Cocina de Concepto Abierto - 8 Grandes Combinaciones de Cocina Abierta y Sala de Estar
Una cocina de concepto abierto combinada con el salón aparece a menudo en apartamentos pequeños situados en complejos de apartamentos. Es un diseño popular, ya que ofrece la posibilidad de organizar el espacio de forma práctica y crear una disposición interesante. Pero también se puede diseñar una cocina abierta en una casa. ¿Sueña con una solución así? Compruebe cómo podría ser y déjese inspirar.
¿Qué es una cocina abierta con salón?
Durante muchos años se creyó que la cocina debía ser una habitación separada. Las casas y apartamentos se diseñaban según este concepto. Pero es problemático si el espacio es limitado. Por eso, últimamente está de moda el concepto abierto de cocina combinado con el salón.
Este tipo de interior es característico por combinar varias funciones en una sola. Es un lugar donde se pueden preparar y comer las comidas, pero también descansar - las cocinas de concepto abierto se suelen combinar con los salones.
¿Cuáles son las ventajas de una cocina de concepto abierto?
Una cocina de concepto abierto tiene la ventaja más importante: se obtiene un espacio amplio en lugar de dos interiores no funcionales. Gracias a ello, el proceso de diseño de una habitación de este tipo es mucho más fácil y ofrece nuevas posibilidades para darle un aspecto interesante.
Otra ventaja es poder pasar más tiempo con la familia. Si se preparan las comidas en una cocina separada, mientras el resto de la familia pasa el tiempo en el salón, el contacto es limitado. Una cocina abierta con sala de estar te da más opciones en este sentido.
¿Hay algún inconveniente en una cocina de concepto abierto?
Por desgracia, la mayoría de la gente no se da cuenta de que una cocina de concepto abierto no es una solución perfecta. Uno de ellos es el hecho de que cuando los invitados te visitan - pueden ver todo. Por eso hay que preparar los aperitivos de antemano y limpiar todo antes de su llegada.
Otra desventaja común de esta solución es que los olores llegan a la sala de estar. Pero el problema puede eliminarse si utilizas una campana de cocina de buena calidad. De este modo, los olores se eliminan enseguida. Además, puedes comprar un purificador de aire que te ayudará a eliminar los olores desagradables.
El último problema se refiere a los ruidos que emiten el frigorífico o el lavavajillas. Pero los modelos modernos de electrodomésticos de cocina son relativamente silenciosos, por lo que no deberían molestarte mientras ves películas y programas. En cuanto al lavavajillas, puedes encenderlo cuando salgas de casa, así no tendrás que escuchar el ruido, y los platos limpios te esperarán a tu vuelta.
Una combinación de cocina y sala de estar pequeña
Los apartamentos no suelen tener suficiente espacio para diseñar una cocina y un salón separados. Pero no es un problema. Una cocina de concepto abierto puede tener un aspecto increíble, sobre todo si está bien diseñada.
Separar dos zonas -para la cocina y el salón- es el primer paso. Hay que pensar en las siguientes cuestiones:
- dónde colocar el televisor y los muebles del salón,
- cómo situar los armarios de la cocina y los electrodomésticos.
Si el edificio es nuevo, la cuestión no debería ser problemática: puedes diseñar el interior desde cero. Es más difícil si se trata de renovar un apartamento ya existente. En ese caso, hay que hacer cambios significativos, a veces junto con la demolición de una pared.
El diseño de una pequeña cocina abierta queda bien si todos los muebles y electrodomésticos se colocan en una sola pared. Esto le da más opciones, ya que puede organizar el espacio restante según sus necesidades. A veces, incluso se puede crear un espacio de comedor, además de la zona de ocio.
Una sala de estar con cocina abierta
Si un apartamento es pequeño, una combinación de cocina y salón de concepto abierto tiene que tener un aspecto diferente. En este caso, el interior consta de una pequeña cocina americana y una zona de ocio. Asegúrate de aprovechar todas las oportunidades que ofrece la distribución del edificio: un nicho en la pared es un buen ejemplo. Si es grande, tal vez puedas encajar allí los armarios de la cocina.
A veces, la habitación contiene otro interior diminuto. Puedes diseñar una cocina allí, y utilizar la zona más grande como sala de estar. Quizá no sea la solución más cómoda, pero es relativamente práctica.
Una cocina de concepto abierto con una isla
Un diseño con isla es una de las ideas de cocina abierta más populares. Es una solución muy funcional y bonita. Normalmente, los armarios de la cocina y los electrodomésticos se colocan en una de las paredes, la isla de la cocina está en el centro y la sala de estar está prevista en el espacio restante.
Dependiendo de las necesidades y de la disponibilidad del espacio, una isla de cocina puede utilizarse para preparar las comidas, así como para comerlas o hacer los deberes. Si las dos últimas opciones no se aplican, se puede implementar una placa de cocción en la isla.
Lo más beneficioso es que esta solución es perfecta para cualquier tipo de interior. Además, la isla puede tener diferentes tamaños y formas, lo que supone otra ventaja.
Un diseño de cocina parcialmente abierto
Una cocina parcialmente abierta con una sala de estar es una solución perfecta para los interiores de una disposición inusual. Por lo general, es una habitación en forma de “L”, y muchos propietarios se preguntan qué diseño hará que sea práctico y atractivo. Por supuesto, cada proyecto puede tener un aspecto completamente diferente. La solución habitual sitúa la cocina en la parte más corta, mientras que el lado más ancho del interior funciona como sala de estar. Puede hacerlo a la inversa, aunque tal diseño será probablemente menos funcional.
Si quieres separar parcialmente la cocina y el salón, utiliza una pared divisoria. Es una solución fácil, y te da muchas opciones interesantes.
Una gran cocina de concepto abierto con salón en una casa
Una gran cocina de concepto abierto con sala de estar le ofrece muchas opciones: puede utilizarla para diseñar una zona de ocio y un comedor. Las casas grandes de varios pisos suelen diseñar estos espacios en la planta baja. Es una solución cómoda no sólo para el día a día, sino también cuando esperas invitados. De este modo, no tendrá que preocuparse de quedarse sin espacio para las visitas.
Una cocina de concepto abierto tan grande puede contener más electrodomésticos. También puedes diseñar una mini despensa, o incluso una zona especial para almacenar vinos en ella. Es una opción muy popular entre los propietarios de casas.
Ideas para cocinas abiertas: utilice colores brillantes
Muchos piensan que una cocina abierta con sala de estar se ve mejor si se organiza en colores brillantes. Hay muchos diseños en colores blanco y crema. Pero tenga en cuenta que estas no son las únicas opciones. Si sueña con una cocina escandinava abierta combinada con el salón, considere la posibilidad de utilizar:
- beige,
- gris,
- azul.
Además, el interior se ve hermoso con elementos de madera y mármol - dependiendo del estilo que elija. Los colores brillantes hacen que la habitación parezca más grande, por lo que incluso un pequeño interior puede parecer grande con tal diseño.
Muchos diseñadores de interiores utilizan este sencillo truco: hacer que la zona de la cocina sea más clara y la del salón más oscura, mientras que todo permanece en el mismo color, por ejemplo, en tonos grises.
Una cocina abierta oscura - estilo industrial
Una cocina oscura de concepto abierto es un diseño característico que aparece en apartamentos y casas grandes. Tenga en cuenta que estos colores hacen que el interior parezca más pequeño, por lo que no todos los interiores quedan bien con este estilo. Una cocina oscura, por ejemplo, de color negro, requiere una buena iluminación para poder preparar la comida con mayor comodidad. No todo el mundo es capaz de descansar bien cuando está rodeado de tales colores, así que piense bien si es una buena idea para usted.
Una cocina oscura de concepto abierto es definitivamente muy moderna. Cuando se combina con elementos de madera y cobre, puedes conseguir un estilo industrial en ella. Pero ten en cuenta que un interior así es más difícil de mantener limpio. Los armarios de color negro o azul oscuro dejan al descubierto hasta la más mínima mancha de suciedad.
Una cocina de concepto abierto - un interior - un interior colorido
¿Le gustan los interiores coloridos y se pregunta si puede añadir algo de color a una cocina de concepto abierto? Por supuesto. Es una solución muy popular para dividir las dos zonas, la cocina y el salón. Además, no es necesario utilizar dos tonos del mismo color. No obstante, asegúrate de que los colores no sean totalmente diferentes, por ejemplo, rojo y verde o naranja y morado. Elige colores que queden bien entre sí:
- verde menta y rosa empolvado,
- azul y gris,
- verde y dorado.
Hay muchas opciones. Todo depende de tu creatividad y tus preferencias.
📍 ¿Qué es una cocina de concepto abierto?
Una cocina de concepto abierto es simplemente una cocina combinada con otro interior, por ejemplo, un salón. Es una solución muy práctica, que puede hacer que el espacio parezca más grande. Una cocina abierta también ofrece más opciones para su diseño.
📍 ¿Cuáles son los mejores colores para una cocina abierta con salón?
Una cocina de concepto abierto con un salón queda muy bien en colores claros. Los colores pastel son la mejor opción: beige, gris delicado o rosa. Estos tonos quedan bien en interiores de cualquier tamaño. Si la cocina es grande, puede utilizar colores más oscuros.
📍 Un diseño de cocina de concepto abierto: ¿qué suelo elegir?
El suelo de una cocina de concepto abierto debe ir a juego con todo el diseño. Dependiendo de sus expectativas, puede utilizar el mismo tipo de suelo en todo el interior, tanto en la cocina como en las zonas de estar. A veces, se prefieren los azulejos en la zona de la cocina.
📍 ¿Qué campana para un diseño de cocina de concepto abierto?
Una buena campana de cocina es el elemento básico en una cocina abierta. Tiene que eliminar todos los olores que se crean al cocinar. Además de la eficacia, preste atención al aspecto visual. La parte de la cocina está expuesta, así que asegúrate de que el diseño quede bien.
Artículos destacados