¿Cómo Limpiar los Pavimentos? 5 Métodos Efectivos y Limpiadores de Adoquines
Los adoquines son un material popular para el acabado de la zona cercana a los edificios de las empresas, pero también alrededor de los edificios residenciales. Es una solución práctica y atractiva. Tenga en cuenta que es necesario limpiar los adoquines para que conserven su buena forma. Obviamente, puede contratar un servicio profesional para que lo haga por usted. Pero mucha gente decide limpiar los adoquines por su cuenta. Compruebe algunos métodos eficaces.
¿Por qué hay que limpiar los adoquines con regularidad?
Los adoquines tienen un buen aspecto, pero sólo si se mantienen en buen estado. Por eso es necesaria la limpieza periódica. Al hacerlo, se eliminan los restos arrastrados por el viento y la suciedad resultante del uso diario.
La limpieza periódica de los adoquines tiene otra finalidad muy importante. Si mantienes el material en orden, conservará su durabilidad durante más tiempo. De este modo, estará protegido de la decoloración y el musgo, problemas habituales de los adoquines mal mantenidos.
¿Con qué frecuencia hay que limpiar los adoquines?
El cuidado regular de los adoquines es esencial. Pero no hay que abusar de la frecuencia de limpieza. ¿Acaba de colocar adoquines en su propiedad y se pregunta con qué frecuencia tendrá que limpiarlos? En realidad, todo depende de los vehículos que los utilicen y de la forma de su patio, así como de la proximidad.
Si vives en una zona urbana, y sólo aparcas coches y bicicletas, puedes limpiar tus adoquines sólo una vez al año. Refrescar la superficie después del invierno es una buena opción.
Si tu casa está rodeada de mucha vegetación -árboles y arbustos- y tienes un pequeño estanque u otro depósito cerca, ten por seguro que vas a tener que limpiar los adoquines con más frecuencia. Afortunadamente, 2-3 veces al año es suficiente.
¿Es buena idea limpiar los adoquines uno mismo?
Mucha gente decide colocar los adoquiness por sí misma; limpiarlos tampoco debería ser un problema. Basta con seguir algunos consejos de los expertos, que se pueden encontrar en Internet. Es fundamental, ya que limpiar los adoquines del polvo o el musgo es completamente diferente de eliminar sustancias como:
- combustible,
- aceite,
- cemento,
- pintura.
Cómo limpiar los adoquines - polvo y suciedad
Las pequeñas partículas y la suciedad menor no son nada preocupantes a la hora de limpiar los adoquines. Aparecen en todas las propiedades y suelen ser arrastradas por el viento. Eliminar el polvo y la suciedad es fácil. Todo lo que necesitas es un buen cepillo con cerdas duras - utilízalo para barrer los adoquines. Gracias a esta herramienta, podrá eliminar toda la suciedad, incluso las partículas que se encuentran entre los elementos.
Después de barrer a fondo, basta con lavar la superficie con agua utilizando una manguera de jardín.
Barriendo y lavando los adoquines con regularidad, podrá mantenerlos en una forma fantástica. No tiene que preocuparse de que la suciedad penetre en la estructura de los elementos, provocando una fea decoloración. Además, estas acciones son las menos invasivas. Gracias a ello, puedes repetirlas una vez al mes, si es necesario.
Cómo limpiar los adoquines: el musgo
El musgo en los adoquines es un fenómeno natural, especialmente si la zona es húmeda y está llena de plantas. A veces, el musgo es el resultado de la colocación incorrecta de los adoquines, o más bien de no preparar la superficie de la manera correcta. Si no reaccionas ante el musgo en los adoquines, puede extenderse de tal manera que no podrás eliminarlo.
El musgo fresco que acaba de aparecer en los adoquines puede eliminarse fácilmente utilizando agua a alta presión. No se necesitan herramientas adicionales. Pero, si no ha reaccionado con la suficiente rapidez, necesitará un equipo abrasivo para fregar el musgo de la superficie. Normalmente se utilizan cepillos especiales. Eliminan perfectamente el musgo incluso de las grietas de difícil acceso.
Cómo quitar el cemento de los adoquines
A veces, tienes que hacer algunas reformas en tu propiedad. Puede que se trate de terminar la fachada del edificio, construir un cenador o sustituir la valla. El cemento es un material muy utilizado en estas situaciones. Un momento de distracción y cae sobre sus adoquines. ¿Qué hacer si ocurre?
Incluso si te das cuenta inmediatamente de que has derramado un poco de material y lo retiras rápidamente, es posible que quede una fea mancha en la superficie de los adoquines. No puedes evitarlo. ¿Cómo se limpia? Un cepillo con cerdas duras es muy útil. Puede eliminar fácilmente las manchas recientes.
¿Has notado la mancha después de un tiempo y el cepillo no ha funcionado? Quizá tengas que contratar a un profesional para que limpie los adoquines por ti. Este tipo de manchas requieren un equipo especial que pueda eliminar el problema. El chorro de arena en húmedo es el método más eficaz.
Eliminar la pintura de los adoquines
Las manchas de pintura se producen con la misma frecuencia que las de cemento. Basta con una salpicadura imprudente al pintar varios tipos de equipos de jardín. ¿Se pueden limpiar los adoquines también en este caso?
En realidad, todo depende del tipo de pintura que se haya utilizado. La pintura utilizada para las fachadas es la más fácil de eliminar. Se puede lavar con agua a presión, sobre todo si se trata de material fresco.
Otros tipos de pintura, como la de base de silicona, son más difíciles de limpiar. Pero eso no significa que sea imposible limpiar los adoquines manchados con esos productos. Simplemente es más complicado. En este caso, la mejor opción es un limpiador de adoquines especial con base química.
¿Cómo eliminar el aceite de los adoquines?
¿Organizas fiestas de barbacoa con tus amigos? ¿O quizás acabas de notar una avería en tu coche? Ambas situaciones pueden provocar manchas de aceite en tus adoquines, lo que te lleva a preguntarte cómo eliminarlas. Si actúas de inmediato, tienes la posibilidad de deshacerte de la suciedad. Sólo tienes que utilizar un poco de agua con jabón para platos. Aunque resulte difícil de creer, este método funciona de verdad.
¿Has notado marcas de grasa en tus adoquines después de un tiempo? Puedes probar a utilizar un desengrasante. Este tipo de detergentes son de uso común en los hogares. ¿No funciona? Necesitas un producto especializado. Puedes comprarlo, por ejemplo, en una tienda de jardinería.
📍 ¿Cuánto cuesta limpiar los adoquines?
La limpieza de los adoquines puede hacerse por cuenta propia; si es así, cuesta exactamente lo mismo que el limpiador de adoquines que utilice. Si decide contratar un servicio de limpieza profesional, el precio depende de la superficie de la zona limpiada.
📍 ¿Cómo se limpian los adoquines con una hidrolimpiadora?
Limpiar los adoquines con una hidrolimpiadora es una de las mejores y más rápidas formas de eliminar la suciedad de la superficie. Basta con enchufar el aparato y empezar a utilizarlo. No es complicado y ayuda a eliminar varios tipos de suciedad.
📍 ¿Cuál es la mejor presión para limpiar los adoquines?
Si utiliza una hidrolavadora para limpiar la suciedad menor de los adoquines, puede ajustar una presión más baja, de 150 bares. Si la suciedad es mayor, puede ser necesario utilizar incluso 250 bares, pero asegúrese de tener mucho cuidado.
Artículos destacados