Última actualización:

Laurel Cerezo - Aprenda a Cuidar el Laurel Inglés

El laurel cerezo es una planta muy universal, pero infravalorada. Su marcado follaje es muy duradero y permanece siempre verde. En la época de floración, el laurel inglés sorprende con hermosas flores blancas. ¿Se pregunta cómo utilizar el laurel común en su jardín y cómo cuidarlo? Consulte la información más importante sobre el laurel común.

Laurel Cerezo - Aprenda a Cuidar el Laurel Inglés

El laurel cerezo: ¿qué tipo de planta es?

El laurel cerezo (Prunus laurocerasus) es un arbusto decorativo perenne, también conocido como laurel inglés y laurel común. Sus principales variedades son originarias del Cáucaso. Pero esta planta también es muy común en la península de los Balcanes.

El laurel cerezo parece una combinación de laurel y cerezo. Sus hojas se parecen mucho a las de la primera de las especies mencionadas. Las pequeñas y pálidas flores son casi idénticas a las que aparecen en los cerezos en su época de floración. El nombre del arbusto deriva probablemente de este hecho.

¿Cómo utilizar el laurel cerezo en el jardín?

Durante mucho tiempo, el laurel cerezo se utilizaba como parte de composiciones más grandes en los patios, y se plantaba junto con otras plantas. El laurel inglés solía plantarse junto a plantas amantes de la sombra, ya que sus hojas protegen perfectamente del exceso de luz solar. Pero éste es sólo uno de los posibles usos.

En la actualidad, el laurel inglés se suele utilizar como seto: es perfecto para este fin. Sus exuberantes hojas protegen la propiedad de las miradas de los vecinos y de los transeúntes curiosos. El hecho de que permanezcan verdes todo el año es una gran ventaja. Gracias a ello, tendrá una hermosa valla alrededor de su casa - todo el tiempo.

¿Cómo utilizar el laurel cerezo en el jardín?

Fuente:drzewka-owocowe.pl/laurowisnia-odporna-na-mroz-zywoplot-sadzonki-50-cm-70-cm-p-427.html

Laurel cerezo - tipos populares

Aunque el tipo básico y clásico de laurel cerezo es el más popular, debe saber que no es la única posibilidad. Los expertos interesados en estos arbustos destacan que la elección es realmente amplia, ya que hay alrededor de 40 variedades diferentes de laurel cereza. Se diferencian en:

  • tamaño,
  • forma de la hoja,
  • el color,
  • resistencia a las condiciones climáticas.

Cerezo laurel ‘Otto Luyken’

Otto Luyken se conoce como una variedad enana de laurel cerezo. Esto se debe a que no crece demasiado. Normalmente, su altura máxima es de 1 metro. Tiene unas características hojas diminutas. Este tipo funciona perfectamente como parte de composiciones más grandes, pero probablemente no será un buen seto. Además, no se recomienda plantarlo en zonas más frías. La variedad no es muy resistente a las heladas.

Laurel cerezo 'Otto Luyken'

Fuente:wik-tor.pl/Laurowisnia-wschodnia-Otto-Luyken-p4873

Cerezo laurel ‘Rotundifolia’

El laurel cerezo ‘Rotundifolia’ es un arbusto perfecto para los setos. Con un cuidado adecuado, puede crecer hasta 4 ó 5 metros de altura. Sin embargo, esta variedad es bastante difícil de cuidar, sobre todo justo después de plantarla. Aunque es resistente a las bajas temperaturas, es vulnerable a la nieve durante los primeros años. Si elige esta especie, asegúrese de protegerla durante las primeras temporadas. **Con el tiempo, debería ganar resistencia contra las heladas más fuertes y la nieve.

Laurel cerezo 'Rotundifolia'

Fuente:ladnydom.pl/Ogrody/56,113408,18815616,nie-laur-nie-wisnia.html

Cerezo laurel ‘Aureovariegata’

¿Quiere un arbusto de aspecto inusual en su jardín? El laurel cerezo ‘Aureovariegata’ es una opción perfecta. Tiene unas hojas muy interesantes, distintas de las de otras plantas de esta especie. No sólo son de color verde intenso, sino que también tienen un contorno amarillo. Aunque aparece en pocos jardines, se puede observar que cada año es más popular.

Laurel cerezo 'Rotundifolia'

Fuente:kobieta.onet.pl/dom/ogrod/laurowisnia-wlasciwosci-odmiany-uprawa-i-pielegnacja/hg3kjmv

Cerezo laurel ‘Novita’

La variedad ‘Novita’ es una de las variedades de laurel inglés más populares. Es conocida por su resistencia, no sólo a las bajas temperaturas, sino también a la nieve. -Esta variedad de laurel cerezo tiene hojas grandes, perfectas para crear setos.

Laurel cerezo 'Novita'

Fuente:allegrolokalnie.pl/oferta/donczka-2l-laurowisnia-wschodnia-novita-prunus

Laurel cerezo ‘Marbled White’

El ‘Marbled White’ es una variedad de laurel cerezo que prospera cuando se planta a media sombra. Es una de las variedades más duraderas, ya que puede soportar temperaturas de hasta -20°C (-4°F). Puede plantarlo en el jardín, pero también es un buen árbol en maceta para un patio o un balcón. Desarrolla flores blancas con un hermoso aroma. Esta variedad tiene unas hojas características con una delicada decoloración blanca.

Laurel cerezo 'Marbled White'

Fuente:plantsam.com/prunus-laurocerasus-marbled-white

¿Qué suelo es el mejor para el laurel cerezo?

El laurel cerezo no es una planta exigente en cuanto al suelo. Pero si le proporcionas unas buenas condiciones, puedes estar seguro de que crecerá más rápido y mejor. Por esta razón, asegúrese de elegir lugares con suelo húmedo, rico en humus y calcio. Al laurel inglés le encantan los sustratos neutros y alcalinos.

Los expertos sugieren añadir material de cama alrededor de los arbustos. Gracias a él, las plantas crecen mejor. Utilice para ello corteza de pino. La capa no debe ser más gruesa que 4-5 cm.

¿Dónde plantar el laurel cerezo?

Aunque el laurel cerezo crece bien en zonas de sombra y media sombra, la exposición a pleno sol tampoco será un problema, especialmente si forma un seto. Sólo hay que asegurarse de que el suelo en el que crece el arbusto es lo suficientemente húmedo. Si hay sequía, riéguelo con más frecuencia.

Si es posible, debes plantar tu laurel inglés en un lugar sin viento. De este modo, la planta no se dañará.

¿Dónde plantar el laurel cerezo?

Fuente:twojogrodek.pl/laurowisnia-wschodnia-uprawa-wymagania-pielegnacja

¿Cómo plantar el laurel común?

En cuanto a la plantación del laurel común, hay algunas opciones. Comprar arbustos ya desarrollados y ponerlos en el suelo es una de ellas. Si quiere un seto de laurel cerezo, no olvide separarlos adecuadamente. Los espacios deben ser de unos 50 cm. Comprar arbustos crecidos, especialmente los grandes, es una solución mucho más cara. Por eso, los plántulas son una opción más popular. En este caso, hay que prepararse, pues de lo contrario la plantación no tendrá éxito.

  • Humedezca las terminaciones de las raíces en un compuesto especial de enraizamiento.
  • A continuación, coloque esas partes en recipientes llenos de una mezcla de turba y arena.
  • Coloque los recipientes en un lugar sombreado, cálido y ventilado.

El laurel inglés: riego y alimentación

Al laurel inglés no le gusta la tierra seca, por lo que es fundamental regarlo de forma regular e intensa, especialmente cuando no llueve. Asegúrese de que la planta tenga siempre la tierra ligeramente húmeda. De lo contrario, puede deshidratarse y morir.

No hay que regar los laureles de las cerezas en invierno. Por eso es tan importante la preparación en invierno. Cuando llegue el otoño, riegue y alimente la planta con regularidad, para que tenga las mejores condiciones posibles.

Aunque el laurel inglés no es demasiado exigente, es muy recomendable abonarlo. Gracias a él, la planta crece mejor. Para ello puedes utilizar compost; asegúrate de dárselo a tu laurel con regularidad, desde principios de primavera hasta el verano.

Laurel cerezo - riego y alimentación

Fuente:denolf.com/ru_RU/shop/product/prletna-prunus-laurocerasus-etna-pbr-cont-18l-80-100-cm-9853

Cómo podar el laurel cerezo - de forma correcta

Si sirve como elemento de una composición vegetal, el laurel cerezo no necesita ser recortado. Esto no significa que no pueda darle forma o eliminar las ramas viejas o enredadas. Cada una de ellas puede cortarse sin problemas, para que el arbusto tenga siempre un aspecto perfecto.

El corte del laurel cerezo suele referirse a las plantas utilizadas como seto. En este caso, se recomienda el llamado corte de conformación. Gracias a él, los arbustos adoptan una forma de valla.

¿Cómo proteger el laurel cerezo durante el invierno?

Si tiene un láurel inglés resistente a las heladas y a la nieve en su jardín, prepararlo para el invierno es mucho más fácil. Sólo tienes que regarlo bien en otoño. No es necesario cubrirlo para el invierno.

¿Y las demás variedades? Una forma de protegerlas contra las heladas consiste en cubrirlas con tela. No debe apretar demasiado la planta, pero tiene que cubrirla por completo. De este modo, se protege a las ramas de que se rompan.

Enfermedades del laurel inglés

El laurel inglés es bastante resistente a diversas enfermedades y hongos. En la mayoría de los casos, si proporcionas a la planta los cuidados adecuados, podrás evitar cualquier infección. Pero siempre existe el riesgo de que algo ataque a tu laurel inglés. Si ocurre, hay que actuar con rapidez: así podrás salvar tu planta.

Los hongos son la mayor amenaza para el laurel cerezo. Puedes notar pequeños agujeros en las hojas. En este caso, debes utilizar un producto antifúngico comprado en la tienda. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de jardinería.

Muchos jardineros deciden tomar medidas preventivas para proteger el laurel inglés de los hongos. Hay que rociar la planta con productos especiales para mantenerla a salvo. De este modo, el riesgo de infección es mínimo.

Enfermedades del laurel cerezo

Fuente:wordpress.klinikaroslin.com/bez-kategorii/dziurawe-laurowisnie

📍 ¿Qué aspecto tiene el laurel cerezo?

El laurel cerezo es un arbusto decorativo de aspecto muy elegante. Sus grandes hojas se parecen a las del laurel. Cuando florece, el laurel inglés desarrolla pequeñas flores brillantes, similares a las de los árboles frutales. Dependiendo de la variedad, la altura de la planta, el tamaño y el color de las hojas difieren.

📍 ¿A qué velocidad crece el seto de laurel inglés?

Un seto formado por laurel cerezo tiende a crecer rápidamente. La planta puede crecer incluso 30 cm hacia arriba durante una temporada. Depende mucho de la variedad que elijas y de los cuidados que le des a los arbustos.

📍 ¿Cuándo plantar el laurel cerezo?

El otoño es la mejor época para plantar el laurel cerezo resistente a las heladas. Así tendrás tiempo suficiente para que la planta eche raíces y podrás prepararla para el primer invierno. Si eliges una variedad no resistente a las heladas, es mejor plantarla en primavera, después de las últimas heladas.

📍 ¿Cuál es el espaciado adecuado para un seto de laurel inglés?

Al plantar un laurel cerezo, asegúrate de darle suficiente espacio para que pueda crecer sin problemas. La norma es 50 cm. El espacio es importante, sobre todo si forma un seto.