Última actualización:

3 Ideas de Piedra Travertino - Aprenda a Usarla en el Diseño de Interiores

¿Desea diseñar un interior clásico pero no estándar en su casa? Debería elegir el travertino. Es una piedra natural muy duradera. Gracias a su color neutro, funciona perfectamente en cualquier interior. El travertino es una elección muy popular para salones, cocinas y baños. Curiosamente, también puede utilizarse en el exterior como elemento de elevación. ¿Se pregunta qué es exactamente el travertino? Compruebe sus rasgos característicos. Descubra interesantes diseños de interiores con esta piedra.

3 Ideas de Piedra Travertino - Aprenda a Usarla en el Diseño de Interiores

¿Qué es exactamente el travertino?

El travertino en su forma básica es roca sedimentaria, en otras palabras: Piedra natural porosa en colores brillantes - típicamente blanco o beige mezclado con elementos amarillos o ligeramente rojos. Se caracteriza por su bajo peso, alta durabilidad y fácil mantenimiento. Suele estar disponible en forma de baldosas o yeso decorativo.

El travertino se ha utilizado durante mucho tiempo tanto para el acabado exterior de edificios como para el diseño interior como material de construcción. Sólo su forma ha cambiado a lo largo de los años. La popularidad de la piedra travertino puede confirmarse por el hecho de que el mercado empezó a ofrecer materiales de imitación. Se pueden encontrar, por ejemplo, varios tipos de parget o chapas de travertino.

¿Qué es exactamente el travertino?

Fuente:garninni.pl/trawertyn

Travertino - piedra de fantásticos parámetros

Gracias a sus cualidades, la piedra travertino se compara a menudo con el mármol. Pero hay que tener en cuenta que se caracteriza por una mayor porosidad, gracias a la cual su peso es mucho menor. Al igual que el otro material mencionado, el travertino es muy resistente a los daños, por lo que puede utilizarse tanto para el acabado interior como exterior de los edificios.

Entre otras características, no se puede olvidar el color de la piedra travertino. El tono beige lo hace muy universal. Gracias a ello, puede utilizarse básicamente en cualquier diseño. Funciona perfectamente en un dormitorio escandinavo, así como en un salón moderno. Además, es una buena idea para acabado de la pared de la cocina y suelo del balcón.

Travertino - piedra de fantásticos parámetros

Fuente:cosentino.com/news/the-purity-and-architectural-beauty-of-travertine-marble-inspiring-luxury-materials

¿Cómo se puede utilizar la piedra travertino?

El travertino es un material muy duradero que no se estropea con el paso del tiempo. Gracias a ello, se puede utilizar de muchas maneras. Suele aparecer en diseños de interiores de viviendas, donde ofrece muchas posibilidades. Se puede utilizar como:

  • encimeras de cocina,
  • decoración de la pared,
  • marco de la chimenea,
  • suelos.

Los fabricantes han notado la popularidad de la piedra travertino en los interiores de las casas. Por eso cumplen con varias expectativas. Gracias a ello, a menudo se pueden encontrar lavabos de travertino o mesas de centro de este material. Otros accesorios, como jarrones y fruteros, se están haciendo populares.

¿Cómo se puede utilizar la piedra travertino?

Fuente:thecovetfiles.com/are-travertine-floors-outdated

La piedra travertino en las paredes - ¿es una buena idea?

La piedra travertino se utiliza a menudo para la decoración de paredes interiores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este material puede absorber la humedad. Por esta razón, no puede utilizarse en lugares donde haya riesgo de salpicaduras. Sólo puede utilizarse si se impermeabiliza con un producto especial.

El mercado también ofrece piedra travertino preprocesada. Este material puede utilizarse en cualquier lugar. Los paneles impermeabilizados con productos especiales son la opción más popular.

El acabado de paredes con travertino en forma de yeso es otra solución muy popular. Es muy resistente a la abrasión y al crecimiento de hongos y moho perjudiciales. Es un material perfecto para lugares propensos a la humedad: baños y cocinas.

Piedra travertino en las paredes: ¿es una buena idea?

Fuente:avalonflooring.com/ideas/blog/all-about-travertine-tile

Travertino en el alzado de un edificio

Fuente:tetikmarble.com

Travertino - ¿baldosas o suelo moderno?

Las planchas de vinilo, la madera o las baldosas estándar son los materiales más populares utilizados para el acabado de los suelos. ¿Está cansado de los interiores de aspecto medio? Elija algo completamente diferente, clásico y distinto al mismo tiempo. El travertino puede ser su elección.

Su color neutro lo convierte en un material perfecto para un dormitorio o un salón. Las variantes más duraderas son ideales para cocinas y baños. Sin embargo, los expertos subrayan que no puede utilizarse en espacios públicos. El alto uso y el tráfico pueden provocar algunos cambios en el suelo, lo que podría afectar al color.

Travertino: ¿baldosas o suelo moderno?

Fuente:anatoliatile.com/collections/ivory-travertine

Travertino en la cocina: un diseño de interiores no estándar

El travertino, además del granito y el cuarzo, es una de las piedras naturales más utilizadas en el diseño de interiores. Normalmente aparece en la superficie por una encimera. También se puede colocar toda la pared con este material.

Un acabado de travertino o su imitación encaja perfectamente tanto en interiores clásicos como en cocinas de estilo retro. Si está bien impermeabilizado, no necesita demasiada atención, excepto la de pasarle un trapo regularmente.

Travertino en la cocina - un diseño interior no estándar

Fuente:cosentino.com/en-hk/news/the-purity-and-architectural-beauty-of-travertine-marble-inspiring-luxury-materials

Azulejos de travertino en la cocina

Fuente:noorstone.com/10-luxurious-ways-to-decorate-with-travertine-in-your-interiors

Piedra de travertino - cocina moderna

Fuente:houzz.com/photos/contemporary-travertine-floor-kitchen-ideas-phbr2-bp\~t_709\~s_2103\~a_47-356

El baño - un interior perfecto para la piedra travertino

Los baños suelen utilizar la solución clásica: azulejos comunes. Pero si quiere hacer que el interior sea distinto y añadirle carácter, considere la posibilidad de utilizar piedra travertino natural.

Puede utilizar tanto el suelo como la decoración de las paredes de travertino en el baño. Es lo suficientemente duradero como para resistir varios tipos de daños, y recuerda a la naturaleza. Por ello, mejora en gran medida la estética del interior.

Los lavabos de piedra travertino son una opción poco habitual. Son muy originales y se asocian con el lujo. Desgraciadamente, si te decides por ellos, debes tener en cuenta que son más caros que los productos estándar.

El baño - un interior perfecto para la piedra travertino

Fuente:projectstone.com.au/gallery/bathroom/persian-beige-travertine-1

Pared de travetina - baño

Fuente:domni.pl/marki/opoczno/kolekcja-classic-travertine

Piedra travertino en el baño

Fuente:meble.pl/poradnik/art9004,lazienka-w-stylu-hampton-klimat-willi-nadmorskiej.html

Un salón moderno con piedra travertino

Hay muchas maneras de utilizar el azulejo de travertino en la sala de estar. Puede utilizarlo en toda la superficie de la pared o en el suelo. De este modo, se puede conseguir un efecto palaciego, haciendo que el interior sea muy elegante. También es un complemento perfecto para el estilo glamuroso.

¿Tienes una chimenea en el salón y estás aburrido de su diseño? Es un buen momento para renovar su aspecto: utilice baldosas de travertino para este fin.

Si no tiene previsto colgar cortinas en el salón, considere la posibilidad de utilizar este material para las ventanas o la puerta del balcón. El resultado será único y muy interesante.

Un salón moderno con piedra travertino

Fuente:twitter.com/cretesol/status/1113692166902120448

Moderna sala de estar con comedor

Fuente:sg.asiatatler.com/life/home-tour-minimalist-apartment-architology-interiors-singapore-art

Salón glamuroso - piedra travertino

Fuente:eu.naplesnews.com/story/money/real-estate/2019/12/14/vogue-interiors-salvatore-giso-completes-interior-madison-model-naples-reserve/4399004002

📍 ¿Qué es el travertino?

El travertino es una roca sedimentaria formada como resultado de procesos naturales. Esta piedra natural tiene un tono brillante, normalmente blanco o beige. Se caracteriza por su gran durabilidad y universalidad. Se adapta a la mayoría de los estilos de diseño de interiores.

📍 ¿Cómo se coloca el travertino?

El método de colocación del travertino depende de la forma del material que elija. Las baldosas de travertino son la solución más fácil, pero es sólo una de las opciones. Si desea yeso travertino - pedir ayuda a los especialistas.

📍 ¿Cómo refrescar la piedra travertino?

Empieza a refrescar tus baldosas de travertino o piedra desde su limpieza. Puede utilizar agua con un poco de bicarbonato de sodio. Asegúrate de ser delicado para no dañar la superficie.