Ideas de Tarjetas de Navidad DIY - Las Mejores Tarjetas de Navidad Caseras
Las tarjetas de Navidad son una costumbre navideña presente en nuestra cultura desde hace años. Con el desarrollo de las tecnologías modernas, empezó a desaparecer, aunque algunas personas no pueden imaginar otra forma de transmitir sentimientos a sus seres queridos. ¿Quiere que su tarjeta de Navidad sea única? ¡Diséñela usted mismo! Resulta que las tarjetas de Navidad DIY no son sólo para niños. Echa un vistazo a las mejores ideas para tarjetas de Navidad caseras.
¿Cuál es el origen del envío de tarjetas navideñas?
La historia del envío de tarjetas navideñas se remonta al siglo XIX y probablemente se originó en Gran Bretaña. En aquella época, los gráficos de las tarjetas navideñas eran preparados por ilustradores y distribuidos por imprentas locales.
¿Qué representaban estas tarjetas? Los temas religiosos eran los más populares. Algunas ilustraciones hacían referencia a la época del año.
Curiosamente, las tarjetas navideñas se regalaban de persona a persona. A veces se vendían y lo recaudado se donaba a obras benéficas. La tradición de enviar tarjetas por correo se desarrolló más tarde.
¿Todavía se envían tarjetas de Navidad?
Aunque la tradición de enviar postales navideñas se cultivó en la sociedad durante muchos años, su popularidad disminuyó con el paso de los años. El desarrollo de las tecnologías modernas es la principal razón de ello. Gracias a la tecnología, enviar felicitaciones y deseos se ha vuelto mucho más fácil. Ya no hace falta salir de casa, comprar, escribir y enviar tarjetas. Es más, enviar felicitaciones navideñas en forma de mensaje de texto, SMS, correo electrónico o a través de las redes sociales no cuesta nada. Hay que pagar por una tarjeta navideña tradicional enviada por correo, y los precios suben cada año que pasa.
Tarjetas de Navidad DIY: regala algo dulce a tus seres queridos
Mucha gente elige tarjetas de Navidad compradas en varios sitios. Aunque suelen ser excepcionalmente bonitas, no se puede decir que sean únicas. Si quieres hacer un regalo inolvidable a tus seres queridos, es mejor que prepares tu propia tarjeta de Navidad DIY.
¿Te preguntas cómo hacer una tarjeta de Navidad y si es una tarea difícil? En absoluto: su aspecto depende sobre todo de ti. Si no te sientes capaz de crear obras de arte complicadas, un diseño sencillo es igualmente una buena idea. Lo más importante es que ese regalo salga directamente de tu corazón.
Tarjetas de Navidad caseras: lo que necesitas
La lista de cosas que necesitas para hacer tarjetas de Navidad depende del diseño que tengas en mente. Algunas son muy básicas, mientras que otras pueden ser más complicadas. Aquí tienes la lista de cosas esenciales:.
- cartulina o cartulina de colores,
- cartulina,
- tijeras,
- una regla,
- un lápiz,
- lápices de colores o rotuladores,
- pegamento.
Si quieres que tu proyecto sea único, también puedes utilizar los siguientes elementos:
- Papel decorativo,
- pegatinas navideñas,
- hilo de bordar o lana,
- fieltro,
- adornos variados,
- purpurina,
- papel crepé,
- flores secas o ramas de coníferas.
Ideas para tarjetas de Navidad sencillas
Para conseguir un diseño sencillo de tarjeta de Navidad, sólo tienes que doblar una tarjeta por la mitad y decorar la parte exterior. Puedes dibujar un árbol de Navidad, un muñeco de nieve o adornos colgantes. Todas estas ideas son sencillas. Es más, aunque elijas sólo el tema de los árboles de Navidad, cada tarjeta tendrá un aspecto diferente. Echa un vistazo a las ideas que te proponemos a continuación.
Tarjetas de Navidad DIY con árboles de Navidad
Un árbol de Navidad es uno de los temas más populares, en cuanto a tradiciones navideñas. No es de extrañar, pues, que sea popular en las tarjetas navideñas. Simplemente recorta un árbol de colores y pégalo en la portada de la tarjeta - de esta forma, puedes crear su versión básica. Hay muchos diseños interesantes de tarjetas de Navidad con árboles navideños. Encuentra los mejores a continuación.
Ideas divertidas para tarjetas de Navidad - tarjetas con renos
Los renos son otro símbolo de la Navidad. Estos animales son especialmente populares entre los miembros más jóvenes de la familia. No pueden faltar en las tarjetas navideñas. Dibujar un reno no es la tarea más sencilla, aunque es factible. También puedes recortar el animal en papel o utilizar pegatinas. Si te preguntas qué aspecto podría tener una tarjeta navideña de este tipo, echa un vistazo a continuación.
Original diseño de tarjeta de Navidad - patrones hechos a mano
¿Te preguntas qué más podría representar una tarjeta de Navidad? Hay un montón de ideas - asegúrese de ajustar el nivel de dificultad a sus necesidades individuales.
Prueba los siguientes patrones:
- copos de nieve,
- muñecos de nieve,
- campanas,
- Coronas de Navidad,
- estrellas,
- regalos,
- lazos.
Inspírate con los ejemplos que hemos preparado a continuación. Gracias a ellos, seguro que creas bonitas y únicas tarjetas de Navidad caseras.
📍 ¿Cómo hacer tarjetas de Navidad?
Hacer una tarjeta de Navidad no es difícil: todo lo que necesitas es una buena idea y algunos materiales. Papel de colores, tijeras, rotuladores y pegamento te serán muy útiles. También puedes utilizar diversos adornos y flores secas.
📍 ¿Cuándo enviar las postales de Navidad?
Asegúrese de enviar las tarjetas de Navidad a tiempo, para que se entreguen antes de Navidad. Compruebe la hora habitual de entrega del correo en un lugar determinado. Cuando envíe postales navideñas a otro país, hágalo al menos dos semanas antes de las fiestas. Tenga en cuenta que el periodo anterior a Navidad es muy ajetreado y pueden producirse algunos retrasos. Por eso, es bueno enviar las postales navideñas a principios de diciembre.
📍 ¿Qué necesitas para hacer una tarjeta de Navidad DIY?
Para hacer una tarjeta de Navidad sencilla, no necesitas muchos elementos. Un poco de cartulina, tijeras, pegamento, lápices de colores o rotuladores es todo lo que necesitas. Si quieres un proyecto más complicado, considera la posibilidad de utilizar purpurina, adornos adicionales, pegatinas, fieltro e hilo de bordar.
📍 ¿De dónde viene la tradición de enviar postales navideñas?
La costumbre de enviar postales navideñas procede de Gran Bretaña. Allí aparecieron por primera vez en el siglo XIX. En aquella época, las tarjetas navideñas estaban dominadas por temas religiosos. Cuando la costumbre se extendió a otros países, las tarjetas navideñas adoptaron formas muy diversas.
Artículos destacados