¿Cómo Hacer Velas en Casa? 4 Ideas de Velas Caseras

Las velas en un tarro de albañil y otros recipientes son una de las decoraciones más populares que se pueden encontrar básicamente en cualquier casa. También es una fantástica idea para regalar, sobre todo si haces las velas tú mismo. Las velas hechas en casa no son peores que las compradas en la tienda. Al contrario, suelen ser mucho más apreciadas y huelen de maravilla. ¿Te preguntas cómo hacer velas en casa? Es muy sencillo. Echa un vistazo a nuestras ideas de bricolaje con velas.

Tabla de contenido

¿Por qué debería hacer sus velas en casa?

Aunque las velas no son realmente un producto único, son inmensamente populares. Tales decoraciones aparecen básicamente en cualquier hogar. Cuanto más interesante es la forma y más bonito el olor, más alto es el precio de dicho artículo.

Pero no es necesario gastar una fortuna en ellas. Las velas de tarro de masón no son nada complicadas, así que puedes fabricarlas tú mismo. Sólo necesitas algunos objetos básicos y un poco de tiempo para preparar un proyecto realmente interesante.

Si te decides a hacer velas caseras, piensa primero en el estilo que más te gusta. Sólo tienes que utilizar el tinte adecuado u otros elementos decorativos. También puedes crear una vela DIY de cualquier aroma. Es una gran ventaja de la fabricación de velas caseras, ya que los productos almacenados no siempre tienen el olor que tú prefieres.

Si aprendes a hacer velas en casa, puedes convertirlo en un negocio. Muchas personas buscan regalos caseros. Un buen marketing y unos primeros clientes es todo lo que necesitas para alcanzar el éxito.

Fuente:thrivemarket.com/blog/new-favorite-use-coconut-oil-diy-scented-candles

¿Cómo hacer velas en casa?

Una buena idea es la parte más importante para hacer velas en casa. También debes decidir si quieres velas de tarro de cristal o una vela independiente con una forma determinada. Piensa en los adornos que quieres utilizar, el color de la vela y el aroma (si lo hay) que prefieres.

Las velas caseras requieren los siguientes elementos

  • cera
  • un molde para velas o un frasco/contenedor
  • una mecha
  • tinte
  • aceite esencial
  • decoraciones (por ejemplo, plantas secas, frutas, purpurina)
  • una cacerola grande
  • un cuenco

Las velas de tarro de masón son mucho más fáciles de hacer que las variantes independientes. En este caso, no hay que pensar qué lado está arriba y cuál abajo. Es una buena opción para quienes hacen una vela casera por primera vez.

Fuente:foundland.com/doing/home/diy-candle-kit-amber-wood

How to make your own candles:

  • Llena el cazo con agua, no más de la mitad del volumen, y caliéntalo en el fuego.
  • Pon la cera en el bol, ajustando la cantidad a la cantidad de velas que quieras hacer y a su tamaño. Coloca el bol sobre el cazo y derrite lentamente la cera para tus velas caseras.
  • Si vas a hacer velas de colores o perfumadas, añade el aceite esencial y/o el colorante a la cera derretida. Este es el momento de utilizar los adornos. Húndalos en la cera. También puedes pegarlos a las paredes del tarro para que se distribuyan uniformemente.
  • Pon la mecha en el tarro (o en el molde) y vierte la cera sobre ella.

Deja que tu vela de bricolaje se enfríe. Cuanto más grande sea, más tiempo necesitará antes de poder utilizarla. Las velas caseras más pequeñas quedan firmes después de 4-5 horas. Las más grandes pueden necesitar hasta 16-20 horas.

Fuente:medium.com/airbnbmag/master-class-expert-tips-to-make-your-own-candles-and-tea-f169067b7b04

Hacer velas en casa: ¿qué decoraciones utilizar?

En cuanto a las decoraciones utilizadas en las velas caseras, no existe una solución universal, ya que a cada persona le gusta algo completamente diferente. Sin embargo, algunos elementos son más populares que otros. Las velas de bricolaje a menudo utilizan elementos secos:

  • lavanda,
  • rosa,
  • pino,
  • naranja,
  • bayas de serbal.

El café, las piedras de colores, las piñas, las bellotas, las hojas, el clavo y el anís hundidos en velas caseras también quedan fantásticos.

Fuente:art-madam.pl/dom/handmade-swieca-sojowa-daylight-lawenda,557345,1220

Fuente:cocowick.pl

DIY mecha de vela - ¿qué usar para una mecha de vela?

La mecha de la vela suele estar hecha de un cordel de algodón, perfecto para este propósito. Sin embargo, no es la única posibilidad. Otras opciones populares son:

  • hilo de cáñamo
  • madera,
  • cordel de yute.

La mecha de una vela debe estar bien preparada antes de ser utilizada. Debe ser más larga que la vela. Se ata a su extremo una placa metálica especial. La mecha de la vela también se sumerge en la cera derretida para que sea más firme.

Fuente:greendragonfly.pl/knot-dusza-swiecy

Fuente:bydgoskawytworniamydla.pl/pl/blog/156_%C5%9Awiece-sojowe---jak-o-nie-dba%C4%87.html

Velas de tarro de cristal: un regalo perfecto o una idea de decoración

Las velas de tarro de cristal son una de las decoraciones caseras más atractivas. Es muy fácil de hacer, y puedes darle el aspecto que quieras utilizando elementos decorativos y aromas.

Las velas de tarro grande son especialmente bonitas. También puedes hacer un conjunto de productos similares, envolverlo bien y regalárselo a alguien: es una muy buena idea de regalo.

Puedes encontrar muchos tarros de aspecto interesante en el mercado, y no tienen por qué tener la marca de tarros para velas. Los envases de cristal con tapa son especialmente atractivos, con estilo y elegancia, como los de los mejores fabricantes de velas profesionales.

Fuente:candletech.com/candle-making/make-soy-container-candles

Fuente:rootedinhealing.net/2019/11/11/diy-beeswax-candle

Fuente:curlymade.pt/2020/05/diy-macrame-jar-candle-holder-how-to.html

Velas caseras perfumadas en latas de metal

Las velas caseras quedan muy bien en latas. En este caso, lo que más llama la atención es el recipiente. Aunque añadas algunos adornos como flores secas u otros elementos, no serán visibles. En cambio, puedes aprovechar el sentido del olfato. Una vela de bricolaje en una lata es una opción perfecta para una versión perfumada.

¿Te preguntas qué notas de fragancia populares puedes utilizar en tus velas caseras? Consulta la siguiente lista:

  • lavanda,
  • abeto,
  • hierba de limón,
  • naranja,
  • mandarina,
  • limón,
  • pino,
  • bergamota,
  • pomelo,
  • vainilla,
  • rosa,
  • almizcle,
  • jazmín.

Curiosamente, algunos de los aceites esenciales que se añaden a una vela de bricolaje afectan a la salud y el bienestar del ser humano. Por ejemplo, una vela con aroma de lavanda es una gran ayuda para el insomnio, mientras que las fragancias de cítricos - naranja o pomelo - ayudan a combatir el cansancio y evocan energía. Además, si se enciende una vela con aroma de bergamota en el patio, repelerá a los mosquitos.

Fuente:bahamas.desertcart.com/products/168944072-6-candle-tins-with-lids-for-diy-candle-making-kit-small-empty-metal-jar-tins-container-retro-european-style-reusable-candy-case-for-homemade-tealights-for-dry-storage-spices-camping-and-gifts

Fuente:thesprucecrafts.com/diy-candle-holder-ideas-1197853

Fuente:guidepatterns.com/diy-tin-can-lanterns-some-with-templates.php

Recuerdos de vacaciones: ¿cómo hacer una vela en una concha marina?

¿Sueñas con una decoración original que te recuerde tus vacaciones perfectas? Puedes hacer tus propias velas utilizando conchas marinas. Si son muy pequeñas, por desgracia, necesitarás un tarro u otro recipiente de cristal (mejor si es transparente). Puedes poner las conchas en él y verter cera sobre ellas.

Las velas caseras hechas directamente en una concha marina tienen un aspecto un poco diferente e intrigante. Si quieres hacerlas, necesitas conchas grandes. Probablemente no las encontrarás en una playa, e incluso si las encuentras, podría ser ilegal recogerlas. No te arriesgues, ya que las multas pueden ser considerables. En su lugar, puedes comprar bonitas conchas en las tiendas locales por poco dinero, independientemente del país en el que te encuentres.

¿Cómo se hace una vela en una concha marina? El proceso es siempre el mismo, pero en este caso se utiliza una concha como recipiente en lugar de un tarro o un molde.

Fuente:guidepatterns.com/wp-content/uploads/2016/08/Seashell-Candle-Favors.jpg

Fuente:faithful-to-nature.co.za/blog/wp-content/uploads/Easy-DIY-Seashell-Candles-4.jpg

Fuente:popshopamerica.com/wp-content/uploads/2018/12/finished-gilded-seashell-candles-diy-pop-shop-america.png

Velas caseras en cáscaras de coco

Las cáscaras de coco se pueden utilizar de muchas maneras. Se pueden convertir en cuencos, joyeros o en una base para velas caseras.

¿Crees que es difícil procesar una cáscara de coco y temes no ser capaz de hacerlo? No te preocupes. Puedes encontrar cáscaras ya preparadas y limpias que son contenedores perfectos para velas caseras.

El proceso es similar al de una vela casera en una concha de mar. Puedes añadir algunos adornos en la parte superior para que tus velas caseras tengan un aspecto aún mejor. En este caso se recomienda utilizar mechas de madera para mejorar la estética.

Fuente:i.pinimg.com/originals/eb/b3/a8/ebb3a8a64f64e09e662427a7032c6ffc.jpg

Fuente:cdn.ecommercedns.uk/files/6/223396/6/8653576/kukena-0039.jpg

Fuente:walaafadul.files.wordpress.com/2015/11/candle-in-coconut1.jpg?w=820

📍 ¿Cómo hacer velas de cera de abeja?

Las velas de cera de abeja se fabrican como cualquier otra vela. La única diferencia es que la cera de abeja es natural, por lo que es completamente segura para los seres humanos y el entorno natural.

📍 ¿Cómo hacer una decoración con velas?

Hacer velas para decorar no difiere del procedimiento estándar de fabricación de velas. En este caso, sólo tienes que añadir algunos elementos decorativos. Puedes utilizar flores o frutas secas. Añadir un tinte del color elegido también es una práctica habitual.

📍 ¿Cómo hacer velas aromáticas?

Si quieres hacer velas perfumadas, sólo tienes que añadir un poco de aceite esencial mientras las haces. Basta con unas pocas gotas, aunque depende del tamaño de la vela. Hay muchas posibilidades, pero puedes utilizar las opciones más populares, como la lavanda, los cítricos y la hierba de limón.

📍 ¿Cómo hacer velas de gel?

Para hacer velas de gel, utiliza un gel de parafina especial en lugar de cera. El proceso de fusión y todo el procedimiento es exactamente igual que el de las velas de cera caseras.

Lea también