Última actualización:

¿Cómo Pintar la Lechada de los Azulejos? Aprenda a Refrescar la Lechada

Pintar la lechada es uno de los métodos más populares para su restauración. Es necesario cuando las juntas de lechada empiezan a tener un aspecto antiestético. Contrariamente a la creencia popular, no es difícil de hacer, por lo que todo el mundo puede hacerlo con facilidad. Compruebe cómo refrescar la lechada. Aprenda qué pintura para juntas y qué equipo debe utilizar.

¿Cómo Pintar la Lechada de los Azulejos? Aprenda a Refrescar la Lechada

¿Cuándo hay que refrescar las juntas de lechada?

Por lo general, las juntas de lechada deben renovarse al cabo de unos años de haberlas hecho. Dependiendo de cómo se utilice la superficie y de los productos que se usen en ella, este periodo puede ser diferente en cada caso. Si la superficie se utiliza mucho, puede resultar que haya que restaurar la lechada después de sólo 2 años. En otros casos, los daños aparentes o las roturas aparecen después de 4-5 años.

¿Cuándo hay que refrescar las juntas de lechada?

Fuente:u-buy.com.ua/en/product/PGVMEI-grout-pen-white-tile-paint-marker-waterproof-tile-grout-colorant-and-sealer-pen-white-narrow-5mm-tip

¿Se puede pintar la lechada sin ayuda profesional?

Mucha gente piensa que la restauración de la lechada es un proceso complicado. Resulta que no es cierto en absoluto. Aunque sea exigente y requiera algo de paciencia, no significa que no puedas hacerlo tú mismo.

No obstante, la restauración de la lechada no siempre termina con éxito. A veces, los resultados pueden ser menos que buenos. Pero tenga en cuenta que no suele ser consecuencia de la falta de experiencia o de que el proceso sea complicado. Normalmente, los productos incorrectos son los principales responsables de que la renovación vaya mal.

¿Cuál es la mejor pintura para juntas?

La pintura especial para juntas es el producto básico que permite la renovación, o el refresco visual de este elemento. ¿Por qué no puede ser cualquier otra pintura? Porque estos productos:

  • cubren perfectamente la superficie,
  • son altamente adhesivos,
  • son resistentes al agua y a la humedad,
  • soportan un uso intenso,
  • son inmunes a la abrasión.

El rejunte refrescado con pintura especial es más resistente a los daños mecánicos y tiene un aspecto perfecto durante mucho tiempo.

Además, el mercado ofrece artilugios especiales como los lápices de rejuntado. Son igualmente eficaces y mucho más fáciles de usar.

¿Cuál es la mejor pintura para juntas?

Fuente:eu.usatoday.com/story/tech/reviewedcom/2022/08/18/your-grout-disgusting-use-trick-clean/106999252/

Pintar las juntas de lechada con un rotulador de lechada

Utilizar este tipo de productos para restaurar la lechada no es un proceso complicado. Pintar con un rotulador para juntas no requiere preparación. Lo único que hay que hacer es limpiar la superficie de la suciedad, tras lo cual se puede empezar a pintar. Aplique el producto directamente sobre la superficie a eliminar:

  • decoloración,
  • puntos descoloridos.

Gracias a un rotulador para juntas, también puede mejorar el color de las juntas, o cambiarlo por completo. Tenga en cuenta que un rotulador sólo puede cambiar un color más brillante por otro más oscuro.

Restaurar la lechada con pintura especial

Pintar las juntas de lechada con un producto especial es un poco más complicado que utilizar un rotulador para juntas. Sobre todo porque este método requiere accesorios adicionales, como una brocha de un grosor adecuado. También hay que vigilar la cantidad de producto aplicado. Si se aplica demasiado poco, el efecto puede ser demasiado transparente. Si se aplica demasiada pintura en las juntas, éstas tampoco tendrán un aspecto demasiado atractivo. También hay que ser muy preciso y asegurarse de no pintar sobre los azulejos.

Restaurar la lechada con pintura especial

Fuente:thehandymansdaughter.com/floor-tile-paint-stencil/

¿Cómo restaurar rápidamente el color de la lechada?

Si desea simplemente refrescar el color de las juntas de lechada, no necesita pintura, un rotulador para lechada o una masilla, por supuesto, siempre que su superficie esté libre de daños. Puede utilizar uno de los varios métodos probados. Le recomendamos:

  • Polvo de hornear, que también es un gran remedio para limpiar un horno - combinado con limón, da resultados sorprendentes,
  • bicarbonato de sodio y vinagre - es una mezcla imprescindible para eliminar la suciedad y la decoloración de las juntas de la lechada (además, resulta ser un salvador si quieres blanquear tus cortinas de encaje).

Ambas mezclas deben prepararse y aplicarse sobre la superficie limpiada, utilizando un cepillo de dientes o un paño. Después de unos minutos o más (en función de la suciedad), lávelo todo. Los mejores resultados se consiguen sobre la lechada brillante.

¿Cómo restaurar rápidamente el color de la lechada?

Fuente:frenchicpaint.co.uk/blogs/frenchic-world/can-you-paint-tiles

Pintar la lechada - ¿cómo cambiar el color de la lechada?

Pintar la lechada es una forma perfecta de cambiar algo en el interior después de unos años de ver el mismo diseño. Resulta que incluso un detalle tan pequeño puede suponer una gran diferencia. Cambiar el color de las juntas de lechada es una idea fantástica, aunque hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos sólo es posible cambiar los colores brillantes por sus tonos más oscuros. También puede optar por una transformación más radical. Por ejemplo, si el color de la lechada de su cocina escandinava es brillante, puede cambiarlo, por ejemplo, a gris oscuro o negro. De este modo, todo el interior tendrá un aspecto completamente diferente. Puedes optar por algo similar en un baño escandinavo. Algunos productos son resistentes al agua, la humedad y las distintas temperaturas. Gracias a ello, no tienes que preocuparte por la durabilidad del nuevo color.

Pintar la lechada - ¿cómo cambiar el color de la lechada?

Fuente:livefreecreative.co/staining-tile-grout-diy/

📍 ¿Por qué pintar las juntas?

El pintado de la lechada puede hacerse por varios motivos, normalmente estéticos. Gracias a ello, se puede mejorar el aspecto de las juntas viejas y descoloridas. También es una gran idea si quiere cambiar sus colores.

📍 ¿Es una buena idea refrescar la lechada usted mismo?

Refrescar la lechada puede ser difícil, lo que no significa que no sea posible. Asegúrese de elegir productos de alta calidad y siga las instrucciones del fabricante. Además, si quieres conseguir un resultado realmente estético, ten paciencia.

📍 ¿Cómo se puede restaurar la lechada?

La restauración de la lechada es un proceso que depende del estado de este elemento. La mayoría de la gente decide sólo pintar las juntas. Una pintura especial o un rotulador para juntas rellena las pequeñas irregularidades y enmascara las grietas. Si los daños son importantes, primero hay que rellenar la lechada y luego pintarla.

📍 ¿Qué colorante de lechada se suele utilizar para pintar la lechada?

Para pintar la lechada se necesitan productos especiales. Los más populares son la clásica pintura para juntas aplicada con brocha, o un rotulador para juntas. Esta última solución es más rápida y cómoda.