Última actualización:

Deshazte de los Bichos y Escarabajos de la Casa - Trucos fáciles para las Plagas del Hogar

¿Ha notado la presencia de pequeños insectos en su casa entre los armarios de la cocina o en el baño? Si no actúas de inmediato, puede que se convierta en un gran problema unas semanas después. No todos los bichos domésticos se propagan como una plaga. Pero si los invitados no deseados se instalan en casa para siempre, deshacerse de ellos puede ser casi imposible. Por este motivo, incluso si sólo nota uno o dos bichos diminutos en su casa, ¡actúe ya! Identifique los bichos de la casa por medio de fotos y nombres. Comprueba qué remedios caseros y productos comprados en tiendas pueden repeler las plagas domésticas. Pruébalos y deshazte de los bichos domésticos de una vez por todas... o al menos durante mucho tiempo.

Deshazte de los Bichos y Escarabajos de la Casa - Trucos fáciles para las Plagas del Hogar

¿Se puede evitar el problema de los chinches domésticos de alguna manera?

Los chinches aparecen siempre que encuentran unas condiciones favorables** para ellos. No tiene por qué ser un lugar sucio, como algunos podrían pensar. Algo tan benigno como la humedad es suficiente para invitar a los bichos a tu casa, por ejemplo, el pececillo de plata. Les gusta meterse en pequeñas grietas y hendiduras. Se esconden allí para pasar desapercibidos. Una vez que su población es lo suficientemente grande, atacan otros lugares de la casa.

¿Se puede prevenir la aparición de chinches? La mala noticia es que, por desgracia, no siempre. Pero puedes intentarlo y, en la mayoría de los casos, tendrás éxito. Para ello, asegúrate de revisar todos los rincones y grietas, por ejemplo, debajo del fregadero.** Tal vez el sifón tenga una fuga, y esa sea la razón de todo el alboroto. Las plagas domésticas también aparecen en las proximidades de los cubos de basura. Vaciarlos con regularidad es la medida básica que debes tomar.

Bichos domésticos comunes: ¿qué plagas domésticas aparecen con más frecuencia en las casas?

Los bichos domésticos aparecen de varias formas. Algunos son más problemáticos que otros. Pero es bueno conocer a su enemigo antes de luchar contra él: de este modo, tendrá la oportunidad de deshacerse de él más fácilmente o quizás más rápidamente. A continuación encontrará las imágenes y los nombres de los insectos domésticos más comunes.

Silverfish - pequeños y astutos bichos domésticos

Los pececillos de plata son insectos domésticos especialmente comunes que aparecen en lugares húmedos. Normalmente se encuentran en los baños y las cocinas - suelen reunirse bajo el fregadero. También pueden esconderse bajo los armarios. No les gustan los interiores luminosos, por lo que suelen salir cuando se sale del baño y se apagan las luces. Este tipo de chinches puede comer restos de comida, pero también papel. Por desgracia, estos insectos son bastante vivaces y pueden sobrevivir sin comida durante mucho tiempo.

Peces de plata: pequeños y astutos insectos domésticos

Fuente:robojet.pl/artykuly/jak-pozbyc-sie-rybikow-z-domu

Los ácaros del polvo: los bichos más pequeños de la casa

Los ácaros del polvo son insectos domésticos muy molestos y difíciles de eliminar, ya que son prácticamente invisibles. Estas plagas domésticas se encuentran en todas partes, sobre todo en alfombras, mantas y cortinas. ¿Cómo sabe que están en la casa? Si ha notado reacciones alérgicas o irritación de la piel, la respuesta está clara. ¿Puede deshacerse de ellas por completo? Es muy difícil. Pero puedes limitar seriamente su población. En este caso, es necesario realizar una limpieza a fondo: aspirar con un aparato equipado con un filtro HEPA y utilizar purificadores de aire. Si es posible, limpie la ropa de cama y las mantas con temperaturas más altas. De este modo, podrá deshacerse de los ácaros del polvo.

Polillas - bichos domésticos con alas que atacan tu comida y tu ropa

Dependiendo del tipo de polillas con el que te enfrentes, pueden aparecer en la cocina y la despensa o en el dormitorio y el armario. Ambos tipos de plaga adoran el calor y se propagan rápidamente. Al principio, son muy difíciles de detectar, pero cuando hay más cantidad, pueden causar un daño grave. ¿Quiere evitar gastos innecesarios en ropa nueva o tener que tirar la comida? Deshazte de las polillas en cuanto las notes.

Polillas: insectos domésticos con alas que atacan la comida y la ropa

Fuente:kobieta.gazeta.pl/kobieta/7,107881,26283804,sposoby-na-mole-spozywcze-jak-pozbyc-sie-uciazliwych-owadow.html

Piojos del libro - bichos domésticos que viven en la cocina

Los piojos del libro son bastante difíciles de detectar, sobre todo por su pequeño tamaño y su color pálido. Les encantan los productos en polvo y en grano, por lo que es posible detectarlos en la cocina, sobre todo en los lugares polvorientos. Pero esto no quiere decir que no les gusten otras fuentes de alimento, como la carne o el papel pintado. Mantener la harina y los cereales en recipientes herméticos y guardar los alimentos en el frigorífico en lugar de tenerlos en la encimera es la única manera de protegerse contra esos bichos domésticos.

Booklice - bichos domésticos que viven en la cocina

Fuente:bios.net.pl/blog/gryzek-psotnik-zakamarnik-atakuje-ksiazki-i-tapety-w-niebezpieczenstwie

Cucarachas - bichos domésticos excepcionalmente molestos

Las cucarachas suelen aparecer en cualquier lugar de la casa donde se guarde la basura. Puede ser tanto en la cocina como en el baño. No sólo se alimentan de restos de comida, sino también de la ropa e incluso del pelo. Las cucarachas pueden sobrevivir sin comida durante mucho tiempo, por eso son bastante difíciles de eliminar. Normalmente, cuando aparecen, hay que utilizar insecticidas.

Cucarachas - insectos domésticos excepcionalmente molestos

Fuente:edziecko.pl/rodzice/7,79318,24708921,prusaki-jak-wygladaja-skad-sie-biora-i-jak-mozna-sie-ich.html

Chinches de la cama - peligrosas chinches negras en su casa

Las chinches son uno de los peores tipos de plagas domésticas. Pueden aparecer no sólo en alfombras y armarios con comida, sino también en su cama. Un momento de distracción es suficiente para que se inviten a sí mismas a tu colchón. Aunque pueden vivir sin comida durante mucho tiempo, se animan en cuanto perciben algo comestible. Curiosamente, la sangre humana es el mejor alimento para un chinche. Por esta razón, se sienten atraídos por los lugares donde te relajas, por ejemplo, al dormir. Si un día te despiertas y notas picaduras por toda la piel, es señal de que tienes nuevos amiguitos en tu cama.

Chinches: los peligrosos chinches negros en su casa

Fuente:ratapest.pl/skad-sie-biora-pluskwy-i-jak-je-zwalczac

¿Qué hace que los chinches lleguen a su casa?

Como ya hemos dicho, puedes notar la presencia de chinches grandes y pequeños en la casa cuando la humedad interior es alta, además de si hay otros factores como, por ejemplo, el polvo. Pero a veces ni siquiera hay que incitarlos a visitar tu casa. ¿Te preguntas cómo es posible? Es muy fácil. A veces, los insectos domésticos los traes tú mismo. También puede ser que hayas visitado a un amigo que no sabía que tenía chinches en su casa. De este modo, los has traído a tu casa.

¿Cómo deshacerse de los bichos con remedios caseros?

¿Te preguntas si existen métodos caseros y no invasivos para deshacerse de los bichos de la casa? Por supuesto. Aunque no sean efectivos, no está de más probarlos. Las hierbas secas son los elementos esenciales en este caso, ya que a los chinches comunes no les gusta su olor. La menta y la lavanda son las mejores opciones. La primera funciona a la perfección contra las hormigas, ya que se alejan de ella. Las carteras con lavanda seca son una gran arma contra las polillas.

Por desgracia, el resto de los bichos domésticos mencionados son bastante resistentes, cuando se trata de repelerlos. Sólo los insecticidas especiales pueden matarlos. Así que, si tienes un problema con las cucarachas o las chinches, no pierdas el tiempo con remedios caseros. Utiliza soluciones más definitivas.

Puede asegurar su casa en caso de futuros problemas protegiendo los interiores contra la humedad. Para ello, ventile los lugares típicamente húmedos. Utiliza pequeños deshumidificadores portátiles. Puedes comprarlos por poco dinero en casi cualquier tienda. Aunque no tienen un aspecto muy impresionante, realmente funcionan.

Insecticidas comprados en la tienda: deshazte de las plagas del hogar

Si quieres comprar un insecticida, asegúrate de identificar primero los bichos de la casa. Así podrás actuar con precisión y utilizar los productos adecuados. En el mercado puedes encontrar muchos insecticidas diferentes, por ejemplo:

  • líquidos,
  • sprays,
  • geles,
  • polvos.

Las trampas especiales también son una opción muy popular. Atraen a los insectos domésticos con un olor. En su interior, contienen insecticidas normales.

Insecticidas comprados en la tienda: elimine las plagas del hogar

Fuente:rynekpierwotny.pl/wiadomosci-mieszkaniowe/jak-pozbyc-sie-robakow-z-domu/11476

Desinsectación - cómo deshacerse de las chinches domésticas de una vez por todas

Las chinches domésticas no suelen tener tiempo suficiente para extenderse hasta el punto de necesitar ayuda profesional. Pero a veces el problema se vuelve tan grave que sólo queda la desinsectación. El método consiste en una fumigación realizada por especialistas. Acuden a tu casa y evalúan el tipo de chinches al que te enfrentas. ¿Es un servicio caro? Todo depende del tamaño de la zona desinfectada. Normalmente, es relativamente barato.

📍 ¿Cómo deshacerse de los chinches negros en la casa?

Los bichos negros pueden ser hormigas u otros insectos como pececillos de plata o cucarachas. Para deshacerse de ellos, primero hay que identificarlos para saber qué hacer. Puedes deshacerte de las hormigas utilizando remedios caseros, por ejemplo, menta seca. Otras plagas domésticas requieren el uso de insecticidas químicos.

📍 ¿Cuáles son los insectos domésticos más comunes?

Su casa puede ser infestada por diversas plagas domésticas; todo depende de las condiciones que usted cree para ellas. Los insectos domésticos más comunes son el pececillo de plata, las polillas, las cucarachas y las chinches. También hay ácaros del polvo, hormigas, ácaros de la harina, escarabajos de la harina y muchos más.

📍 ¿Cómo mantener alejados a los insectos?

Puedes repeler los insectos domésticos ordenando tu espacio y manteniendo la humedad a raya. Algunas hierbas y cítricos también son buenos repelentes. También puedes instalar bolsitas repelentes especiales; son eficaces, por ejemplo, contra las polillas.

📍 ¿Por qué veo bichos pequeños en mi casa?

Los bichos pueden aparecer en tu casa a causa de la suciedad, pero es sólo una de las posibilidades. Si vives en un apartamento, pueden venir del pasillo o del vecino. Además, podrías haber traído tú mismo los bichos a la casa, por ejemplo, en tus zapatos.