Última actualización:

¿Cómo Deshacerse de un Resfriado Rápidamente? 10 Poderosos Remedios para el Resfriado

¿Tu sistema inmunitario está debilitado y coges infecciones con facilidad? Debes tener cuidado, especialmente durante el otoño y el invierno. Es más fácil contraer un resfriado común durante estas estaciones. Aunque no es peligroso, puede resultar molesto y alterar tu vida cotidiana. Antes de tomar cualquier medicamento, prueba los remedios caseros para el resfriado, la tos y los estornudos. Los métodos naturales son los más eficaces.

¿Cómo Deshacerse de un Resfriado Rápidamente? 10 Poderosos Remedios para el Resfriado

¿Qué causa el resfriado común?

El resfriado suele aparecer cuando el organismo está debilitado y es atacado por los virus. Un ligero escalofrío o empaparse durante un paseo es suficiente para empezar a sentirse mal.

Los que no prestan atención a su estilo de vida son especialmente vulnerables a un resfriado durante el otoño y el invierno.

  • su dieta es baja en verduras y frutas,
  • no duermen lo suficiente,
  • no salen al exterior,
  • están estresados,
  • están agotados.

Un resfriado común también puede aparecer cuando uno se sienta durante mucho tiempo en una habitación demasiado fría, o lo contrario, demasiado caliente.

¿Qué causa el resfriado común?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/babcia-tat-2000%d1%81-termometr-exergen-5103358/

¿Qué es un resfriado común?

El resfriado común es una dolencia causada por la propagación de virus. Significa que, sobre todo al principio, cuando los síntomas son leves y no hay fiebre, no tiene sentido tomar medicamentos, y mucho menos antibióticos.

Con mucho descanso y algunos remedios caseros eficaces para el resfriado, puedes combatir al enemigo. Ten en cuenta que los remedios para el resfriado para las mujeres embarazadas son especialmente destacables, pero antes de probar cualquiera de ellos, asegúrate de consultar a tu médico.

Tés e infusiones de hierbas

Los tés son absolutamente imprescindibles en otoño. Estas bebidas se recomiendan sobre todo porque calientan de forma eficaz, que es el elemento básico para combatir un resfriado. Las infusiones son la mejor opción. Uno puede simplemente comprarlas. Pero algunas personas tienen sus jardines, y deciden cultivar y secar hierbas - de esta manera, son aún más eficaces.

Las mejores hierbas que curan el resfriado rápidamente:

  • malva de pantano,
  • malva negra,
  • Plátano de la hierba de las costillas,
  • musgo de Islandia,
  • dactilo.

Las infusiones de flores de tilo o de saúco también son una buena opción. Estos remedios le permitirán recuperarse rápidamente.

Tés e infusiones de hierbas

Fuente:pixabay.com/pl/photos/popenec-og%c3%b3lny-strasznie-herbata-6187927/

Remedios caseros para la secreción nasal - inhalaciones

Si se siente bastante bien, pero le molesta la secreción nasal, algunos remedios caseros pueden ser útiles. Las inhalaciones con las hierbas secas mencionadas son especialmente valiosas.

La inhalación de vapor con unas cuantas cucharadas de hierbas secas puede obrar milagros. ¿Qué plantas son las mejores para este fin? Echa un vistazo a la siguiente lista:

  • menta,
  • manzanilla,
  • sabio,
  • mejorana,
  • tomillo.

Remedios caseros para la secreción nasal - inhalaciones

Fuente:pixabay.com/pl/photos/herbata-zio%c5%82owa-herbata-zio%c5%82a-kubki-1410565/

Jarabe de cebolla - remedios caseros para el resfriado y la tos

¿Te molesta la tos y no tienes idea de cómo deshacerte de ella? Pruebe algunos remedios para la tos. El jarabe de cebolla es uno de ellos. Puedes prepararlo fácilmente en casa. ¿Qué necesitas? Sólo 3 ingredientes:

  • una cebolla cortada en tiras
  • azúcar,
  • una cucharada de miel.

Poner la cebolla en un tarro de tamaño medio (no puede ser demasiado alto), echar el azúcar por encima y verter la miel. Coloca el tarro en un lugar sombreado pero cálido. La primera dosis del jarabe debería aparecer al cabo de unas 5 horas.

Jarabe de cebolla - remedios caseros para el resfriado y la tos

Fuente:pixabay.com/pl/photos/cebula-plasterek-n%C3%B3%C5%BC-jedzenie-647525/

Remedios eficaces para la tos? Jarabe de remolacha

¿No te gusta la cebolla? El jarabe de remolacha es una alternativa perfecta. También puedes prepararlo tú mismo; no es difícil. En este caso, necesitas incluso menos ingredientes: sólo remolacha y azúcar.

Para hacer el elixir milagroso para la tos, sigue los siguientes pasos

  • Lavar a fondo las remolachas de tamaño medio y retirar las raíces.
  • Hacer un agujero en el lateral de las raíces y verter azúcar en él.
  • Colocar las remolachas en una bandeja de horno y meterla en el horno caliente durante un par de minutos.
  • En cuanto notes que aparece jarabe en los agujeros, saca las remolachas y viértelo en un tarro pequeño.

Remedios eficaces para la tos? Jarabe de remolacha

Fuente:pixabay.com/pl/photos/sok-z-burak%c3%b3w-sok-burak-warzywa-2512474/

Cómo curar un resfriado con miel y especias

Si no te gustan las hierbas, tenemos buenas noticias para ti: hay otros remedios para el resfriado aparte de las infusiones, los brebajes y las inhalaciones.

La miel combinada con especias puede ser una buena solución. La miel de diente de león es la mejor opción, pero puede ser difícil de conseguir, a menos que la prepares tú mismo. Si no la tienes, la miel de tilo, o cualquier otro tipo funcionará.

La miel debe calentarse. Para mantener sus propiedades y conseguir una buena consistencia, hazlo al baño María. A continuación, añada algunas especias en polvo. ¿Cuáles son las mejores para este fin?

  • nuez moscada,
  • clavo de olor,
  • canela.

Cuando todo se combine, puede retirar la mezcla del fuego y utilizar aproximadamente media cucharadita 2-3 veces al día.

Cómo curar un resfriado con miel y especias

Fuente:pixabay.com/pl/photos/herbata-herbata-zio%c5%82owa-5362311/

Calentamiento: el mejor remedio para el resfriado

¿Has cogido un resfriado repentino, o te has empapado en un paseo, y te sientes peor por momentos? Entrar en calor puede ayudarte. Métete debajo de la manta en cuanto puedas, y si tienes una bolsa de agua caliente en casa, llénala de agua y empieza a calentarte.

También puedes utilizar algunas soluciones que actúan desde el interior. Un caldo caliente es la mejor opción. También puedes elegir una sopa picante, si te gustan esos sabores.

Calentamiento: el mejor remedio para el resfriado

Fuente:pixabay.com/pl/photos/zimno-mr%c3%b3z-zima-choroba-koc-kocyk-2722002/

Vitaminas de las frutas - remedios caseros para el resfriado común

Su dieta diaria debe ser rica en vitaminas y minerales. Las frutas y las verduras son sus principales fuentes. Pero a veces uno puede olvidarse de ello en la agitación de la vida cotidiana.

¿Qué comer para fortalecer el organismo? Asegúrate de que tu dieta contiene:

  • perejil,
  • pimienta,
  • brócoli,
  • col rizada,
  • frambuesas,
  • naranjas.

No olvides el limón o la lima, y un poco de jengibre en tu té.

Vitaminas de las frutas - remedios caseros para el resfriado común

Fuente:pixabay.com/pl/photos/smoothie-sok-owoc-warzywa-zdrowy-3809509/

El ajo: uno de los remedios más eficaces contra el resfriado

Sugerimos utilizar el ajo no sólo cuando se resfría, sino también como medida preventiva. Parece un ingrediente insignificante, pero es genial contra las infecciones. También es perfecto cuando se tiene una fiebre baja y se quiere sudar la gota gorda.

¿Cómo utilizar el ajo como remedio para el resfriado? Sólo hay que machacarlo y untarlo en una rebanada de pan. Una dosis diaria no debería superar los 2-3 dientes. También puedes hacer una mantequilla de hierbas con ajo. Sin duda, es más fácil de comer en esta forma.

El ajo: uno de los remedios más eficaces contra el resfriado

Fuente:pixabay.com/pl/photos/antybiotyk-przeciwutleniacz-aromat-2179294/

Anís - remedios caseros para el resfriado y los estornudos

Pocas personas saben que el anís es un remedio perfecto para el resfriado. La mejor forma es una infusión, aunque no todo el mundo podrá beberla por su sabor y olor característicos. Si no le molestan, pruébelo.

Vierta agua caliente sobre una cucharadita de anís en polvo en una taza. Puedes beber una infusión de este tipo 2 o incluso 3 veces al día.

Anís - remedios caseros para el resfriado y los estornudos

Fuente:pixabay.com/pl/photos/any%c5%bc-przyprawa-steranijs-kruiden-2170626/

Cómo curar un resfriado con milenrama común

Hace apenas un par de docenas de años, la milenrama común era un elemento obligatorio de todo botiquín. Esta planta es estupenda para diversas infecciones. Trata la inflamación de la boca, pero también puede ayudar con el resfriado.

Al igual que el anís, la milenrama se utiliza en forma de té. Hay que preparar una cucharadita de la hierba en agua caliente, colarla y beberla.

Cómo curar un resfriado con milenrama común

Fuente:pixabay.com/pl/photos/herbata-drink-zdrowy-nap%c3%b3j-6602306/

📍 ¿Cuánto dura un resfriado?

La duración de un resfriado común depende sobre todo de la rapidez con que se reaccione y de la fuerza del organismo. Normalmente, los síntomas duran una semana. Pero a veces, con mucho descanso y algunos remedios caseros, pueden desaparecer después de 3 días.

📍 ¿Cómo deshacerse de un resfriado rápidamente?

Si quieres curar un resfriado rápidamente, déjate llevar por el descanso. Se recomienda dormir mucho, beber mucho líquido y algunos remedios caseros para el resfriado. Si no notas ninguna mejora al cabo de unos días, acude al médico.

📍 ¿Cómo deshacerse rápidamente del resfriado de un niño?

Si el niño sólo tiene secreción nasal y tos, puedes probar algunos remedios para el resfriado en niños. El jarabe de cebolla y las inhalaciones son una buena opción. Pero si el organismo está debilitado, considera consultar con un especialista.

📍 ¿Cuál es la mejor miel para el resfriado?

La miel de tilo es el mejor remedio para el resfriado. Tiene un olor característico y un color claro. Tiene propiedades antitusivas y ayuda con la sinusitis. La miel de acacia también es una buena opción, ya que ayuda al sistema inmunitario.