Última actualización:

Cocina sin Cristales - 4 Prácticas Ideas para Cocinas sin Ventanas

Una cocina sin ventanas es un interior típico de los apartamentos pequeños situados en complejos de apartamentos. La falta de ventanas y de acceso a la luz natural es un problema para algunas personas. Pero esto no significa que un interior así no pueda ser bonito. ¿Se pregunta cómo diseñar una cocina sin ventanas? Echa un vistazo a algunas ideas y déjate inspirar.

Cocina sin Cristales - 4 Prácticas Ideas para Cocinas sin Ventanas

Una cocina sin ventanas: ¿qué hay que tener en cuenta al diseñarla?

Una cocina sin ventanas es característica especialmente de los edificios antiguos. Este tipo de interiores solían aparecer en la mayoría de las viviendas. Aunque esta solución se evita hoy en día, algunos edificios modernos tienen una cocina sin ventanas.

Hace tiempo, cuando el mercado no ofrecía tanta variedad de productos como ahora, diseñar una cocina sin ventanas era todo un reto. Un interior así podría no ser lo suficientemente práctico como para hacer de la cocina una experiencia agradable. Afortunadamente, hoy las cosas son muy diferentes.

Cuando diseñe una cocina sin ventanas, asegúrese de recordar algunas reglas importantes. Si las sigue, podrá crear un interior interesante y, sobre todo, funcional.

  • Presta atención a los colores que utilizas. No tienen que ser tonos claros, pero asegúrate de que no abruman el interior.
  • Lámparas… muchas lámparas, y muebles retroiluminados - es importante si quieres poder preparar la comida cómodamente.
  • Menos es más - elige sólo equipos prácticos, no abarrotes la cocina con aparatos innecesarios que vas a usar una vez cada pocas semanas o incluso con menos frecuencia.
  • Elige materiales de acabado brillantes: gracias a ellos, el interior parece más grande.
  • Considera la posibilidad de armarios de cocina hechos a medida - es una solución más cara, pero así podrás encajar fácilmente los muebles en un espacio concreto, que puede tener unas dimensiones inusuales.

Una cocina sin ventanas: ¿qué hay que tener en cuenta al diseñarla?

Fuente:thespruce.com/decorate-windowless-room-2213449

Una cocina luminosa sin ventanas

Una cocina sin ventanas se ve mejor con colores brillantes. ¿Se pregunta por qué? Porque no abruman el interior. Gracias a ello, la cocina parece más espaciosa, aunque sea una cocina pequeña sin ventana y sin acceso a la luz natural.

¿Significa esto que una cocina sin ventanas tiene que ser blanca? No necesariamente, sobre todo porque el mueble blanco está pasando de moda. Puedes elegir frentes en otro tono delicado, quizás crema o beige.

Puedes combinar los colores claros, por ejemplo, con una mesa de madera. Es una opción perfecta para los que les gustan los interiores clásicos. ¿Quieres que tu cocina sin ventanas sea más elegante? En lugar de madera, elige una encimera de mármol y añade tiradores dorados en los armarios. De este modo, podrás diseñar un interior glamuroso.

Puedes añadir una superficie lisa sobre la encimera y pintarla con una pintura especial para cocinas, un producto resistente a la suciedad y lavable. Aun así, los azulejos en la pared son una mejor opción. Puedes elegir un patrón o una talla interesante. Esto añade carácter al interior.

Además de la luz principal, añade algunas lámparas más pequeñas. Las lámparas con pantallas de cristal transparente son una opción convincente. Dan mucha luz, tienen un aspecto inusual y son una bonita decoración en una cocina sin ventanas.

Una cocina luminosa sin ventanas

Fuente:hgtv.ca/kitchens/photos/ways-brighten-kitchen-starved-of-natural-light-1930886

Una cocina luminosa sin ventana

Fuente:acerenofurniture.com/kitchen-cabinet-acerenofurniture

Una cocina sin ventanas llena de color

¿No te gustan los colores neutros? ¿Quieres que tu cocina sin ventanas se vea bien sin agobiarla, y al mismo tiempo - quieres algo de color en ella? No es tan difícil de conseguir como crees.

Añadir algo de color en los accesorios es la solución básica, en este caso. Los acentos delicados suelen decidir sobre el aspecto del interior. Por ejemplo, puede elegir elementos como:

  • una interesante lámpara en un color original,
  • toallas de colores,
  • vajilla y ollas de colores.

¿Quieres más? Los armarios de cocina de colores son una opción interesante. Los frentes pueden ser, por ejemplo, de color rosa empolvado, menta o azul. Aunque sea una idea un poco loca, puedes estar seguro de que nadie más tendrá un interior similar.

Independientemente del color que elijas, recuerda que una buena iluminación también es esencial en este caso. De este modo, podrá iluminar la cocina sin ventanas y hacer que parezca más espaciosa.

Una colorida cocina sin ventanas

Fuente:thespruce.com/pink-kitchens-ideas-inspiration-5206509

Una cocina azul sin ventanas

Fuente:howdens.com/help-and-advice/inspiration/kitchen-layout-ideas/u-shaped-kitchen-ideas

Una cocina oscura sin ventanas

Muchas personas, incluidos algunos expertos en diseño de interiores, afirman que una cocina sin ventanas no debería diseñarse en colores oscuros como, por ejemplo, gris carbón. ¿Es cierto? Pues no. De hecho, los tonos oscuros hacen que el interior de una cocina parezca más pequeño. Pero siguiendo algunas reglas sencillas y trucos interesantes, se puede omitir este mito tan repetido de que los interiores pequeños no pueden ser oscuros.

  • Escoge suelos brillantes y frentes de armarios de cocina brillantes. Reflejarán la luz e iluminarán el interior, haciéndolo parecer más grande.
  • Coloca azulejos tipo espejo en una de las paredes o en el espacio sobre la encimera.
  • Recuerda la iluminación: elige no sólo lámparas colgantes, sino también muebles retroiluminados.

Una cocina oscura sin ventanas

Fuente:houzz.com/magazine/windowless-kitchen-sinks-looking-beyond-the-lack-of-a-view-stsetivw-vs\~76520414

Una cocina sin ventanas: un diseño oscuro

Fuente:cidcustomcabinets.com

Una cocina moderna sin ventanas

Una cocina sin ventanas en versión moderna utiliza sobre todo el minimalismo. Puedes conseguir este efecto utilizando un mueble de cocina y ocultando todos los posibles electrodomésticos detrás de él. Gracias a esto, puedes eliminar, por ejemplo, un horno microondas de la encimera, ya que sólo ocupa demasiado espacio. Además de los aparatos clásicos -un horno, un frigorífico y el mencionado microondas integrado-, en esta versión también puedes elegir una cafetera.

El minimalismo en una cocina moderna también se refleja en los colores. Los tonos blancos y grises dominan la paleta de colores. Si necesita animar el interior, añada tiradores negros en los armarios o ponga una planta en la habitación.

El diseño moderno de una cocina sin ventanas es una opción típica de las personas que valoran los interiores cómodos y armoniosos. Sin embargo, no pasan mucho tiempo en ella.

Una moderna cocina sin ventanas

Fuente:apartmenttherapy.com/pink-kitchens-36784175

Una cocina minimalista sin ventanas

Fuente:partners4design.com

📍 ¿Necesita una cocina una ventana?

Las cocinas sin ventanas son interiores típicos de los edificios antiguos, aunque los modernos también las contienen a veces. Aunque una cocina no necesita una ventana, un buen diseño y mucha iluminación son cruciales para su funcionalidad.

📍 ¿Es difícil diseñar una cocina sin ventanas?

Contrariamente a la creencia popular, una cocina sin ventanas no es difícil de diseñar, sólo hay que atenerse a ciertas reglas. Una buena iluminación artificial es esencial en este tipo de proyectos. Se recomiendan los colores claros y los materiales brillantes. Gracias a ellos, puede hacer que la habitación parezca más grande de lo que es en realidad.

📍 ¿Cómo iluminar una cocina sin ventanas?

La luz principal situada en la parte central de la habitación es el aspecto más importante de una cocina sin ventanas. Puedes añadir luces más pequeñas sobre las encimeras y elegir armarios de cocina retroiluminados, si es posible.