Última actualización:

Flores de Geum - Variedades, Colores y Cómo Cuidar las Flores de Geum

Flores de Geum no es una planta de jardín muy popular, aunque merece atención por su interesante aspecto y por la variedad de cultivares diferentes. La planta es bastante fácil de cultivar y es perfecta para casi todas las condiciones. Gracias a ello, se puede encontrar a menudo en la naturaleza. Compruebe el aspecto de las flores de avens, conozca sus características y descubra cómo cuidarlas para garantizar una hermosa floración.

Flores de Geum - Variedades, Colores y Cómo Cuidar las Flores de Geum

Flores de Geum: ¿qué tipo de planta es y de dónde procede?

Flores de Geum (Geum) es una planta bastante universal - crece bien tanto en regiones frías como cálidas, gracias a lo cual está extendida por casi todo el mundo. Hay tres zonas de origen de la planta - situadas bastante lejos unas de otras. **Son Asia, Sudamérica y Nueva Zelanda.

Flores de Geum crece de forma natural en las regiones montañosas, donde se siente especialmente bien. Existe incluso una variedad especial de estas plantas: el geum montanum, o las avens alpinas.

Flores de Geum: ¿qué tipo de planta es y de dónde procede?

Fuente:elmleaplants.co.uk/product/geum-bell-bank/

¿Qué aspecto tiene el geum?

El aspecto de las Flores de Geum depende sobre todo de su variedad. La mayoría de las plantas de este grupo crecen hasta 40-50 cm (1,3-1,6 pies), pero algunas llegan a medir 100 cm (3,3 pies).

Las flores de los hornos son las más notables. Constan de cinco pétalos y tienen diferentes colores. Pero esto sólo se aplica a la variedad básica. Otros cultivares desarrollan más pétalos. Además, pueden ser:

  • rojo,
  • naranja,
  • amarillo,
  • marrón.

El interior de cada flor contiene pequeños estambres en diferentes tonos de amarillo.

¿Qué aspecto tiene el geum?

Fuente:gardenersworld.com/how-to/grow-plants/how-to-grow-geums/

Flores de Geum: las variedades más populares

Aunque, según las estimaciones, hay más de 50 variedades diferentes de Flores de Geum en el mundo, algunos cultivares son más populares que otros. Aquí están las mejores variedades de avens:

  • Flores de Geum (Geum urbanum)
  • Flores de Geum reptans
  • Geum coccineum
  • Avens chilena (Geum chiloense)

¿Cuál es el mejor suelo para las plantas de avens?

Flores de Geum es muy tolerante en cuanto al suelo en el que crece. Pero si se le proporcionan unas condiciones excelentes, florece mejor, incluso dos veces en una misma temporada. Para ello, asegúrese de que el suelo sea suelto, moderadamente húmedo y medianamente rico. Las avens pueden crecer perfectamente en suelos arenosos y limosos. Es importante que el suelo no esté excesivamente seco. El nivel de pH puede ser alcalino o ácido.

¿Cuál es el mejor suelo para las plantas de avens?

Fuente:coolsgarden.com/geum-mrs-bradshaw-plant-care/

La mejor ubicación para las Flores de Geum

Las Flores de Geum prefieren crecer en zonas de media sombra. Se sienten muy bien en compañía de plantas perennes ligeramente más altas. Preste especial atención a este aspecto, ya que la planta podría marchitarse bajo la luz solar intensa, y será más propensa a diversas enfermedades.

¿Cómo se plantan las Flores de Geum?

Las plántulas de Flores de Geum se pueden comprar en muchas tiendas de jardinería; no debería haber problemas para encontrarlas. Puede plantar las avens directamente en un parterre. Preste atención a la profundidad de los agujeros preparados para la planta. Deben ser lo suficientemente grandes como para contener el extenso sistema de raíces.

Cuando plante las Flores de Geum, recuerde el espacio entre las plantas. Es porque crecerá más. Sin embargo, su crecimiento no es demasiado intenso, por lo que debería bastar con un espacio de 25-30 cm.

¿Cómo se plantan las Flores de Geum?

Fuente:secretgardengrowers.com/shop/geum-tempo-rose-pp31209/

¿Necesitan las Flores de Geum algún cuidado especial?

Las Flores de Geum no son plantas muy exigentes, lo que significa que no necesitan nada especial. Pero tenga en cuenta que si los cuida bien, florecerán maravillosamente, incluso dos veces durante una temporada. ¿Cómo conseguirlo? Asegúrate de decapitar las flores cuando terminen de florecer. Gracias a esto, la planta tiene más fuerza para florecer durante más tiempo. Del mismo modo, elimine también las hojas muertas.

¿Qué más necesita la avens? Separar la planta, lo que debe hacerse cada pocos años. La planta necesita ser dividida en macizos más pequeños, lo que mejora su salud.

¿Necesita Flores de Geum ser abonada?

El geum es una de las plantas que no necesita abono, e incluso no lo tolera. Preparar la planta para la primavera es la única excepción. Puedes utilizar un poco de abono natural en esta fase, asegurándote de no utilizar demasiado.

Por supuesto, a veces el estado de la planta puede empeorar, por ejemplo, debido a las condiciones meteorológicas o a diversas enfermedades. En ese caso, puedes hacer una excepción y alimentar a la planta para mejorar su salud. No existen productos especiales para este fin, sino que hay que utilizar fertilizantes universales.

¿Es el Flores de Geum resistente a las plagas y enfermedades?

Las Flores de Geum son muy apreciadas por los jardineros. Son muy resistentes, tanto a las condiciones climáticas (por ejemplo, las heladas) como a las plagas. No es probable que enfermen. Ocasionalmente, las babosas o los gorgojos de la vid pueden suponer una amenaza para ellos. En raras ocasiones, los pulgones también se alimentan de sus hojas. Cada una de las plagas mencionadas puede eliminarse con productos especiales.

¿Es el Flores de Geum resistente a las plagas y enfermedades?

Fuente:lowes.com/pd/Monrovia-1-Quart-in-Pot-Geum/1000191641

📍 ¿Qué es Flores de Geum?

Flores de Geum es una planta perenne. Es una planta de jardín muy universal y de pocos requisitos. La planta crece en todo el mundo: hay más de 50 variedades de Geum. Es tolerante con el suelo y, según el tipo, florece en amarillo, naranja, rojo o marrón.

📍 ¿Cuándo florecen las Flores de Geum?

La época de floración de las Flores de Geum depende de su variedad y de las condiciones en las que crece. Lo normal es que ocurra entre mayo y junio. A veces, la planta vuelve a florecer en otoño. Para conseguirlo, asegúrate de decapar las flores cuando terminen de florecer.

📍 ¿Cómo se cultivan las Flores de Geum?

Las Flores de Geum no son complicadas de cultivar. La planta tolera suelos alcalinos y ácidos, es importante que el suelo esté moderadamente húmedo todo el tiempo. La ubicación de la planta debe ser a media sombra. Las Flores de Geum no necesitan ser abonadas.

📍 ¿Cuánto cuestan las Flores de Geum?

El precio de las Flores de Geum depende de su variedad, así como del lugar donde se compren los plantones. Las más baratas no cuestan más de unos pocos dólares. Las variedades más caras y únicas pueden costar más de 20 euros.