Última actualización:

Arbusto de Forsythia - Aprenda a Cuidar y Recortar la Planta de Forsythia

La forsitia es una planta de la familia de las oleáceas. Este arbusto es originario de Asia, pero gracias a su popularidad y capacidad de adaptación, es común en casi todo el mundo. Curiosamente, hay 8 tipos de forsitia. ¿Le ha llamado la atención alguno y desea tenerlo en su jardín? Es posible. Pero primero comprueba sus necesidades y aprende lo que debes saber sobre los cuidados de la forsitia.

Arbusto de Forsythia - Aprenda a Cuidar y Recortar la Planta de Forsythia

Forsythia - ¿Qué tipo de planta es y qué aspecto tiene?

La forsitia es un arbusto muy popular. Originalmente, procede de Asia, pero gracias a su adaptabilidad, puede plantarse en cualquier parte del mundo.

El arbusto florece a principios de la primavera, desarrollando pequeñas flores amarillas. Una forsitia en flor se convierte en una hermosa planta. Curiosamente, en el arbusto sólo aparecen las flores, en lugar de las hojas: es el rasgo característico. Es porque la forsitia florece antes de que sus hojas puedan crecer.

Forsythia: ¿qué tipo de planta es y qué aspecto tiene?

Fuente:insider.com/forsythia-medicine

¿Cuándo florece la forsitia?

La Forsythia florece a principios de la primavera - depende mucho de las condiciones meteorológicas y las temperaturas que afectan al desarrollo de las flores. Todas las ramas de este arbusto ornamental se cubren de pequeñas flores, normalmente amarillas. También hay otros tipos de planta. La forsitia rosa es más rara, pero igualmente sorprendente.

Las flores amarillas de la forsitia se utilizan a menudo durante la Pascua. Son los típicos adornos de la cesta de Pascua.

Forsythia is a sterile plant - the flowers don’t produce pollen, and therefore, don’t attract insects.

¿Cuáles son los tipos de forsitia?

La forsitia amarilla es el tipo más popular. Suele aparecer en jardines. La forsitia rosa es otro color de este arbusto, pero es más raro.

**Hay muchos tipos de forsitia. Los más populares son la forsitia de borde y la forsitia llorona.

Las siguientes variedades de forsitia son populares en diferentes partes del mundo:

  • Forsythia europea,
  • Forsythia japonesa,
  • Forsythia coreana,
  • forsythia ‘Giraldiana’
  • forsythia ‘Lynwood’
  • forsythia ‘Maluch’
  • forsythia ‘Golden Times’
  • forsythia ‘Courtacour’
  • forsythia ‘Spectabilic Variegated’
  • forsythia ‘Scpecrabilis’.

¿Cuáles son los tipos de forsitia?

Fuente:about-garden.com/foto/en/48951

Forsythia - beneficios para la salud

La forsitia no sólo se valora por su atractivo aspecto. Pocas personas conocen sus beneficios adicionales. Este arbusto es precioso gracias a los beneficios que aporta a la salud. Las flores son ricas en rutozida, que apoya la vitamina C. Combinadas, estas sustancias mejoran el sistema inmunitario. Además, las flores de este arbusto reducen los niveles de glucosa en la sangre y favorecen la diuresis.

¿Cuál es el mejor suelo para la forsitia?

La forsitia rosa, o la llorona - independientemente del tipo que elija - cada una de las variedades de la planta necesita las condiciones de cultivo adecuadas. El arbusto crece mejor en un suelo ligero y húmedo. Asegúrate de que tiene el pH adecuado, entre 6,8 y 7,7. Sin las condiciones adecuadas, una planta de forsitia se marchita si no hay precipitaciones.

¿Cuál es el mejor suelo para la forsitia?

Fuente:mainelygrass.com/mythbusting-forsythia-and-crabgrass

¿Cómo y cuándo plantar un arbusto de forsitia?

Al igual que otros arbustos de jardín, la forsitia debe plantarse correctamente. El factor más importante es la estación adecuada. Planifique la plantación para principios de primavera o finales de otoño, cuando el suelo esté húmedo. Son las condiciones perfectas para las forsitias.

Después de elegir el lugar para la planta, cava un agujero lo suficientemente grande - debe ser al menos dos veces más grande que la maceta en la que crece el arbusto. Así te aseguras de que las raíces tengan espacio suficiente para crecer, lo que repercute en el bienestar de la planta.

Riego de la forsitia: ¿con qué frecuencia hay que regar la planta?

Un arbusto de forsitia requiere un riego intenso, especialmente durante la primera etapa de su crecimiento. También hay que regar la planta cuando las temperaturas exteriores aumentan considerablemente.

Si el arbusto está maduro, no es necesario regarlo regularmente. La planta puede arreglárselas por sí misma, siempre que crezca en un lugar bien elegido. Los periodos de sequía son la única excepción: en este caso, asegúrate de regar tu planta de forsitia cada 2-3 días. Durante este tiempo, la planta no puede extraer agua del suelo.

Riego de la forsitia: ¿con qué frecuencia hay que regar la planta?

Fuente:gardenbargains.com/item-p-510209/pink-forsythia--abeliophyllum-distichium-roseum

¿Hay que abonar los arbustos de forsitia?

Una forsitia requiere un abono periódico. Pero mucho depende del suelo en el que crezca el arbusto. Si es rico en minerales, se puede omitir la alimentación adicional, ya que la planta crecerá perfectamente en tales condiciones. **En este caso, se puede optar por abonar sólo 2-3 veces al año.

Si el suelo no es rico en minerales, prepara el lugar en el que vas a plantar una forsitia y, a continuación, compleméntalo durante todo el año. Puedes comprar una mezcla especial o hacerla tú mismo. Pero esta última solución no se recomienda a los jardineros principiantes.

Poda de la forsitia

El cuidado adecuado de una forsitia es crucial para su crecimiento. Es mejor hacerlo antes de que la planta desarrolle hojas. El mejor momento para podar un arbusto de forsitia en zonas moderadas es entre finales de Mayo y principios de mayo. Si el suelo y las condiciones meteorológicas son lo suficientemente buenos, la planta podría empezar a florecer antes. En otros casos, podría ocurrir más tarde de lo esperado. Asegúrese de observar la situación y ajustarse en consecuencia.

Cómo propagar la forsitia

La propagación de la forsitia es fácil. Puede plantar un arbusto mediante el enraizamiento de esquejes. Recoja las ramas situadas en el lado externo de la planta. Retire las hojas de la base.

Cava un pequeño agujero de 10 centímetros de profundidad en el suelo y pon un esqueje en él. Riégalo regularmente: la tierra debe permanecer húmeda para que el esqueje eche raíces.

Cómo propagar la forsitia

Fuente:pixabay.com/photos/sakura-forsythia-spring-yellow-5171648

Forsythia - enfermedades y plagas comunes

Las manchas en las hojas son el problema más común que puede sufrir una planta de forsitia. Las manchas redondas se secan después de algún tiempo. Pero si son extensas, las hojas enteras se secan y se caen. Si observa este problema, utilice un producto especial adquirido en una tienda de jardinería. Es importante eliminar el problema, ya que podría extenderse a otras plantas de su jardín. Si eso ocurre, el problema se vuelve mucho más difícil de resolver.

¿Dónde comprar una forsitia?

Una planta de forsitia se puede comprar en la mayoría de los centros de jardinería. Es una planta muy popular, especialmente antes de Semana Santa. Durante este tiempo, se puede encontrar incluso en los supermercados.

¿Cuánto cuesta una planta de forsitia?

Un arbusto de forsitia no es la planta más cara. Un retoño cuesta unos 10 Euro. Los precios difieren, según el tamaño y el tipo de plántula, así como la temporada. Independientemente de la rareza de las variedades rosas, suelen costar tanto como las amarillas.

¿Cuánto cuesta una planta de forsitia?

Fuente:shadesofblueinteriors.com/spring-hanging-basket

📍 ¿Cuándo florece la forsitia?

La forsitia es un arbusto muy popular que se cultiva a menudo en los jardines. La forsitia se asocia sobre todo con la primavera. Es entonces cuando la planta desarrolla muchas flores diminutas.

📍 ¿Cuándo plantar un arbusto de forsitia?

Puedes plantar una forsitia dos veces al año. El comienzo de la primavera es la primera estación adecuada, mientras que el otoño es la otra. No son fechas al azar: es cuando el suelo está lo suficientemente húmedo, para que la planta tenga el mejor comienzo. Cuando plantes una forsitia, asegúrate de que el agujero es al menos el doble de ancho que la maceta en la que has traído la planta.

📍 ¿Cuándo recortar los arbustos de forsitia?

Debes recortar las forsitias con regularidad, pero sólo cuando las plantas dejen de florecer. Suele ser a finales de Mayo o principios de mayo.

📍 ¿A qué velocidad crece una forsitia?

La forsitia necesita un tiempo para arraigar en el suelo, lo que suele durar hasta tres años. Después de este tiempo, empieza a florecer. El arbusto crece más de una docena de centímetros cada año.