Última actualización:

Paredes de yeso lisas y simples. Consulta Cómo enyesar una pared

El acabado de una pared con yeso es un método popular para obtener una superficie lisa y estética. El yeso de la pared proporciona un acabado uniforme y una excelente durabilidad. También es mucho más fácil de pintar. Aporta un carácter único a su habitación, ofreciendo infinitas posibilidades de decoración. Aprende a enlucir una pared para hacerla perfectamente lisa y uniforme!

Paredes de yeso lisas y simples. Consulta Cómo enyesar una pared

¿Qué es el yeso?

El yeso es un material de construcción muy popular. Puede ser usado para recubrir paredes y techos. Es uno de los productos más utilizados para el acabado de una habitación. Contiene yeso y tiza. Su preparación a menudo implica el uso de una sustancia especial que retrasa su fijación, llamada plastificante. Determina la dureza del yeso. Usándolo resulta en un menor tiempo de secado. Por lo general, se puede empezar a procesar la superficie aproximadamente después de 2 horas.

¿Cómo se usa el yeso de acabado?

El yeso se utiliza principalmente para alisar la superficie externa de una pared. Debe utilizarse en superficies recubiertas con cemento o yeso de cal. Esta interesante sustancia es 100% ecológica, dando una reacción neutra. Estas propiedades evitan el crecimiento de moho y hongos en su superficie. El enlucido de paredes es un proceso que prepara la superficie para acciones posteriores, como la pintura.

How to use finishing plaster?

El yeso puede ser usado en superficies hechas de:

  • tablas de yeso,
  • tablas de yeso de fibra,
  • tablas de cemento.

Tenga cuidado - debe evitar poner yeso en una superficie en bruto porque este tipo de paredes no es adecuado para este tipo de material. No aplique el yeso en zonas húmedas, por ejemplo en los baños. El exceso de humedad podría causar grietas y el yeso podría despegarse de la superficie.

¿Cómo enyesar una pared? Guía paso a paso

El proceso de alisar y emparejar el mismo punto una y otra vez inicialmente puede parecer cansado. El acabado de las paredes de yeso requiere mucha precisión. No se preocupe - después de que se sienta, no debería ser demasiado problemático.

Recuerda que la capa de yeso de la pared no puede ser demasiado gruesa. Las capas de yeso demasiado densas pueden agrietarse y romperse después de secarse.

Preparando la superficie, como un profesional

Al principio debes preparar la habitación. El yeso de las paredes puede manchar y dañar fácilmente los muebles, por lo que debe retirar cualquier objeto de la habitación. Si eso no es posible, cúbralo con sábanas protectoras. No olvides asegurar las puertas y ventanas.

Preparing the surface

El siguiente paso es preparar la pared que se va a enyesar. Si la superficie tiene baja capacidad de absorción, se debe aplicar un producto que aumente la adhesividad. Si la absorción es alta, use el producto apropiado para reducirla.

Para mezclar el yeso, tome un cubo con agua y vierta la sustancia en él - ajuste la cantidad para que pueda trabajar aproximadamente durante 30-45 minutos. Es extremadamente importante - el yeso pierde su flexibilidad con el tiempo. Espere varios minutos y mezcle bien el yeso con un taladro.

Revestimiento de paredes - ¿cómo se revoca una pared?

Empieza poniendo el yeso en las esquinas externas. Use un flotador para la aplicación y una paleta para el esparcimiento. Después de terminar las esquinas, extienda el yeso en toda la pared. ¿Planeas enyesar toda la habitación? Aplique el material en el techo también.

Los especialistas recomiendan poner sólo una capa de yeso. Si es necesario, puede aplicar dos o tres capas más delgadas. Espere aproximadamente 20 minutos entre cada aplicación. Cada nueva capa debe aplicarse perpendicularmente a la anterior.

Debido a que el yeso tiene una baja resistencia a los golpes, las esquinas de la pared deben ser reforzadas con ángulos de aluminio. Se trata de la superficie exterior. Para ello, hundir el elemento en el parquet y enlucirlo.

Wall plastering - how to plaster a wall?

Después de terminar, simplemente espera a que las paredes de yeso se sequen completamente. Compruebe si el yeso es liso y estético. Si no lo es, puede lijar adicionalmente la superficie. Recuerde preparar la pared antes de pintar.

Para lograr los mejores resultados, empiece a pintar no antes de 24 horas después de que el yeso se seque.

Enlucido húmedo, ¿qué es y cómo se hace?

El enyesado húmedo es un método muy popular para lograr un acabado rápido. Consiste en aplicar una capa de yeso en la primera capa que no se ha secado completamente. Este método requiere una precaución extra, sin embargo vale la pena - acelera significativamente el trabajo.

Una vez secas las dos capas, también se puede alisar la superficie con agua en lugar de usar papel de lija. Simplemente humedezca la pared con agua limpia y luego alísela usando un flotador de acero. Asegúrate de que la segunda capa esté seca antes de usar este método.

Todo lo que necesitas para enyesar las paredes

El proceso de aplicación del revoque de las paredes requiere el uso de herramientas y materiales especiales. Sin un equipo profesional, el enyesado no será eficaz.

Las herramientas necesarias para enyesar adecuadamente las paredes:

  • una paleta,
  • una carroza,
  • un pincel para la preparación,
  • un cubo,
  • un taladro con mezclador de paletas,
  • papel de lija,
  • ángulos de aluminio,
  • un nivel.

All you need to plaster walls

El material más esencial es el tipo de yeso adecuado. El yeso es el más común. El tipo de material que elija debe ser apropiado para la superficie que desee enyesar. Elige el material correcto dependiendo de su propósito. También puedes usar yeso para rellenar pequeños arañazos y grandes agujeros.

Independientemente del tipo, la superficie siempre necesita imprimación. Para ello, utilice una imprimación dedicada a la pared que tiene. De lo contrario, el producto no será tan efectivo.

Revisa otras mejoras en el hogar. Aprenda a pintar los muebles de cocina, haga muebles de paletas para su jardín. Además, encuentra el color de pared más de moda para tu interior.

📍 ¿Cómo enyesar una pared?

Para una mayor durabilidad, aplique el yeso sobre una superficie limpia y preparada. Espere unos 20 minutos antes de aplicar la siguiente capa. De esta manera las paredes se verán lisas y estéticas.