Última actualización:

Cebolla Ornamental - Aprenda a Cuidar la Flor del Allium

El allium es una planta con bulbo que sorprende sobre todo por sus peculiares flores. Por su aspecto, esta planta es una adición habitual a los parterres del jardín. Las diferentes variedades de flores de allium hacen hermosos arreglos. Compruebe si una cebolla ornamental es difícil de cultivar.

Cebolla Ornamental - Aprenda a Cuidar la Flor del Allium

Cebolla ornamental: ¿qué tipo de planta es?

Las cebollas ornamentales pertenecen al grupo de plantas Allium. Pertenecen a la familia de las Amaryllidaceae. Existen más de 700 variedades de cebollas ornamentales que crecen tanto en la naturaleza como en los jardines domésticos. En la naturaleza, esta planta crece en regiones de Asia.

El allium gigante desarrolla unas características hojas estrechas que crecen rectas desde la roseta situada justo encima del suelo. De un solo bulbo pueden salir hasta 8 hojas. El tallo con la flor es singular y puede crecer de 50 a 150 cm (1,64-4,92 pies) de altura, según la variedad.

Las cebollas ornamentales se valoran principalmente por la flor que crece en la parte central. Tiene la forma de una esponjosa cabeza de semilla de diente de león. Las flores de Allium son bastante grandes: su diámetro oscila entre unos pocos y más de una docena de centímetros.

Cebolla ornamental: ¿qué tipo de planta es?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/ozdobne-cebula-pocisk-allium-4253262/

¿Tiene la flor de allium algún beneficio?

La cebolla ornamental es esencialmente una decoración perfecta para los macizos de flores. Pero las hermosas flores no son la única razón por la que los jardineros deberían decidir cultivar esta planta. También es una fantástica forma de protección contra plagas como:

  • ratas,
  • topillos,
  • topos.

La cebolla gigante también libera ciertas sustancias que protegen a otras plantas del moho gris.

Planta de Allium - variedades notables

Hay varios cientos de tipos de cebollas ornamentales, pero las variedades básicas son las más populares. Son, por ejemplo:

  • cebollino - Allium schoenoprasum
  • cebolla cabeza de bola - Allium sphaerocephalon
  • cebolla gigante - Allium giganteum
  • cebolla persa - Allium aflatunense
  • ajo alemán - Alium senescens

Planta de Allium - variedades notables

Fuente:pixabay.com/pl/photos/czosnek-dekoracji-ro%c5%9bliny-4954156/

¿Cuándo plantar cebollas ornamentales?

Los bulbos de Allium deben plantarse de septiembre a octubre. Puede combinarlos con otras plantas que florecen en primavera. Así podrás crear interesantes arreglos para decorar tus parterres el año que viene.

Los bulbos son relativamente pequeños, así que colócalos a 10-15 cm de profundidad en el suelo. Cuando los plantes, recuerda las condiciones adecuadas del suelo que promueven un mejor crecimiento, así como la ubicación correcta.

¿Cuál es el mejor suelo para las flores de allium?

La cebolla ornamental no es muy exigente, lo que la convierte en una planta perfecta para todos los jardineros, incluso los principiantes. Las plantas de allium prefieren los suelos arenosos o arcillosos.

Elija un lugar a pleno sol para estas plantas. De este modo, podrá esperar una floración más abundante en primavera.

¿Cuál es el mejor suelo para las flores de allium?

Fuente:pbs.org/video/garden-plant-week-ornamental-onion/

¿Necesitan las plantas de allium ser alimentadas?

Si quiere aumentar las posibilidades de que sus plantas de allium desarrollen flores, utilice productos de fertilización especiales. Un abono especial de ingredientes múltiples es una solución perfecta, ya que proporciona todos los nutrientes necesarios a la planta.

Repita la alimentación una vez al mes, utilizando la cantidad de fertilizante que se sugiere en la etiqueta del producto.

¿Con qué frecuencia hay que regar las cebollas ornamentales?

La planta no necesita mucha atención en cuanto al riego. Sólo durante los meses secos, cuando no hay precipitaciones, las plantas de allium requieren un riego más excesivo. Puede simplemente regarla junto con otras plantas.

Plantada en suelo permeable, la cebolla ornamental está protegida del agua estancada y de la podredumbre.

¿Cuándo florece el allium gigante y otras cebollas ornamentales?

Plantadas en otoño, las cebollas ornamentales florecen a principios de mayo. Dependiendo de la variedad, puede durar como decoración del jardín hasta finales de septiembre. Es un complemento perfecto para las flores cortadas - funciona muy bien en ramos de flores, así como en jarrones.

¿Cuándo florece el allium gigante y otras cebollas ornamentales?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/czosnek-kwiat-czosnek-ozdobny-ogr%c3%b3d-1444878/

¿Hay que desenterrar las plantas de allium para el invierno?

La cebolla ornamental debe desenterrarse antes de las primeras heladas. El mejor momento para hacerlo es justo después de que la planta deje de florecer. Los bulbos de allium se suelen desenterrar a mediados de verano, pero depende de cuándo florezca la planta.

Las variedades que florecen a principios de la primavera se pueden desenterrar a principios del verano. Las hojas también son una clara señal: si están secas, significa que hay que sacar los bulbos de la tierra.

Precio de los plantones de flores de Allium

Las cebollas ornamentales son un complemento perfecto para un arreglo floral de primavera. Dependiendo de la variedad, los precios de la planta pueden variar mucho. Por lo general, hay que pagar desde 5 hasta incluso 30 dólares. Se recomienda comprar a granel en una tienda de jardinería. De este modo, podrá contar con mejores precios y descuentos.

Cuidado de las plantas Allium: enfermedades y plagas

Diversas enfermedades fúngicas son la mayor amenaza para plantas como el allium giganteum y otras cebollas ornamentales. Pueden atacar a la planta especialmente cuando el clima es cálido y húmedo.

La podredumbre blanca es la enfermedad más común que hace que las hojas amarilleen y se marchiten. Puedes proteger tus plantas de ella eligiendo una buena ubicación para ellas o utilizando productos antifúngicos disponibles en las tiendas de jardinería.

El allium repele las plagas que viven bajo tierra y se comen los bulbos. Los nematodos y los dípteros son la única amenaza para estas plantas. Puedes resolver el problema utilizando sprays especiales. Además, asegúrate de que tus parterres estén bien organizados.

Cuidado de las plantas Allium: enfermedades y plagas

Fuente:sacug.com/tag/society-garlic/

📍 ¿Cuándo plantar Allium giganteum?

Coloca el bulbo de allium en la tierra entre septiembre y octubre. Asegúrate de hacerlo antes de las primeras heladas, y asegura la planta contra las bajas temperaturas.

📍 ¿Cuándo cortar las flores de la cebolla ornamental?

Las flores desarrollan semillas de allium. Asegúrese de cortarlas. Hazlo a principios de junio. A principios de julio es el momento más tardío.

📍 ¿Cómo plantar un allium gigante?

Las cebollas ornamentales se plantan en el suelo a principios del otoño. El bulbo debe plantarse a suficiente profundidad, bajo una capa de tierra que tenga al menos el doble de grosor que el diámetro del bulbo. Además, hay que asegurarse de proteger la planta de las heladas.

📍 ¿Cuándo florecen las cebollas ornamentales?

Las cebollas ornamentales plantadas en otoño florecen en primavera. La época de floración más tardía es a principios de junio. Tenga en cuenta que las flores son muy ornamentales y se ven hermosas con otras plantas.