Última actualización:

Polilla de la Comida India - 4 Maneras Efectivas de Deshacerse de las Polillas de la Despensa

¿Está a punto de hornear un pastel o cocinar arroz para la cena y se ha dado cuenta de que hay pequeñas larvas en los recipientes de comida? ¿O tal vez han salido volando de ellos pequeños insectos? Sólo significa una cosa: se trata de una plaga de polillas de la despensa. Si es así, el tiempo es esencial. No espere y actúe ahora. ¿Te preguntas cómo deshacerte de las polillas de la despensa de forma eficaz? Compruébalo y elige el mejor remedio.

Polilla de la Comida India - 4 Maneras Efectivas de Deshacerse de las Polillas de la Despensa

¿Qué son exactamente las polillas de la despensa?

Las polillas de la despensa no son más que insectos domésticos que se alimentan de productos de la despensa. Normalmente se encuentran en la harina, el azúcar y los cereales. Los representantes más destacados de este grupo son la polilla mediterránea del molino y la polilla india de la harina. Ambos insectos pueden hacer que su comida vaya directamente a la basura. Deshacerse de ellos no es tan fácil como parece.

Las polillas de la despensa no suponen ninguna amenaza para la salud humana. Ni siquiera las larvas inadvertidas y consumidas dañarán su organismo, y no sufrirá ninguna consecuencia. Sin embargo, la presencia de estas plagas en los alimentos no es lo más agradable del mundo y podría simplemente darte asco.

¿Qué aspecto tienen las polillas de la despensa?

Las polillas de la despensa son diminutas polillas grises y marrones. Aunque pueden confundirse con las polillas de la ropa, el lugar donde se encuentran debería darte una pista. Las polillas de la despensa siempre aparecen en la cocina o la despensa, y es el principal aspecto que te ayudará a identificarlas.

¿Qué aspecto tienen las polillas de la despensa?

Fuente:porady.interia.pl/sprzatanie/news-5-domowych-sposobow-na-mole-spozywcze,nId,4911059

¿De dónde vienen las polillas de la despensa?

La polilla de la comida india suele traerse a casa junto con los alimentos. Si ha notado la presencia de los insectos, y acaba de comprar un producto alimenticio en polvo, es probable que haya traído larvas en ellos, y el resto haya seguido de forma natural.

La harina, el arroz, los grañones y el pan rallado no son los únicos productos en los que pueden acechar las polillas de la despensa. Suelen poner huevos en los cereales y los frutos secos, independientemente del tipo.

¿Se pregunta si puede protegerse contra una plaga de polillas de la despensa? Por supuesto. La acción básica, en este caso, es el examen cuidadoso de cada producto alimenticio comprado. Verter todos los productos secos en recipientes transparentes y herméticos es también una buena práctica. De este modo, aunque un producto contenga polillas de la despensa, no se propagarán más, lo que desempeña un gran papel en la prevención diaria.

¿Las polillas de la despensa son diferentes a las de la ropa?

Aunque las polillas de la despensa y las de la ropa tienen un aspecto casi idéntico, existen diferencias significativas entre ellas. La más importante es que se alimentan en lugares diferentes, comiendo productos completamente distintos. Las polillas de la despensa no son una amenaza para tu ropa, ya que no la perciben como una fuente de alimento atractiva.

Además, deshacerse de las polillas de la despensa es muy diferente a luchar contra las polillas de la ropa. Por este motivo, asegúrate de elegir los métodos adecuados, adaptados a cada caso concreto.

Polillas de la despensa: ¿son diferentes de las polillas de la ropa?

Fuente:whatsup-gniezno.pl/2021/09/07/sposob-mole-spozywcze-10-sposobow-sie-pozbyc

¿Cómo eliminar las polillas de la despensa de forma rápida y eficaz?

El mejor momento para deshacerse de las polillas de la despensa es cuando todavía están en fase de larva. De este modo, el riesgo de que se extiendan por toda la cocina o la despensa es mucho menor. Esto no significa que no pueda deshacerse de las polillas adultas, pero es un poco más difícil.

Muchas personas que tienen experiencia en la lucha contra las polillas señalan que todas las medidas preventivas son una muy buena idea. Puede utilizar métodos sencillos para disuadir a los insectos y evitar que infesten su casa.

Vinagre: un eficaz disuasivo para las polillas de la despensa

A las polillas de la despensa no les gusta el vinagre, ya sea de vino o de sidra de manzana. El aroma de este líquido disuade eficazmente a los insectos. Por esta razón, es una buena idea añadir unas gotas de vinagre al agua cuando se limpian armarios y estanterías.

También puedes utilizar el vinagre para hacer una trampa casera para polillas de la despensa. Aunque es muy poco probable que las plagas queden atrapadas en ella, seguro que las repele.

  • Vierta un poco de vinagre en un pequeño recipiente y póngalo en el armario donde guarda los alimentos en polvo. Puedes utilizar este disuasivo en la cocina y la despensa.

Si no quieres que la trampa de vinagre huela mal, puedes añadirle unas gotas de aceite esencial. La lavanda, el eucalipto y el limón son buenas opciones.

Vinagre: un eficaz disuasivo para las polillas de la despensa

Fuente:porady.interia.pl/sprzatanie/news-5-domowych-sposobow-na-mole-spozywcze,nId,4911059

Aceite de clavo o limón: las polillas de la despensa no tendrán ninguna oportunidad

Si no te gusta el mencionado vinagre, los aceites esenciales pueden salvarte de las polillas de la despensa. Estos productos se deshacen eficazmente de las plagas repeliendo su entrada en los armarios de la cocina.

Todo lo que necesitas es un líquido especial para rociar el interior de los armarios de la cocina y los estantes de la despensa. Los aceites de clavo y limón son los mejores productos para este fin. Si no te gustan esos olores, puedes elegir un aceite de lavanda o de eucalipto en su lugar.

  • Vierta un poco de agua en una botella pulverizadora normal que suela utilizar para las plantas, y llénela hasta la mitad.
  • Añade un aceite esencial de tu elección - sólo 7-8 gotas son suficientes para un aroma fuerte.
  • Agite la botella enérgicamente y utilice el spray dentro de los armarios.

Aceite de clavo o limón: las polillas de la despensa no tendrán ninguna oportunidad

Fuente:drogeria-ekologiczna.pl/179_naturalne-patenty-na-mole-spozywcze.html

Olor a tabaco - un poderoso repelente de polillas de la despensa

El tabaco es otro método útil para deshacerse de las polillas de la despensa. ¿Significa esto que tiene que empezar a fumar cigarrillos? En absoluto, no recomendamos ninguna práctica perjudicial. ¿Te preguntas cómo utilizar el tabaco en este método? Sólo tienes que ponerlo en bolsitas y echarlo en los armarios. Los resultados serán muy buenos.

Olor a tabaco: un potente repelente de polillas de la despensa

Fuente:porady.interia.pl/sprzatanie/news-5-domowych-sposobow-na-mole-spozywcze,nId,4911059

Hojas de laurel: una trampa casera para las polillas de la despensa

¿Los remedios perfumados están descartados porque eres sensible a los olores? ¿Temes que no haya ayuda para ti y que las polillas de la despensa se queden contigo para siempre? ¡No desesperes! Las hojas de laurel son una forma perfecta de deshacerse de las polillas de la despensa, y su olor no le resultará irritante.

Puedes encontrar las hojas secas en cualquier tienda de alimentación, en la sección de especias. Espárcelas en los armarios de la cocina o en los estantes de la despensa. Si quiere estar absolutamente seguro de que repele las polillas de la comida india de forma eficaz, ponga también algunas hojas en los recipientes con productos en polvo.

Para ti, este método es básicamente imperceptible, pero para las polillas de la despensa es una clara señal de que no encontrarán nada bueno en tu cocina.

Hojas de laurel: una trampa casera para las polillas de la despensa

Fuente:modnieizdrowo.pl/uciazliwe-mole-kuchni-sie-pozbyc-zawsze

📍 ¿Dónde ponen los huevos las polillas de la despensa?

Las polillas de la despensa ponen sus huevos sobre todo en productos en polvo que pueden encontrar en su cocina o despensa. Puede tratarse de harina, arroz o grañones. Los recipientes con granos y frutos secos también son lugares comunes donde ponen sus huevos.

📍 Polillas de la despensa: ¿cómo eliminarlas?

Hacer frente a una infestación de polillas en la despensa puede ser difícil, pero no es imposible. Para eliminarlas por completo, puedes utilizar remedios caseros (trampas de vinagre, aceites esenciales) o productos comprados en la tienda.

📍 ¿Cómo repeler las polillas de la despensa?

Sorprendentemente, muchos aromas repelen las polillas de la despensa. El vinagre y el tabaco son los mejores productos para este fin. También puede utilizar los populares aceites esenciales de lavanda, clavo y limón. El aroma de las hojas de laurel también es poco atractivo para la polilla de la comida india.

📍 ¿Cómo saber si es una polilla de la ropa o de la despensa?

Las polillas de la ropa y de la despensa pueden ser difíciles de distinguir. Preste atención a los lugares donde suelen aparecer. Si las notas en la despensa o en la cocina, puedes estar seguro de que estás ante una plaga de polillas de la despensa.