Última actualización:

¿Cómo Elegir un Colchón? Consejos Prácticos para la Compra de Colchones

¿Quiere despertarse bien descansado todos los días? Es el sueño de muchas personas. Debes saber que es posible: lo único que tienes que hacer es aprender a elegir un colchón. Resulta que es más difícil de lo que parece. Compruebe en qué debe fijarse a la hora de elegir un colchón. Nuestra guía de compra de colchones puede ayudarte.

¿Cómo Elegir un Colchón? Consejos Prácticos para la Compra de Colchones

¿Cómo elegir un colchón para un sueño saludable y reparador?

Muchas personas no son conscientes de cómo el sueño y la comodidad durante el descanso nocturno afectan a la vida diaria. Un colchón equivocado puede hacer que sus noches sean mucho peores de lo que podrían ser.

¿Alguna vez se ha despertado mucho más cansado que la noche anterior? ¡Así es! Un colchón incorrecto también puede ser el culpable de esto. ¿Qué más puede hacer sospechar? Lo más importante:

  • un dolor de cabeza,
  • dolor de espalda,
  • falta de concentración,
  • irritación general,
  • mal humor.

¿Cómo elegir un colchón para un sueño saludable y reparador?

Fuente:outlookindia.com/website/story/the-seven-best-mattress-in-india-the-ultimate-guide/401732

Cómo comprar un colchón: ¿importa el tamaño?

El tamaño es una de las cuestiones más importantes que debe tener en cuenta a la hora de elegir un colchón. Una superficie de descanso demasiado pequeña, aunque se trate de un colchón de la mejor calidad, no le proporcionará suficiente comodidad por la noche.

Los colchones largos y estrechos son perfectos para las camas individuales. Los expertos aconsejan evitar los productos de menos de 90 cm (35 pulgadas), aunque, por supuesto, varios fabricantes los tienen a la venta.

Para una cama doble, se puede utilizar un colchón de 200 cm de largo y 140 cm de ancho (80 x 54 in). Es el tamaño mínimo para dos personas medias. Por supuesto, los modelos más anchos son mucho más cómodos:

  • 160 cm (63 in),
  • 180 cm (70 in),
  • 200 cm (78 in).

Cómo comprar un colchón: ¿importa el tamaño?

Fuente:mattressmanstores.com/2019/02/13/the-best-beds-for-couples/

¿Cómo elegir un colchón en función del relleno?

Seguro que muchos recuerdan los tiempos en que la selección de productos disponibles en el mercado era muy limitada. Por ello, los colchones de muelles eran la opción más popular… aunque no siempre eran cómodos. Hoy, la situación es completamente diferente. Además, el diseño de los colchones contemporáneos no se parece a los que se vendían hace años.

Cuando vaya a comprar un colchón, preste atención al relleno del producto. Actualmente, los modelos de muelles ensacados son uno de los productos más populares. Su principal ventaja es que reparten el peso del cuerpo de forma homogénea, sin colapsar en determinados puntos. Además, son muy resistentes y cómodos. Pero cuando se pregunte qué tipo de colchón es el mejor para su cuerpo, también puede considerar modelos como:

  • colchones de espuma,
  • colchones de muelles bonnell,
  • colchones de espiral con memoria (tipo hélice),
  • colchones de látex,
  • colchones de coco.

Si la relación calidad-precio es su máxima prioridad, los colchones de muelles bonnell y de espuma son las mejores opciones para usted. Los colchones de tipo hélice son los productos más modernos. Los modelos de látex y coco son buenos para los alérgicos y limitan la tasa de propagación de bacterias.

¿Cómo elegir un colchón en función del relleno?

Fuente:bedbuyer.com.au/koala-mattress/

Guía de compra de colchones por nivel de firmeza

¿Cree que los mejores colchones son los que se pueden hundir? Resulta que una superficie blanda no es la mejor opción para descansar, y seguro que no es genial para tu columna vertebral.

Los colchones H1 blandos están diseñados para niños o personas con poca masa corporal. En estimación, un colchón de este tipo es bueno para alguien cuyo peso no supere los 50-55 kg.

  • Los colchones de firmeza media-baja, marcados como H2, están diseñados para personas que pesan entre 55 y 80 kg.
  • Los colchones de firmeza media, marcados como H3, son perfectos para personas que no pesan más de 100 kg.
  • Los modelos más firmes, conocidos como colchones H4, son ideales para quienes pesan más de 100 kg.

Teniendo en cuenta la clasificación, ¿puede estar seguro de que un colchón H3 de una marca es el mismo que un modelo de otro fabricante? ¡No necesariamente! Los parámetros exactos del producto pueden diferir ligeramente. Esto tiene una enorme importancia para su descanso.

Guía de compra de colchones por nivel de firmeza

Fuente:goodnight-sleeptight.net/

¿Qué colchón debo comprar? ¿El precio dicta la calidad?

Existe la opinión generalizada de que sólo merece la pena comprar los más caros, ya que sólo ellos pueden garantizar el mayor confort. ¿Es cierto? Por supuesto, el precio puede afectar parcialmente a la calidad de un producto, pero no es el aspecto más importante. El precio no siempre se corresponde con el nivel de confort que recibirá.

A la hora de comprar un colchón hay que tener en cuenta varios aspectos ya mencionados: el tamaño, el material y el nivel de firmeza.

¿Qué colchón debo comprar? ¿El precio dicta la calidad?

Fuente:paisawapas.com/blog/best-mattress-for-your-back-pain-relief/

📍 ¿Cómo elegir un colchón para que sea cómodo?

Elegir un colchón es una cuestión individual, ya que cada persona tiene unas expectativas diferentes. Para asegurarse de que va a dormir cómodamente, preste atención a aspectos como la anchura, la firmeza y el material del producto. El tipo de colchón es igualmente crucial: los modelos de muelles proporcionan un tipo de confort diferente al de los colchones de espuma.

📍 ¿Cómo elegir un colchón para una pareja?

Un colchón cómodo para una pareja tiene que ser lo suficientemente grande. 140 cm es la anchura mínima. Pero, como sugieren los expertos, es mejor elegir variantes de 160 o 180 cm, que garantizan más espacio para cada miembro de la pareja.

📍 ¿Cómo elegir una funda de colchón?

Un sobrecolchón puede funcionar como complemento de un colchón normal, o como funda de un sofá, para que la superficie sea más cómoda. El grosor es el principal aspecto al que debes prestar atención: 5-6 cm es el mínimo. Gracias a ello, podrás reducir las irregularidades de la superficie y dormir más cómodamente.

📍 ¿Cómo comprar un colchón para un niño?

Los colchones blandos marcados como H1 son los mejores modelos para los niños. El tamaño del elemento es importante: debe ser adecuado a la altura y la edad del niño. Preste atención a la calidad del producto - se recomiendan los materiales hipoalergénicos, ya que son los más seguros.