Última actualización:

¿Cómo Cultivar Planta Malvarrosas en el Jardín? Cuidado de la Planta de Malvarrosa

La malvarrosa es una planta alta que tiene un aspecto muy majestuoso en el jardín. Por sus características de crecimiento, es una de las plantas más populares entre los jardineros. Cultivarla no es difícil incluso para quienes carecen de experiencia, y sus hermosas flores son una recompensa por todo el trabajo y los cuidados que se le prestan durante todo el año. Compruebe lo que debe saber sobre las malvarrosas y aprenda a cuidarlas.

¿Cómo Cultivar Planta Malvarrosas en el Jardín? Cuidado de la Planta de Malvarrosa

Planta de malvarrosa - origen y características

La malvarrosa, o más exactamente Alcea L. es una planta de la familia de las malváceas. Hay más de 80 variedades de estas plantas que crecen en diversos lugares del mundo. En su hábitat natural, la malvarrosa crece sobre todo en zonas secas alrededor del mar Mediterráneo.

La malvarrosa desarrolla sus flores durante muchas semanas hasta que finalmente decoran el jardín durante la temporada de floración. Se considera una planta excepcionalmente ornamental. En la actualidad, las flores de la malvarrosa están volviendo a ser populares, tras un periodo en el que ha sido sustituida por otras especies vegetales.

Planta de malvarrosa - origen y características

Fuente:pixabay.com/pl/photos/malwa-kwiaty-kwiat-p%c5%82atki-zak%c5%82ad-3621641/

Malvarrosa: ¿cuáles son sus variedades más populares?

Entre las muchas variedades de plantas de malvarrosa, unas pocas son las más populares entre los jardineros. Este grupo incluye plantas tales como:

  • La malvarrosa común - Alcea rosea es la variedad más popular, cultivada sobre todo en zonas rurales. Tiene unas características flores grandes y singulares que pueden ser de color blanco, rojo, rosa y lavanda. Debido a la altura que puede alcanzar, es bueno sostenerla con una caña para evitar que se rompa a causa de las ráfagas de viento más fuertes o de la lluvia.
  • La malvarrosa rusa - Alcea rugosa es una variedad de bajos requerimientos, y es resistente a las heladas. Procede de las regiones del sur de Rusia y Ucrania, y puede crecer hasta 2 metros de altura. Florece de junio a septiembre y desarrolla flores grandes, redondas y de color amarillo claro.
  • Malva de mar - conocida como malva de almizcle, desarrolla una fragancia fuerte y agradable. Esta variedad crece hasta 60 cm (2 pies) de altura, las flores aparecen desde mediados del verano y permanecen hasta el otoño. Son de color blanco o rosa. Es una variedad de malva perfecta para jardines pequeños.
  • Malva alta - crece hasta 1 m (3 pies) de altura, desarrolla flores blancas. Es una variedad universal que se adapta a los arreglos florales de diversos diseños paisajísticos.

Malvarrosa: ¿cuáles son sus variedades más populares?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/%d0%bc%d0%b0%d0%b2%d1%80%d0%b8%d1%82%d0%b0%d0%bd%d1%81%d0%ba%d0%be%d0%b5-malwy-5318448/

¿Cómo cultivar malvarrosa en el jardín?

Cultivar malvarrosas no es una tarea difícil, incluso para quienes nunca han cultivado flores. Si se decide por esta planta, asegúrese de preparar cañas para protegerla de roturas accidentales. También puede utilizar hilo de jardín elástico.

Si te preguntas dónde plantar malvarrosas, asegúrate de elegir lugares que estén protegidos de las fuertes rachas de viento. Plantarlas junto a una valla o al muro del edificio es una opción perfecta. Gracias a ello, estarán más protegidas de las roturas.

La planta florece prácticamente todo el verano, pero sólo si crece en un buen lugar. A la hora de elegir un lugar para las malvarrosas, recuerde que no sólo necesita protección contra el viento, sino también suficiente luz solar y un suelo rico y permeable. La planta prefiere la tierra fresca y húmeda. Pero tenga en cuenta que a la malvarrosa no le gustan los lugares anegados.

Malvarrosa - riego

La malvarrosa requiere un riego frecuente. Si se planta a pleno sol, necesita mucha agua. Pero asegúrese de evitar situaciones en las que el agua no tenga tiempo suficiente para evaporarse y, en cambio, permanezca en el suelo, ya que es perjudicial para la planta.

Cuando riegue las malvarrosas, evite mojar las flores y las hojas, ya que podría aumentar su humedad. Es una forma fácil de contraer enfermedades por hongos, como el moho gris.

Malvarrosa - riego

Fuente:pixabay.com/pl/photos/malwa-kwiat-r%c3%b3%c5%bcowy-p%c4%85czek-ogr%c3%b3d-1505264/

¿Necesita la malvarrosa ser abonada?

La malvarrosa necesita fortalecerse con un abono regular. Si proporciona a la planta suficientes nutrientes, puede mejorar su salud y potenciar la floración. Siga estos pasos para cuidar adecuadamente la planta:

  • alimente las malvarrosas con compost desde principios de junio cada 4 semanas hasta el final de la temporada de floración,
  • la primera dosis de abono debe aplicarse antes de que la planta empiece a florecer, la segunda quincena de abril es el mejor momento.

¿Cómo se propagan las malvarrosas?

Las malvarrosas que se dejan en el jardín se propagan solas. Si deja las flores en la planta después de la temporada de floración, desarrollará mericarpos con semillas. Éstas caen al suelo en otoño, dividiéndose y creando plántulas. Si su número es demasiado grande o están plantadas demasiado cerca unas de otras, puedes ayudarlas y eliminar las plántulas más débiles.

También puedes propagar tú mismo las malvarrosas. Para ello, puedes utilizar las semillas recogidas de las plantas. También puedes utilizar esquejes enraizados.

¿Cómo se propagan las malvarrosas?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/ile-de-re-malwy-lato-kamienie-91974/

Malvarrosa - propiedades de la planta

La malvarrosa no es sólo una planta hermosa. También es valorada por sus propiedades y se utiliza en la medicina herbal y la cosmetología. Es rica en sustancias mucoides y también:

  • resinas,
  • compuestos minerales,
  • azúcares,
  • flavonoides.

Las sustancias de la planta tienen propiedades antiespasmódicas, diuréticas, antifebriles y antiinflamatorias. Por esta razón, la malvarrosa es un elemento esencial en el botiquín.

Malvarrosa: enfermedades y plagas

El primer año después de plantar la malvarrosa es el momento en que las plantas deben protegerse de babosas y caracoles.

Los pulgones son un problema común cuando se cultivan malvarrosas, pero puede resolverse rápidamente con productos adecuados. Puede adquirirlos en cualquier tienda de jardinería.

La roya de la malva - puccinia mavacearum es la enfermedad más común que afecta a las malvarrosas. Es una enfermedad fúngica y, como su nombre indica, afecta sobre todo a las malvas, incluidas las malvarrosas. El hongo ataca los tejidos de la planta que mueren con el tiempo. La enfermedad se reconoce por unas características manchas brillantes que se oscurecen más tarde, y que aparecen en la parte inferior de las hojas. La superficie superior de las hojas se cubre de lesiones amarillas. El tejido afectado se marchita y muere. Retirar las hojas infectadas es una buena forma de combatir la enfermedad. También es bueno rociar la planta con productos antifúngicos para reforzar la estructura de los tejidos de la planta.

Malvarrosa: enfermedades y plagas

Fuente:pixabay.com/pl/photos/malwy-r%c3%b3%c5%bce-rolnicze-ch%c5%82opski-kwiat-4357115/

📍 ¿Qué es la malvarrosa?

La malvarrosa es una planta de la familia de las malváceas. No sólo tiene un bonito aspecto en el jardín, sino que también tiene muchas propiedades beneficiosas. Hay varias docenas de variedades de esta planta - tienen diferentes tamaños y colores.

📍 ¿Qué aspecto tiene la malvarrosa?

Las malvarrosas tienen un aspecto impresionante. Tienen unos tallos largos característicos que desarrollan muchas flores. Dependiendo de la variedad, tienen diferentes colores.

📍 ¿Cuándo sembrar malvas?

Las malvarrosas deben plantarse entre finales de mayo y julio. Las semillas pueden plantarse en contenedores y trasladarse a su destino final una vez germinadas. Debe hacerse en septiembre.

📍 ¿Cuál es el mejor suelo para las malvarrosas?

Si decide plantar malvarrosas, asegúrese de que tiene el suelo adecuado. La planta prefiere un suelo rico y muy permeable. Debe estar siempre moderadamente húmedo. Los suelos arcillosos no son buenos para las malvarrosas, ya que son demasiado pesados.