Última actualización:

Guía Para Colorear Los Huevos De Pascua - 24 Ideas Fáciles Para Decorar Los Huevos

La Pascua es una época asociada a una cosa: los huevos de Pascua. Algunos esperan con su preparación hasta el último momento, otros se preparan durante semanas, creando verdaderas piezas de arte. ¿Piensa hacer sus propios huevos decorados? No elijas decoraciones al azar: utiliza ideas interesantes para sorprender a tu familia. Echa un vistazo y aprende a pintar huevos de Pascua; quizá algunos métodos te sorprendan. Echa un vistazo al patrón de huevos de Pascua más asombroso.

Guía Para Colorear Los Huevos De Pascua - 24 Ideas Fáciles Para Decorar Los Huevos

Huevos de Pascua - tintes naturales para huevos

Los tintes naturales para huevos son algo conocido desde hace muchos años. Son métodos conocidos durante generaciones, ya que en el pasado no había otras opciones, por lo que los remedios caseros eran la mejor solución. De hecho, estas ideas de decoración de huevos se utilizan también hoy en día. Son especialmente populares entre quienes les gustan las soluciones ecológicas.

¿Te preguntas qué puedes utilizar para crear huevos de Pascua bonitos y coloridos? Los siguientes elementos pueden ser útiles:

  • col roja
  • cúrcuma,
  • remolacha,
  • pieles de cebolla.

El tinte de los huevos es igual en todos los casos. Basta con echar el ingrediente principal en una olla, añadir un poco de agua y hervir hasta que el líquido adquiera color. Cuélalo en un vaso o un tarro, añade una cucharada de vinagre y echa un huevo. El teñido suele durar entre 20 y 30 minutos. Después de este tiempo, se obtiene un color bonito e intenso. A continuación, saca los huevos, aplícales un poco de aceite de oliva y ponlos en una bandeja.

La lombarda tiñe los huevos de azul, la cúrcuma de amarillo, las remolachas de rojo y las pieles de cebolla de naranja o marrón, según el tiempo que permanezcan en el líquido colorante.

Huevos de Pascua - tintes naturales para huevos

Fuente:polishexpress.co.uk/wielkanocne-eko-pisanki-zobacz-naturalne-i-domowe-sposoby-barwienia-jajek

Huevos de Pascua tintes naturales

Fuente:wiadomosci.gazeta.pl/wiadomosci/7,168571,25861135,wielkanoc-2020-ile-gotowac-pisanki-naturalne-sposoby-na-farbowanie.html

Huevos de Pascua rayados - decoración tradicional polaca de los huevos de Pascua

Los huevos de Pascua rayados es una tradición que se transmite de generación en generación en muchas regiones de Polonia. Además, tienen diferentes diseños, dependiendo de dónde se hagan. Los dibujos de los huevos de Pascua están relacionados con la cultura de una región concreta.

Los dibujos de estos huevos de Pascua se rayan con una herramienta afilada. Puede ser una aguja gruesa, pero también, por ejemplo, un bisturí. Los huevos deben teñirse previamente. Originalmente, los dibujos se rayaban en huevos teñidos de marrón con pieles de cebolla. Pero actualmente, no es tan importante. Pero cuanto más oscura sea la base, más claro será el dibujo.

¿No tienes una aguja gruesa o un bisturí en casa? También puedes utilizar un taladro de uñas. Gracias a él, podrás crear patrones bonitos y precisos. Si necesitas ayuda, haz un boceto a lápiz de un patrón en la superficie del huevo. De este modo, no tendrás que pensar en cómo rayar tu huevo de Pascua.

Huevos de Pascua rayados - decoración tradicional polaca de los huevos de Pascua

Fuente:etnozagroda.pl/krakowiacy/plastyka-obrzedowa

Huevos de Pascua rayados de colores

Fuente:nto.pl/kroszonka-i-wzor-opolski-trafily-na-krajowa-liste-niematerialnego-dziedzictwa-kulturowego/ar/c1-14399875

Ideas para decorar los huevos: hacer dibujos florales con una media

Hacer huevos de Pascua con motivos vegetales utilizando medias o pantimedias transparentes es otro método tradicional. En este caso, no necesitas mucho para decorar los huevos. Prepara unas ramitas de perejil, cilantro o helecho y las mencionadas medias o pantimedias.

Presiona la planta sobre la cáscara del huevo y pon una media sobre el huevo. A continuación, échalo en un recipiente con tinte para huevos disuelto o con un líquido para teñir huevos preparado de forma natural. Saca el huevo después de 15-20 minutos, quita los elementos mencionados anteriormente y seca su superficie con un paño. También puedes limpiar el huevo con un poco de aceite para que quede brillante.

Ideas para decorar huevos: motivos florales con el uso de una media

Fuente:przy-garach.pl/wielkanocne-jajka

Preparación de huevos de Pascua con motivos florales

Fuente:rosnij.pl/ozdabianie-jajek-listkami

Huevos de Pascua de colores con dibujos de bandas elásticas

Si no tienes tiempo para preparar huevos de Pascua, puedes utilizar el método rápido: un tinte comprado en la tienda y unas gomas elásticas. Estas últimas pueden ser de igual o diferente tamaño, depende del resultado que quieras conseguir.

Coloca la goma elástica sobre los huevos tal y como quieres. A continuación, disuelve el colorante en agua caliente. Introduce el huevo con las gomas en el agua y déjalo durante 10-20 minutos (lee las instrucciones del envase del tinte).

Saca el huevo y límpialo con un trozo de papel de cocina. A continuación, quita las gomas con cuidado. Puedes utilizar tus huevos de Pascua decorados como adornos en la casa o ponerlos en tu centro de mesa de Pascua.

Huevos de Pascua de colores con dibujos de gomas

Fuente:miastodzieci.pl/zabawy/pisanki-z-bibuly

Decoración de huevos de Pascua - teñir huevos con crema de afeitar

¿Has oído alguna vez que se pueden teñir huevos con crema de afeitar? Aunque parezca raro, este método realmente funciona y produce resultados sorprendentes. Todo es más sencillo de lo que crees.

Necesitas los siguientes elementos para decorar los huevos de Pascua:

  • un recipiente ancho y de al menos 10 cm de profundidad,
  • crema de afeitar,
  • una tinta o tinte de color,
  • un palo de madera,
  • huevos.

Extiende la crema de afeitar por todo el plato, a unos 5 cm de altura. A continuación, añade la tinta o el tinte de los colores que prefieras, haciendo un punto cada 2 centímetros. Con el palito de madera, mezcla los colores, creando fabulosos dibujos. Coloca los huevos en el recipiente y hazlos rodar por la espuma de colores. Puedes dejarlos así o sacarlos y ponerlos en un plato. Retira la espuma después de varios minutos con una toalla de papel: ¡has hecho unos preciosos huevos de Pascua!

Decoración de huevos de Pascua: teñir huevos con crema de afeitar

Fuente:arbuziaki.pl/pomysly-na-ozdabianie-jajek-z-dziecmi

Huevos de Pascua coloreados con crema de afeitar y tinta

Fuente:arbuziaki.pl/pomysly-na-ozdabianie-jajek-z-dziecmi

Huevos de Pascua brillantes con purpurina

¿Te gusta todo lo que brilla? Puedes crear rápidamente bonitos huevos de Pascua con purpurina para decorar tu casa. Para hacerlos, necesitas los siguientes elementos:

  • huevos,
  • pegamento universal,
  • purpurina de los colores que te gusten,
  • una almohadilla, para evitar el desorden en tu casa,
  • un bol pequeño.

Empieza a decorar un huevo cubriendo su parte con pegamento. A continuación, vierte un poco de purpurina en el bol. Cubre el huevo de purpurina y ya está. Puedes utilizar muchos colores y repetir las acciones mencionadas tantas veces como sea necesario.

Huevos de Pascua brillantes con purpurina

Fuente:green-design-blog.com.pl/pisanki-nieco-inaczej-czyli-jak-oryginalnie-udekorowac-swiateczne-jajka

Huevos de Pascua decorados con flores secas

¿Sueñas con unos huevos de Pascua de aspecto interesante que encajen en el estilo de tu casa? Quizá decorar los huevos con flores secas sea una buena solución para ti. Todo lo que necesitas es pegamento universal y plantas secas: con ellos puedes conseguir un resultado mágico.

Puedes pegar las flores secas directamente en los huevos, o teñirlas previamente de varios colores. De este modo, quedarán aún mejor. Cabe destacar que cada huevo de Pascua hecho a mano de este modo tiene un aspecto único.

Huevos de Pascua decorados con flores secas

Fuente:pl.freepik.com/darmowe-zdjecie/kosz-z-jajkami-i-suszonymi-kwiatami-oryginalny-pomysl-na-zdobienie-pisanek_11931887.htm

Huevos de Pascua de Decoupage para creadores pacientes

El decoupage es una forma bastante lenta y difícil de decorar diversas superficies y elementos. Resulta que también se puede utilizar para la decoración de huevos de Pascua. ¿Cómo se hace? Una fina capa de una servilleta con un dibujo impreso se pega con un pegamento transparente a una cáscara de huevo. Con la suficiente precisión, se puede conseguir el efecto de un huevo pintado a mano.

Huevos de Pascua de decoupage para pacientes creadores

Fuente:arbuziaki.pl/jajka-decoupage-jak-udekorowac-pisanki

Huevos decorados con decoupage

Fuente:mamotoja.pl/jajka-decoupage-dziecinnie-proste,wielkanoc-artykul,28583,r1p1.html

Huevos de Pascua de colores con diseños de animales de Pascua

Los huevos de animales de Pascua son una opción perfecta para los más pequeños de la familia. Seguro que estarán encantados con estos huevos decorados. Puedes pintar ciertos elementos en los huevos, indicando animales concretos. Es un método mucho más sencillo, y cualquiera debería poder hacerlo.

Alternativamente, puedes pegar ciertos elementos para crear uno de los siguientes animales:

  • pollito,
  • conejito,
  • cordero.

También puedes hacer huevos de Pascua con simpáticos animales totalmente ajenos a la Pascua, por ejemplo, osos, ciervos y unicornios.

Diseños de huevos de Pascua de colores con animales de Pascua

Fuente:mamawdomu.pl/2019/04/diy-wielkanocne-kroliki.html

Huevos decorados - animales inusuales

Fuente:pozachodzie.pl/lesne-pisanki-boho-jelonek-i-sarenka

Decoración de huevos de Pascua con periódicos

¿Estás pensando en huevos de Pascua de estilo retro? ¿Te parece que los huevos de colores son demasiado sucios? Decora tus huevos de Pascua utilizando recortes de papel de periódico. Es una decoración de aspecto impresionante, y además es rápida y fácil de hacer.

Debes preparar pegamento universal y periódicos en blanco y negro para cortar algunos trozos. Cubre un huevo con pegamento y presiona el papel sobre su superficie. Asegúrate de que no sobresale nada.

¿Quieres añadir algo de brillo? Puedes cubrir el huevo con barniz transparente. Gracias a ello, los huevos de Pascua tienen un aspecto precioso.

Decoración de huevos de Pascua con periódicos

Fuente:lawendowy-dom.com.pl/gazetowe-pisanki-wesolego

Huevos de Pascua sencillos con plumas

Todo el mundo encontrará algo para sí mismo entre las muchas ideas de decoración de huevos, incluidos los fans del estilo boho. Los huevos decorados con plumas es algo que debería gustarles. Son fáciles de hacer: sólo necesitas un poco de pegamento… y sólo plumas.

Cubre los huevos con pegamento, presiona las plumas sobre ellos - y tus huevos de Pascua Boho están listos. Fácil, ¿verdad? Puedes hacerlos tú mismo o con tu hijo.

Huevos de Pascua sencillos con plumas

Fuente:miastodzieci.pl/zabawy/pisanki-z-kolorowymi-piorkami

Decoración de huevos de Pascua con hilo de bordar

Huevos de Pascua decorados con hilos de colores o con hilo de bordar - es una idea que deben probar los más pacientes, ya que requiere precisión y lleva algo de tiempo. Un huevo de Pascua creado con este método puede tener un solo color. Pero también se pueden utilizar varios tipos de hilo dental, en algunos tonos del mismo color o en muchos colores.

Cubra una parte del huevo con pegamento y enrolle el hilo alrededor del huevo - cada línea siguiente debe tocar la anterior.

No cubras todo el huevo con pegamento de una vez. Envolver el huevo con capas de hilo dental lleva algo de tiempo - el pegamento se secaría de todos modos. En lugar de eso, cubre sólo pequeñas áreas a medida que trabajas.

Decoración de huevos de Pascua con hilo de bordar

Fuente:przedszkole34plock.pl/przedszkole/nasze-przedszkole/archiwum/783-ogloszenia-grupa-zolta

Huevos de Pascua decorados con cuerdas de colores

Fuente:claudia.pl/artykul/pisanki-wielkanocne-z-muliny-diy

Ideas para pintar huevos - decorar con papel de burbujas

¿Buscas ideas rápidas y originales para decorar huevos de Pascua? Es obvio: utiliza plástico de burbujas y pintura. Necesitas un trozo pequeño de plástico de burbujas: 30x30 cm será suficiente. Si quieres crear huevos de Pascua de muchos colores, prepara varios trozos de este tipo. También necesitas pintura y, por supuesto, huevos.

Extiende el papel de burbujas sobre una superficie y vierte un poco de pintura sobre él, o extiéndela con un pincel. Coloca un huevo encima y envuelve el papel de aluminio; de este modo, imprimirás patrones interesantes en la cáscara del huevo.

También puedes teñir el huevo de un color que elijas antes, y luego repetir los pasos descritos anteriormente. De este modo, tus huevos de Pascua tendrán un colorido excepcional.

Ideas para pintar huevos - decorar con papel de burbujas

Fuente:dompelenpomyslow.pl/5-swietnych-pomyslow-na-nietuzinkowe-pisanki

Huevos de Pascua galácticos

¿Quieres hacer unos huevos de Pascua realmente impresionantes? Si tienes algo de tiempo, puedes crear huevos de Pascua galácticos. Son fáciles de hacer, pero requieren algo de esfuerzo.

Primero, tienes que teñir los huevos de azul. Después de que se sequen, prepara el color púrpura y haz algunos sombreados utilizando, por ejemplo, una esponja para lavar platos. El negro es otro color importante: puedes ponerlo en el huevo con un cepillo de dientes.

Como último paso, decora los huevos de Pascua con pintura blanca: haz pequeños puntos que parezcan estrellas. Deja que los huevos se sequen y ten cuidado de no mancharlos. Después, puedes utilizarlos para decorar tu casa.

Huevos de Pascua galácticos

Fuente:ladnydom.pl/pisanki-nowe-sposoby-na-dekoracje-jajek-na-wielkanoc

Ideas para pintar huevos de Pascua - esmalte de uñas

Pintar huevos con esmalte de uñas es una solución rápida y sencilla que pueden utilizar tanto los adultos como los niños. De hecho, no necesitas más de 3 ingredientes:

  • huevos,
  • esmalte de uñas,
  • tu creatividad.

Ideas para pintar huevos de Pascua - esmalte de uñas

Fuente:diybyakwpl.blogspot.com/2016/03/lakier-do-paznokci-plus-wydmuszki-czyli.html

Huevos de Pascua para niños decorados con rotuladores

¿Su hijo quiere hacer sus huevos de Pascua? Deja que desplieguen su pasión y creatividad. Sólo tienes que darles huevos para decorar y plumones de colores resistentes al agua. Con ellos, tu hijo podrá crear bonitos huevos de Pascua y estar orgulloso de poder ayudarte con los preparativos de la Pascua.

Huevos de Pascua para niños decorados con rotuladores

Fuente:wilnoteka.lt/artykul/pisanki-wielkanoce-zdobione-flamastrami

Huevos de Pascua de dos colores - caras minimalistas

¿Te gusta el minimalismo y quieres que tus huevos de Pascua lo reflejen? Es muy fácil. Puedes utilizar métodos sencillos para crear bonitos huevos de Pascua con aspecto humano. ¿Qué necesitas? Prepara los siguientes elementos:

  • Tinte,
  • agua,
  • un vaso alto,
  • un rotulador negro,
  • huevos.

Disuelve el colorante en el agua - en el vaso. Sumerge la parte inferior del huevo en él - la que va a ser la “ropa”. A continuación, dibuja una cara y elementos de la ropa: ¡acabas de hacer un bonito huevo de Pascua!

Huevos de Pascua de doble color: caras minimalistas

Fuente:genialne.pl/jajka-wielkanocne

Huevos de Pascua con envoltorios comprados en la tienda - rápido y fácil

¿La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y se te ha olvidado hacer huevos de Pascua? No hay problema. Sólo tienes que utilizar envoltorios especiales. Puedes comprar estos adornos en casi todos los supermercados, especialmente antes de Semana Santa. También puedes comprarlos por Internet.

¿Cómo se decoran los huevos de Pascua con este método? Coloca los envoltorios en los huevos y hiérvelos en agua caliente. El envoltorio se encoge y se adhiere al huevo. Sólo se tarda unos segundos.

Huevos de Pascua con envoltorios comprados en la tienda - rápido y fácil

Fuente:archiwum.allegro.pl/oferta/owijki-naklejki-na-pisanki-jajka-religijne-6-szt-i9090375597.html

Huevos de Pascua hechos con cera y tinte

La preparación de huevos de Pascua con cera y tintes (naturales o comprados en la tienda) es conocida desde hace años, especialmente en Europa del Este. No es difícil, pero requiere cierta concentración.

  • Derrite un poco de cera y, con un palo de madera o un elemento metálico, pinta algunos dibujos en un huevo.
  • Cuando la cera se solidifique, pon el huevo en agua teñida.

Después de sacar los huevos del tinte, notarás que los huevos son más oscuros en los lugares descubiertos con cera. Los dibujos siguen siendo claros y la cera se ha disuelto gracias a la temperatura. Sólo tienes que limpiar el huevo y disfrutar de su aspecto original.

Patrones de huevos de Pascua hechos con cera y tinte

Fuente:polki.pl/wielkanoc,jak-zrobic-tradycyjna-polska-pisanke,10361203,artykul.html

Huevos de Pascua creativos con un mosaico

Puedes utilizar cáscaras de huevo como una forma interesante de decorar los huevos de Pascua. Este método tiene un inconveniente: tienes que sacrificar uno o varios huevos para conseguir las cáscaras. Pero siempre puedes utilizar los huevos para hacerte un revuelto, que te dará energía para llevar a cabo tus proyectos creativos.

Tritura las cáscaras de los huevos en trozos más pequeños. Puedes teñir el huevo que quieras decorar de un color brillante, por ejemplo, beige o rosa palo. A continuación, cubre el huevo con pegamento y utiliza unas pinzas para crear un mosaico de cáscaras de huevo. El resultado seguramente te sorprenderá.

Huevos de Pascua creativos con un mosaico

Fuente:dompelenpomyslow.pl/5-swietnych-pomyslow-na-nietuzinkowe-pisanki

Huevos de Pascua dorados: sencillos y elegantes

¿No tiene tiempo para decorar los huevos de Pascua? Hay una solución sencilla y probada que le llevará sólo unos minutos. Puedes hacer interesantes y, sobre todo, elegantes huevos de Pascua utilizando pintura dorada en spray. Sólo tienes que limpiar un huevo, rociarlo con pintura dorada y dejarlo secar. Es un método perfecto que puedes utilizar literalmente minutos antes de Pascua.

Huevos de Pascua dorados: sencillos y elegantes

Fuente:czysty-zysk.com/wlasnoreczne-ozdoby-wielkanocne

Diseños de huevos de Pascua en colores pastel con dibujos en negro

¿Quieres unos huevos de Pascua delicados, no demasiado coloridos y fáciles de hacer?** Colorearlos en colores pastel y dibujar algunos patrones con un rotulador negro es todo lo que necesitas. Unos ojos sencillos y una sonrisa harán que tus huevos de Pascua sean realmente bonitos. Todo depende de tu creatividad.

Diseños de huevos de Pascua en color pastel con dibujos en negro

Fuente:kameralna.com.pl/dekoracja-stolu-na-wielkanoc-pomysly-na-pisanki-i-przepis-na-pyszna-babke-cytrynowa

Ideas para pintar huevos para niños - minions y emotes

¿Sus hijos están locos por los minions? ¿O quizás les gustan los emotes? En ambos casos, puedes sorprenderlos y hacer huevos de Pascua temáticos. Sólo tienes que teñir los huevos de amarillo. Luego sólo tienes que añadirles algunos adornos.

¿Estás haciendo huevos de Pascua con emoticonos? Basta con pintar algunas caras en los huevos o crearlas con cartulina.

Si has decidido hacer minions, tienes que poner algo más de trabajo. Pinta las partes inferiores de los huevos de color azul: es la ropa de los minions. A continuación, dibuja una sonrisa en la cara de la criatura, junto con la banda característica de su cabeza (en la parte superior del huevo). Puedes utilizar ojos saltones para las gafas. Estos elementos pueden adquirirse en tiendas de productos secos o en supermercados.

Huevos de Pascua para niños - emotes

Fuente:genialne.pl/jajka-wielkanocne

Huevos de Pascua para niños - minions

Fuente:hapsvod.pl/hapsvod/7,181831,24399414,wielkanocna-akcja-hapsa-minionek-w-kazdej-swieconce.html

Minimalista - huevos de Pascua en blanco y negro

¿Te gusta el minimalismo? Tus huevos de Pascua pueden tener motivos del mismo estilo: sencillos, minimalistas y sin colores innecesarios. Pinta los huevos de blanco y añade algunos adornos negros.

Para que sea aún más fácil, puedes pintar el huevo de blanco con pintura en spray. Cuando se seque, puedes preparar el resto. Utiliza un rotulador permanente para dibujar un patrón negro que se ajuste a tu estilo. Y ya está.

Minimalista - huevos de Pascua en blanco y negro

Fuente:arbuziaki.pl/czarno-biale-pisanki-w-skandynawskim-stylu

📍 ¿Cómo hacer huevos de Pascua?

Hacer tus propios huevos de Pascua no es nada complicado. El método más sencillo consiste en teñirlos con tintes naturales a base de pieles de cebolla, col roja o remolacha. Puedes añadir más adornos a esos huevos teñidos utilizando un rotulador, esmalte de uñas o pegatinas.

📍 ¿Cómo pintar huevos de Pascua?

Puedes utilizar pintura, ceras, rotuladores o un spray para pintar tus huevos de Pascua. Todo lo que necesitas es una buena idea. El teñido natural o la pintura de huevos con crema de afeitar y tinta son algunos métodos interesantes.

📍 ¿Cómo decorar huevos con cera?

Los huevos de Pascua decorados con cera son uno de los métodos más antiguos utilizados por generaciones. Para hacerlos, necesitas un pincel especial y cera derretida. Pinta algunos dibujos en los huevos. Después de que se sequen, ponlos en agua caliente con tinte. El resultado es realmente impresionante.

📍 ¿Cómo decorar huevos de poliestireno?

Los huevos de espuma de poliestireno quedan muy bien con varios adornos clavados en ellos. Puedes utilizar elementos de tela, lentejuelas y cintas. También puedes utilizar el método del decoupage.