Última actualización:

Guía para el Cuidado de las Plantas de Brezo - Cultivo del Jardín de Flores de Brezo

El brezo es una planta perfecta que puede cultivarse no sólo en jardines, sino también en balcones y patios, así como en interiores. Esta es una de las razones por las que muchas personas deciden cultivarlo. Las plantas de brezo suelen asociarse con el otoño. Sus colores añaden un encanto especial a los parterres. También decoran un edificio si se cultivan en un balcón. ¿Cómo se cuida el brezo? ¿Se puede cultivar en macetas? Aprenda todo sobre el cuidado de las plantas de brezo.

Guía para el Cuidado de las Plantas de Brezo - Cultivo del Jardín de Flores de Brezo

Brezo - origen y características de la planta

El brezo común, o Calluna vulgaris es una planta que crece comúnmente en Europa. También se puede encontrar en Asia y África. Se valora sobre todo por su aspecto decorativo.

La planta no es muy alta, puede crecer hasta 30-40 cm. Sus hojas se asemejan a pequeñas agujas reducidas de diferentes colores. Los más comunes son el verde, el amarillo, el gris y el naranja.

El brezo es un complemento muy apreciado en los jardines. Desarrolla una rica floración. Dependiendo de la variedad, las flores y las hojas tienen diferentes colores. El brezo común sorprende sobre todo por su intenso color púrpura.

Brezo - origen y características de la planta

Fuente:pixabay.com/pl/photos/natura-kwiat-zak%c5%82ad-lato-kwiaty-3280828/

Brezo: las variedades más populares

El brezo común es la variedad básica y más popular. Pero hay que tener en cuenta que este grupo tiene muchos cultivares: también se suelen elegir para jardines o macetas. Aquí están los más comúnmente elegidos:

  • Allegretto - esta variedad florece con pequeñas flores de color rojo púrpura, su temporada de floración dura desde agosto hasta finales de septiembre,
  • Boskoop - es una planta de brezo con hojas amarillas, las flores son de color lila,
  • Gold Haze - planta de brezo con hojas amarillas muy claras, desarrolla muchas flores blancas,
  • Dark Star - variedad única de brezo con flores de color rojo rubí intenso.

Brezo: las variedades más populares

Fuente:pixabay.com/pl/photos/wrzos-wrzosy-ro%c5%9blinno%c5%9b%c4%87-jesieni%c4%85-4581851/

¿Cómo cultivar y cuidar el brezo?

El brezo es una brillante adición a cualquier jardín. Las plantas de brezo cultivadas en interiores son una decoración interior igualmente perfecta. La planta no necesita mucho, gracias a lo cual incluso un jardinero principiante puede cuidarla con facilidad. El brezo es muy resistente a las heladas y a las sequías, lo que supone una gran ventaja.

¿Cuándo plantar el brezo? A principios de septiembre es el mejor momento para ello. Asegúrate de que el lugar está preparado específicamente para la planta. Un lugar soleado y un suelo muy permeable es la mejor opción. El pH perfecto para esta planta está entre 3,5 y 5,0 - ácido.

  • Si el suelo no tiene el pH adecuado, puedes acidificar el parterre. Para ello, utiliza mezclas de turba compradas en tiendas de jardinería. La proporción típica es de 25 kilos de turba por cada metro cuadrado.
  • Si el suelo de un lugar concreto no es lo suficientemente permeable, tienes que mejorar el drenaje. Echa un poco de grava debajo de la capa de turba. Una capa de 10 centímetros es suficiente para garantizar unas condiciones perfectas para tus plantas de brezo.

Si plantas brezo en un parterre, se recomienda colocar un mantillo. La corteza de pino es la forma perfecta de hacerlo. La corteza de pino es la forma perfecta de hacerlo. Su uso como mantillo protege a la planta de la congelación en invierno y de la desecación en verano. La corteza de pino también es una forma estupenda de evitar que crezcan las malas hierbas. El brezo asegurado de esta manera en el jardín superará con seguridad la fría temporada de invierno.

¿Cómo cultivar y cuidar el brezo?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/wrzos-pospolity-kwiaty-wrzosu-6606631/

Brezo - usos prácticos

El brezo tiene propiedades medicinales y es utilizado a menudo por los herbolarios. Es un diurético, gracias a lo cual estimula el buen funcionamiento de los riñones y elimina la hinchazón. También ayuda a eliminar los depósitos de los riñones y las vías urinarias.

El brezo también funciona como relajante muscular y mejora la digestión. Una infusión hecha con la planta elimina las bacterias dañinas del tracto gastrointestinal - porque es un antiséptico.

Cuidados de la planta de brezo: ¿cómo regar el brezo?

El brezo necesita cantidades generosas de agua. Pero no riegue la planta con demasiada frecuencia, ya que podría provocar la formación de moho no deseado. Un riego abundante con una frecuencia moderada es la mejor solución. De este modo, la capa de drenaje elimina el agua de las raíces de la planta, protegiéndolas de la podredumbre.

Cuidados de la planta de brezo: ¿cómo regar el brezo?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/wrzos-doniczka-dekoracja-ro%c5%9blina-3291162/

¿Necesita el brezo ser abonado?

Las plantas de brezo necesitan ser abonadas periódicamente. La planta necesita un abono de liberación lenta. Se recomienda utilizar 4-5 g de producto por cada plántula de brezo. La primavera es la mejor época para abonar las plantas de brezo.

¿Cómo invernar las plantas de brezo en maceta?

El brezo es una planta resistente a las heladas. Pero si se planta en macetas, necesita una preparación adecuada. Si el brezo está plantado en una maceta de tamaño medio, es bueno trasladarlo a un recipiente más grande. La maceta también debe estar protegida contra las temperaturas muy bajas. Una capa de espuma de poliestireno, una esponja especial o un cartón es la mejor solución. De este modo, podrás asegurar el brezo en tu balcón, para que las plantas sobrevivan al invierno y te sorprendan con su hermoso aspecto el año que viene.

¿Cómo invernar las plantas de brezo en maceta?

Fuente:pixabay.com/pl/photos/calluna-vulgaris-wrzos-pospolity-6842657/

¿Cuándo hay que cortar el brezo?

El brezo que crece en macetas, así como en parterres, requiere una poda regular para mantener su hermoso aspecto. Pero recuerde que sus largos tallos ayudan a la planta a pasar el invierno y la protegen de las bajas temperaturas. Por esta razón, no pode nunca el brezo en otoño.

El brezo que florece en verano y a principios de otoño debe podarse en primavera. Prevea hacerlo en marzo y abril. Las variedades que florecen en primavera deben podarse en mayo y junio.

Brezo - enfermedades y plagas

Las plantas de brezo son resistentes a la mayoría de las enfermedades y plagas. La mayor amenaza es plantarlos en un lugar inadecuado. El suelo impermeable retiene el exceso de agua, lo que es una forma sencilla de desarrollar hongos dañinos. Si ese es el problema, la mejor solución es trasladar la planta a un nuevo lugar.

Las flores de brezo pueden ser atacadas por diversos hongos, especialmente en julio. También pueden desarrollar moho gris. Si esto ocurre, la planta necesita ser rociada con productos químicos adecuados. Una reacción rápida puede salvar la planta.

Brezo - enfermedades y plagas

Fuente:pixabay.com/pl/photos/wrzos-kwiaty-ro%c5%9blin-6215044/

📍 ¿Cuándo florece el brezo?

La época de floración del brezo depende de la variedad concreta. El brezo común (calluna vulgaris) florece de agosto a octubre. Si escoge diferentes cultivares, podrá disfrutar de las flores de brezo desde finales de febrero hasta finales de otoño.

📍 ¿Con qué frecuencia hay que regar el brezo?

Las plantas de brezo son resistentes a la sequía. Pero eso no significa que pueda olvidarse de regarlas. Asegúrese de regar estas flores de forma generosa pero con poca frecuencia. Combinado con un suelo permeable, creará las condiciones ideales para el desarrollo de la planta.

📍 ¿Cómo se poda el brezo?

Las plantas de brezo requieren una poda regular. La poda del brezo debe realizarse en función de la variedad concreta. La variedad común debe podarse en primavera. Los cultivares que florecen en primavera deben cortarse a finales de mayo y principios de junio.

📍 ¿Cómo salvar el brezo marchito?

El brezo que se ha marchitado aún puede salvarse. Se puede hacer cortándolo. Deje sólo 1/3 de la longitud de los tallos. A continuación, riegue la planta y observe.