Planta de Peperomia - Características, Variedades, Riego, Propagación
La peperomia es una planta de interior común que aparece en casas y apartamentos. Es popular porque hay muchas variedades entre las que elegir, gracias a las cuales todo el mundo puede escoger la planta que mejor se adapte a sus expectativas. Vea cómo es la peperomia y aprenda lo que debe saber antes de llevarse una a casa.
Peperomia - ¿Qué tipo de planta es?
Peperomia (Peperomia) suele llamarse planta radiante. Según la clasificación oficial, pertenece a la familia de las plantas de pimiento. En la mayoría de los lugares del mundo, se cultiva como planta de interior. Pero también crece en condiciones naturales, sobre todo en América Central y del Sur.
Interésngly enough, there are over 1500 different varieties of this plant, which only confirms how popular it is.
¿Qué aspecto tiene la peperomia?
La peperomia pertenece al grupo de las plantas pequeñas. Normalmente, la altura máxima que puede alcanzar es de unos 20-30 cm para la mayoría de las variedades. Gracias a ello, estas plantas son perfectas como decoración verde incluso en un apartamento muy pequeño.
Las hojas son el principal elemento decorativo de la peperomia. Curiosamente, cada variedad tiene un aspecto diferente. Las hojas tienen diferentes formas, colores e incluso bordes. Dependiendo de la especie, el hábito de la planta también es diferente. Algunas son más rastreras, mientras que otras parecen pequeños arbustos.
Peperomia - varias especies
La peperomia es un grupo de plantas que se divide en varias especies. Muchas personas se deciden por una de las más populares: la peperomia obtusifolia, también conocida como planta de goma bebé. Además de ésta, existen otros tipos como:
- peperomia caperata,
- peperomia glabella,
- peperomia magnoliifolia,
- peperomia watermelon,
- peperomia clusiifolia.
Peperomia - variedades notables
Aparte de la división en especies, la peperomia también tiene diferentes subvariedades. Por supuesto, algunas son más populares que otras - esto se aplica sobre todo a las plantas de los grupos magnofolia (peperomia de hoja de cuchara) y obtusifolia (baby rubberplant).
Peperomia - variedades de las baby rubberplants:
- Mínimos,
- Alba,
- Variegata,
- Albo-marginata.
Variedades de peperomia de hoja de cuchara:
- Variegata,
- Golden Gate,
- Oro verde,
- Arcoíris.
Cuál es el mejor suelo para las plantas de peperomia
La planta de peperomia prefiere un suelo ligero y permeable que sea rico en nutrientes. El pH debe ser relativamente ácido, preferiblemente entre 5,7 y 6,8.
Las tiendas de jardinería ofrecen mezclas para macetas diseñadas para las plantas de peperomia. Los jardineros experimentados a menudo deciden preparar sus propias mezclas utilizando tierra de su jardín, turba y compost. Se puede hacer, pero requiere conocimientos.
¿Qué ubicación necesita la planta de peperomia?
La peperomia es una planta bastante exigente en cuanto a su ubicación. Le gustan los lugares soleados, pero al mismo tiempo no puede estar expuesta a la luz solar directa, lo que significa que el alféizar de una ventana no es una buena opción.
Colocar la maceta en una jardinera cerca de una ventana o de la puerta del balcón es la mejor opción. De este modo, la planta se beneficia de la luz solar dispersa.
¿Cómo se riega la peperomia?
A la peperomia no le gusta tener demasiada humedad en la tierra, así que no la riegue con demasiada frecuencia, ya que podría provocar la pudrición de las raíces. Incluso con una humedad baja y una temperatura ambiente alta, las peperomias no requieren un riego más que una vez cada 2 semanas.
Peperomia - posibles amenazas
La peperomia es bastante resistente, independientemente de la variedad que elija. El exceso de agua en el suelo es la mayor amenaza para estas plantas. ¿Cómo reconocer que algo va mal? Las hojas empiezan a caer y las raíces se pudren. También pueden aparecer enfermedades fúngicas, por ejemplo, moho gris.
En cuanto a las plagas, las cochinillas son el mayor peligro. Pero aparecen con bastante poca frecuencia.
Tenga mucho cuidado al trasladar la planta. La Peperomia es bastante delicada, por lo que incluso un ligero tirón de una hoja podría causar daños.
Artículos destacados