamente por la base y colócalos en una hormona de enraizamiento. Los esquejes echarán raíces al cabo de dos semanas, se colocarán en un suelo rico y se cuidarán adecuadamente.

¿Hay que podar el geranio real?

El Pelargonium grandiflorum requiere un recorte regular. Debe hacerse cuando la planta termine de florecer. Los tallos deben cortarse a unos 10-15 cm de la base. Asegúrese de dejar al menos dos nudos en los tallos. De ellos saldrán nuevas ramas.

Si quieres que tu planta sea más frondosa, puedes podar una planta joven a las tres semanas de plantarla. Si quitas las puntas, la planta se extenderá más hacia los lados.

¿Hay que podar el geranio real?

Fuente:consultaplantas.com/index.php/en/plants-from-m-to-r/2533-pelargonium-grandiflorum-or-regal-pelargonium-care-and-growing

Hibernación de los geranios reales

La planta no tolera las bajas temperaturas, por lo que requiere invernar después de la temporada. Evite abonar durante este periodo y limite el riego al mínimo. Coloque la planta en un lugar luminoso pero frío. Puedes volver a ponerla en el exterior después del invierno.

¿Cuáles son las enfermedades típicas de los geranios reales?

La planta es vulnerable a las enfermedades fúngicas. La mancha foliar, el moho gris y el oídio son las amenazas más típicas. Suelen ser consecuencia de un cuidado inadecuado y de la exposición a condiciones perjudiciales. Un riego demasiado intenso, mojar las hojas o la falta de protección contra la lluvia son los factores básicos que pueden provocar la propagación de hongos.

¿Cuáles son las enfermedades típicas de los geranios reales?

Fuente:flickr.com/photos/41718780@N05/8562574555

¿Es el pelargonio regio vulnerable a las plagas?

La planta requiere un control y unos cuidados adecuados. Es vulnerable a insectos como pulgones y arañas rojas. Si los observa, asegúrese de reaccionar utilizando los productos adecuados.

¿Cuánto cuesta un pelargonio regio?

El geranio regal es una planta de dificultad media, que queda perfecta como decoración de ventanas, balcones o patios. El precio medio de una planta oscila entre 4 y 7 dólares. Puede encontrar esta especie en la mayoría de supermercados y tiendas de jardinería.

¿Cuánto cuesta un pelargonio regio?

Fuente:pl.pinterest.com/pin/487092515931647198/

📍 ¿Cómo cuidar el geranio real?

El pelargonio real requiere un tipo de suelo particular. Tiene que ser rico y permeable. Además, la planta necesita un lugar soleado, para que pueda crecer y florecer sin problemas. Asegúrate de que sus hojas no toquen el cristal de la ventana.

📍 ¿Cómo proteger el geranio real durante el invierno?

El geranio Regal no es resistente a las heladas. Asegúrese de proporcionarle las condiciones adecuadas. Guarde la planta en un lugar donde la temperatura se mantenga entre 10 y 12°C. La habitación debe ser bastante luminosa.

📍 ¿Qué plantas puedo combinar con los geranios regal?

El geranio Regal queda perfecto con varias especies de plantas. Las flores con porte elevado o tupido son la mejor combinación. La planta también queda muy bien con plantas colgantes de aspecto similar.

📍 ¿Cómo regar un geranio real?

El geranio regio es una planta que requiere mucha agua. Asegúrese de regarla regularmente y de controlar su suelo. Debe estar siempre moderadamente húmeda. Pero evite que el agua se estanque en la maceta.