Última actualización:

Ideas para Nichos Empotrados en la Pared - 6 Espectaculares Diseños de Nichos en la Pared

¿Cree que un nicho en la pared es un desperdicio de espacio? Este tipo de construcción suele aparecer en los apartamentos. Pero esto no significa que este espacio tenga que permanecer vacío. Dependiendo de su ubicación, puede organizarlo de forma interesante y práctica. Gracias a esto, puede ganar espacio adicional para utilizar. ¿Se pregunta cómo puede ser un diseño de nicho de pared de este tipo? Eche un vistazo a algunas ideas creativas y probadas.

Ideas para Nichos Empotrados en la Pared - 6 Espectaculares Diseños de Nichos en la Pared

Un nicho en la pared: ¿un problema o un potencial adicional?

Cuando construyes tu propia casa, tienes una visión del proyecto. Ningún diseño arquitectónico extraño puede sorprenderte, en este caso. Es diferente con las casas y apartamentos en venta. Un nicho en la pared puede aparecer, sobre todo en edificios antiguos reformados. Al no tener ni idea de qué hacer con él, muchos propietarios dejan ese espacio sin ningún cambio. Resulta que la construcción aparentemente problemática - puede ser realmente funcional.

Un nicho en la pared, dada una buena idea, puede convertirse en:

  • estantes,
  • un armario,
  • una pequeña despensa,
  • una mini-oficina,
  • un lugar para guardar recuerdos.

Hay muchas opciones. Pero se necesita una idea realmente buena para que el nicho de pared tenga un aspecto excelente y sea práctico.

Un nicho en la pared: ¿un problema o un potencial extra?

Fuente:youtube.com/watch?v=KRW0nA5hj00

Ideas de nichos de pared empotrados - un pasillo con un armario adicional

Una hornacina de pared suele aparecer en un pasillo. Puede ser el resultado de, por ejemplo, el cambio de la distribución del apartamento, cuando a menudo tiene que comprometerse para hacer el lugar funcional. Aparentemente, un nicho de este tipo en un pasillo también puede ser práctico.

Construir sobre ese espacio y convertir el nicho en un armario es una idea sencilla. El tamaño depende de las dimensiones del hueco en la pared. Un espacio más grande es perfecto para guardar ropa de exterior, como chaquetas y abrigos. Si el nicho es pequeño, puedes convertirlo fácilmente en un armario para zapatos. De este modo, eliminas el problema de guardar el calzado, ya que gana su propio lugar.

¿Ya tienes un armario independiente en tu casa y no necesitas otro en el pasillo? Aquí tienes una idea de nicho de pared perfecta para ti: pon un perchero y un asiento en él. Gracias a ellos, podrás ponerte los zapatos cómodamente y tendrás un lugar para que tus invitados cuelguen sus prendas cuando te visiten. Es un diseño de nicho de pared muy popular.

Ideas de nichos empotrados en la pared - un pasillo con un armario adicional

Fuente:stevewilliamskitchens.co.uk/easy-hallway-organization-with-mudroom-furniture-ideas

Ideas de nichos de pared - un pasillo con un perchero y un asiento

Fuente:home-designing.com/spring-decor-evergreen-tips-ideas-and-accessories-to-welcome-the-season

Un nicho en la pared de la cocina: una práctica despensa

Un nicho en la pared de la cocina es algo bastante raro, aunque sucede. Aprenda cómo puede utilizar este espacio. Hay dos, o incluso tres soluciones que pueden gustarte: elige una en función de lo que esperes de tu cocina.

Convertir un nicho en la pared en una pequeña despensa es la opción más popular. En este caso, tienes que instalar estantes dentro del nicho, y cubrir el frente con una puerta o un panel deslizante para ocultar los productos almacenados en el interior. Curiosamente, la profundidad del nicho es irrelevante en este caso. ¿Por qué? Porque puedes colocar un tarro incluso en una estantería estrecha. Teniendo en cuenta la altura de la construcción, puede almacenar fácilmente más de una docena, o incluso un par de docenas de tarros.

Un nicho en la pared de la cocina: una práctica despensa

Fuente:houzz.com/photos/reach-in-pantry-traditional-closet-new-york-phvw-vp\~12349527

Un nicho profundo en la pared ofrece más posibilidades. Aunque puede diseñarse de la misma manera que se ha descrito anteriormente, puede tener diferentes usos. Muchas personas lo utilizan para guardar ollas, sartenes y utensilios de cocina. Gracias a esto, es más fácil mantener el orden en la cocina, lo cual es importante.

La última idea de nicho en la pared es perfecta si el hueco de tu cocina es pequeño, tanto en altura como en profundidad. Puedes utilizar este espacio para un práctico estante para especias. Gracias a ello, sus ingredientes favoritos estarán siempre a mano, y perfectamente organizados, lo que resulta difícil cuando se guardan, por ejemplo, en un cajón.

Un nicho en la pared de la cocina - estante para condimentos

Fuente:decorpad.com/search/hidden-spice-rack

Ideas de nichos en la pared: un dormitorio con un despacho oculto o un tocador

Los apartamentos disponibles en el mercado no suelen ser lo suficientemente amplios como para instalar un despacho independiente. Mientras tanto, muchas personas trabajan desde casa. Merece la pena considerar la posibilidad de crear un rincón cómodo en el que poder trabajar tranquilamente. Si tu dormitorio tiene un hueco, puedes organizarlo precisamente para este fin.

Ideas de nichos en la pared: un dormitorio con un despacho o tocador oculto

Fuente:decorpad.com/search/recessed-desk-area

La mayoría de los escritorios que ofrecen los fabricantes son demasiado grandes para que quepan en un nicho. Pero también puede encargar un artículo de este tipo a medida. Como alternativa, puede diseñar una estantería fuerte, que ocupa mucho menos espacio. Si hay espacio suficiente para ello, también puede instalar puertas correderas. Gracias a ello, podrá mantenerlas abiertas cuando trabaje y ocultar el espacio de la oficina cuando no lo necesite.

¿No es necesario tener una oficina en casa? Un nicho en la pared puede convertirse en tu vestidor. Es una idea especialmente útil para las mujeres que quieren maquillarse por la mañana sin estrés, sin preocuparse de que el baño esté ocupado.

Ideas de nichos empotrados en la pared - una pequeña oficina en casa

Fuente:styledegree.sg/stylish-yet-functional-hdb-study-room-designs-singapore

Una hornacina en la sala de estar: un lugar para los pequeños recuerdos

Un nicho de pared en la sala de estar se suele utilizar de forma diferente que en otros interiores. Depende en gran medida de su ubicación. En este caso, hay muchas opciones. Puede utilizar una hornacina de pared, por ejemplo, como lugar donde colgar su televisor o su cuadro favorito. Esta solución es popular si el hueco está en la parte central de la habitación.

Utilizar un nicho de pared en el salón como lugar para los recuerdos y las memorias es otra idea interesante. Basta con unos estantes lisos y luces LED para que el diseño quede bien.

Esta solución tiene una ventaja importante. Cuando se viaja, se traen a casa varios objetos. Normalmente, los guardas en un cajón y te olvidas de ellos. Al tener un nicho, puedes exponerlos y, por ejemplo, añadir una foto del viaje y ponerla o colgarla junto al recuerdo. De este modo, crearás un fascinante muro de recuerdos.

Un nicho en la pared del salón: un lugar para los pequeños recuerdos

Fuente:smalldesignideas.com/niche-in-the-room-recess-in-the-wall-for-decoration-and-functionality.html

Estantes empotrados en la pared: siempre útiles

Los estantes son siempre prácticos en un interior. También son una forma perfecta de organizar un nicho en la pared, si no tienes mejores ideas para ello. Puedes utilizar las estanterías en un espacio de este tipo para mostrar los siguientes elementos:

  • libros,
  • CDs y DVDs,
  • juegos de ordenador o de mesa,
  • decoraciones de cerámica.

Los estantes empotrados en la pared son una idea perfecta para un pasillo, una sala de estar, un dormitorio, así como una sala de juegos. Los estantes cumplirán su función en cada uno de estos interiores.

Estantes empotrados en la pared: siempre útiles

Fuente:houzz.co.uk/magazine/10-excellent-ideas-for-alcove-storage-stsetivw-vs\~127509359

Una hornacina decorativa en la pared: un espacio interesante

¿Te gustan las soluciones inusuales en tu casa o apartamento? Quizás un nicho decorativo en la pared sea una solución perfecta para ti. Gracias a este elemento, el interior tendrá un aspecto intrigante.

Puedes iluminar la hornacina para que parezca más grande. En función de tus posibilidades, puedes utilizar iluminación estándar y bombillas no demasiado potentes. Pero la iluminación LED, por ejemplo las tiras de LED, es una mejor opción: es más segura y funcional. Además, puede cambiar de color. De este modo, la hornacina de la pared tiene un aspecto diferente cada día.

Puedes utilizar un nicho de pared decorativo para poner tus cuadros favoritos y las fotos de la familia. Si quieres, cambia los elementos decorativos de vez en cuando, haciendo el interior aún más interesante.

Una hornacina decorativa en la pared: un espacio interesante

Fuente:smalldesignideas.com/niche-in-the-room-recess-in-the-wall-for-decoration-and-functionality.html

📍 ¿Cómo diseñar un nicho en la pared?

El diseño de un nicho en la pared depende del lugar donde se encuentre. Es probable que tenga que encargar muebles a medida o instalar estanterías especiales para que ese espacio sea más funcional. Si organizas un nicho de pared de la manera correcta - ganas nuevas posibilidades.

📍 ¿Cómo hacer que un nicho de pared sea práctico?

Hay muchas ideas prácticas de nichos en la pared. Si está en el pasillo, puede convertirse en un armario, en la cocina - puede ser una pequeña despensa, mientras que si está en el dormitorio, puede convertirlo en un tocador. Un nicho de pared puede estar equipado con estantes para sus libros favoritos o recuerdos.